Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
sugerencia para controlar calentamiento/vibraciones de HT
#1
saludos, este tema es para comentar lo siguiente, tengo un mueble de madera en el cual tengo mi HT, la TV arriba y abajo tiene tres paneles en los cuales tengo 1 dvdplayer, 1 bluray player y un receiver de AV, ahora mi duda es, segun los instructivos los reproductores tanto como el receiver de A/V deben estar bien ventilados para evitar fallas, en este mueble si quedan algo "encerrados" y despues de un par de horas la madera alrededor incluso se calienta un poco, lo que hago es poner un ventilador cuando apago el equipo ¿sera esto suficiente para evitar daños? y otra duda es ¿que tanto me puede afectar la vibracion de los subwofers? en ocasiones cuando veo alguna pelicula que tenaga muy buen bajeo o tonos graves fuertes como HULK, mi reproductor de dvd o bluray segun el que este en uso se traba o empieza a fallar y he notado que es debido a la fuerte vibracion de los subwofers, he bajado el volumen de los mismos pero de esta forma ya no se aprecia tanto el audio, mi HT ocupa mucho espacio y ya que las bocinas son muy grandes asi que no tengo la opcion de separar mas las bocinas, si alguien puede darme una sugerencia o comentario se lo agradecere mucho, gracas, saludos.
Responder
#2
Para la ventilación se me hizo muy buena la solución de Phaetonn

<!-- l --><a class="postlink-local" href="http://foro.supervaca.com/viewtopic.php?t=8509">viewtopic.php?t=8509</a><!-- l -->
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#3
Hola Warpath,

Para el calentamiento, todo depende de cuanto se caliente tu receptor. Si solo se pone tibio y puedes tocarlo con la mano sin causar molestia esta bien. Los lectores no tienen ningun problema ya que se calientan poco, tan es asi que usualmente tienen poca o nula ventilacion a traves de orificios en el chasis. Como te sugieren, puedes colocar un ventilador de CPU cuidando que el sentido del flujo del aire sea hacia afuera. El ruido a mi me molesta, pero hay quien ni se da cuenta.

Con respecto a la vibracion, tendras una fotografia para darnos una mejor idea de como esta ubicado tu equipo ? Los SW's estan a un lado o dentro del mueble ?

Soluciones hay varias. La primera seria calibrar bien todas tus bocinas, igual y tienes demasiado alto el nivel de los SW's y te has acostumbrado a escucharlos asi.

La segunda, cambiarlos de ubicacion.

La tercera, intentar aislar la transmision de las frecuencias bajas colocando en primera instancia pelotas de goma (si, de esas de 3 pesos) cortadas por mitad imitando las patas de Sorbothane:

http://www.sorbothane.com/custom-parts4.php

[Imagen: custom_ac1.jpg]

Son tan baratas que puedes ponerlas debajo de las patas de tus lectores e incluso de tus SW's.

Otra opcion son comprar conos de la firma alemana Audio Selection:

[Imagen: audioselection-4conosbase%5B1%5D.jpg?hl=...=9&thumb=1]

Ahora estan en promocion en Armonia Audio Video en:

1 juego de 4 conos y 4 bases de descanso en negro: 1150 Pesos

Yo las puse debajo de mi lector de DVD porque tenia problemas de lectura por los mismos motivos y funcionan muy bien. Son algo caras, pero esteticamente lucen mejor que las pelotas de Sorbothane o de espuma. Yo solo le puse 3 para asegurar un apoyo perfecto:

[Imagen: denon2805dark.jpg]

Saludos

Carlos
Responder
#4
muchas gracias por las respuestas, estuve analizando y el calentamiento no es mucho, solo que el ventilador que le pongo envia el aire hacia adentro del mueble lo cual creo que no es bueno, sin embargo estoy pensando hacerle un hueco a la parte de atras para que se ventile mejor y el tiempo maximo que lo uso son 3 horas, ya lleva asi un año y hasta ahora no me ha dado problema sin embargo me preocupa algo, respecto a la vibracion mi problema es que las bocinas y los dos subwofers y el mueble ocupan mas de 4 metros de largo y eso hace que se encajone el sonido de los subwofers ya que el izquierdo queda pegado a una puerta cerrada y el derecho pegado a un estante de madera asi que se encajona mucho el bajeo, voy a ver si ecnuentro una foto de las que tome el año pasado, en este momento no tegno camara para sacarle una pero a ver si consigo una prestada, voy a checar, gracias de nuevo.
Responder
#5
Hola,

No te preocupes, los equipos estan diseñados para soportar esa cantidad de calor. De hecho el amplificador de mi sistema estereo despues de una sesion larga se calienta que no puedes tocarlo porque te quema a pesar de que esta bien ventilado, y no le sucede nada.

El ventilador debes ponerlo en sentido contrario para que primero, no metas polvo al equipo y segundo, no se oxide apresuradamente el panel posterior del equipo. A mi me sucedio con mi primer amplificador hace como 20 años. Como se calentaba mucho, le compre un ventilador y cuando me di cuenta, empezaba a oxidarse ya la zona donde pegaba el flujo del aire. Y la verdad, molesta bastante estar escuchando el zumbido en los pasajes muy bajos especialmente cuando escuchas musica.

