Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vivir en Monterrey
#1
Estimados, fíjense que es probable que obtenga una oprtunidad de trabajo en aquellos lares por lo que tendría que irme con familia y chivas para alla.
Los que viven o han vivido ahí que me pueden decir se esta ciudad?
Que colonias me recomiendan para vivir? Escuelas? Opciones de entretenimiento? Como darle la vuelta al calor? Que tal el frío?

Gracias.
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder
#2
Pues bueno, apenas tengo 2 años viviendo aquí, pero a lo mejor algo puedo aportar... primeramente por donde queda la empresa? Porque al menos a mi si me molesta mucho el tráfico que se hace, aparte de que manejan como desesperados (con todo respeto para los regios presentes Tongue).

En cuanto a entretenimiento hay buenos cines, vienen prácticamente los mismos conciertos que al DF, si acaso creo que el teatro es lo que le falta.

El calor a lo mejor a ti si te desespera porque vienes de un lugar más fresco, yo que vengo de Tampico la verdad no me afecta. El frío tampoco es tan severo.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#3
Definitivamente considera la instalación de clima para tu casa, sobre todo por el lugar de donde vienes. No te dejes llevar por las apariencias de la temporada, ya que a partir de septiembre (mes de lluvias) aminora un poco el calor y hasta días frescos hay, por lo que los abanicos son suficientes. Entrando el verano, incluso antes, el calor está in-so-por-ta-ble.

Definitivamente convendría saber el rumbo de tu trabajo, pues es preferible, mas no indispensable, que vivas cerca de tu trabajo si te quieres evitar pasar un buen rato en el coche, pues el tráfico en horas pico, y a veces en horas no pico, está muy pesado.

Colegios hay muchos y de diferentes presupuestos, lo malo es que tal vez no haya uno cerca de donde vivas. Aquí la conjugación de lugares trabajo-casa-escuela.

Si quieres ver cómo andan los precios de casa habitación y rentas, visita elnorte.com, en la cintilla bajo el encabezado puedes acceder a los avisos de ocasión.
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#4
La oficina estaria en la Calzada del Valle en la Col. del Valle en Garza García. De entrada estoy descartando vivir en esa Colonia por que me han dicho que es muy cara.
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder
#5
Según yo, te conviene por el sector Contry o Cumbres, preferentemente el primero. Está relativamente cerca, aunque la cercanía por estas tierras la veo más en relación a tiempos que a distancias.

Checa en elnorte.com en la sección de bienes raíces estos sectores, para que te des una idea de los precios que se manejan porque, aunque distan mucho de los precios de la colonias de San Pedro, la mayoría de las colonias de estos sectores son de clase media a alta.

Cualquier duda, ya sabes.
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#6
Romino: Me parece que el sector que más te conviene es Contry (cerca del tec y rumbo a Carretera Nacional)... algo que los regios no consideran esque el tráfico que puedan tener allá es un "juego de niños" comparado con lo que está acostumbrado a vivir alguien que vive y labora en el DF... hace dos años que viví en Mty vivía exactamente enfrente del estadio del Tec... y trabajaba hasta Escobedo (exactamente la carreterea Mty-Monclova).... para los que conocen eso implicaba cruzar prácticamente TODA la ciudad... ir por Felix U. Gómez, posteriormente Nogalar y Barragán... bueno.. para un regio ese trayecto es de consideración... y yo me hacía una hora de camino (1 hora y media en horas pico)...

Actualmente vivo y laboro en la Ciudad de México... trabajo en Bosques de Las Lomas y rento un departamento cerca del Tec de Monterrey Campus Santa Fe... es una distancia que no supera los 2o kms. y para esta ciudad es rfelativamente cerca... pero si añadimos el factor tráfico... hay ocasiones enque suelo hacer de la chamba a mi casa una hora.... que quiero decir con todo esto??? que lo que para una persona que vive de toda su vida en Mty el trayecto casa-trabajo supera los 40 mins. ya estamos hablando de una situación dificil... pero para alguien que vive en esta conflictiva ciudad 40 mins o una hora es un tiempo bastante aceptable...

