Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sugerencias para Distrimax/Videomax
#1
Escribo este post porque he recibido correos por parte de alguien que trabaja en Distrimax, quienes distribuyen por medio de Artecinema las peliculas en las salas de cine y editan en DVD por medio de Videomax.

La utilidad de este post es para poner sugerencias y que las puedan leer acerca de lo que editan en DVD, por favor no vayan a escribir con malas palabras o groserias, porque si queremos lograr que el estandar de los DVDs mejore, de esta manera sera mas facil que nos escuchen.

Gracias y sugieran...
Responder
#2
Pues hoy en día los estándares en DVD son por lo menos (lo mas primordial):
widescreen anamórfico (formato original de cine adaptado a pantallas de 6:9)
idioma original en 5.1 canales de audio

La mayoría de las editioras nacionales (e internacionales con mayor razón) mas o menos están siguiendo estos parámetros (salvo decepcionantes excepciones), siendo Videomax la que se ha quedado un poco atrás en dichos aspectos.

Algunas editoras, la mayoría de las veces lo que hacen es hacer un DVD idéntico a su contraparte estadounidense (aunque se trate de otra editora o estudio) añadiendo subtitulos en los extras; por lo que no entiendo porque Videomax hace sus ediciones totalmente distintas, con transfers fullscreen de mala calidad, pocos o nulos extras y con audio en 2.0

Lo anterior es una pena, pues llegan a sus manos grandes títulos y películas realmente buenas, cuya calidad (equivalente en muchos casos a la de un VHS) desmerece; por lo que en varias ocaciones terminamos comprando mejor ediciones importadas.

Yo creo que no es por malinchismo, la mayoría de los que compramos dvd si no es que todos, apoyamos con gusto dvds nacionales cuando su calidad es buena, incluso hay ediciones que no le piden nada o inclusive mejores que las disponibles en región 1; desafortunadamente, no se me ocurre ninguno de esos casos en el que se trate de alguna edición de Videomax.
Responder
#3
:grin:

Excelente...


Creo que como bien dice Fer... la primera sugerencai debe ser el que cualquier película que editen la saquen en su OAR ( que por lo general es widescrren ) y anamórfico, además de buenas pistas de audio.

Así también meterle remasterización y limpia a los videos antiguos/maltratados por el tiempo o condiciones de clima.


Haciendo esto y pueden reeditar muchos títulos que ya han sacado en full.


Algunos títulos, pueden ser:


El cuerpo ( The Body ) - Antonio Banderas.

Omega Code - Casper Van Dien

7 Fugas del Capitán Fantasma - Sergio Goiry

El Camino de los Espantos - Viruta y Capulina

Las películas de "Los Polivoces" ( pero ahora si en wide anamorfico )



8)
Y aqui, que pongo??? Tongue
Responder
#4
El DVD R4, hoy día necesita como menciona Fer ser similar a su contraparte Región 1 o Región 2.
Videomax ha sacado ediciones de películas en su mayoria Fullscreen que para muchos de nosotros NO es valido, y ha dejado también los extras o caracteristicas especiales a un lado, una galeria de fotos, no lo veo como un extra que aliente a comprar el título, si en R1 ese mismo título incluye otro tipo de extras.
Un ejemplo es Saw (Juego Macabro) una edición similar al R1 pero Fullscreen, ya con ese formato, uno prefiere mejor comprar la R1 Widescreen o esperar a la Edición Especial de 2 discos R1, que hace poco se anuncio.
Yo al menos nunca me he enterado de alguna edición especial que lance Videomax similar al R1 o con 2 discos y es donde creo que Videomax deberia ponerle más empeño, a que sus títulos respeten el Formato de Pantalla de la Película y si es Widescreen que sea Anamórfico NO Letterbox, que el Idioma original se presente en DD 5.1 y DTS si este último se presenta en el R1 y se incluyan los extras que tenga su contraparte R1 o R2 y se subtitulen en español.
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
#5
Pues yo hasta eso ni le pido tanto a videomax...conque salieran en WIDE anamorphic y con audios 5.1 me doy (DTS cuando se pueda). Creo que es lo minimo de lo minimo que se les puede pedir y para que no se sientan atosgiados. Con esto al menos mi money si iria a ellos, no como ahora que, si veo un dvd videomax lo dejo en el anaquel...sea la pelicula que sea...

