Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los Blu-ray no se están vendiendo
#1
http://blog.supervaca.com/2008/09/25/lo ... vendiendo/

Cita:Todo parecía felicidad en el campamento de los seguidores del Blu-ray, ya habían ganado la batalla contra el HD-DVD, el PS3 se comenzó a vender mejor y se auguraba una participación del mercado de 50%.

El peor enemigo del Blu-ray sigue siendo el poderoso DVD que tiene un 92% del mercado y no cede terreno. Además se han empezado a hacer populares las descargas digitales de contenido, aunado a que la mayoría de la gente aún no tiene una televisión HD y no nota una mejora significativa en la calidad de la imagen.

¿El Blu-ray agarrará fuerza? ¿Saldrá otro formato que destrone al DVD? ¿La gente ya no comprará discos y solo hará downloads?
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#2
Precio, creo que es el principal factor. Las películas en blu-ray han bajado de precio, pero no lo suficiente. Faltan las películas de catálogo económicas para hacer una competencia real. Lo mismo para las TVs de HD, aún están caras, sobre todo si quieres una en que puedas disfrutas tus blu-rays. Y, sobre todo, los reproductores, urge un modelo bueno, bonito y barato. Entre tanto, que no se quejen.

Ahora bien, falta ver como responden los gringos ante el inminente cambio a tv digital y como afectará las ventas de este formato.
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#3
Creo que hasta cierto punto esto era algo previsible, entre los precios (aunque en USA ya han bajado y hasta hay ofertas) y la escasa diversidad de reproductores tienen estancado al Blu Ray.

Sin embargo, el mes de diciembre va a ser clave para su despegue o no del formato.

Será la mejor oportunidad de que las firmas en electrónica lancen reproductores con lo último en la tecnología del Blu Ray y además a precios asequibles, de no ser así el Blu Ray padecerá contra el DVD y su futuro será incierto, aunque como bien lo señala Salas, ya viene el apagón análogico en USA el próximo mes de febrero y eso pudiera influir para darle uan ayudadita.

En lo personal pues hasta ahora solo tengo dos títulos en Blu Ray con dos más en camino, pero por lo del reproductor estoy del otro lado ya que tengo un PS3 y con ese me puedo aguantar hasta que los reproductores bajen de precio y haya una extensa gama de donde escoger.

Por lo que respecta a los títulos, pues ya hay desde $ 14 dolares, ahora sí que lo que cada quien quiera gastar.

Lo que no entiendo es ese pinche afán de ciertas tiendas de que cuando aparece un nuevo formato lo tratán como si fuera algo de élite o prohibitvo, como Sanborn´s o El Palacio de Hierro poniendo los Blu Rays en cajas de cristal o debajo de los aparadores como si fueran relojes o joyas de lujo, lo cuál restringe el poder ver las caracteristicas y tenerlos físicamente en la mano, si no es atraves de un dependiente y si algo me purga es eso, tener que pedirle permiso a alguien que no sabe ni la quinta parte de lo que yo se del formato y estarle pidiendo que ten enseñe las cosas con la consabida presión de tener al mono encima.
La otra vez, mande a la goma a un empleado del Palacio de Moliere por lo mismo, estaba dando un volteón por los DVD's y se me acerca diciendo "también tenemos Blu Rays" y le contestó que no me apetece estarle pidiendo a un dependiente que saque las cosas de un aparador y no poder ver las cosas con calma y con detenimiento, a lo que me contesta que son políticas de la empresa, y le digo que esas políticas son por demás pendejas y alejan a los clientes,

Por fortuna Mix Up y Liverpool ya entendieron esto.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#4
Al principio también a los DVDs los guardaban como a las joyas de la corona pero, hasta eso, en Walmart de Laredo y en K-Mart hasta hace un par de años también los tenían así, al menos una parte. No le veo caso si ya tienen la etiqueta esa antirobo, la cual por cierto muchas veces no la desactivan y ahí andan sonando alarmas para luego andarte revisando, cual vil ladrón, por un error de ellos.
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#5
Incluso los videojuegos aún sufren mucho al tenerlos en aparadores de cristal, salvo Liverpool y MixUp como comenta Homero, las demás tiendas los tienen cautivos en estas vitrinas y nunca hay personal atento para ofrecerte o mostrarte los juegos, y cuando encuentras a alguien te anda presionando si lo vas a llevar o no porque tiene otras cosas que hacer y no solo está para atenderte todo el día.