Sobre el clima... definitivamente el calor si es para tomarlo en consideración... pero nada que un buen aire acondicionado no pueda solucionar, el problema es el consumo de energía... en cuanto al frío, aunque en época de invierno si hay días especialmente fríos... no es realmente un frío muy distinto al que puedes experimentar en esa misma época del año en algunas zonas de aquí del DF como el poniente (Santa Fe) o el sur (Pedregal, Ajusco, etc.)

Romino, en cuanto a opciones de entretenimiento hay y muchas... no tan bastas como el DF... pero seguramente te gustará... es una ciudad "con madre"... siempre me dan risa las broncas en foros como este de Regios Vs. Chilangos... yo sin ser uno o lo otro he tenido la oportunidad de vivir en las dos ciudades y las dos tienen sus grandes ventajas y desventajas... no me atrevería nunca a calificar a una sober la otra... por cierto, este fin de semana tuve la oportunidad de ir a Mty y me la pasé increíble... como extraño ese ritual de la carne asada que no sé porque no hacemos en esta parte del país.... y otra cosa que creo que te va a agradar es la posibilidad de hacer tu viaje shopping al gabacho, pues tienes a dos horas Mc Allen o Laredo... vas, compras, comes y regresas en un solo día sin problemas... ahora que si el tiempo y el presupuesto son más holgados está San Antonio y sus Outlests de San Marcos.

En fin... creo que te va a gustar el modo de vida regio...
Saludos...

MIGUEL 8)
Mi Colección de DVD's
Responder
#7
También prepárate psicológicamente para definirte como Tigre o Rayado, ya que te lo demandarán, jajajaja. lolz.
Responder
#8
Pues la verdad esta muy bonito x aca a mi me ha gustado mucho, hay muchos conciertos , muchos lugares familiares a donde ir, no siento q sea tan peligroso como el DF, me he sentido tranquila, nosotros vivimos por Santa Catarina, q nos queda cerca del trabajo, y pues tambien conviene vivir x aca por los subsidios q tiene la zona Tongue pagamos menos en los servicios.

Convendria q investigaras todo ese tipo de cosas, y hay muchas personas q dicen q es caro vivir x aca, pero yo creo q es igual, si te pones a estar saliendo diario y a lugares caros pues es igual de caro en todos lados Tongue lo q si vi q es muy caro son los taxis!! y el transporte urbano :S

Suerte!!!
Cory Smile
[Imagen: Corygirl-1.jpg] [Imagen: Sweetcory.gif]
Responder
#9
Yo voy por partes....

Clima.... aquí se maneja un clima que se demonina "extremo", y en los ultimos 2 años no se ha presentado como normalmente se maneja el clima por aquí.... extremo por que?, te puedes preguntar..... ha.. pues porque en un día puedes estar a 5 grados.. y al siguiente a 40..... o viceversa.... Big Grin Esto es de lo que mas se queja la gente que viene de fuera... aunque ya conunos años te vaz acostumbrando.. jejeje tienes de todo... desde calores húmedos ( que son pocos), calores secos y sol que quema (la mayoría del tiempo), hasta lluvias diluvianas y nieve!!! ( de vez en cuando).

En cuanto a la zona para vivir.. el punto primero a revisar es el estatus económico que manejarás... es decir.. que presupuesto tienes para una vivienda (si será comprada, rentada, etc), las necesidades de espacio que tengas para la vivienda, el tipo de colonia que buscas, y con lo que contaras para mantenimiento (pagos de servicios y de predial), de ahí se podría manejar la zona o zonas donde puedes buscar. El tráfico por lo regular es en horas pico, de ahi en fuera el trafico es mas soportable, pero aun así en las avenidas traficadas para ir de un lado de la cuidad a otro no haces mas de hora u hora y media pasando por 3 avenidas congestionadas ( por lo regular agarras colmillo de por donde hacer shortcuts para llegar a un lado u otro), y si.. te topas mucha gente medio salvaje para conducir, pero es cuestion de agarrarle el modo. El punto crítico es que no entres en una zona "de inhundaciones", es decir.. que vayas a caer a una calle o zona que quede aislada cada que llueve.... recuerda... aqui anteriormente y en tiempos mitológicos se le conocía como la atlántida.... :mrgreen:

La diversión, pues hay de todo.. :turn-l: , bueno, casi.. jejeje

En cuanto a las escuelas también depende del estatus económico que manejes y el nivel que buscas ( jardín de niños, primaria, secundaria, universidad, etc..) ya que está calidad/pago y locación de por medio... recuerda que muchas veces te venden marca y no necesariamente es la mejor opción para ti... aunque andamos del nabo en educación...... jejeje
Y aqui, que pongo??? Tongue
Responder
#10
Meneses escribió:También prepárate psicológicamente para definirte como Tigre o Rayado, ya que te lo demandarán, jajajaja. lolz.

Uta, con esas dos opciones, prefiero no irle a nadie o de plano olvidarme del futbol. Tongue Tongue Tongue

Y como esta eso mi brother?

Te mandan de tú compañía o es otro trabajo?

Yo te recomendaría que evaluaras bien todos los aspectos laborales y que te dieras una vuelta de antemano a Monterrey para que le vayas midiendo el agua a los camotes, sin albur, ya que no quiero espantarte ni mucho menos, pero tengo varios amigos que en un momento determinado han emigrado a provincia y se han ido a compañías que después de un cierto tiempo "ya no los necesitan" y se han tenido que regresar al D.F. sin chamba y con su vida familiar hecha un desmadre.

Así que fijate bien a donde te vas, en que condiciones y sobre todo que perspectivas hacia el futuro tiene tu nueva empresa, si vas con la misma empresa en donde laboras ya llevas mucho camino de gane.

Ahi me cuentas que decidiste.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#11
Y un consejo si quieres evitarte discusiones, jamás, pero jamás te refieras a estas tierras como provincia. Es considerado de mal gusto y despectivo, se diga con esa intención o no.
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#12
Salas escribió:Y un consejo si quieres evitarte discusiones, jamás, pero jamás te refieras a estas tierras como provincia. Es considerado de mal gusto y despectivo, se diga con esa intención o no.
Uhh, entonces Chabelo y el Mago Frank se metían en sus buenos problemas con los "Cuates de Provincia", je je, bueno, sólo es para referirse a todo lo que no es el DF.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#13
Salas escribió:Y un consejo si quieres evitarte discusiones, jamás, pero jamás te refieras a estas tierras como provincia. Es considerado de mal gusto y despectivo, se diga con esa intención o no.

Neta se aguitan ?? Aca en Guadalajara ya eso nos vale maiz... igual que digan de vivir "al interior de la republica"... si lo mas "interior" es el DF, esta en el mero centro jejeje Big Grin Yo creo que de entrada el vivir fuera del DF es un cambio de vida grande, en la capital hay de todo, pero tambien ahi viven todos... como bien dicen, el trafico en ningun lugar te parecera lo que en viaducto o periferico cualquier dia de la semana. Lo unico malo es que en los otros estados no existe un sistema de transporte tan versatil como el metro, pero hay otros metodos Smile

Yo he visitado MTY y la verdad creo que es bonito, si no tuviera tantos amarres a Guadalajara (chamba, familia, etc) la Sultana del Norte seria una buena opcion para vivir... del clima yo solo he escuchado que es muy estable: SIEMPRE esta de la fregada :mrgreen: Que el mismo dia tienes que salir temprano con sweater de casa, salir en shorts a comer al mediodia y regresar a casa bajo lluvas torrenciales por la tarde... creo que es un poco exagerado, pero por ahi anda :wink:

