Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los mejores Director's Cut y Versiones Extendidas
#1
Tengo pensado crear un tema para el blog y quisiera algunos aportes de ustedes, que sean de esos donde esos minutos extra en verdad fueron significativos para la historia y le agregaron incluso hasta sub-tramas no vistas en la edición para cine.

Entre los míos:

Trilogía LOTR: Son la más pura definición de Edición Extendida, no solo agrega algunos minutos, sino que entre las 3 agregan como 2 hrs. de más material que tiene efectos y música nueva.
Aliens: Sabías que Ripley tuvo una hija? O que fue de los padres de Newt? Esta edición del director James Cameron despeja eso y más.
Terminator 2: De esta incluso hay 2: la Special Edition con nuevas escenas y la Ultimate Edition con todavía más cosas y un final alternativo.
Daredevil: Un ejemplo de como una película de super héroes mediocre puede verse mejorada con una sub-trama y quitándole escenas de sexo innecesarias.

¿Cuales otras más?
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#2
The Abyss, agregan algunos subplots y escenas muy buenas con efectos visuales.
Alien, hay una escena que de haberla dejado originalmente, las secualas cambiarían radicalmente.
I Am Legend, al menos la versión con el final alternativo da un giro mayúscula al perfil de los infectados
Dark City, eliminan el infame prólogo con la explicación que da al traste con el elemento clave de la trama, además de una edición distinta que la hace más misteriosa.
Dances with Wolves, agrega aún más profundidad a los personajes
Superman II: The Richard Donners Cut, prácticamente la primera mitad es una película distinta, aunque el final decepciona.
Legend, de Riddly Scott, escenas, edición y música distintas.
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#3
Yo estoy de acuerdo con:

I am Legend, mas sin embargo, me parece que el todo (es decir, ver primero la edicion de cine y luego la director's cut) es lo mejor qeu se puede hacer para disfrutar de la historia en su totalidad, poder apreciar las diferencias y destacar lo que el director pretende en esta ultima.
Alien y Aliens
T2
Daredevil, definitivamente la director's cut es la edición a ver....
Legend, al igual que la de Will Smith, esta otra de fantasía dirigida por Scott se aprecia merjor cuando revisas las 2 versiones. Desconozco si en R4 vienen incluidas las 2, en R1 si.

Aporto:

Cruzada (Kingdom of Heaven), que aunque larga, la edición extendida (no se si sea director's cut) es mucho mejor que la edición de cine.
Blade Runner, tambien llamada la definitiva, que es la ultima encarnación a la fecha de esta cina y que se denomina como la verdadera director's cut.
Butterfly Effect, de lamisma manera, hay que revisar las 2 ediciones para tener un todo, aunque quedarían como realidades alternativas y se generaría una paradoja que podría... herm... ya me cambié de película.. bueno... ustedes entienden :fadein:




Las que no me gustaron:

Payback, para mi, la edición de cine es muy superior a la director's cut, que aunque esta última se puede decir mas sobria y creible, pierde mucho humor negro y carisma del presonaje principal, lo cual hace que la película agrade a su manera.
Gladiador, esta edicion extendida, a mi gusto (no es mala, aclarando), queda por debajo de la verdadera director's cut, que a palabras del propio director, es la misma edición de cine. Ah, pero eso si... los discos de documentales son los del verdadero valor en esta edición.. :mrgreen:


No he visto:

Las de la trilogía del anillo, Dark city, pearl harbor ( aunque por lo comentado creo que sigo prefiriendo por mucho la edición de cine jejeej) y otras mas...


Aparte hay mas Director's cut que pasan sin pena ni gloria, como la de Superman II, Arma Mortal, y muchas mas
Y aqui, que pongo??? Tongue
Responder
#4
Que yo sepa, no hay Director's Cut de Superman II.
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#5
pmoch escribió:Arma Moral, y muchas mas
Es alguna película de la iglesia o de Serrano Limón?
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#6
Salas escribió:Que yo sepa, no hay Director's Cut de Superman II.

Claro que sí

http://en.wikipedia.org/wiki/Superman_I ... Donner_Cut
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#7
arturo_gtz escribió:
Salas escribió:Que yo sepa, no hay Director's Cut de Superman II.

Claro que sí

http://en.wikipedia.org/wiki/Superman_I ... Donner_Cut

La director's cut sería la de Richard Lester quien fue el acreditado como director de Superman II. La Richard Donner Cut es una edición distinta a la de Richard Lester y, obviamente, otro director, por lo que no aplica como Director's Cut.
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#8
si aplica si consideras que Richard Donner filmó Superman 1 y 2 "back to back", es decir al mismo tiempo.