En Liverpool estuvieron hasta agotar existencias muchos títulos en Blu-Ray en 150 pesos, y que eran títulos como Spider-Man 3 entre otros estrenos.

Yo pienso que es muy temprano como para dar por muerto al Blu-Ray, creo que apenas se está gestando este mercado, que en 1 año más creo que incrementará su presencia dentro del mercado.

Sony ya puso en pre-venta su nuevo player ya con las características nuevas de Blu-Ray como BD Live entre otras cosas en 4,199 pesos y la entrega de equipos será a partir del 1 de octubre.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#6
Tambien en esto de la no venta de discos Blu-Ray esta el MacTv que ya es una realidad.
Es la nueva forma de ver la Tv.
Es un aparato que se conecta a tu TvHD puede ser de las Tv normales y esta aparato se conecta a internet
lo das de alta y te genera una cuenta y ya con esta puedes pedirle a tu MacTv lo que quieras buscar en el internet
y el te busca todo .Comerciales , peliculas ,noticias de lo que tu requieras TODO........
Mientras tu duermes o trabajas el MacTv trabaja por ti.
Hasta de da la oportunidad de rentar peliculas via internet o comprarlas.
Todo desde la comodidad de tu sillon en la sala de tu casa.
Puedes hasta pedir que baje la peliculas a tu disco duro.
Hay algunas gratis por ser demos pero lo demas tiene un costo.

Si tienes todas estas comodidades ,quien va a comprar un Blu-Ray

UN reproductor de Blu-Ray esta mas caro que un MacTv ,en Mexico Ronda los 5000 pesitos con disco de 160 gygas.
claron que si requieres mas economico esta el de disco de 80 gygas.

Solo hay un detalle ,que si lo das de alta como cuenta de un usuario en Mexico ,el servicio es restringido,pero
si le das una direccion de USA tienes todas las prestaciones del servicio.

Puedes dar la direccion de un familar en USA y ya.
Lo usas en Mexico con todas las prestaciones ,es cosa de informarse mas y vera que divertida se dan.
saludos
Alejandro
Fotos ,Musica ,Audio y Video
VHS a DVD
http://www.alejandrocamacho.com.mx
Responder
#7
como dije en el blog, el salto a la fama del blu en méxico será en 2011... es mi pronóstico
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#8
arturo_gtz escribió:.... como dije en el blog, el salto a la fama del blu en méxico será en 2011... es mi pronóstico ....

Hola,

Pues yo pienso que para ese año ya se vislumbrara el fin del formato (2012 a 2013 segun los enterados) ante el acceso a las descargas legales a traves de una internet a mayor velocidad.

Comentaba con Alejandro en otro foro que si el BR no ha arrancado en forma se deba a varios factores. El primero es el alto costo de los lectores (lo cual es hasta cierto punto normal en el lanzamiento de una nueva tecnologia) pero ademas de esto, nos encontramos con la jodida costumbre (al mas puro estilo de Microsoft) de lanzar equipos que no estan listos para su venta, obligando al propietario a actualizar constantemente el firmware para que el equipo pueda leer los discos que van saliendo al mercado (como es el caso del lector Sony 300 que recientemente requirio el firmware 3.95 y unas semanas despues el 4.20).

Entonces si todos estamos esperando a que se estabilice esto y se reduzcan los precios, quien va a invertir en tener un catalogo decente de peliculas en formato BR ? Yo ya habia decidido no comprar mas peliculas en formato DVD, pero ante la lentitud y la indefinicion a la fecha he comprado algunas peliculas actuales en el viejo formato.

En US ya se encuentran lectores de BR en USD $250.- a ver como se comportan los precios en fin de año.

Saludos

Carlos
Responder
#9
carlosvp escribió:
arturo_gtz escribió:.... como dije en el blog, el salto a la fama del blu en méxico será en 2011... es mi pronóstico ....

Hola,

Pues yo pienso que para ese año ya se vislumbrara el fin del formato (2012 a 2013 segun los enterados) ante el acceso a las descargas legales a traves de una internet a mayor velocidad.