:roll:
Saludos desde Guadalara, Jal. Mexico
Responder
#6
Lo unico que le pido a videomax es que edite por lo menos de ahora en adelante en OAR y con audio original.

OJO que no preciso que tenga que ser Wide anamórfico y en 5.1, sino que sea en su OAR, muchisimas películas de mis favoritas son 1.33 en su OAR y me molestaría verlas recortadas, al igual que siempre prefiero el audio original a una remezcla en 5.1, si la película originalmente es mono o es stereo, pues así mero.

Que se pongan las pilas con sus ediciones en dvd, en cuanto al material presentado, digo tampoco espero que de la noche a la mañana se vuelvan Criterion pero que si le hechen mas ganas.
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#7
A Videomax la importa un demonio la calidad, lleva años en el mercado y nunca se ha preocupado por ello. En fin, el estándar minimo debe ser WS ANAMÓRFICO y sonido 5.1, en el caso de las peliculas viejas también acompañar con el mono original.
¡CHUCK! APLAUSOS...
Responder
#8
una cosa cosa bastante curiosa, es que habiendo masters de excelente calidad en R1, Videomax mete a sus ediciones uno totalmente nuevo, de baja calidad en imagen y sonido; asi que no les pedimos que restauren o que hagan ellos el trabajo, nada más que usen el adecuado. Tal vez sea por cuestion de costos, o la verdad es que no tengo ni idea, a lo mejor no me imagino cual sea su verdadera razón para hacer esto pero, como consumidor el resultado es el que me lleva o no a comprar un DVD finalmente.

El único DVD de Videomax que podeo es "El Talentoso Mr. Ripley, el Impostor", que es una película que me gusta mucho, lamentablemente tiene una calidad bastante mala, audio en 2.0 y es fullscreen, sin ningún tipo de extras... estuve dudando comprarla durante años, ya que en R1 (con transfer de buena calidad) no tiene subtitulos en español y tenía la esperanza de poder ver alguna mejor edición en R4, asi que terminé comprandola de oferta en $54 pesos; señores de Videomax, tristemente puedo decirles que ese es el precio que merece costar esa edición, no más, pues su calidad apenas esta un poco arriba de la piratería; en cambio, con gusto hubiera pagado mas de $200 pesos (que ya lo he hecho antes) por una edición en condiciones.
Responder
#9
Tristemente, el rechazo de las películas de Videomax por el público en general es evidente, en tiendas de servicio, todas sus ediciones terminan vendiendose en 50 pesos o menos.... la gente se está empezando a educar en esto de los DVD y no es tonta, la mayoría sabe distinguir cuando algo es de buena calidad y cuando no...

A mí me desilusionó mucho que "La Leyenda del CID" fuera publicada por ellos
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#10
Insultos es lo menos que se merecen por haber arruinado tantos titulos, pero esta bien, no insultos, sugerencias para mejorar sus dvds (y asi la gente tal vez se los compre):

WIDESCREEN ANAMORFICOAUDIO EN DD 5.1 Y DTS CUANDO SE DE EL CASO
EXTRAS
TRANSFERS DE MEJOR CALIDAD

SI QUIEREN VENDER, ENTONCES NO MAS PRODUCTOS MEDIOCRES SEÑORES DE VIDEOMAX :wink:
Responder
#11
arturo_gtz escribió:A mí me desilusionó mucho que "La Leyenda del CID" fuera publicada por ellos