Mucho del material del corte de Lester fué filmado por Donner.
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#9
Aunque nos duela, Superman II es de Richard Lester (más del 51% del producto final es suyo). En todo caso, la versión de Donner sería su primer versión. Yo no veo una versión del director cuando es la que salió originalmente, no en el sentido de una versión revisada. La versión de Donner no es Director's Cut, sino una versión alterna.

Algo parecido pasó con la precuela de The Exorcist, originalmente filmada y terminada por Paul Schrader y que finalmente fue enlatada, entrando al quite Renny Harlin para sacarla como suya con el nombre de Exorcist: The Beginning. Finalmente la versión de Schrader vió la luz con el título de Dominion: Prequel to the Exorcist.
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#10
En el caso de LOTR, la necesidad de escenas extendidas fue disminuyendo a medida que pasaban las peliculas: en la primera, las escenas adicionales le añaden mucha riqueza y la hacen mas completa. En la segunda, en general estan bien aunque hay una que otra falla terrible de edicion. En la tercera sencillamente me quedo con la version teatral. Hay escenas que dan pena.
Por otro lado, aunque no me consta porque solo vi la version teatral, dicen que Troya mejoro muchisimo gracias al director's cut.
Por ahi vi la ultima version (30 aniversario) de Close Encounters of the third kind (2007). Le añadieron cosas que debieron quedarse como "escenas eliminadas" en el dvd. No me gusto para nada. Me parece que habia que dejarlo como en la version del 2001.
Saludos.

Mi música
Responder
#11
wn wl caso de T2, hay muchas escenas que rompen el ritmo y nomás hacen bulto (como donde el T1000 mata al perro)
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#12
Casi Famosos
[Imagen: 246sxs4.jpg]
No Line On The Horizon March 3
Responder
#13
beowulf agate escribió:Casi Famosos
Gracias por recordármela, la llamada versión Untitled.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#14
Eliseo escribió:
pmoch escribió:Arma Moral, y muchas mas
Es alguna película de la iglesia o de Serrano Limón?


Ups.. error corregido.. Big Grin
Y aqui, que pongo??? Tongue
Responder
#15
en tiempos recienteshe visto que vende en mixup una Director`s Cut de Dark City, segùn un sticker adherido al dvd dice que la pelìcula esta muy extendida con material inèdito, aparte menciona un chorro de extras.

yo vi Dark City en su momento en cine, incluso la tengo en vhs (inexplicablemente ignoro porque no la tengo en dvd)y me encanta, me da una curiosidad saber que tal viene esta director`s cut.... quièn ya la vio? Smile
Responder
#16
cuenta la versión de Memento en orden cronológico???

la de Pearl Harbor sólo agrega escenas gore al ataque.... no es gran cosa.... pero el empaque es otro lote.....

el corte de Director de Cinema Paradiso le quita emotividad al homenaje al cine que se plantean en sus dos horas del corte final y en el caso de Malena le agrega muchisisísimo más erotismo que se merece en demasía esta peli.... en pocas palabra: Tornatore nos da lo mejor en Malena pero le agrega un drama innecesario en Cinema....
Responder
#17
HALLOWEEN (2007) el Director's Cut de Rob Zombie, es genial, cambia el final y hay subtramas
*Slipcovers Importados a la venta
http://foro.supervaca.com/showthread.php?tid=10494
Responder
#18
La película de la diputada teibolera, éxito de la piratería, con 5 minutos más de encueradencias!!