Es que eso es muy relativo.... estoy completamente de acuerdo que esa es la tendencia... las películas y los videojuegos van para allá, a una distribución 100% digital (el caso de la múcica me parece que ya tiene rato que llegó a ese punto). Pero siempre va a existir el coleccionista que quiera tener el bien tangible en sus manos... y hay muuuuuchos con esas caractarísticas, por eso se siguen vendiendo Cd's de audio cuando el iTunes está online desde hace un buen rato, por eso se siguen vendiendo libros a pesar de que la distribución digital de estos nisiquiera demanda una conexión de banda ancha... es por eso que el formato tangible tanto para películas como para videojuegos siempre estará presente, quizás conviviendo con la distribución digital pero presente siempre, a pesar de la comodidad de no salir de casa para comprar x o y producto y la ventaja que representa para cuestiones de almacenamiento mucha gente preferirá mil veces la opción del bien tangible.... y yo soy uno de esos....
Saludos...

MIGUEL 8)
Mi Colección de DVD's
Responder
#10
Los downloads digitales aunque tienen futuro no lo veo muy viable por las velocidades de internet, digo bajar 25gb va a ser eterno, sin mencionar que va a estar muy comprimido, sin subtítulos, sin extras, por lo que NO es atractivo, igual si se friega tu Apple TV o tu disco duro ya valieron tus archivos. Yo creo todo co existira y habrá mercado para todo, yo prefiero tener el disco que a bajarlo.

Por cierto también el título suena muy dramatico, ¿no venden, contra qué, el dvd?, pues claro que no, aún es muy temprano, claramente se están vendiendo ya que cada vez mas son los estudios que los sacan incluso aquí en México.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#11
osdia escribió:Por cierto también el título suena muy dramatico, ¿no venden, contra qué, el dvd?, pues claro que no, aún es muy temprano, claramente se están vendiendo ya que cada vez mas son los estudios que los sacan incluso aquí en México.
Es que es obvio, el BluRay no va a reemplazar al DVD (al menos no a corto o mediano plazo), por eso aún no es tiempo de compararlo como si fuera un sustituto, cada formato creo yo que tiene su mercado.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#12
El formato fisico del futuro para peliculas sera la memoria flash, ya se esta contemplando introducirlo a mas tardar en el 2012, y actualmente ya se esta empleando en el rublo de la musica, bajo el nombre slotMusic... mas informacion en http://www.slotmusic.org ... los discos opticos van en camino a la obsolencia, y en unos pocos años seran cosa del pasado, ya lo estamos viendo con el CD, y proximamente el DVD y BD seran los siguientes. Muchos estan concientes de ello, lo cual se ha añadido a los diversos motivos por los que Blu-ray no esta despegando tanto como esperaban los estudios de cine.
Formato Físico Forever
Responder
#13
Miguel escribió:.... siempre va a existir el coleccionista que quiera tener el bien tangible en sus manos... y hay muuuuuchos con esas caractarísticas, por eso se siguen vendiendo Cd's de audio cuando el iTunes está online desde hace un buen rato, por eso se siguen vendiendo libros a pesar de que la distribución digital de estos nisiquiera demanda una conexión de banda ancha ....

Hola Miguel,

Si y no. Los CD's se siguen vendiendo porque todavia quedamos audiofilos en el planeta que nos negamos a comprar la basura comprimida que se vende o trafica ilegalmente por la internet en formato MP3 y similares. Solo recientemente empresas como HDTracks han salido al mercado vendiendo musica sin compresion en alta resolucion, pero para nuestra mala suerte solo se comercializa dentro de US por cuestiones de derechos de autor. Para colmo, el precio de esta musica es practicamente el mismo que comprar el disco fisico en tiendas como CDUniverse, asi que a favor solo tienes la disponibilidad inmediata del disco de tu eleccion y en contra que debes bajarlo, quemarlo en un CD e imprimir la etiqueta. Yo la verdad, mejor compro el original y si es en una tienda fisica como MixUp donde pueda escucharlo primero aunque me cueste algo mas, mucho mejor.

Miguel escribió:.... mucha gente preferirá mil veces la opción del bien tangible.... y yo soy uno de esos ....

Y yo. Nada como leer un buen libro impreso, nada como retirar el celofan y abrir un CD nuevo, leer su librito impreso mientras escuchas la musica, disfrutar de las imagenes que algunos incluyen, etc. Desafortunadamente somos minoria y cada dia sera mas dificil experimentar este placer ....

