Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los Blu-ray no se están vendiendo
#31
Señores, con todo respeto pero hace falta que se vean todo el panorama... USA esta enfrentando una recesión y eso es innegable, y eso también nos esta afectando, ya que la exportación a USA de petróleo, materias primas y productos manufacturados en México va a disminuir, ya que el comercio ha bajado y los precios por los artículos y servicios esenciales están subiendo, tan solo por ejemplo ellos pagan US$4 el galón de gasolina, mientras que aquí pagamos casi $10 el litro y semanalmente nos están subiendo el precio; el peso se ha devaluado frente al dólar, por lo que todo lo que provenga de USA indudablemente subirá de precio, y la entrada de divisas del extranjero, ya sean por remesas, inversiones, y gasto directo por turismo y adquisiciones, será mucho menor.

Todos los analistas en economía recomiendan que todos debemos ahorrar y solo invertir en lo esencial, que estos no son tiempos para darse lujos, ni despilfarrar ni gastar excesiva e innecesariamente, inclusive que no solicites prestamos ni compres a crédito a taza de interés variable, y si no tienes un empleo fijo o solvencia estable, mejor "apriétate el cinturón". Señores, la presente crisis económica solo viene a cerrarle mas la oportunidad a Blu-ray para establecerse mundialmente.

Deben de ver todo esto desde una perspectiva general, global, y no solo enfocarse en el mínimo crecimiento del formato dentro de USA, o su entusiasmo por el formato; ¿que los precios por los reproductores BD bajaran de precio? por supuesto que si, pero no esperen dramáticas reducciones en los próximos meses, ya que la presente situación no lo permite; así también no esperen dramáticas reducciones en los precios para las películas BD, ya que la intención de los estudios de cine, confirmado por ellos mismos, es obtener un alto margen de ganancia por cada disco vendido, no por el volumen de discos vendidos.

Actualmente si estamos viendo una reducción mínima en el precio de las películas DVD, sin embargo siguen vendiéndose a alto precio, ya que repito los estudios de cine buscan obtener altos márgenes de ganancia por cada disco vendido, practica que han implementado en sus productos desde hace una década, y si, aun la mayoría de los títulos de estrenos se venden en promedio a $250, e inclusive si hay títulos DVD que aun se venden cerca de los $300... basta un ejemplo, el DVD de "La Leyenda del Tesoro Perdido 2" se vende a $278.

Además... ¿cuanta gente compra películas originales? MUY POCA. En efecto vivimos en un país donde la gente consume el nuevo artículo de moda, lo cual hacen de manera legal o informal, aunque después no tengan para comer; pero en lo que respecta a adquirir películas y música, la gran mayoría ha sido mas sabia al optar por las copias piratas, eso no lo puede negar nadie. Si la gran mayoría se ha rehusado a pagar $200 por una película DVD original, ¿que les hace pensar que estarán más dispuestos en pagar $300 por una película BD original? Y esto no tiene nada que ver con clases sociales ni solvencia económica, ya que mucha gente de clase alta y de basta solvencia son clientes frecuentes de los piratas.

En el momento que sea practico para un pirata ofrecer copias BD piratas, cuyo precio sea accesible a las masas y genere un considerable margen de ganancia, entonces si hay posibilidad de que Blu-ray se estandarice en nuestro país, así también mundialmente, cuando la oferta y demanda por las copias BD va a surgir y con ello el interés de la mayoría por invertir dinero en el equipo necesario para disfrutar las películas; pero esto no va a suceder, por lo menos en los próximos 5 años.

¿Porque? En primera un quemador BD cuesta por arriba de los US$500, y un disco BD virgen por arriba de los US$10; obviamente ningún pirata invertirá en ello, ya que nadie estaría dispuesto a pagar cerca de $200 por una copia BD, estos precios no van a bajar drásticamente en uno o dos años, tienen que comprenderlo. DVD creció enormemente a nivel mundial gracias a la piratería, y para los que han invertido en desarrollar e impulsar al Blu-ray, lo tratan como si fuera una mina de oro, que sin duda buscan salvaguardarla de una pronta desvaloración.

Por supuesto que he visto un sistema HD bien configurado, tengo todo mi equipo configurado apropiadamente, por algo expreso mi opinión, y a la fecha no he visto ni una sola película BD que me convenza plenamente como para invertir en ello. Nadie niega que si se aprecia una diferencia de entre BD contra DVD, pero no es de la magnitud que tanto insisten. El consumidor promedio es mas maduro y experto que hace una década, cuando muchos de los avances tecnológicos actuales no existían o estaban en su infancia.

Por ejemplo el internet ha avanzado mucho, y mucha gente ya sabe como bajar gratis contenido multimedia, al punto que muchos han preferido armarse HTPCs y disfrutar de películas bajadas por internet. Hace 10 años otras opciones eran nulas, lo que facilito la transición del VHS al DVD; ahora han mas opciones de donde escoger, algunas con sus limitaciones pero con potencial y en crecimiento.

Básicamente lo que propone Blu-ray es que cambies tu película DVD en SD por la misma en HD, pero el medio físico es el mismo, ya que ambos son discos ópticos. Blu-ray es solo una evolución del DVD... tomen en cuenta que los mismos desarrolladores y que apoyan el formato, admiten que el tiempo de vida de BD será mas corto de lo deseado, tal es el caso de Apple, un pionero en avances tecnológicos, que a pesar de apoyar al Blu-ray, a la fecha se rehúsa a ofrecer siquiera lectores BD en sus equipos, ya que no le ve mucho futuro.

También admiten que los medios de almacenamiento físicos rígidos, como las memorias flash, son el siguiente paso y mas apropiado para los avances tecnológicos actuales, para lo cual ya están trabajando para introducirlo como medio de distribución física de películas en 5 años, y coincidentemente también para entonces están planeado introducir el formato Cinema 4K (2160p) ¿Que es mas sabio? ¿Invertir ahora en Blu-ray o mejor aguantarse 5 años al nuevo formato, que sin duda será el siguiente paso revolucionario contra cualquier formato actual que emplea discos ópticos?

El PS3 en efecto tiene un buen escalador DVD, mas es ligeramente superior del promedio, y eso esta mas que comprobado, pero si le preguntas a cualquiera que tenga un excelente escalador DVD, como un Oppo e inclusive el XDE de Toshiba, el cual ha maravillado a la mayoría de sus consumidores, te dirá que la imagen resultante es espectacular, muy por encima del promedio que ofrece el PS3 u otros escaladores. Nadie dice que un DVD escalado es idéntico a Blu-ray, ni siquiera yo lo afirmo, mas si uno emplea el equipo adecuado y bien configurado, el DVD escalado si te ofrece resultados similares al Blu-ray, especialmente si la película en DVD fue restaurada y remasterizada recientemente, así que por favor dejemos ese punto en paz.

En cuanto al caso de la película de Iron Man, en su primera semana se vendieron 7.2 millones de DVD y 500,000 BD en USA (donde la presencia de BD es mayor que en el resto del mundo) pero si toman en perspectiva las ventas de este titulo mundialmente, obviamente se notara una mayor cantidad de DVDs vendidos, contra un ligero incremento de BDs vendidos; además estas cifras son variables y la diferencia entre ambas ediciones se va a marcar aun mas en las próximas semanas.