Y también me latió la idea de partir Sin City en sus historias originales para contarlas con un poco más de aire y a detalle, aunque eso es más como un caso especial, no una versión "extendida" en la manera tradicional, no sé si sea lo que estás buscando...
[Imagen: 8QPX] para [Imagen: 8QQt] - ??? películas / ? conciertos / ? series / ?? juegos
[Imagen: 8QQB] para [Imagen: 8QQG] - ? películas / ?? juegos
DVD Daewoo multiTODO
Onkyo TX-SR606 (por HDMI)
Sony 1080p 46"
Mi Setup Anterior
Responder
#19
Alexander primero tuvo un Director's Cut donde la historia se condensaba, pero además se agregaban escenas, lo que en general mejoró un poco a su versión teatral. Pero después salió Alexander Revisited: The Final Cut, esta edición para mi es la mejor de las 3.
En cuanto a Superman II, creo que si podria entrar en este tema, no? Estamos hablando mas bien de ediciones "alternativas" a las mostradas en el cine, ya sean ediciones extendidas, recortadas, alteradas, mejoradas, etc jeje
Por ejemplo la del Exorcista Beginning tengo entendido que es totalmente diferente, no? Es decir se tuvo que filmar toda de nuevo porque a la productora no le gustó, pero el remake resultó ser un fracaso. Que alguien nos cuente que tal está Dominion! Es el mismo guion? son los mismos actores? tiene escenas iguales?
Otra versión del director que parece ser mejor es Donnie Darko, pero nunca he visto este Director's Cut
La del Señor de los Anillos 3 Extendida por qué dices que dan pena las escenas?? Es la mas extendida de las 3 creo que con 40 y tantos minutos.
Responder
#20
Eliseo escribió:Tengo pensado crear un tema para el blog y quisiera algunos aportes de ustedes, que sean de esos donde esos minutos extra en verdad fueron significativos para la historia y le agregaron incluso hasta sub-tramas no vistas en la edición para cine.

Y esto es que quedó? En dónde lo puedo ver?
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#21
Salas escribió:Y esto es que quedó? En dónde lo puedo ver?
Oops, no he tenido chance de terminar ese post, pero es de los que tengo en borrador.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#22
Acabo de leer este artículo sobre Director's Cuts y está bastante interesante:

http://www.empireonline.com/features/sp ... cessary/p1
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#23
Cuando les ponen Versiones Extendidas ahi si prefiero pasar de ellas (salvo que yo no tengo la pelicula en si, claro). En todas esas versiones siempre les ponen escenas que el director mismo habia rechazado y las relanzan como extendidas, y muchas de ellas dandole al traste a la pelicula (y no siempre pasan de ser un interesantes, pero hasta ahi).

Me viene el caso de Pecados de Guerra (por cierto, peliculon!) en donde en la version extendida lo unico que hicieron fue ponerle las escenas que habian estado eliminadas, y que por cierto ya aparecian en la primer edicion Big Grin .

Hay directores como DePalma que siempre sabes que la version salida en los cines siempre sera su versiòn personal.

Sobre el corte final de Cinema Paradiso, yo pienso que hace lucir a la pelicula mucho mas amarga, lo cual no es para nada malo, porque a final de cuentas es un buen toque de realidad el elegido para mostrar el destino de la vieja novia de Salvatore, pero la hace lucir mucho mas tetrica.
Responder
#24
Ryko escribió:Cuando les ponen Versiones Extendidas ahi si prefiero pasar de ellas (salvo que yo no tengo la pelicula en si, claro). En todas esas versiones siempre les ponen escenas que el director mismo habia rechazado y las relanzan como extendidas, y muchas de ellas dandole al traste a la pelicula (y no siempre pasan de ser un interesantes, pero hasta ahi).
Pues hay de todo como en botica. A veces las ediciones extendidas son digamos "trucos publicitarios" de los estudios, productores o directores mismos (George Lucas, allí te hablan!)
Pero otras veces son la única forma que tienen los directores para que su película sea vista como ellos lo querían desde un principio.

Me vienen a la mente algunos ejemplos:
Ridley Scott estaba en contra del "happy ending" de Blade Runner (edición original) pero tuvo que ceder ante las presiones del estudio que temía que el final más óscuro y ambiguo que quería Ridley espantara a la "taquilla". Años después por fin hizo el corte que él quería. Aunque muy inteligente añadió los cortes anteriores, pues hay fans de ellos.

Otro caso es "Mimic" de Guillermo del Toro, los productores (los hermanos Weinstein), masacraron el guión original, ordenaron que se cambiara el final y muchas otras escenas. Guillermo como era un "novato" en La Meca del cine tuvo que apechugar entonces, de lo contrario su incipiente carrera en Hollywood se hubiese acabado antes de empezar. Tuvo pues que aceptar las imposiciones de los productores muy a su disgusto, pero ha dicho recientemente que le gustaría revisitar "Mimic" e incorporar las escenas que filmó y que le obligaron a descartar los carnalitos Weinstein.

Y sobre Cinema Paradiso, la edición larga es la versión que Tornatore siempre prefirió, pero pensando que por ser demasiado larga sería rechazada por la audiencia y la crítica, él mismo (junto a su editor) le quitó todo el tercer acto completito. Cuando Cinema Paradiso resultó ser un exitazo, volvió a incluir esa parte y resulta que mucha gente prefiere esa versión (Tornatore incluído).

Hay de todo, pues.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)