Saludos

Carlos
Responder
#14
Yo opino igual... hasta ahora prefiero la media física, que da mejor calidad tanto en audio como en video, lo que reparten por la red en forma digital está muy degradado en calidad.
Y aqui, que pongo??? Tongue
Responder
#15
Hay mucha incertidumbre sobre el futuro del Blu Ray. Como buen aficionado de la tecnologia del entretenimient he estado varios meses monitoreando su comportamiento en EU y lo que he aprendido de entrada es que si le va a tomar mas tiempo que al DVD el ser la opción numero uno para ver peliculas debido a que a diferencia del DVD tradicional, aqui se requiere la inversión de un televisor HDTV, lo cual en paises como el nuestro va a tomar algunos años mas en lo que los flat panels bajan a precios mas accesibles. Sin embargo, el switch de la TV analoga a digital que ocurrira en febrero del proximo año en EU va detonar demanda de este tipo de TV's, lo que debe a la mano de ayudar bastante al Blu Ray. En EU de hecho ya se pueden comprar reproductores en tiendas retail como Walmart en $250.00 USD y se espera que para finales de este año se encuentren en el rango de los $199.

Por ahí alguien mencionaba que el futuro estaba en la memoria flash, pero como ya alguien menciono, imaginense bajar una pelicula almacenada en un disco BR de 50 GB?? o dejen ustedes bajarla, el almacenarla!! y solo hablo de una sola! De hecho esto es una iniciativa que se que esta empujando Microsoft, pero la verdad tengo mis dudas.

El viernes pasado de hecho tuve la oportunidad de comprar en una tienda SAMS aqui en Monterrey mi primer reproductor de Blu Ray, es el nuevo Sony S350, el cual el precio de $4,090.00 es practicamente el que pagarías en EU (donde lo compras en $299 USD + Taxes). Como venia con una pelicula y el cable HDMI gratis y me lo ofrecieron a 12 meses sin intereses la verdad no pude resistirlo Big Grin . El punto es que con ofertas de este tipo el BR se fortalece, pero definitivamente si le falta tiempo para madurar.

Saludos!
Responder
#16
Yo si veo bieeeeeen canijo que el DVD vaya a desaparecer, al menos en un buen ratote. Hoy en día el DVD es el estandar en cuestiones de entretenimiento en el hogar, el BD es un plus, una vanidad que lo que tiene de bonito lo tiene de no-práctico. Sí, es super cool ver en HD estrenos como Iron Man o Dark Night pero....¿Apoco creen que van a lanzar la filmografía completa de Pedro Infante en BD?
Responder
#17
el Fer escribió:Yo si veo bieeeeeen canijo que el DVD vaya a desaparecer, al menos en un buen ratote. Hoy en día el DVD es el estandar en cuestiones de entretenimiento en el hogar, el BD es un plus, una vanidad que lo que tiene de bonito lo tiene de no-práctico. Sí, es super cool ver en HD estrenos como Iron Man o Dark Night pero....¿Apoco creen que van a lanzar la filmografía completa de Pedro Infante en BD?

ja ja ja ja ja Big Grin Big Grin Big Grin , aunque yo tambien lo pienso, no deja de ser ironico que eso mismo se dijo cuando salio el dvd y miren nada mas como ya estamos :roll:
¡DVD's STILL RULES! DVD's 2700+, BR's... 900 ¿? Mi coleccion de blurays Big Grin
[Imagen: Finger-symbol.gif]
Responder
#18
varikelo... ¿quien hablo de descargarse una pelicula de 50GB? Yo hable de comprar la pelicula en formato fisico de memoria flash, que es un caso que ya se esta explorando y se planea introducirlo en unos 5 años, y de hecho actualmente ya se esta manejando para la musica, bajo el formato fisico slotMusic, como lo mencione anteriormente.

Seamos realistas y objetivos, en primera debido a los grandes avances tecnologicos de los ultimos años, el formato fisico del disco optico (CD, DVD, BD) ya no es tan atractivo ni practico como lo era antes, no solo como medio de almacenamiento, tambien como medio para distribuir contenido audiovisual, y aunque sea a un paso lento, esta en camino a la obsolencia.

