Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
LA MOMIA BOXSET DE COLECCION (R4)
#1
[Imagen: lamomiacajadvdcr2.jpg]

Sale a la venta este 18 de Julio, La Momia en Boxset de Coleccion de 5 discos, pueden encontrarlo en Sam's a $259... este boxset dedica 2 discos a La Momia, 2 discos a La Momia Regresa, y 1 disco con material adicional de ambas peliculas. Este boxset esta basado al del reciente lanzamiento español, los discos vienen en un estuche de plastico como el que usa Warner para sus series de television, con slipcover con identico arte como se muestra en la imagen.

Este boxset presenta algunos factores a su favor, pero tambien algunos en su contra, que a continuacion explicare con detalle al realizar un analisis disco por disco:

El Disco 1 contiene la pelicula La Momia, la cual en realidad proviene de la Ultimate Edition que salio en el 2001, sin embargo no es completamente identico a la Ultimate Edition R1 que salio entonces. A su favor la pelicula viene en 2.35:1 Widescreen Anamorfico, con audio Ingles DTS 5.1, Ingles DD 5.1, Español DD 5.1, subtitulos en Ingles y Español inclusive para los extras, lo cual es una ventaja con respecto a la Edicion de Coleccion R4 (que no trae DTS ni doblaje en español) los menus son del mismo diseño que en la Edicion de Coleccion R4, asi tambien la mayoria de los extras migraron de la edicion anterior:

Audiocomentario con el Director Stephen Sommers y el Editor Bob Ducsay
Audiocomentario con el Actor Brendan Fraser (no presente en la Edicion de Coleccion R4)
Escenas Eliminadas
Efectos Visuales y Especiales
Comparacion del Storyboard a la Pelicula
Foto Montaje
Trailer de La Momia

El Disco 2 contiene material adicional de La Momia, la cual en realidad proviene de la Ultimate Edition que salio en el 2001, sin embargo no es completamente identico a la Ultimate Edition R1 que salio entonces. Si bien tiene en su contra que algunos extras son repetidos del Disco 1, a su favor es que la mayoria viene subtitulado en español, los menus son del mismo diseño que en la Edicion de Coleccion R4; asi tambien la mayoria de los extras migraron de la edicion anterior:

Escenas Eliminadas (repetido del disco 1)
Efectos Visuales y Especiales (repetido del disco 1)
Comparacion del Storyboard a la Pelicula (repetido del disco 1)
Foto Montaje (repetido del disco 1)
Trailer de La Momia (repetido del disco 1)
Documental Construyendo una Mejor Momia
Momentos Destacados de La Momia Regresa (no presente en la Edicion de Coleccion R4)
Trailer de la Momia Regresa (no presente en la Edicion de Coleccion R4)
Egiptologia 101 (en ingles unicamente tal cual como viene en la Edicion de Coleccion R4)
Linaje de Faraones (en ingles unicamente y no presente en la Edicion de Coleccion R4)

- Se pierde el contenido DVD-ROM y las notas del elenco y producción presente en La Momia Edicion de Coleccion R4.

El Disco 3 contiene la pelicula La Momia Regresa, el cual es identico a la Edicion de Coleccion R4 que salio en el 2001, por lo que no hay sorpresas, la pelicula viene en 2.35:1 Widescreen Anamorfico, con audio Ingles DD 5.1, Español DD 5.1, subtitulos en Ingles y Español inclusive para los extras, los cuales son:

Audiocomentario con el Escritor/Director Stephen Sommers y el Productor Ejecutivo/Editor Bob Ducsay
Una conversacion en exclusiva con "The Rock"
Los Reflectores en la Locacion
La Momia Regresa La Camara de la Destrucción
Escenas Eliminadas
Efectos Visuales y Especiales
Comparacion del Storyboard a la Pelicula
Trailer de la Momia Regresa
Egiptologia 201
Video Musical en Vivo "Forever May Bot Be Long Enough"