Porque aquellos que deseaban la edición BD, conformada en su mayoría por "early adopters" que no les importa pagar altos precios por películas y equipo, se apresuraron por adquirirla en cuanto salio al mercado (inclusive muchos la preordenaron) mientras que aquellos que desean la edición DVD, han sido mas pacientes al no correr a las tiendas a comprarla, inclusive están esperando a que se ofrezca un descuento en el precio.

En cuanto a los precios por los reproductores dedicados BD (no PS3) sin duda es un insulto pagar minimo $4000 por ellos, no solo por el elevado precio, también porque son modelos de una a dos generaciones por debajo de los que se venden en USA, que requieren constante actualización, como es el caso del BDP-S350 de Sony o el BD-P1500 de Samsung, los cuales no son de última generación, y se venden en promedio a US$250 en USA.

Reitero lo que menciono anteriormente, la situación actual del dólar en nuestro país y la crisis económica mundial, solo dará por resultado que se encarezca aun mas el formato, o por lo menos que los precios se mantengan altos por un buen tiempo... por lo que no esperen dramáticas reducciones de precios en los próximos meses.
Formato Físico Forever
Responder
#32
Tienen razon...los BR no se estan vendiendo....pero en Mexico. En el otro lado, mas y mas gente se esta cambiando a los DVD de alta definicion. Quien afirma que el formato es obsoleto (o en su caso, lo sera en un corto tiempo), pues no sabe de lo que esta hablando. Por hay olvidaron que con la salida de formato de Toshiba: HD-DVD (que eran de alta definicion pero en las cajitas cafes), el camino lo tiene SONY con su BR libre....ahora, la cuestion de la economia es otro cuento y a la mejor eso es lo que afecta las ventas no nada mas de peliculas de DVD o BR, pero de todo en general.
Ay disculpen cuando no les entienda a que se refieren cuando comentan de "calibrar" los reproductores de BR o TV de alta definicion...yo tengo el PS3 y tengo una tv de alta definicion de 1080i y otra de 1080p, y yo no tengo que calibrarles nada...o sera que acaso aca en Mexico les venden los aparatos descalibrados??? No entiendo yo eso. Lo que si me di cuenta es que, hijos de su madre, estan retecarisimos, la verdad estan las cosas mas caras que haya. Incluso en algunos de los precios que barbaros, hasta el 45% mas de lo que cuestan los aparatos en cualquier Best Buy de Estados Unidos.

Por hay alguien comento que no se pudo contener en comprar el reproductor de BR por que venia con el cable HDMI y una pelicula en el paquete...amigo, si ud. lo hubiese comprado en el otro lado, estubo la oferta hace unos meses (y por varios meses) donde cualquier reproductor de BR no tan solo venia con el cable HDMI, pero con 2 peliculas en la caja(Spiderman y The Fifth Element) mas aparte 5 mas por correo despues de realizar la compra. Y no solo el Blu-Ray, tambien el formato HD-DVD...y pues bueno, ora si que le voy a presumir pero no me pude contener que termine comprando los 2 reproductores en el transcurso de menos de un mes, y todo gracias a la pelicula Transformers que en aquel entonces, solo salio en el formato HD-DVD.

Mi unico problema hasta ahorita, es que no he podido comprar la de Iron Man en BR, he preguntado en varias tiendas aqui en Cd Juarez y pues ni siquiera saben de que hablo....hasta con ganas de meterles un jodazo. Pero en fin...a mi me da la impresion de que muy, pero muy poca gente en Mexico sabe lo que es alta definicion, imaginense si van a saber lo que es un Blu-Ray.

Saludos
Responder
#33
Ematrix...un saludo antes que nada. Y pues nada mas para aclarar parte de su comentario donde usted afirma que un DVD normal, se ve casi igual que uno de alta definicion. Lo siento amigo pero no. Las diferencias estan muy bien marcadas no tanto en su imagen pero en el sonido tambien. Por lo general, un formato de alta definicion, se podria comparar facilmente como cuando se introdujo el DVD,,,lo recuerda? Por que yo muy bien todabia recuerdo que de la imagen borrosa y sucia de un cassette de VHS a uno de DVD era grandisima...pues es exactamente igual en este caso. Pero vamonos por partes para no reborujarnos, primero, para poder apreciar lo que es un DVD de alta definicion, usted en realidad necesita una pantalla gigante de por lo menos 60'' con 1080p, o Full HD para que me entienda y le puedo asegurar que se va a quedar asi: :o
Segundo...hay hasta ahorita 3 tipos de televisores que ofrecen alta definicion: Plasma (que no se la recomiendo), DPL (recomendable) y LCD (lo Mejor). De estos tres tipos de televisores, existen 3 tipos de alta definicion...que por lo general todabia lo encuentra en Mexico (y ya muy poco en USA) por lo que yo hasta ahorita he visto pero la gente no lo reconoce: 720p, 1080i y 1080p, siendo el ultimo el mejor.
Pero tambien existe otro problema para quienes no lo saben...ultima vez que me pare a chequear televisores, inclusive los de LCD, ninguno de ellos ofrecia 1080p cuando son menores de 27 a 32 pulgadas. La razon? Pues es simple y sencilla, siendo el televisor tan pequenio, la diferencia no se aprecia demasiado entre los 3 tipos de alta definicion. Inclusive usted puede prender todabia una television de transistores o de bulbos, conectele una buena antena y entre mas pequenio muchisimo mejor la imagen...o nada mas retirese y vera que entre mas se aleja de la tv, mejor se ve.
Tercero...si usted ya tiene el reproductor de alta definicion, el televisor y todos sus cables y conecciones, pues obviamente que se vera mejor que un reproductor de DVD regular, eso que ni que. E incluso, hasta yo a veces me sorprendo de la calidad de la imagen con la que algunas de mis peliculas viejas en DVD se ven...pero siempre pienso: "si esto es en el DVD normal, imaginate si lo estubiera viendo en BR".

Saludos
Responder
#34
Mugroso (sin afan de ofender, ese es tu seudonimo) el porcentaje de consumo de Blu-ray en USA es aun minimo, el cual ronda por el 5-7% de discos vendidos y de dinero gastado por los consumidores. Inclusive Iron Man, que hasta ahora es el Blu-ray mas vendido durante su primer semana de lanzamiento, acaparo el 7% del mercado en USA. Por otro lado aqui en Mexico el consumo de Blu-ray esta por debajo del 1%. Lo importante es que no te dejes guiar por propaganda distribuida por la BDA (Blu-ray Disc Association) para hacerte creer que mucha gente esta consumiendo Blu-ray, cuando claramente los numeros indican lo contrario. Nadie niega que si se esta consumiendo en USA, pero muy poco.