Hoy en dia cada vez mas personas prefieren equipos y medios fisicos mas avanzados que el disco optico, tanto para almacenar datos como para reproducir contenido multimedia, como es el caso de memorias flash y discos duros. Por ejemplo, el mercado de memorias flash generan ventas mundiales por mas de 10 billones de dolares al año, y sigue creciendo año con año; sin duda un gran mercado que no ha pasado desapercibido por la industria del cine y la musica.

Segunda, los tiempos actuales y los que se avecinan para los proximos años, llevara a la mayoria a preferir al DVD como una opcion mas practica que el Blu-ray, ya que todos ya han invertido en equipos y peliculas DVD, las ultimas siendo mucho mas economicas que las peliculas BD, y no requiere una substanciosa inversion adicional en el equipo necesario para reproducir las peliculas.

No esperen que las peliculas Blu-ray van a bajar de precio drasticamente, porque ello depreciaria muy pronto el valor comercial del formato, ya que lo que buscan los estudios de cine es generar altas ganancias por cada unidad vendida (cada disco vendido) tal y como lo venian haciendo al vender peliculas DVD con precios elevados en los ultimos años... ese es el motivo por el cual impulsan tanto al Blu-ray, ya que quieren ganar mucho por cada disco vendido.

Actualmente las peliculas DVD generan menos ganancias por unidad vendida, en especial cuando hablamos del vasto surtido de titulos de catalogo que se venden por debajo de los US$10, mas si genera altisimas ganancias por volumen de discos vendidos; inclusive en el caso de titulos de estrenos, se venden muchisimas mas peliculas DVD que en Blu-ray.

DVD se ha convertido en el VHS del siglo 21, y en los tiempos que vivimos eso es algo positivo, ya que sera la opcion mas accesible y economica que permitira a todos disfrutar del cine, sin que implique "apretarse el cinturon". Por otro lado, Blu-ray pasara a ser el LD del siglo 21, un formato mas caro que solo apelara a consumidores selectos mas no atraera a las masas, y que le sera muy dificil, si no es practicamente imposible desplazar al DVD.

La presente crisis economica que enfrentamos mundialmente, cierra aun mas la posibilidad de que Blu-ray pueda establecerse en todo el mundo, porque en tiempos como los que vivimos, la gente buscara ahorrar, emplear lo que ya tienen, y ser prudente con sus gastos al solo invertir en lo esencial... y lamentablemente Blu-ray no es esencial.

Por ultimo, la situación del DVD vs. Blu-ray en ningun momento se compara, ni se iguala a la transicion del VHS al DVD, ya que el DVD fue un gran paso revolucionario contra el VHS, mientras que Blu-ray es solo una evolucion del DVD; tambien la situacion economica es muy distinta hoy a como fue hace una decada, asi como los avances tecnologicos de los ultimos años, y el consumidor de hoy es mas maduro, sabio y experto en todo esto que hace 10 años.

Al final de cuentas estamos hablando de peliculas, SON SOLO PELICULAS. Comprendo su interes por disfrutarlas con la mejor calidad posible, pero sean practicos y objetivos; empleando el equipo adecuado, pueden obtener excelentes resultados del DVD, tal vez no identicos pero si muy similares al BD; lo importante es que las peliculas valgan la pena, al punto que no importara mucho si un formato luce ligeramente mejor que el otro; de lo contrario si la pelicula es un asco, seguira siendo un asco sin importar el formato en que las veas.
Formato Físico Forever
Responder
#19
el Fer escribió:.... ¿ Apoco creen que van a lanzar la filmografía completa de Pedro Infante en BD ? .....

:o :o :o

En la m...... entonces me niego a cambiar de formato !!!!!!! Big Grin Big Grin Big Grin

Saludos

Carlos
Responder
#20
ematrix escribió:.... los tiempos actuales y los que se avecinan para los proximos años, llevara a la mayoria a preferir al DVD como una opcion mas practica que el Blu-ray, ya que todos ya han invertido en equipos y peliculas DVD, las ultimas siendo mucho mas economicas que las peliculas BD, y no requiere una substanciosa inversion adicional en el equipo necesario para reproducir las peliculas .....