Hagas lo que hagas, te deseamos suerte y que los prospectos de chamba sean para bien tuyo y de tu familia :victoria:
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#14
son 2 mundos, uno es el DF y otro el resto del país :grin:
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#15
No nos agüitamos, simpletemente nos da otra excusa para madrear. Big Grin
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#16
Ah, pos entonces si denle duro, cualquier paro es bueno jajaja Big Grin
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#17
Pues ya practicamente es un hecho, estoy por firmar. No es mi misma empresa pero es una transnacional que esta en la misma línea que mi actual empleo.
La verdad ya tenia tiempo queriendo salir del DF y si es una mejor oportunidad, no me están dando las perlas de la virgen pero entre ese deseo de cambiar de residencia y el hecho de que está habiendo recortes de personal en mi actual trabajo hacen más atractiva la propuesta que me hicieron. Adicionalmente se rumoran que van a bajar las prestaciones a unas medio jodidas. Creo que es el momento oportuno para hacer esto.

Les agradezco a todos sus comentarios y los buenos deseos. Ya entre a <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.elnorte.com">www.elnorte.com</a><!-- w --> y busque en las zonas que me han dicho Contry, Cumbres y Santa Catarina, hay algunas casas que me gustaron para rentar. Yo creo que mañana o el Lunes ire por allá a ir viendo casas y escuelas y seguro el puente del 15 lo pasaré por alla para ir checando. Por cierto sucede que una amiga de mi mamá tiene una casa en Colinas de Valle Verde y me la deja bara bara, que tal esta esa zona?

Muchas gracias por sus aportaciones amigos, ah y por cierto, hace algunos años trabaje en uan empresa de unos regios y como todo mundo le iba a los rayados pues tome afición a ese equipo ya desde hace unos añitos, claro no como a mis Pumas o mis Potros pero en fin.....
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder
#18
romino escribió:Por cierto sucede que una amiga de mi mamá tiene una casa en Colinas de Valle Verde y me la deja bara bara, que tal esta esa zona?


Yo vivo por Mitras Norte, que está muy cerca de Valle Verde, mas no estoy muy seguro de "Colinas de Valle Verde".. reviso en el guia roji y te comento...

8)
Y aqui, que pongo??? Tongue
Responder
#19
Aqui está..

http://www.guiaroji.com.mx/provisional/ ... 3ppd80&r=1

está a un ladito de Valle verde.. no está muy lejos... como a 3 o 5 min. de donde vivo (Gonzalitos y Lincoln). La zona no se inhunda, mas puedes tener problemas por el abastecimiento del agua ya que esta en pendiente (loma).

Ahora... Donde yo vivo.. al lado venden la casa... No es la super casa, y estamos en una calle mas comercial ( se ha ido transformando al paso de los años) que recidencial.

Ventajas:

- Cerca de todas partes.. jejeje porque tienes avenidas rápidas a un par de cuadras que conectan a cualquier dirección de otras arterias principales.
- Centros comerciales a la mano, a un kilómetro a la redonda tienes walmart, sams, heb, soriana, farmacias, restaurantes, etc... el mas cercano de estas tiendas de conveniencia esta a 5 cuadras.. el mas lejano a 1 km. y pico.
- rara.. muy rara vez falta el agua o la luz
- Tenemos cruz verde a la mano (para emergencias)
- No hay pandillerismo ni vecinos alebrestados
- No se inhunda por mas que llueva

Desventajas:

- tenemos pulga a un par de cuadras (solo opera el fin de semana, pero se genera algo de tráfico), fuera de ahí esta tranquilo en ese aspecto
- tenemos cruz verde.... es decir.. ambulancias, por lo regular no molestan.
- tenemos central de tránsito... asi que ahi van los desfiles de entrada y salida
- tenemos transportes para derechoabientes del IMSS ( autobuses), que laboran solo entre semana y medio dia.
- sirve como ruta alterna en caso de inhundacion.
Y aqui, que pongo??? Tongue
Responder
#20
Pues ahorita primero pienso rentar. Después ya establecido bien en la chamba, los niños en la escuela, etc. entonces si pensaré en comprar.
Oigan y por cierto que zonas son las que se inhundan eh? No vaya a ser que me renten una casa tipo Atlantis :mrgreen:
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder
#21
pmoch escribió:Ventajas:

- Cerca de todas partes.. jejeje porque tienes avenidas rápidas a un par de cuadras que conectan a cualquier dirección de otras arterias principales.
- Centros comerciales a la mano, a un kilómetro a la redonda tienes walmart, sams, heb, soriana, farmacias, restaurantes, etc... el mas cercano de estas tiendas de conveniencia esta a 5 cuadras.. el mas lejano a 1 km. y pico.
- rara.. muy rara vez falta el agua o la luz
- Tenemos cruz verde a la mano (para emergencias)
- No hay pandillerismo ni vecinos alebrestados
- No se inhunda por mas que llueva

Desventajas:

- tenemos pulga a un par de cuadras (solo opera el fin de semana, pero se genera algo de tráfico), fuera de ahí esta tranquilo en ese aspecto
- tenemos cruz verde.... es decir.. ambulancias, por lo regular no molestan.
- tenemos central de tránsito... asi que ahi van los desfiles de entrada y salida
- tenemos transportes para derechoabientes del IMSS ( autobuses), que laboran solo entre semana y medio dia.
- sirve como ruta alterna en caso de inhundacion.

Ventajas:
- Que vivas al lado de pmoch para que te preste sus DVDs

Desventajas:
- Que vivas al lado de pmoch para que te este pidiendo tus DVDs Big Grin

A ver mi shavos (es que ando en Juarez y ya se me pego el acento)... que no es "inundar" en vez de "inhundar" ?? :mrgreen: :mrgreen: Saludos !!!
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#22
romino escribió:hace algunos años trabaje en uan empresa de unos regios y como todo mundo le iba a los rayados pues tome afición a ese equipo ya desde hace unos añitos, claro no como a mis Pumas o mis Potros pero en fin.....
Potros de Hierro del Atlante del Estado de Quintana Roo??? jejejeje, como que no verdad??? 8) Saludos y que padre que cambies de aires.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#23
Salas escribió:Y un consejo si quieres evitarte discusiones, jamás, pero jamás te refieras a estas tierras como provincia. Es considerado de mal gusto y despectivo, se diga con esa intención o no.

Hahaha! las cosas se toman como las quiera tomar uno, es obvio q no lo dijeron eso de provincia para molestar a nadie ni nada parecido, x pensamientos de ese tipo de hacen los problemas, y si te sientes menos cuando te dicen de provincia pues q mal x ti x q no deberia ser asi, yo soy del DF y a mi nunca me ha molestado q me digan Chilanga y menos me molesta cuando me lo dicen gentes q me conocen y q se q no me lo dicen para lastimarme o molestarme..... y aqui en el foro no creo q nadie use esa palabra de "provincia" para molestar ni herir los sentimientos de nadie mas, ya me imagino al pobre de Chabelo q lo satanizaran por usar la frase "Cuates de Provincia" :roll:

Tengo años viviendo en provincia y si me dijeran provinciana pues q chido y a mucha honra, x q soy una provinciana o chilanga de clase trabajadora y honrada, en fin.....

Esta como un chavo q esta aqui en donde trabajo q el dia q mencione la frase Monterrey + Provincia se armo la de troya hahahahhaha! me dio risa q se sienten menos y lo demuestran enojandose, en cambio el se la pasa tirando pestes de los chilangos y lo hace a cada rato y yo y los demas chilangos q lo conocemos ni en cuenta con el x q no nos molesta, se la pasa diciendo q los chilangos le quitamos el trabajo a los regios, tonterias de ese tipo hahahhaa! mas bien debiera decir la gente preparada ya sea de provincia o chilanga q al fin y al cabo es lo mismo x q somos mexicanos son los q le quitan el trabajo a los q no estan preparados... hahaha! Tongue