Saludos

Carlos
Responder
#6
saludos, gracias de nuevo, no encontre las fotos actualizadas, sin embargo encontre esta de hace 2 ños en la cual se puede apreciar el mueble y como quedan los reproductores y el receiver, cabe mencionar que el receptor de AV es diferente ya que el que tengo es el sony STRK-1500 sin emabrgo al diferencia en le tamaño es minima, pero las bocinas y el subwofer si son mas grandes, tratare de tomar unas fotos actualizadas para dar una mejor idea

[Imagen: ht1newcs9.jpg]

este seria el HT

[Imagen: STRK1500SW.jpg]
Responder
#7
Hola Warpath,

Con tu anterior HT es claro que no sucedia este problema ya que era en realidad muy pequeño y su ubicacion en la sala no tenia mayor relevancia como para generar problemas. En cambio, tu nuevo HT necesita ya que le dediques un tiempo a probar con diferentes ubicaciones hasta encontrar primero, el mejor sonido y despues, la menor cantidad de problemas causados por las resonancias de la sala.

Echale un ojo a las paginas de DD y DTS para que veas cual es la mejor ubicacion de tus bocinas segun la geometria de tu sala. De antemano te sugiero que separes de las paredes lo mas que puedas las bocinas frontales. No se si sea una sala dedicada o compartas la habitacion con areas comunes de tu casa, pero si tienes espacio se sugiere que las bocinas frontales esten ubicadas con el metodo de tercios y quintos. Divide el largo entre 3 y tendras la distancia a la que deberan estar separadas las bocinas de la pared posterior. Divide el ancho entre 5 y tendras la distancia a las paredes laterales.

Sip, se que es una distancia grande, pero solo asi sacaras lo mejor de tus bocinas. Como todos, si eres casado esto le causara poca gracia a tu esposa, asi que deberas mediar entre lo que "debiera ser" y lo que en realidad "te permiten" hacer .... :cry:

Con respecto a los SW's, estos puedes ponerlos incluso en otra parte de tu sala. La sala dedicada de un buen amigo tiene un solo SW y esta ubicado detras de la zona de escucha y en esa posicion, el SW se siente pero no puedes identificar de donde viene el sonido. Asi, estaras alejando los problemas de tus lectores, pero tu seguiras disfrutando del bajo de tu agrado.

De todas maneras prueba a aislar tus lectores con las pelotas de goma cortadas por mitad. Funcionan y son economicas.

Saludos

Carlos
Responder
#8
Ahi tengo unos ventiladores de 12cm y que son a 110 listos para conectarse al enchufe. Tengo 5 y los puedo dejar en 200 c/u.

Saludos,
Responder
#9
hola, gracias por sus sugerencias, en verdad son de gran ayuda, y de verdad las tomo en cuenta, por el momento lo que voy a intentar es lo siguiente, el receptor de AV lo deje en su lugar pero en la parte de atras del mueble agrande el orificio para que se ventile un poco mas y despues de usar el receptor le voy a seguir poniendo su abanico hasta que se enfrie a ver si funciona y repscto a los subwofers pienso poner en practica la idea de Carlos de ubicar los subwofers en una parte de la habitacion donde no provoque vibracion del mueble, gracias, y saludos, les platico luego como quedo :hola:
Responder
#10
Hola Warpath,

No tiene ningun caso colocar el ventilador "despues de". En todo caso, siempre es mejor el enfriamiento lento que el acelerado. Considera que en los sistemas de audio de alto rendimiento, los amplificadores estan encendidos todo el tiempo aunque no los utilices.

Saludos

Carlos
Responder
#11
comprendo Carlos, entonces no me queda de otra que adaptarle un ventilador de esos pequeñitos que usan en los taxis, no le veo otra salida ya que no tengo espacio para colocar el receiver fuera del mueble :roll:
Responder
#12
El ventilador que tengo es asi.

[Imagen: fan-ac-05.jpg]

[Imagen: fan-ac-05_2.jpg]

Lo conectas con esto que ya viene incluido,

[Imagen: fan-ac-05_3.jpg]


Aqui esta el link:

http://www.frozencpu.com/products/6231/f...s668#blank

Cuesta 20 USD mas envio.

Tengo 5 de ellos, y puedo dejartelo en 250 o 200 c/u si te llevas los 5. Me estorban (Bueno, le estorban a mi señora.) Inlcuyo de regalo un empaque de silicon a su medida que tambien compre ahi.

Saludos.

Si vives en el DF, tengo manera de hacertelos llegar al centro y te ahorras el envio.
Responder
#13
Hola,

No es necesario, si dices que solo se pone tibio, no necesitas ponerle nada. Con abrir la parte trasera del mueble un poco mas sera suficiente.

Saludos

Carlos
Responder
#14
gracias por las respuestas, pues ya agrande la parte trasera y ya no se calienta, eso parece funcionar bien, gracias :wink:
Responder
#15
Hola,

Y lograste controlar ya las vibraciones ?

Saludos

Carlos
Responder
#16
saludos, Si Carlos, ya le halle, lo que hice fue separar mas las bocinas del mueble y mientras planeo en que habitacion voy a cambiar el teatro que afortunadamente ya crecio mucho en equipo Big Grin pues tuve que bajar el volumen de los subwofers y separarlos lo mas posibles del mueble ademas coloque el reproductor de bluray en el panel de enmedio para alejarlo aun mas de las vibraciones, ademas le puse una tabla a la base de los subwofers para que no se encajone el sonido y todo esto ha ayudado a controlar las vibraciones, estoy tratando de conseguir una camara digital para subir unas fotos, a ver si la consigo, gracias y saludos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)