En mi opinion esto no sera asi y en los siguientes meses que se estabilice el mercado del BluRay la perspectiva del publico cambiara. Primero deberan bajar de costo los lectores (esto ya esta sucediendo, en meses los precios han caido a la mitad) y despues cuando el publico este equipado, seguira el precio de los discos. Desafortunadamente al igual que con el precio del DVD, esto llevara un tiempo. Que acaso ya olvidaron que no hace mucho los DVD's aun costaban $300.- ? No se si ustedes tienen hijos pequeños, pero yo sigo haciendo coraje cuando encuentro estrenos de Disney en mas de $200.- y solo te queda aplicar la Ley de Herodes.

La inversion que la gente debera hacer, llegara. No olvidar que estamos en un pais donde la gente acaso no tendra para lo basico, pero es comun ver celulares caros colgados del cinturon y para colmo, sin plan tarifario por lo que deben comprar el telefono y pagar tiempo aire a precios de verdadero robo. Aqui en la empresa es comun ver obreros generales en esta situacion. Cuando el BluRay se estandarice como "el formato", el mercado lo hara suyo.

ematrix escribió:.... Blu-ray en ningun momento se compara, ni se iguala a la transicion del VHS al DVD, ya que el DVD fue un gran paso revolucionario contra el VHS, mientras que Blu-ray es solo una evolucion del DVD; tambien la situacion economica es muy distinta hoy a como fue hace una decada, asi como los avances tecnologicos de los ultimos años, y el consumidor de hoy es mas maduro, sabio y experto en todo esto que hace 10 años ....

Me parece que el VHS tenia 240 lineas contra las 480 del DVD. La cosa mejoro un 100% en resolucion pero lo mejor fue la durabilidad del nuevo formato, se acabo el desgaste de las cintas, etc. Despues pasamos de las 480 lineas del DVD a las 1080 del BR, este salto representa un 125% en resolucion. Y si, la situacion economica es muy distinta y la gente que tiene este hobby dispone de mas recursos para invertir en este. Consumidor maduro, sabio y experto ? Donde ? Aqui tal vez, pero el foro es minoria. Al grueso del aficionado se le puede etiquetar precisamente de lo contrario. Por eso es comun ver equipos comprados sin ton ni son, mal instalados y mal configurados.

ematrix escribió:.... sean practicos y objetivos; empleando el equipo adecuado, pueden obtener excelentes resultados del DVD, tal vez no identicos pero si muy similares al BD .....

Perdona, pero has visto un sistema de alta definicion bien configurado ? Es que en verdad me sorprende esta afirmacion. En casa tengo un sistema de DVD con un buen lector y una pantalla de 42" perfectamente calibrada de acuerdo a las condiciones de luminosidad de mi sala, etc. y sabes, el dia que vi un sistema de HD bien calibrado (no en el supermercado por supuesto) me ha quedado la cara de piedra ante la innegable mejoria que representa el BR. Yo pensaba como tu despues de ver Ratatouille en formato DVD en una nueva pantalla de la serie Bravia de Sony. A cierta distancia, la imagen era perfecta. Despues me percate que todas las peliculas de animacion lucen asi en las nuevas pantallas, pero las peliculas normales en escenarios naturales y con personas, hay un mundo de diferencia entre el DVD y el BluRay.

Ni modo, debere aflojar el codo y romper el cochinito para comprar un lector de BR o en su defecto, continuar desaprovechando mi pantalla actual y mi sistema de audio multicanal.

Saludos

Carlos
Responder
#21
Pues sera el sereno ematrix....lo que creo todos sabemos por lo que hemos visto es que con el
paso del tiempo la tecnologia se va poniendo al alcance de mas y mas consumidores.

Y pues los que ya estamos disfrutando de la HD(BD) no podemos negar que se ve y se siente de
poca en comparacion con el DVD Smile

Saludos.
El que percevera alcanza...
Responder
#22
Pues el Blu Ray poco a poco crece, IRON MAN tuvo muy buenas ventas (las mejores en lo que va del formato), muy lejos del DVD, pero si esta ocurriendo un crecimiento, imagínense con Dark Knight en Diciembre, para finales del año que viene todavia crecera mas:

http://techblog.dallasnews.com/archives ... ghest.html

http://www.superherohype.com/news/ironm ... hp?id=7714
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#23
Hola a todos,

Disculpen, pero por mejor calibrado que esté un sistema de DVD, la calidad de imagen no se compara con un sistema bien calibrado de HD. Yo también tengo un DVD escalador, y muchas películas en este formato se ven excelentes en mi equipo, pero si pongo la misma película en BD, se nota claramente la diferencia.