Es mas TODOS SOMOS MEXICANOS!
Cory Smile
[Imagen: Corygirl-1.jpg] [Imagen: Sweetcory.gif]
Responder
#24
Primero que nada, no me interesa hacer polémica, así que al respecto esto es lo único que escribiré:

El comentario lo puse porque me consta que es una realidad, sin ser una generalidad. Nunca mencioné estar de acuerdo o no. Tampoco me atrevería a mencionar porcentajes, mayorías o minorías, porque carezco de esa información, tendría que hacer un consulta popular y no tengo los fondos ni el interés para hacerlo. El sentido del comentario es como aparece, un consejo para evitar problemas.

Dicho lo anterior, si alguien le quiere dar otro sentido o expandirlo, adelante.
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#25
Ja ja ja ja ja, ya empezaron otra vez con las polemicas :grin: :grin: :grin:
¡DVD's STILL RULES! DVD's 2700+, BR's... 900 ¿? Mi coleccion de blurays Big Grin
[Imagen: Finger-symbol.gif]
Responder
#26
Bueno ya mis chavos, regresemos al tema de vivir en la Sultana del Norte.
He estado haciendo una investigación y creo que buscaré por la Contry. Oigan se inunda por allá?
Que lugar recomiendan para hacer el super? Que servicios hay de tele por cable? Solo me interesa que haya Disney Channel para los enanos.
Por cierto gracias por sus respuestas y ayudas a Cory, Eliseo, Salas, Miguel, Meneses, Pmoch, El hoooomer, Lex y Erubiel.
En verdad me están ayudando a hacer menos difícil las decisiones. Y los consejos...... Keep them coming¡¡¡¡¡ :wink:

Ah y eso sí, si todo sale bien tenemos que hacer algun desyauno o comida supervacuno por allá no?
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder
#27
Super, tienes Soriana, HEB, Walmart, S-Mart. Otras opciones son SAMs, Costco, CityClub (de Soriana). Además de Oxxo's y 7/Eleven's por doquier. Hay al menos una de cada una de estas opciones en ese sector o cerca de éste.

Cablevision está muy bien, 799 con servicio de cable digital, internet de banda ancha de 1.5 Mb y línea telefónica con 200 llamadas. Contry seguro es un área con estos servicios, pues no está disponible en todas partes. Incluye Disney desde el servicio básico.

Depende del punto, puede que haya inundaciones, aunque las hay durante parte del camino, no te salvas.

De la comida, nomás digan dónde.

Y de las "grancias", no hay por qué darlas. Smile
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#28
romino escribió:Ah y eso sí, si todo sale bien tenemos que hacer algun desyauno o comida supervacuno por allá no?

Siiiii desde hace tiempo se me ha estado pasando decirles q x q no vamos a una comida, una cena o una carne asada!!! para reunirnos todos los q vivimos x aca en Mty Tongue seria chido.

Y por diversiones para tus hijos no te preocupes aqui en Mty sobran lugares a donde ir, aqui el q no se divierte es x q de plano no quiere, siempre hay algo q hacer o un lugar a donde ir Smile

Exito!!!!!
Cory Smile
[Imagen: Corygirl-1.jpg] [Imagen: Sweetcory.gif]
Responder
#29
ADVERTENCIA: El siguiente es un post que se antoja mamila, pero puede ser de ayuda porque refleja mucho de la idiosincrasia, costumbres, léxico y demás de la gente de estas tierras. El post es algo viejo, por lo que algunos de los puntos ya no aplican, sobre todo los que conciernen a la seguridad.