La crisis economica mundial tiene mucho que ver con el precario futuro de Blu-ray; si en USA donde ya estan en recesión, la gente piensa seriamente antes de gastar dinero en lujos, cuando tienen que preocuparse por pagar alimento, gasolina, servicios, etc. y en este momento Blu-ray es un lujo, ahora imaginate en Mexico donde la crisis economica tambien le esta pegando, como lo he mencionado antes, y mucha gente aqui vive al día como para gastar 45%-60% mas que lo que pagan por pantallas planas, peliculas y reproductores Blu-ray quienes viven en USA.

Por ultimo toma en cuenta que es el disco óptico el que esta en camino a la obsolencia, no el video HD en si. Esto no va a suceder de la noche a la mañana, pero si en el transcurso de los proximos años. Ya lo estamos viendo con el CD, el cual practicamente tiene un pie fuera, y ya estan implementando el slotMusic para refomentar el consumo fisico de musica, del cual hablo anteriormente.

Lo mismo va a ocurrir con el DVD y el Blu-ray; en el caso del DVD esto no es nada preocupante, ya que es un formato y medio fisico muy bien establecido mundialmente, y cuando llegue su momento no sera ninguna sorpresa; el problema es para Blu-ray como un formato que apenas intenta emerger, luchando en contra de la corriente del cambio que conlleva los diversos avances tecnologicos, y el cual se anticipa que no va a durar lo que se esperaba; al principio se percibira estatico inclusive avanzando a paso lento, pero eventualmente no podra más y se dejara arrastar por la corriente.

Vuelvo a mencionarlo, lo unico que agilizaria la aceptacion y consumo mundial del Blu-ray es la pirateria; yo no estoy a favor de esta practica, mas se reconocer que sin la pirateria, DVD nunca hubiera logrado colocarse donde esta ahora, y lamentablemente para el formato BD en si, debido a los precios por las peliculas, grabadoras y discos virgenes BD, ningun pirata se arriesgaria a invertir en ello, y mucho menos las masas estarian dispuestas a pagar mucho por ello, y claro esta los estudios de cine no quieren que se desvalore tan pronto. Por lo que a este momento y para los proximos años, aunado a la actual crisis economica mundial, la situación no es muy favorable para Blu-ray.

Con respecto a tus recientes comentarios, vuelvo a enfatizar en lo mismo, dije que el DVD escalado provee resultados similares al BD (mas no identicos) especialmente si optas por escaladores DVD de primer nivel como los Oppo o el XDE de Toshiba, que son los mejores del mercado; no es HD ni estoy afirmando lo contrario, pero si proveen una excepcional calidad de imagen y resultados que realmente sorprenden, especialmente si la pelicula en DVD fue filmada en los ultimos años, o fue restaurada y remasterizada recientemente, los resultados de escalarlos seran muy superiores a los de peliculas DVD que salieron hace 10 años.

Lamento decirtelo pero en primera esta mas que comprobado que una pantalla Plasma provee mejores resultados de imagen que una LCD; un LCD pierde definición en escenas con movimiento rapido, que se evidencia con "motion blur", mientras que las Plasma mantienen una mejor definición en identicas circunstancias; ademas las Plasma muestran colores mas vivos, y muestran mejor los tonos negros que las LCD, y en general las Plasmas ofrecen una imagen mas natural que las LCD.

Como bien lo mencionas, para poder apreciar marcadas diferencias de lo que es la imagen de un BD contra la de un DVD escalado, en efecto necesitarias minimo una pantalla de 60", sin embargo ¿cuantas personas crees tu que estaran dispuestas a invertir en una pantalla de tales dimensiones, especialmente a los precios en que se venden? MUY POCAS. La mayoria ha optado por pantallas de 32" a 42" pulgadas, y como lo has mencionado, al observarlas a una distancia prudente, digamos a unos 2-3 metros de distancia, las diferencias de entre un BD a un DVD escalado son dificiles de percibir.

PD: Iron Man en BD fue retirado ya que presentaba problemas al intentar reproducirlo en algunos reproductores Blu-ray, al parecer Paramount ya lanzó un reemplazo y puede que tarde un mes para que llegue aqui a Mexico.
Formato Físico Forever
Responder
#35
ematrix escribió:PD: Iron Man en BD fue retirado ya que presentaba problemas al intentar reproducirlo en algunos reproductores Blu-ray, al parecer Paramount ya lanzó un reemplazo y puede que tarde un mes para que llegue aqui a Mexico.

Sólo para aclarar:

El BD de Iron Man fue retirado ANTES de salir a la venta, y al menos en USA todas las copias que salieron en su fecha de lanzamiento (30 de septiembre) ya estaban corregidas. En México el BD tardó en salir a la venta 15 días más, pero ya se puede conseguir en Mixup.
Responder
#36
Hola,

Aqui se siguen mezclando peras con manzanas. Los problemas de la economia mundial impactaran no solo al nuevo formato, sino a toda la industria del entretenimiento en general llamense lectores de DVD o BR, pantallas, receptores, etc. Y ? No caer especulaciones de este tipo, quien esta metido en este hobby no cambiara su decision de compra porque el dolar ahora cuesta $12.80 o la gasolina cuesta $4.- dolares el galon en US. Quien ya se compro una pantalla de $15,000.- a $20,000.- pesos, un receptor de $10,000.- o mas, bocinas del doble y asi sucesivamente de entrada ya tiene un nivel economico tal que le permite disfrutar del hobby y lo que buscara es sacarle provecho a su inversion, cosa que solo lograra cambiando de formato.

En mi caso soy mas audiofilo que videofilo, pero aun asi me carga estar mirando peliculas en DVD en una pantalla que puede desplegar HD. Y todos mis amigos y conocidos que tienen el gusto por el audio y el video estan en las mismas, esperando que se estabilice el mercado para cambiar de formato aunque todavia sea pronto para esperar reducciones de precios al nivel del DVD. Si, hay un nivel de pirateria infame en nuestro pais liderado por compradores "sabios" que prefieren pagar $10.- pesos por una copia comprimida en una caja con impresiones de ridicula calidad y aun asi el precio de los DVD's originales ha bajado a niveles razonables.

Con respecto a la durabilidad del nuevo formato, es claro que con la velocidad de la tecnologia actual no se puede esperar la longevidad de por ejemplo, el CD. Creo que los 5 años que le dan de vigencia al BR son suficientes para disfrutar de la alta resolucion verdadera y no de DVD's escalados por equipos de supuesta referencia como los Oppo ya que por muy refinados que puedan llegar a ser sus electronicas, no dejan de ser una invencion para llenar 1080 lineas desde una pelicula almacenada con la mitad de lineas. Si despues hay quien piensa que esta invencion luce bien, perfecto !!!

Al amigo con nick Mugroso, las pantallas se deben calibrar de acuerdo a las condiciones de tu habitacion. Los equipos salen de fabrica configurados de acuerdo a un estandar que puede ser o no adecuado para las condiciones de iluminacion de tu casa. Estos ajustes puedes hacerlos manualmente de acuerdo a tus gustos personales, o puedes hacerlos mediante un disco de calibracion. Es exactamente lo mismo que cuando configuras el receptor multicanal para intentar dejar el sonido de tu sistema lo mas plano posible. Que despues el resultado no sea de tu total agrado y prefieras darle un toque a la calibracion segun tus gustos personales, en algo totalmente valido.