Sobre las ventas lentas del BD, me recuerdan mucho los primeros días del DVD en mi ciudad. Sólo conseguías los discos en tiendas como Sanborns, Sears, Fábricas de Francia y Blockbuster. Los títulos no tenían mucho movimiento y los precios eran altos. Y sin embargo, hoy hasta en los tianguis venden DVDs originales. No cabe duda de que la inversión para disfrutar del HD hoy en día es considerable, pero con el tiempo muchos consumidores darán el brinco, estoy seguro.

En lo que sí estoy de acuerdo con varias personas, es que el BD no sustituirá al DVD, o al menos no lo hará en un futuro cercano. Siento que durante un buen rato, y sobre todo en nuestro país, serán formatos complementarios.

Saludos
Responder
#24
WeaponX Alpha escribió:.... Disculpen, pero por mejor calibrado que esté un sistema de DVD, la calidad de imagen no se compara con un sistema bien calibrado de HD.....

Hola,

Totalmente de acuerdo, lo que es innegable es que cuesta un h...... soltar $4 mil pesos para comprar hoy un lector de HD cuando en unos meses costara la mitad .... :cry:

Saludos

Carlos
Responder
#25
carlosvp escribió:Hola,

Totalmente de acuerdo, lo que es innegable es que cuesta un h...... soltar $4 mil pesos para comprar hoy un lector de HD cuando en unos meses costara la mitad .... :cry:

Carlos

Dímelo a mí mi estimado Carlos, que compré un PS3. Eso sí, lo bailado nadie me lo quita. Smile
Responder
#26
WeaponX Alpha escribió:
carlosvp escribió:Hola,

Totalmente de acuerdo, lo que es innegable es que cuesta un h...... soltar $4 mil pesos para comprar hoy un lector de HD cuando en unos meses costara la mitad .... :cry:

Carlos

Dímelo a mí mi estimado Carlos, que compré un PS3. Eso sí, lo bailado nadie me lo quita. Smile

Hola,

Tengo un buen amigo que me insiste en que me traiga un PS3 de 80 gb. que en US se consigue por $400.- billetes verdes y segun el, es un excelente lector de BR y su escalador de DVD es de lo mejor que se puede conseguir. Yo no juego ni quiero que mi hija de 6 años lo haga, me parece una actividad negativamente ociosa (juicio totalmente subjetivo y personal, sorry) y me resisto a la idea porque se que teniendola, sera cuestion que tiempo para que ambos estemos pegados a la consola.

Desde la perspectiva de mi cuate, es un robo pagar $4 mil pesos por un lector dedicado de BR cuando la consola que me permite hasta navegar por internet, bajar demos y demas, cuesta solo mil pesos mas. A mi me parece que aqui sucede lo mismo que con las impresoras de inyeccion de tinta de HP, venden tan caros los cartuchos, que las impresoras casi las regalan.

Es asi ? O de plano somos medio bestias en querer comprar un lector dedicado ?

Saludos

Carlos
Responder
#27
Pues no, yo creo que todos buscamos tener un reproductor exprofeso para Blu Ray, sin embargo el problema es que al día de hoy el mejor reproductor de Blu Ray es el PS3, será algo con toda la intención de Sony para que se posicione su consola en el mercado?

Todo apunta a que así sea y respeto el punto de vista de cada quién sino quieres hacerte de la consola por lo que ello familiarmente implica, esta bien, en lo personal yo maté tres pajaros de un tiro: tengo una consola que soporta juegos en HD y con unas graficas excelentes, tengo un muy buen escalador de DVD's vía HDMI y finalmente tengo ya un reproductor HD´de Blu Ray, así que ahorita no tengo que preocuparme por los precios de los reproductores, aunque si tengo como objetivo comprarme uno, la desventaja por así llamarla del PS3 es que no reproduce DVD's de Región 1, solo de Regi'on 4 lo cuál se me hace ilógico.

También estoy de acuerdo en que hay que aguantarse tantito, si el nuevo reproductor de Sony el 350 salió con un precio de $ 4,000 pesos, en seis meses estará a la mitad y entonces será una buena oportunidad de entrarle de lleno al HD.