Exacto este es otro ejemplo de como arriunan un título, el que sea una película que se dirija principalmente al público infantil, NO justifica que venga en Fullscreen, para muestra basta ver la Introducción en el DVD de Los Increibles donde de manera sencilla se le explica a la gente el por que la película viene con "bandas negras" arriba y abajo y no en Pantalla Completa.
Este título se comento que solo trae DD 2.0 cuando las especificaciones dicen que también trae DD 5.1, esto es otro tache X a la edición R4, mientras que en su contraparte de España R2 trae DD 5.1, DTS y un 2o disco de extras mucho mejores que la edición de Videomax.
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
#12
Y que por su madre no bajen tanto el bit rate de el video de sus dvds hay veces que esta tan comprimida la pelicula que la imagen se ve demasiado pixelada, hasta los vcds que venden en el metro tienen mejor imagen.
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder
#13
Es un desastre, en fin... por cierto, he estado buscando "The Gift" ¿saben si la edita videomax?
¡CHUCK! APLAUSOS...
Responder
#14
Siempre nos estamos quejando de los DVDs de Distrimax y la verdad que mas coraje da cuando incluyen sus trailers en WS, en fin, ya ni se como le hacemos para que reaccionen. Aqui les dejo el correo de una empleada de Distrimax, se llama Cristina Hurtado y se dedica al area de publicidad (creo) pero pidanle que hagan pasar sus sugerencias al Departamento indicado.

<!-- e --><a href="mailto:churtado@distrimax.com.mx">churtado@distrimax.com.mx</a><!-- e -->
Responder
#15
Eigakan escribió:Siempre nos estamos quejando de los DVDs de Distrimax y la verdad que mas coraje da cuando incluyen sus trailers en WS

Tienes razon

ya les escribi para que pongan los trailers en Fullscreen para que no hagan corajes

Welcome to the internet, where men are men, women are men, and the little girls are FBI agents

MMORPG = Many Men Online Role Playing Girls
Responder
#16
Como se dice, "a palabras necias, oidos sordos". Creo que este refran se puede aplicar aqui.

Videomax tiene la de SAW y Monster, no las he visto por medio de esta compañia pero son tambien de las buenas que cayeron en sus manos.

Hay que escribirles para que esta compañia cambie, pq hay compañias que se superan, no veo porque esta no lo pueda hacer.

Hay que escribirles aunque no compren sus ediciones, pero para hacer presion. Y en un futuro corto o mayor, mejore la calidad de sus videos y nos venda material de calidad.

Pero como indico Eigakan, cosas que realmente quieran y no tonterias que no aporten nada, porque hay que ser personas descentes y no patanes.
Creo que si nos juntamos podremos hacer que esta compañia cambie sus politicas.
Responder
#17
Je Je, estuvo buena esa Toro...capaz son tan zopencos que te van a hacer caso y para la proxima, para que vean que si piensan en el cliente, ponen los avances en full.

Me paso algo en el BB de aca de la colonia. Resulta que fui a ver que habia de usados, y me encontre con una pila de dvds shits de MONSTER edicion videomax...y entre ellos estaba una caja de la edicion R1 (en ingles) de esa misma pelicula...widescreen, dts y demas...rapido la agarre y me dije, por fin...y a $50 pesos nadie me la quita. Pero, como buen desconfiado que soy antes de pagarla le dije al chaval de la tienda que si me la podia checar...y chaz chaz...venia dentro el malevolo dvd (o vcd, ya uno ni sabe) de Videomax con su logo de colores. Sad

Ni pez. Lo tendre que pedir por amazon, ebay o haber de donde.