Saludos

Carlos
Responder
#37
Pues entonces, podría decirse que el BD no es el formato que sigue ni el que sustituirá al DVD sino mas bien un 'update' del DVD? una especie de evolución, como si fuera un DVD 2.0 ?; lo digo porque es inevitable que un día todos nos pasemos al HD con las películas nuevas o las "viejitas pero bonitas" con restauraciones impecables, pero tambien es cierto que ciertas peliculas de catálogo, de esas de botadero, o como bien lo dije, las de Pedro Infante (por citar un ejemplo) seguirán ahi donde están, puesto que realmente no le veo el caso hacer el gasto de comprar nuevamente "cuna de lobos" en Bluray o si?

He visto capturas de películas en BD relativamente "viejonas" que no se ven tan impactantes en HD, como entrevista con el vampiro. No creo que tampoco se avienten a hacer unos super transfers de todo lo que lancen...

Osea, bienvenido el BD, pero definitivamente no es un adios al DVD, no todavía.
Responder
#38
Ematrix, si no mal recuerdo desde hace tiempo haz estado en contra del blu ray, con eso de que es un formato que no va a tracender, asi que, decir que la crisis actual no va ayudar al formato, ya esta de mas.

Tambien comentas que hay que tener una vision global, pero comentas que aqui en México se compra mayoritariamente dvd pirata...somos un pais tercermundista por eso la mayoria de la gente (porque aqui la mayoria de las familias son de clase media-baja) compran pirateria, dudo que en paises de primer mundo compren pirateria.

Todo lo que no sea comer, vestirse y la higiene, es un lujo, asi que cualquier hobby, digase peliculas en DVD, videojuegos, televisores, etc., va a bajar en ventas con la crisis.
[Imagen: zombiecurefirma.gif]
Bajo la Sombra
Mis DVDs+DVD
PSN ID: DashEd-20
Responder
#39
Blu-ray en si es una evolucion del DVD, un "update", como lo fue en su momento el SuperVHS para el VHS; y a pesar de los intentos de la BDA por convencer a las masas que deben consumir Blu-ray, muchisima gente cree firmemente, a pesar de probar la experiencia Blu-ray, que el DVD es suficientemente bueno para ellos como para invertir en BD, y que hace falta no solo un nuevo formato de video, tambien un nuevo medio fisico que lo acompañe, preferentemente que se abandone el medio del disco optico, y se opte por medios rigidos como las memorias flash, como para que se de un paso revolucionario para poder desplazar al DVD, y obviamente que valga mas la pena para realizar la transicion, tal y como sucedio con el VHS contra el DVD.

Precisamente lo que comentan solo reafirma lo que he estado diciendo, si antes de la crisis economica mundial que estamos viviendo, la posicion de las masas ha sido muy clara inclusive dentro de USA, ahora debido a ello bajara el consumo de todo producto no esencial, y el precio de los mismos se encarecera o minimo se mantendra a precio alto, y por ello le sera aun mas dificil a Blu-ray (como un formato emergente) establecerse en el mundo, ni digamos intentar desplazar al DVD.

Es obvio que quien ya ha invertido en el equipo necesario (pantalla, reproductor, etc.) no va a abandonar tan facilmente el consumir BD, pero si se vera mas limitado que antes al momento de comprar... vaya, si antes comprabas 3 peliculas BD, ahora es posible que solo compres 2. Pero al referirnos a la gran mayoria que aun no han invertido en Blu-ray y/o en una pantalla LCD o Plasma, el escenario economico actual sin duda limitara aun mas a la mayoria a hacerlo, ya que ahora menos gente tendra posibilidades de invertir en el equipo necesario para disfrutar del Blu-ray.

Pero por supuesto que esto no es exclusivo del Blu-ray, tambien el consumo de peliculas DVD, como el de otros productos de origen importado o cotizados en dolares va a disminuir, en parte debido a la dramatica devaloración del peso contra el dolar. De hecho ya esta reflejando en los precios actuales de muchos productos, que han sufrido un incremento del 25% en sus precios, como es el caso de DVD y BD importados. Si a esto añades si se da un incremento en los precios en servicios y productos de necesidad basica, obviamente el entretenimiento pasara a ser un lujo para la mayoria.

En efecto hay muchos titulos DVD nacionales que se estan vendiendo por debajo de los $100, pero en lo que respecta a titulos de reciente estreno, siguen manejando precios dentro del rango de los $170-270, los cuales no han variado mucho respecto a años anteriores, y a lo que respecta a titulos BD nacionales estan manejando precios dentro del rango de los $250-350... para la gran mayoria estos precios distan mucho de ser razonables, por ello han optado por comprar copias DVD de $10-20, y obviamente debido al alto precio por grabadoras y discos virgenes BD, van a pasar varios años antes de llegar a ver copias BD por debajo de los $100.

Es cierto que en Mexico se consume mayormente copias piratas, pero esto viene ocurriendo en todo el mundo, y no es exclusivo de paises en via de desarrollo, como lo son tambien Argentina, Brasil, etc. ya que tambien en paises desarrollados como en USA y China, tambien se consume mucho las copias piratas; de lo contrario la MPAA y asociaciones similares en todo el mundo no harian tanto revuelo al respecto. Sin embargo hay que reconocer que gracias a la pirateria, DVD logro posicionarse rapida y firmemente a nivel mundial.

No estoy defendiendo la pirateria, y estoy de acuerdo con ustedes, la calidad de las mismas es deplorable, por algo he sido un consumidor legal y leal desde hace ya varios años, al punto de tener una extensa coleccion DVD de peliculas y series de TV originales. Sin embargo hace tiempo hemos discutido ampliamente que la mejor manera de combatirla, y con ello acrecentar el consumo legal, es bajando el precio de las peliculas; sin embargo como lo mencione anteriormente, los estudios de cine buscan percibir un alto margen de ganancia por cada disco vendido, por ello mantienen un precio alto por las peliculas, a pesar que los costos de autoria, masterizacion y replicacion han bajado dramaticamente en los ultimos años.

En otra ocasion si gustan hablamos de lo que realmente les cuesta producir discos DVD y BD, pero al percatarte de ello te das cuenta, que el motivo por el cual seguimos pagando $170-270 por una pelicula DVD, o $250-350 por una pelicula BD, es porque todos aquellos que perciben alguna ganancia o regalia de ello, y guiados por avaricia buscan obtener ganancia bajo el mayor rango posible, gracias en gran medida a una reduccion en costos de produccion pero manteniendo un alto precio al publico... asi es, cada año que pasa ellos perciben una mayor ganancia por cada disco vendido que en años anteriores, asi ha venido ocurriendo con el DVD, y asi vendra ocurriendo con el Blu-ray.

