Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Colisionador de Hadrones
#1
Desde hace tiempo que he estado leyendo al respecto de esta investigación y bueno conforme se acerca la fecha de la prueba principal, pues como que da ñañaras el pensar que a los científicos se les salga esto de control.

Para los que no estén muy enterados: http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Colisi...e_Hadrones

Que Dios nos agarre confesados! Angel
Responder
#2
Me ganaste el tema! Está muy fumada esta investigación y si entiendo lo que quieren probar o demostrar, pero no me queda claro cuales serían los beneficios de los resultados.

Igual y a la mera hora no les resulta nada y todo se queda en papel y ya están alarmándose demasiado.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#3
Beneficios? las posibilidades son infinitas.... hay muchos que dicen que es un desperdicio de dinero, porque "no tiene aplicaciones practicas"... pero acaso el descubrimiento de la Ley de gravedad de Newton no tuvo aplicaciones practica? como entonces se hacen los calculos a la hora de diseñar aviones, o sentar las bases de los edificios altos?
Estudios como este han permitido avances en tecnologia que han permitido el uso de materiales como los superconductores que utilizamos en las computadoras e infinidad de otros usos. Con esto se despejaran dudas sobre los componentes de la materia, y el comportamiento de estos componentes... Solo un pequeño porcentaje del universo esta compuesto de la materia como la conocemos. Imaginense que se descubra mas informacion sobre la antimateria, ademas sobre la existencia de dimensiones extra, mas alla de las que conocemos. Se podran estudiar el comportamiento de los agujeros negros, los "agujeros de gusano", y de ahi, pues quien sabe, podemos soñar hasta con viajes en el espacio y tiempo.... Definitivamente es el experimento cientifico mas grande de la historia.
Por cierto, por ahi lei que ahora estan usando Linux (una version personalizada) para controlar los servidores que utilizan. Supuestamente antes usaban Windows Vista, pero lo descartaron porque era muy lento. Big Grin Menos mal, imaginense que a mitad de experimento se cuelgue la broma esa y luego quien aguanta ese agujero negro... :mrgreen:
Aqui una simulacion de lo que pasaria si hubieran usado Windows:
http://www.youtube.com/watch?v=BXzugu39pKM
Saludos.

Mi música
Responder
#4
Segun lei estuvo a punto de acabarse el mundo y yo ni me entere, e incluso dicen que una hindu se suicido por miedo :drinking:
¡DVD's STILL RULES! DVD's 2700+, BR's... 900 ¿? Mi coleccion de blurays Big Grin
[Imagen: Finger-symbol.gif]
Responder
#5
Otro de los conocimientos que podrian ser ampliados con los experimentos del LHC son aquellos relacionados con la fusion nuclear, que en algunas decadas podria ser la mayor fuente de energia jamas utilizada y que a comparacion de la fision (a.k.a. Reactores Nucleares) es totalmente limpia, pero aun requiere mas energia para su operacion que la que se extrae del proceso. Las teorias dicen que algo tan pequeño como una cubeta de materia usada en fusion nuclear podria proveer a la humanidad con suficiente energia hasta el resto de sus dias. Nomas que no se les salga de las manos como al Dr. Octavius en Spiderman...

Actualmente un experimento de talla similar al LHC, pero precisamente relacionado a la Fusion Nuclear se encuentra en Oxfordshire en el Reino Unido, llamado JET (Joint European Torus). Actualmente tiene esperimentos que generan hasta 40 megawatts con Tritio, un isotopo radiactivo del hidrogeno, que no es dañino como los elementos radiactivos mas altos en la tabla periodica de elementos (Uranio, Plutonio, etc.), incluso se encuentra en pequeñas cantidades en el agua que tomamos diariamente.

Todo esto es muy interesante... habra que seguir al tanto de los ultimos descubrimientos Smile
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#6
Lex escribió:Las teorias dicen que algo tan pequeño como una cubeta de materia usada en fusion nuclear podria proveer a la humanidad con suficiente energia hasta el resto de sus dias.
Imagínate! Eso sería maravilloso porque se acabarían las guerras por los combustibles, la contaminación y además habría un importante ahorro en el gasto familiar.

Habrá que esperar al 21 de Octubre que se inaugure para ver si seguimos aquí o de plano se resetea el universo.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#7
Creo que eso nunca sera posible en nuestro mundo puesto que la industria de los combustibles mueve paises y mucho dinero... sera una lastima...
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#8
Lex escribió:Creo que eso nunca sera posible en nuestro mundo puesto que la industria de los combustibles mueve paises y mucho dinero... sera una lastima...

La película The Formula, trata de algo parecido, solo que la fuente de energía era gasolina hecha de productos sintéticos, pero la premisa de generar energía no derivada del petróleo es la misma.
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#9
Creo que la de "Chain Reaction" con Keanu Reeves y Morgan Freeman tambien trata un tema similar :wink:
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#10
Estamos vivos!!!

0X

Creo que una chava Hindú se suicidó hace unos meses al enterarse de esta noticia. Pobre...
Responder
#11
Bueno y esto que onda? Este año ya por fin se va a hacer? Sirve que a lo mejor acaba con la crisis.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#12
Que lo van a reiniciar en Junio... http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/ ... -June.html
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#13
Mañana en el History Channel van a pasar un programa acerca de el Colisionador de Hadrones. El programa se llama:


El Próximo Big Bang

History Channel 08/04 10:00 pm (México)

http://www.tuhistory.com
Responder
#14
¿Entonces pa cuándo se acaba el mundo?
[Imagen: 8QPX] para [Imagen: 8QQt] - ??? películas / ? conciertos / ? series / ?? juegos
[Imagen: 8QQB] para [Imagen: 8QQG] - ? películas / ?? juegos
DVD Daewoo multiTODO
Onkyo TX-SR606 (por HDMI)
Sony 1080p 46"
Mi Setup Anterior
Responder
#15
El 21 de diciembre de 2012.
Es viernes, pero no sé a qué hora.
Nos va a arruinar el puente del 24. Ni modito.
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)