Es cierto que hay personas que juran y perjuran que un DVD escalado se prácticamente igual que un Blu Ray, en otro foro hay un compañero que esta convencido de esto, pero como lo señala Carlos, nada más lejos de la realidad, si ya configuraste tu pantalla correctamente, el cambio de un formato a otro es sustancial y yo lo pude comprobar con el DVD y el Blu Ray de Blade Runner Edición Definitiva del Director, la definición, colores e imagen del Blu Ray son infinitamente superiores al del DVD y para hacer la prueba, ambos formatos los reproduje vía PS3 y con cable HDMI para que la pruba tuviera validez.

Digo, si hay gente que se autoconvence que para que quiere un Blu Ray si con el DVD escalado tiene practicamente lo mismo y con eso quiere justificar el no comprar un reproductor de Blu Ray, es muy respetable y se entiende, pero no es cierto que con un DVD escalado tienes la misma calidad del Blu Ray.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#28
Hola a todos,

Coincido plenamente con el comentario de Homero.

Cuando compré mi PS3, el reproductor dedicado más barato aquí en México tenía el mismo precio del PS3, pero con características inferiores, por lo que no le vi el caso comprarlo. Pero en el futuro, por supuesto que me gustaría comprar un reproductor dedicado mucho más económico y con al menos las mismas prestaciones del PS3 con respecto a la reproducción de BDs y DVDs.

Y cabe aclarar que aunque a mi me encantan los videojuegos y sí permito que mis hijos jueguen (aunque respeto tu opinión Carlos), para el PS3 sólo he comprado 1 juego (para mí), contra 18 películas en Blu-ray. Y también lo uso mucho para ver videos en DivX, así como cargar las fotos de la familia y desplegarlas en la TV.

Saludos
Responder
#29
Definitivamente ni el mejor DVD escalador igualara la calidad de una imagen codificada 100% en HD. Incluso por ahi Toshiba hizo unas pruebas con un reproductor de DVD (post HDDVD) con un chip que según esto era la neta del planeta para el proceso de upscaling pero a la hora de demostrarlo no se atrevio a tener paneles de comparación de la misma pelicula en Blu Ray! 8)

Sobre la cuestion de costos del reproductor, lo cierto es que si a mucha gente se le hace un buen de lana pagar $4mil pesos ahorita esperando algunos meses para comprarlo en $2mil, en ese entonces habra gente que te tachara de "bestia" por pagar esos $2mil si en meses posteriores lo compraras a $1mil. Lo mismo aplica para el PS3, les aseguro que para el proximo E3 Sony le va a recortar el precio (si no es que antes). Así es la tecnologia, se va abriendo paso iniciando con los "first adopters" que son los que estan dispuestos a pagar el precio inicial, y despues cayendo sobre el resto de las masas.

En pocas palabras, cada quien esperara a que el costo de cierto producto se adapte al bolsillo. Cuando salio Blu Ray hace dos años yo no tenia $2,000 USD para comprarme un reproductor! espere dos años y pague menos de $400 USD por el! asi habra gente que se esperara otros 2 o 3 años y comprara un Nakasaki en HEB por $30 USD! :wink:

My two cents.....
Responder
#30
Hola Jovenes,

Concuerdo ampliamente con Homero y Weapon. Tengo 43 años y me toco la suerte de experimentar con el inicio de los videojuegos con las consolas de Netpoint, Atari, Intellivision y similares. Como se imaginaran, me encantan y no puedo dejar de maravillarme con la nueva generacion de videojuegos con sus imagenes en alta resolucion. Es precisamente por eso que los evito ya que son altamente adictivos, entre el trabajo y los problemas de trafico me queda poco tiempo libre y prefiero realizar actividades que demanden un esfuerzo fisico con mi hija, ayudarla en sus tareas, etc.

Tal vez no le de el valor que ustedes le dan al PS3 porque en casa tengo la PC conectada a la pantalla de 42" y desde ahi realizo algunas de las actividades que ustedes hacen desde su consola de juegos. Navegar por internet, bajar demos, comunicarme con familia y amigos por videoconferencia, etc. Desde que hice esto, la verdad ya hasta guarde el monitor de la PC en el closet. Como en la misma habitacion tengo el sistema de HT, tengo todo lo que necesito para divertirme.

Finalmente si el PS3 es la mejor opcion por rentabilidad, creo que con no comprar videojuegos a los precios de locura que he visto en las tiendas departamentales sera suficiente.

Saludos

Carlos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)