Tan solo para que se den una idea, les cuesta menos de 50 centavos de dolar replicar un disco DVD-5 o DVD-9, US$2 replicar un disco BD-25, y US$3 replicar un BD-50, si bien hay otros gastos implicados como la autoria y masterización del disco, inclusive marketing y promocion del producto, ello impacta minimamente al gasto total por disco producido, especialmente cuando se realizan rondas de replicacion por miles de discos, digamos 250 a 500 mil discos, lo cual les permite un margen amplio de ganancia, el cual ronda alrededor de los US$10, por cada disco DVD y BD de reciente estreno.

Por los comentarios es obvio que algunos no han tenido oportunidad de disfrutar de un excelente DVD escalado, mas si les aseguro por experiencia propia, que si empleas un escalador DVD de primera linea, como los modelos de Oppo o el nuevo XDE de Toshiba, mas de uno se vera sorprendido por los logros obtenidos. Vuelvo a reiterar, nadie esta afirmando que un DVD escalado es igual a un Blu-ray, mas si ofrece resultados similares, vaya "near HD", que es suficiente para poder disfrutar las peliculas DVD con una buena calidad de imagen, inclusive llegando a sorprender con resultados impactantes.
Formato Físico Forever
Responder
#40
Carlos vp, gracias por la aclaracion, no entendia eso de calibrar los aparatos. Se me hacia raro que lo mencionaran tanto por que pues eso es algo de lo mas natural que raramente de donde vengo se menciona cosas de ese tipo. Cuando empece a leer el foro, nomas me quedaba patinando de que tipo de calibracion le hacian....a fin de cuentas viene siendo como subirle el vol. a la tv.

Gracias de antemano.
Responder
#41
Cuando recién salieron los dvds, todos nos maravillamos con el hecho de que pudieras cambiar de idioma y de subtitulos a la pelicula, que pudieras saltar las escenas como las canciones de un cd y no tenias que rebobinar la pelicula, que incluían extras y cosas interesantes (siendo que la mayoria de los vhs incluian solo la pelicula), eso junto a la obvia y abismal mejora en la calidad de imagen y sonido y la reduccion de tamaño del formato y ahorro de espacio (ademas de que ahora ya podias ver tus peliculas en una computadora); todos estabamos ansiosos por cambiarnos del vhs al dvd porque era innegablemente mejor y hasta mas practico.

Con el Bluray no existe tal cambio, solo el hecho de se ve mas bonito, si, pero hay que gastar un chiiiiiiiiiingo de lana para poder sacarle provecho.

Claro que yo voy a comenzar a comprar BDs y los voy a disfrutar como enano pero, cuando venga otro formato que suponga un cambio tan radical como lo fue del vhs al dvd, entonces si el grueso de las masas, no yo, ni naide de este foro, sino Panchito el de la tienda, mi Tía Chabela y el resto de los "muggles" se olvidarán de los dvds, no antes.
Responder
#42
el Fer escribió:Yo si veo bieeeeeen canijo que el DVD vaya a desaparecer, al menos en un buen ratote. Hoy en día el DVD es el estandar en cuestiones de entretenimiento en el hogar, el BD es un plus, una vanidad que lo que tiene de bonito lo tiene de no-práctico. Sí, es super cool ver en HD estrenos como Iron Man o Dark Night pero....¿Apoco creen que van a lanzar la filmografía completa de Pedro Infante en BD?

Estoy seguro que esto mismo lo dijeron los fans del VHS hace 10 años
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#43
Yo no es que me aferre al dvd y no quiera que el bluray tenga exito, al contrario, soy el primer entusiasmado en querer ver todo en HD; es solo que simplemente no creo que el BD haya descubierto el hilo negro como el dvd en su día lo hizo. No es lo mismo dejar de escuchar un cassette para escuchar un cd, que dejar de escuchar un cd para escuchar un dvd audio. ¿capich? Wink
Responder
#44
Coincido con Fer, no se está viendo un cambio revolucionario, sólo una versión mejorada de lo que ya tenemos.

Para mi el siguiente nivel de conveniencia va a ser cuando tengamos toda nuestra videoteca con nosotros en un solo aparato como pasa con el iPod y la música.

Imagínense por ejemplo que el problema de framing que hubo con los DVDs de Back to the Future se podría solucionar simplemente con volver a bajar la película y no tener que participar en una engorrosa campaña de reposición.

O bajar versiones personalizadas de las películas, por ejemplo alguna de Disney pero sólo en versión doblada y después por otra cantidad bajar el audio original y agregarle subtítulos.

En fin, se abren muchas más posibilidades cuando ya se vuelvan omnipresentes las descargas digitales.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#45
En su momento, llegué a tener casi 300 películas en VHS, casi todas importadas. Pero no lo pensé 2 veces cuando salió el DVD y empecé a comprar películas en ese formato poco después de que empezaron a comercializarse y luego compré mi reproductor Sony en casi 6,000 pesos. Nótese que ya estaba casado, y con hijos, con responsabilidades pues. Aún así, y sin otros vicios, para mí fue toda una revolución en la forma de ver películas: la calidad de imagen era mucho muy superior, el sonido digital, el formato widescreen, diferentes opciones de idioma en subtitulos y lenguajes y, como extra, algunos documentales. En fin, me daba lo que hasta entonces solo en sueños guajiros era posible.

Con el blu-ray no me ha pasado eso, pues es mejorar lo que ahorita ya está en un nivel muy aceptable y, a lo que a diferencia del VHS, no le he puesto peros hasta ahora o, qué peros le ponían al DVD en el plano técnico?

Si lo que se vaticina en los mercados es cierto y el BR sustituirá al DVD como medio de las masas, entonces ahí estaré yo, no va a quedar de otra, pero mientras sigo y seguiré comprando DVDs.
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#46
Hola,

Señores, olviden por un momento el medio fisico en el que nos llega el nuevo formato. Como les comentaba antes, del VHS al DVD pasamos de una resolucion de 240 lineas a 480 lineas. Ahora con el BR pasamos de 480 lineas a 1080 lineas. Estamos hablando de una mejora substancial, y mayor en proporcion que la que tuvimos en el paso del VHS al DVD. Que la mayoria no tengamos el equipo para aprovechar las bondades del nuevo formato (pantallas de mas de 42" o videoproyectores de mas de 720p) es otra historia :cry:

Es claro que mientras no tengamos el equipo adecuado, nos parecera suficientemente buena la calidad de una imagen de DVD escalado o no, con un Oppo o sin el, vista en pantallas de 32" a 40". Solo mirando una pelicula en formato BluRay en una pantalla de HD de buen tamaño, podra darnos la idea correcta del alcance del nuevo formato.

Personalmente no planeo comprar mi coleccion de peliculas en el nuevo formato, pero si pienso ir comprando las nuevas peliculas en formato BluRay desde el momento que los precios se reduzcan a niveles apropiados a mi bolsillo. Cada quien decidira en base a su experiencia, bolsillo o expectativas cuando emigrara al nuevo formato, pero francamente me parece un desperdicio de recursos el tener una pantalla que pueda desplegar 1080i o 1080p y subutilizarla mirando peliculas escaladas en formato DVD.