:roll:
Saludos desde Guadalara, Jal. Mexico
Responder
#18
Jose Luis imagino la desilusión al ver el logo de Videomax haciendo acto de presencia... argh.
¡CHUCK! APLAUSOS...
Responder
#19
Mmmhh, yo me conformo con que sean en su OAR y sie es Wide que sea anamorfico nada mas, no es mucho pedir :roll:
¡DVD's STILL RULES! DVD's 2700+, BR's... 900 ¿? Mi coleccion de blurays Big Grin
[Imagen: Finger-symbol.gif]
Responder
#20
dvdmaniaco escribió:Mmmhh, yo me conformo con que sean en su OAR y sie es Wide que sea anamorfico nada mas, no es mucho pedir :roll:

Para ellos si.... Smile
¡CHUCK! APLAUSOS...
Responder
#21
Pues para todos los que han dejado sus sugerencias, este es un problema que creo no se podrá resolver.
¿Porqué? Bueno, porque algunas de las empresas productoras que dan sus películas para distrubución por medio de Distrimax estipulan en sus contratos la
calidad que ellos desean que sus películas tengan para MÉXICO. Generalmente es Full Screen y sonido Dolby Digital 2.0. Según mi percepción a productoras como New Line Cinema no les interesa que salgan en Wide Screen, porque creen que aquí la mayoria de la gente siguen usando las televisiones cuadradas y no pantallas aptas para WS, además a mucha gente no le gusta el WS. Y si la empresa distribuidora no cumple con lo que marca el contrato simplemente ellos no permiten que sus películas se vendan aquí. Los extras...pues no están incluidos a la venta para el mercado mexicano los mismos extras que para, por ejemplo, EU. Eso ya es decisión de la productora.
Fuente: Mi mamá trabaja en el área ejecutiva de Gussi-Distrimax.
Responder
#22
Eso se me hace algo dificil de creer no es posible que New Line, Lion's Gate, Newmarket, etc. etc. quieran eso para este mercado, si fuera así, porqué cuando sus películas con manejadas por Warner (en el caso de New Line) o Buena Vista (como el caso de Lionsgate), salen perfectamente en Widescreen Anamórfico y audio 5.1.

Es otra cosa que Videomax les esta haciendo creer esto, convenciendolos de que es mas barato y que habrá mas ganancias. A mi se me hace que simplemente para tener precios mas baratos, Videomax firma lo mínimo que les pueden dar las distribuidoras en EUA y asi sacan aqui las cosas.

Por un lado ya se vio un avance la de Sex and the City y Eastern Promises salieron en Widescreen, aunque la de Viaje al Centro de la Tierra no

Eso de que a la gente no le guste el WIDE, ya fue superado en México, sino como explican tantas ventas de Disney y de otros estudios, yo ya no escucho a nadie quejarse de ello, solo es Videomax, con sus ideas retrogradas.

Sin mencionar que aunque las pusieran en Wide, siguen usando malas tecnicas de comprensión de video, digo hasta Quality y Zima han mostrado mas avance.

Lo malo es que Videomax (o quienes les hagan su autoria) también le hace a Estudios como Universal que sacan sus series con muy mala calidad.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#23
Estoy de acuerdo contigo Osdia...
Y aqui, que pongo??? Tongue
Responder
#24
yo si tengo una sugerencia para ellos: dedíquense a otra cosa Smile
Responder
#25
el Fer escribió:yo si tengo una sugerencia para ellos: dedíquense a otra cosa Smile

:grin: Cierto.

Y tampoco me creo mucho lo de las productoras, ejemplos son La Celula o La Celda de New line aqui es fullscreen, mientras que en Argentina una editora local la saco casi similar a la R1 Widescreen, 5.1, los extras y audiocomentarios de la R1. Lo mismo sucede con La Casa de las Dagas Voladoras o La Casa de los Cuchillos, Fullscreen en México con algunos extras que ni subtitulados estan, mientras que en Argentina es casi igual a la edición de Columbia/Sony R1.
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
#26
Hagan lo que yo:
AL ver que las ediciones de videomax estan para el perro, son las unicas que compro en pirata.
Con suerte me sale un transfer R1.
Digo,, la vdd si compro original y me encantan, pero... si ellos no s epreocupan por sacar cosas de calidad al demonio con sus productos.
La que apenas compré fue la de viaje al centro d ela tierra, y es una lástima pues aun no salia el Blu Ray.

Edit: Se me olvidaba,, ya nos dimos cuenta que les anda valiendo, pues este tema data del 2005 no???
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)