Eres 100 % Regio cuando...
*Comes Conchitas en lugar de Fritos,
*Le dices "cheves" a las "chelas" *Le dices "troca" a la "pick-up"
*Te refrescas con un "abanico", no con un "ventilador"
*Tomas "sodas" en vez de "chescos"y te la tomas en vaso, no en bolsita
*Te subes a tu "carro", no a tu "coche"
*Le dices "clima" al "aire acondicionado"
*Ves el canal 5 de TV en el 6 y el 2 en el 10
*Le dices "trolebús" al "esquite"
*Le llamas "metro" al "tren ligero"
*Le dices "yukis" a los "raspados"
*No tomas Bacardi y en las bodas tomas Whiskey
*Aunque las cocas están heladas, las tomas con hielo
*Tomas cerveza de Cervecería, y ves raros a los que toman "Negra Modelo", "Victoria" o "Modelo Especial"
*Le vas a los "Rayados" o a "La Garra" y normalmente no odias a las"Chivas"
*Comes nieve en "cono", no en "barquillo"
*Sabes que significa "Carl's Jr." y "Benavides"
*Comes barbacoa de res, no de chivo, borrego o cabrito
*Compras en McAllen o en Laredo, no en Santa Fe o Perisur
*Buscas a los plomeros en las ferreterías, no en las plomerías
*Usas sweater cuando estás abajo de 20 grados
*Puedes tomar una coca de naranja
*Al manejar, te paras en la esquina si dice "Alto"
*Crees que los peatones tienen preferencia y puedes hacer ejercicio en las noches al aire libre
*Le dices "grapadora" a la "engrapadora", "legajo" al "folder", "scotch" al "dyurex", "cartapacio" a la "carpeta" y "copia" a la "fotocopia"
*Las "copas" son los "tapones" de los coches, no donde sirves el vino o lo que se usa por ahí
*Si alguien pide una "memela" crees que es tartamudo u otra cosa
*Les dices "boyas" a los "topes"
*Y dices "rotonda" en lugar de "glorieta"
*Usas una "chaqueta", no una "chamarra"
*Comes trompo en lugar de pastor
*Al hablar de carne, se supone de res, no de puerco
*Le llamas quesadillas a las tortillas con queso, no a la tortilla con cualquier cosa
*Conoces y comes las tortillas de harina
*Les dices huerquillos a los chavitos
*Les dices chavas a las niñas
*Ser un borrego o tigre es deseable y ser llamado un burro o un puma no es algo deseable
*Te detienes cuando te lo indica un policía de a pie, y no le das mordidas para que "ahí quede"
*Estás acostumbrado a que tu recibo de luz sobrepase los $100
*Recibes el gas en tubo, no por tanque
*Conoces los terremotos por los periódicos
*Puedes tener fiestas o salidas toda la semana y sacar dinero de los cajeros en las noches
*Golpeas al ladrón que te trata de asaltar
*Los asaltos bancarios los ves en las películas
*"La Colonia", "La Calzada", "El Centrito" y "La Isla" no necesitan palabra adicional para ser entendidas
*Hacer más de media del trabajo a tu casa es inaudito
*Te cortan el agua
*Tienes cisterna o tinaco, o pobre de TI
*Compras en Soriana o en el HEB, no en Aurrerá o la Comercial
*Les dices "pantuflas" a las "babuchas"
*Las "piñatas" no son solamente unos monigotes para romper, sino también fiestas infantiles
*El "Aire lavado" es una (no muy buena) opción para refrescar, no un sistema de descontaminación
*Nunca has sido llevado al corralón por "no circular" y no estás obligado a "verificar" tu carro
*Les dices "raza" a los amigos y "perrada" a los nacos
*Mano significa el extremo del brazo que termina en dedos
*Un Primo no necesita ser consanguíneo
*Consideras que el carro que tienes refleja algo de tu status o situación social
*Tienes parientes Garza, García, Treviño, González, Villarreal y, por último,
*Apellidarte López no es de lo más común.
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#30
Faltaron un buen Salas:

*Si conoces o sabes quien fue Pipo.
*Conoces la crema Norteñita.
*Dices "ya sé".
*Haces o vas mínimo a 2 o 3 carnes asadas al mes.

etc.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)