Saludos

Carlos
Responder
#47
En primera no podemos olvidar el medio fisico en que llega el nuevo formato, porque bajo los estandares modernos y avances tecnologicos actuales, el disco optico ya es un medio fisico viejo y cualquier modificacion del mismo puede ser interesante, mas dista de ser innovador o revolucionario, es simplemente una evolucion de lo mismo. Blu-ray es un SuperDVD, y eso es todo. Si hablamos de resoluciones, nadie esta negando el incremento que ofrece Blu-ray contra el DVD, pero en si eso es todo lo que ofrece, y como todo lo demas es solo una evolucion del DVD, y no es la primera vez que surge un nuevo formato ofreciendo mejoras.

Si nos remontamos a los tiempos del VHS, el SuperVHS y el LaserDisc ofrecian una mayor resolucion y calidad de imagen, y aun asi no lograron despegar mundialmente ni desplazar al VHS. Coincido con las opiniones de Fer, Eliseo y Salas, cuando salio el DVD ofrecia tantas ventajas que en su momento fueron innovadoras y revolucionarias, no solo como formato de video, tambien como medio fisico, que era inminente el cambio. Eso no se esta viendo con Blu-ray, hace falta mucho mas como para incitar la transicion.

Finalmente cada quien es libre en emplear su equipo como guste, si alguien desea adquirir una pantalla LCD/Plasma para ver DVD escalado, ya es su eleccion y nadie tiene derecho de criticarlo o reprenderlo por hacerlo, despues de todo es de su propiedad y es libre de usarlo como guste. Lo unico que les pido es que sean objetivos, que no se dejen guiar ciegamente por toda la propaganda de la BDA, con pronosticos inciertos y cifras manipuladas, cuyo fin es convencerte de que debes consumir Blu-ray y que le esta yendo excelente cuando no es asi, y no olviden la presente situacion que estamos viviendo, estos no son tiempos para despilfarrar dinero en lujos, cuando es momento de ser mas cautos en nuestros gastos.
Formato Físico Forever
Responder
#48
Antes del DVD, nunca me decidi a hacer mi coleccion en VHS, por eso solo tuve unos 15 (Star Wars, Indiana Jones, Parque Jurasico, algunas de Disney). Ya habia oido y me toco ver un LaserDisc asi que hice la inversion y entre a coleccionar este formato que presentaba las peliculas en Wide y con un excelente audio. Compre un player sony (1996)remanufacturado en 170 dlls y conecte la salida estereo a un equipo estero surround con 2 bocinas...otro pedo.

Cuando salio el DVD, deje de comprar Laserdiscs y empece a comprar DVDs, SIN EL REPRODUCTOR. cuando tenia cerca de 20 DVDs me hice de un reproductor combo de Laserdiscs y DVDs Pioneer en Bestbuy, era el de exhibicion, asi que estaba rebajado de 700 a 450 dlls. Era region 1 para DVDs pero aqui en Mexico aun no salian reproductores ni discos. Claro que la imagen mejoro mucho con respecto al LD, pero no tanto como para los que cambiaron de VHS a DVD. Por otro lado, seguia conectado a mi estereo, sin sacar provecho del 5.1, y además, como la mayoria de nosotros, contaba con una television NORMAL (Panasonic 27" 4:3), a la cual el reproductor le enviaba sólo el 75% de las lineas que realmente traia grabado el DVD.

Con el tiempo me hice primero de un reproductor multiregion Marantz que no recuerdo cuanto salio pero seguro en mas de 2000 pesos (contado) puesto que lo compre en Liverpool, y posteriormente un Pionner carrousel para 5 discos en Costco en 4500 pesos (contado), que es el que actualmente tengo.

Mucho tiempo despues compre un amplificador Yamaha con decodificacion Dolby Digital y DTS ($7,500, Sears 12 meses), una bocina central ($3,000) y 2 traseras dipolares ($4,000) todas Mirage (Liverpool 12 meses) y use mis antiguas bocinas de mi estero para las laterales.

Mucho tiempo despues compre un TV Sony 32" 4:3 con simulacion 16:9 (de exhibicion en Costco, de 18,000 a 13,000 a 12 meses) y lo conecte con videocomponente al DVD Pioneer.

Luego se me trono el ampli Yamaha y compre un Pioneer en 200 dlls.

Hace casi 2 años compre el proyector optoma HD70, wide, 720p en $18,000.

Este año decidí "volver a empezar". Dejé de comprar DVDs y empecé a comprar BDs. Llevó 20, 8 de ellos al 2x1 en BlockBuster, y aun no tengo el reproductor (asi como empece con los DVDs).

He decidido comprar las 5-10 peliculas del año que valen la pena ver con una definicion cabrona en BDs.
El resto de las peliculas, en primer lugar las rento y las quemo, de preferencia la pura pelicula, y las demas podría comprarlas en DVD algunos meses despues de su estreno en 69,89,99 pesos.

Cuando compre el BD-Player, no le sacaré todo el provecho a la imagen puesto que el proyector es 720. Espero poder sacar provecho del sonido, y por eso no he comprado el reproductor, porque estoy esperando uno que decodifique True-HD y DTS HD internamente y lo saque via analoga para conectarlo a mi amplificador que tiene entradas 5.1 (no le sacaré provecho a las 7.1), pero igual, al empezar con DVD tardé mucho en sacarle todo el provecho.

No pienso recomprar todo mi catalogo en BR, solo las de siempre , ya saben, las que tuve en VHS, LaserDisc, DVD, jajaja. No he hecho cuentas, talvez sean unas 50-70 (de las 900 que tengo entre originales y "respaldos").

Ese es mi plan. Si el Blu-ray va a durar 5 años, la verdad no se cuantos vaya a durar yo, asi que hay que disfrutar de la vida mientras se pueda, y si son pocos los lujos que uno se puede dar, pues administrandolos bien (buscando ofertas, 2x1, 12 meses, esperando algunos meses despues de los estrenos, etc.) pues ahi se la va uno llevando.
Eso de esperar al siguiente formato, pues ya estuvo, esta bien ser conservador y ahorrador y discreto, pero planes TAN A FUTURO pues, insisto, quien sabe si lleguemos. Si se van a esperar a lo definitivo, pues en cuestion de electronica , olvidate de blu-ray, computadora, palm, celular, mp3 player, etc.

Saludos.
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#49
Carlos Alanis escribió:Ese es mi plan. Si el Blu-ray va a durar 5 años, la verdad no se cuantos vaya a durar yo, asi que hay que disfrutar de la vida mientras se pueda, y si son pocos los lujos que uno se puede dar, pues administrandolos bien (buscando ofertas, 2x1, 12 meses, esperando algunos meses despues de los estrenos, etc.) pues ahi se la va uno llevando.
Eso de esperar al siguiente formato, pues ya estuvo, esta bien ser conservador y ahorrador y discreto, pero planes TAN A FUTURO pues, insisto, quien sabe si lleguemos. Si se van a esperar a lo definitivo, pues en cuestion de electronica , olvidate de blu-ray, computadora, palm, celular, mp3 player, etc.