El Disco 4 contiene material adicional de La Momia Regresa, sin embargo he aqui una desagradable sorpresa, ya que el disco contiene el mismo material que ya incluye el Disco 3 pero sin subtitulos en español, por lo que el unico motivo que encuentro por que lo incluyeron es para darle mas volumen al boxset, con un disco que no tenia ningun caso que incluyeran; aun asi les enlisto los extras de este disco:

Audiocomentario con el Escritor/Director Stephen Sommers y el Productor Ejecutivo/Editor Bob Ducsay
Una conversacion en exclusiva con "The Rock"
Los Reflectores en la Locacion
La Momia Regresa La Camara de la Destrucción
Escenas Eliminadas
Efectos Visuales y Especiales
Comparacion del Storyboard a la Pelicula
Trailer de la Momia Regresa
Egiptologia 201
Video Musical en Vivo "Forever May Bot Be Long Enough"

El Disco 5 se intitula "Desenterrando La Momia" y contiene material adicional de La Momia y La Momia Regresa, y como ventaja es que incluye varios extras que no estan presentes en las Ediciones de Coleccion R4, y vienen subtitulados en español, a continuacion los enlisto:

Avance Preliminar de La Momia La Tumba del Emperador Dragon
Un Ejercito para Dominar el Mundo Parte 1
Un Ejercito para Dominar el Mundo Parte 2
Descifrando el Legado de La Momia
El Descubrimiento de La Venganza de La Momia
Comparacion del Storyboard a la Pelicula La Momia (incluye mas comparaciones que las presentes en el disco 1)
Comparacion del Storyboard a la Pelicula La Momia Regresa (repetido del disco 3)

Con esto concluyo el analisis de este Boxset de Coleccion R4 de La Momia, como podran darse cuenta ofrece algunas ventajas, pero en aras de ser imparcial tambien hay desventajas. Sin duda me hubiera encantado que no hubieran recurrido a armar este boxset con discos de distintas ediciones, cuando pudieron homogenizar todo bajo un mismo diseño y autoria, aunque a pesar de ello, este boxset nos ofrece ciertas caracteristicas y contenido que no estan presentes en las Ediciones de Coleccion R4.

En USA recientemente lanzaron La Momia y La Momia Regresa en Deluxe Editions de 2 discos DVD, y me hubiera gustado mas que Universal hubiera lanzado esas ediciones en R4 en lugar de este boxset, aunque siendo imparcial este boxset, a pesar de todo, incluye practicamente todo lo que ofrecen las Deluxe Editions R1 (con la excepcion de un audiocomentario para La Momia con los Actores Oded Fehr, Kevin J. O'Connor y Arnold Vosloo) y ciertamente el precio de este boxset seria mas accesible que adquirirlas importadas.

Debo aclarar que yo no estoy recomendando que adquieran este boxset de 5 discos, esa es decision de cada quien... espero que este minucioso analisis les sirva para realizar una informada decision al respecto. Ademas si se lo preguntan, la edicion española de este boxset de 5 discos tambien recicla discos de anteriores ediciones, por lo que no esperen que sea mejor el boxset español que el que salio aqui en Mexico. Personalmente me atrae mas adquirir las Deluxe Editions de 2 discos DVD R1, aunque hubiera sido genial que Universal las hubiera ofrecido en R4 para no pagar extra por importarlas.

Debo hacer notar que las Deluxe Editions de 2 discos DVD R1 de La Momia y La Momia Regresa, si presentan un nuevo transfer DVD con imagen y sonido rematerizado, con resultados impresionantes que superan por mucho cualquiera de las anteriores ediciones, ademas cuentan con Ingles DD 5.1, Español DD 5.1, subtitulos en Ingles y Español, y todos los extras que menciono en mi analisis; francamente yo esperaba que el boxset R4 en cuestion iba a ser basado en las Deluxe Editions R1, pero como habran leido no fue el caso, saludos.
Formato Físico Forever
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)