Saludos.

Amen hermano!

Vaya comentario tan acertado. Con la tecnologia actualmente es complicado (por no decir imposible) comprar "bueno, bonito, barato y durable"!

Quienes no han gastado $5mil pesos o mas en un telefono celular que en menos de dos años ya esta por demas obsoleto?? (y solo por mencionar un ejemplo).

Bottom line: Quien puede disfrutar del Blu Ray en estos días, pues a disfrutarlo, los que no, pues solo es cuestion de esperar a que el formato se adapte a mas bolsillos. En lo personal creo que el formato si perdurara, que si va a reemplazar el DVD?? definitivamente no al corto plazo, pero si podra coexistir con el hasta que se pueda definir un patron claro para determinar si llegara a dominar.

Les dejo el link de un articulo interesante, esta en ingles, pero si tiene algunos datos interesantes:

http://www.dvdfile.com/article/the-four ... ived-12790

Animo! que tengan buen fin de semana 8)
Responder
#50
Yo igual, se que ahorita son tiempos de crisis, pero buscando ofertas y ahorita que puedo con mi dinero, si comprare algunos títulos nuevos y viejos, peor no voy a sustituir todo a Blu Ray.

Por cierto Iron Man ya esta en tiendas Mexicanas, es la versión corregida.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#51
Carlos Alanis, una cosa es que compres 5 a 10 peliculas por año, y que lo demas lo clones, a que compres 50 a 100 peliculas por año. Obviamente si inviertes muy poco en peliculas originales, no te afecta tanto invertir en ello, como otros que si invierten mucho en peliculas. En parte a esto me referia a consumidores "sabios". Sin embargo siendo que eres un consumidor que gusta de peliculas clonadas, debes tomar en cuenta que en este momento y por los siguientes 2-3 años no podras gozar de peliculas BD clonadas, porque los quemadores y discos virgenes son tan caros, que no te permitiran comprar clones BD o hacerlas tu mismo, ya que te saldra mejor comprarlas originales, y eso no es consuelo porque de por si las peliculas originales en general salen caras.

Yo pase por la misma situacion que tu, yo tambien en su momento inverti en equipos y peliculas VHS y LaserDisc, como ahora en DVD, hasta que hice una remembranza de todo lo vivido en las ultimas 2 decadas, y he llegado a varias conclusiones. En primera si hablamos de lujos y de vivir la vida a plenitud, hay cosas mas importantes que entretenerse con peliculas, y tras analizar cuanto uno ha invertido en ello, te percatas que facilmente pudiste comprarte un auto nuevo, tal vez una casa nueva, inclusive viajar de vacaciones al extrajero con regularidad.

¿Qué importa si la ves en HD o en near HD? Despues de todo, son solo peliculas y aunque entretienen, no son la cosa del otro mundo. En efecto la vida es corta y hay que disfrutarla, sin embargo hay cosas mas fructiferas en la vida que sentarse a ver una pelicula, cuando hay un mundo afuera. En el momento en que tu entusiasmo por el cine es tal que prefieres invertir tiempo y dinero en peliculas, aunque sea de poco en poco, en lugar de otras cosas mas practicas y elementales, entonces tus prioridades estan mal enfocadas.

En segunda, todos en algun momento hemos invertido en formatos que nos fueron atractivos, mas algunos no prosperaron como fue el caso del LaserDisc, SuperVHS, UMD, HD-DVD, etc. y mas de uno habrá pensado "de haber sabido no lo compro". Por eso coincido que es mas sabio esperarse a que no solo se establezca bien un formato antes de invertir dinero en ello, tambien que ofrezca tantas ventajas que opaque al antecesor, lo cual no sucede con Blu-ray. Sin embargo si ya desde ahora te vienen anticipando que el formato no va a durar mucho, por lo menos no tanto como esperaban, y que el siguiente formato ya esta en camino para dentro de unos años, y que sera verdaderamente revolucionario respecto al DVD, ¿que hay de malo en esperarse a que ello suceda?

No se trata de ser conservador, sino de ser practico. Por enesima vez nadie niega la mejora que ofrece Blu-ray, mas no es la primera vez que surgen formatos nuevos, y hasta ahora lo que te ofrece BD no es tan atractivo como para fomentar la transicion en las masas, no solo por su alto costo, tambien porque DVD mantiene un estandar alto de calidad de imagen y sonido, suficiente como para disfrutar del cine sin necesidad de invertir mucho en ello, especialmente en estos tiempos donde todos debemos ser mas cautos con nuestros gastos.
Formato Físico Forever
Responder
#52
Lo mejor es que cada quien decida comprar lo que quiere y ya
[Imagen: 246sxs4.jpg]
No Line On The Horizon March 3
Responder
#53
Bueno, ematrix, tanto asi como que me gusten las pelis clonadas pues no, es definitivamente una razon de "peso", bueno, mas bien de "peso$". Las copias las hago yo y regularmente, si se comprimen mucho, clono solo la pelicula sin los extras, arriba de un 80% de compresion ya se ve bastante bien. Además, no hablaba de clonar en blu-ray, sino seguirlo haciendo en DVDs. Por otro lado, no sé si, ya cuando vea un blu-ray en mi casa, si podré seguir "gustando" de la resolucion de un DVD o peor aun, de un DVD clonado, ya veremos.
Tienes razon en cuanto a que la situacion no esta para gastar, y concuerdo contigo en que es un mal momento para el BUM del formato, ademas de la guerra contra el HD, que dejo a muchos inconformes, y a otros tantos expectantes, y que los players aun estan con upgrades, y de que son caros, y los discos mas caros que los DVDs, ademas de esto, agregale lo de la crisis económica, pues si, esta cañon.
Definitivamente que lo unico que ayudaria al formato a salir adelante es que los equipos estuvieran completos y bajaran de precio, que hacia alla vamos, ya pronto.
Por otro lado, en cuanto a vicios, digo, en cuanto a Hobbies, pues cada quien, malamente, se gasta su dinero en lo que le gusta, algunos lo queman en cigarros, otros procesan la cerveza para convertirla en ya sabemos que. Hay quien se la pasa en el estadio de futbol, incluyendo tambien la cerveza, otros se van a las maquinitas (caliente), otros en videojuegos, antros, carros, caceria, etc. etc. En situaciones dificiles no hay de otra mas que bajarle, o de plano eliminar, todo lo que no es necesario para sobrevivir, y mas aun cuando tienes una familia que mantener.

Saludos.
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#54
en mi personal opinion considero que es obvio que al dvd aun le queda un buen tiempo de vida ya que se ha convertido en un formato extremadamente popular y ha sido adoptado en todo el mundo mucho mas que el VHS en su momento, sin embargo tambien considero que la tecnologia siempre va hacia adelante y nunca hacia taras asi que tarde o temprano es muy posible que el bluray reemplaze al dvd, es cuestion de tiempo y de adaptacion ya que siempre el cambio de formato a la gente le toma tiempo (y dinero, sobre todo dinero) para poder cambiar y adoptar y adaptarse a un nuevo formato, pero no tengo duda de que algun dia el dvd se vera desplazado por el bluray o por otra cosa que inventen, y si en este momento las ventas del blu son bajas yo creo que igual es obvio a que se debe a que los precios tanto de los reproductores son aun altos y los BD son aun mas caros casi $ 300 por un titulo es mucho, Y si le agregamos lo de la crisis financiera pues... ademas de que almenos aqui en Mexico muy pocas personas saben lo que es un BLU RAY, por lo pronto me permito presumir que desde hace unos meses me puse a ahorrar y ya me consegui mi reproductor de Blu asi que a partir de ahora me cambio de formato aunq parcialmente porque seguire compranodo uno que otro titulo en dvd, los viejos habitos mueren dificl supongo, a ver q pasa pero ojala que bajen los precios del blu y que despegue pero a la vez mucha suerte tambien al dvd ojala se quede por mas tiempo ya que ulttimamente han mejorado mucho en audio y video y creo eso le va ayudar al formato a sobrevivir mas
Responder
#55
Si antes las posibilidades de que Blu-ray reemplazaria al DVD eran minimas, menos ahora con la crisis actual que vivimos, que hasta algunos analistas ya estan afirmando que la recesion global va a ser fatal para Blu-ray. Hay que ser realistas, si antes la cuestion era que la mayoria no consumia Blu-ray por el alto precio por los reproductores y peliculas BD, aunado a la necesaria inversion en una pantalla LCD/Plasma y un nuevo Home Theater que soporte al BD, ahora la cuestion es que aunque bajaran los precios, la gente no puede correr el riesgo de gastar en lujos, cuando la mayoria de la poblacion mundial vive bajo una incierta situacion economica. Nadie duda que eventualmente surgira un formato que desplazara al DVD, pero gracias a todo lo que esta pasando, tengan por seguro que nada lo desplazara en los proximos años, y ciertamente Blu-ray no sera quien lo haga.
Formato Físico Forever
Responder
#56
Que extraño :| , conforme van pasando los dias cada vez me entero de mas y mas conocidos
que ya han adqurido su pantallas HD y de otros que ya la tienen planeada para las promociones
de las ventas decembrinas. Creanme que son personas que no estan muy metidas en eso de
lo ultimo en tecnologia y tampoco son personas a las que les sobre el dinero, pero ya me han
preguntado que que se yo de ese formato nuevo de peliculas en HD :? , porque alguien les
comento, porque vieron las cajitas "azules" al echar un vistazo a los dvds o pq lo vieron en
algun demo de alguna tienda, icluso ya algunos que ya tienen su pantalla estan haciendo su
ahorro para en algun momento comprarse su reproductor. Me da la impresion de que poco a
poco las pantallas HD y el blu se van poniendo al alcance de mas consumidores con las promociones
de meses sin intereses, los 2x1, etc, etc.
El que percevera alcanza...
Responder
#57
Hola,

Best Buy anuncio este lector en $229.-

http://www.bestbuy.com/site/olspage.jsp ... 4332499513

[Imagen: 8777344_ra.jpg]

Con $100.- en cupones para compra de peliculas:

[Imagen: f_bluraycoupon_080608.jpg]

Seguro para navidad se veran mas ofertas. Claro, con el arranque en el cercano Thanksgiving Day.

Saludos

Carlos
Responder
#58
carlosvp escribió:Hola,

Best Buy anuncio este lector en $229.-

http://www.bestbuy.com/site/olspage.jsp ... 4332499513

[Imagen: 8777344_ra.jpg]

Con $100.- en cupones para compra de peliculas:

[Imagen: f_bluraycoupon_080608.jpg]

Seguro para navidad se veran mas ofertas. Claro, con el arranque en el cercano Thanksgiving Day.

Saludos

Carlos

De hecho este reproductor esta en $199 con un "rebate" inmediato adicional que te hace la tienda de $30 USD, mas los $100 en cupones. Por ahí lei que Target va a sacar uno marca "Oleiva" en $229, que fue lo que provoco que Bestbuy le bajara un poco mas el precio al Insignia.
Responder
#59
Artur, con todo respeto pero esa es tu vision personal, y dista de parecerse al panorama general del Blu-ray en USA y en el mundo, el cual es muy desalentador, cuando Blu-ray mantiene un promedio del 5-7% de las ventas en USA, y menos del 1% a nivel mundial, y peor aun cuando algunos analistas ya estan diciendo que la recesion va a ser fatal para el formato; todos los que formamos parte de este foro mostramos cierta afinidad por el cine, por el video en casa, y claro esta nuestras amistades tal vez no esten tan informados como nosotros, más podrian compartir nuestras mismas aficiones, al punto de mostrar interes en ello.

Pero establecer eso como un hecho que ocurre en todos lados no seria objetivo, cuando claramente las cifras y circunstancias indican lo contrario. Tampoco no podemos ignorar la presente crisis economica e inminente recesion mundial, donde las bolsas de valores en el mundo siguen desplomandose dia tras dia, donde todas las monedas del mundo estan sufriendo devaluaciones respecto al dolar, donde se prevee una reduccion en el consumo general gracias a la inflacion y escalada de precios, donde muchos tienen deudas y creditos por saldar, donde muchos no tienen mucha solvencia economica ni certeza de mantener su empleo, como para invertir en algo que claramente es un lujo en estos tiempos dificiles.

Por ultimo, hay equipos de primer nivel como los Denon cuyo precio es elevadisimo, despues estan los equipos de marca conocida mas accesibles que los de primer nivel, y por ultimo estan aquellos equipos economicos considerados de segunda que solo ofrecen supermercados como Best Buy, Wal Mart, etc. como estos reproductores "Insignia", los que distan de ofrecer la misma calidad de reproductores de marca reconocida, y como para invertir aproximadamente US$200 en un aparato de tales condiciones... vaya, es igual como aqui algunos supermercados te ofrecen reproductores DVD "Mitsui" o "Yamasaki", cuyo precio (y calidad) es inferior a los reproductores DVD Sony, Samsung, etc.
Formato Físico Forever
Responder
#60
ja ovio que si hay crisis pero pues el que quiere una tv nueva de lcd o plasma y un blu ray pues se amarra el cinturon , asi lo tube que hacer yo al comprarla , cada quien que compre lo que quiera y pueda y listo , si no se vende no me importa yo disfruto el momento de ver una buena pelicula con la mejor imagen y sonido que se pueda en casa , en menos de 6 meses eh comprado mas de 100 blu ray , y pues que shido que ahorita los puedo disfrutar tal vez mañana me muera y no podre ver el nuevo fromato que segun dicen sale en 3 o 5 años , baaa yo disfruto el momento no pienso en el futuro por que el futuro no existe , si nos carga el payaso con la resecion o crisis pues ya nimodo , pero lo bailado nadie me lo quita y pues ya le dare mordidas a los blus jejejjeje

disfruten la vida y sus hobbies no piensen en en si mañana o pasado habra nueva tecnologia, ovio y la habra pero tal vez no llegemos a verla o disfrutarla, asi que disfruten lo que hay ahorita..
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)