Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
FULL HD costo-beneficio
#1
Que tal cómo están, no sé si el título es el correcto pero mi interés radica en lo siguiente y parte de una pregunta:
¿Realmente es notoria la diferencia entre una pantalla (hablo de una de 42") que brinda 720p a una 1080p como para realizar un cambio de ella?
Acudo a sus opiniones en virtud de que no sé si me deshago de la primera por una FULL, ya las vi en tienda y la verdad no observé diferencias muy notorias entre unas y otras ( el mismo tamaño entre diferentes marcas), que me hacen dudar en realizar el cambio y lo que significa en $$$. Actualmente la tengo con un DVD escalador a 1080i y la verdad me gusta mucho como se ve pero como estoy por adquirir igualmente un reproductor BR, pensé en que el cambio de la pantalla era lo correcto.

Me pueden echar la mano?
Saludos
Responder
#2
Yo no me guiaría por como se ve en las tiendas porque no conectan bien las cosas y no es posible apreciarlo bien.

En mi caso yo si lo noto pero depende mucho del material que tengas, ahora que ya tengas un reproductor de BD ya le vas a poder sacar todo el provecho.

Si ya tienes pensado comprar una tele pues definitivamente da el salto de una vez a 1080p porque ya están más accesibles pero si no es así yo creo que todavía puedes aguantar con 720p y esperarte hasta que haya una buena oferta de las full-HD o salgan los nuevos modelos de 240Hz.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#3
Que tal, mi nombre es Martín.

Eliseo tiene razón en cuanto a que no te fies en como se ven las pantallas en las tiendas, ya que en algunos casos la forma en que están conectadas no permite apreciar el potencial de las mismas. Respecto a tu consulta, déja deicrte que yo si noté diferencia entre una pantalla 720p contra una 1080p. Duré algunos añitos con una SONY 720p de 32" y ahora cuento con una LG 1080P de 42". En ésta última observé las siguientes diferencias: más tersura en la imagen ´(parece terciopelo), mayor ángulo devisión (y eso que ambas especifican 178 grados), y a eso súmale la capacidad de desplegar la resolución nativa del blu ray (1080p/24hz), aunque todavía no lo tengas, ya llegará el día en que te entre la espinita de comprarlo. Saludos
Las apresaciones subjetivas en audio y viedo tienden a imponerse a las subjetivas
Responder
#4
De entrada... la resolución 720p es de 1,280x720, es decir 0.92 megapixeles, mientras que la resolución 1,920x1,080 que te da 1080p te brinda una imagen de 2.07 megapixeles. Con estos datos creo que es mas que obvio que esta última te da el doble de resolución.

Sin embargo, tu pregunta se ha hecho miles de veces (si no es que millones) en foros de internet y es de esos temas que genera mucha controversia. Lo que he leido en infinidad de foros es que para que realmente puedas notar una diferencia marcada entre ambas resoluciones tienes que tener un display de por lo menos 50". Esto de alguna manera si hace cierto sentido, ya que entre mas grande sea el display son mas evidentes los detalles en video. De hecho el caso que comenta Martin de alguna manera comprueba esto, ya que su primer display fue de 32" y de ahi salto a una TV 30% mas grande y una resolución del doble, lo que obviamente debe de reflejar una gran mejoria.

Al final, no hay como presenciar pruebas con ambas resoluciones para determinar si realmente vale la pena la migración.
Responder
#5
Hola,

En este tema hay mucha controversia. Hay quien afirma que ve diferencias hasta en monitores de 9" y hay quien no las ve en pantallas de 40". Creo que todo se resume a la distancia de visionado con la que te sientas a gusto, confortable. Personalmente, si me paro a 1 metro o hasta 1.5 metros de una pantalla de 40 o 42" yo si distingo entre 1080p y 720p. Pero a una distancia mayor, digamos unos 3 o 3.5 metros veo practicamente igual una pantalla de 42" de 720p que una de 1080p.

Yo no me siento comodo mirando una pelicula a metro y medio y en casa veo una pantalla de 42" a 3.50 metros. A esa distancia me siento mas relajado y comodo.

Si ya tienes la pantalla de 720p, solo comprate el lector de BD y sacale por fin provecho a tu inversion. El que inicia desde cero y gusta de ver peliculas a 1.5 metros de la pantalla, es claro que una FullHD es mejor idea.

Checate este post:

ChispaHiFi escribió:.... Les comparto una pagina "que algunos ya han de conocer" Cnet, en donde hablan precisamente sobre resolucion de pantallas-tamaño de pantalla-distacia de vision. El articulo fue actualizado, ya que fue escrito hace 2 años.

Uno de los puntos que mas me llamo la atencion, fue el sig:

9. Side by side, how do 720p and 1080p TVs match up in head-to-head tests?

On a regular basis in our HDTV reviews, we put 720p (or 768p) sets next to 1080p sets, then feed them both the same source material, whether it's 1080i or 1080p, from the highest-quality Blu-ray and HD DVD players. We typically watch both sets for a while, with eyes darting back and forth between the two, looking for differences in the most-detailed sections, such as hair, textures of fabric, and grassy plains. Bottom line: It's almost always very difficult to see any difference--especially from farther than 8 feet away on a 50-inch TV.


Aqui todo el review:

http://reviews.cnet.com/720p-vs-1080p-hdtv/
Responder
#6
Gracias a todos por sus comentarios de hecho ya que los leo ahora, me recuerdo que anteriormente los había leído o escuchado pero sin la circunstancia de tomar la decisión, digamos de inmediato. Les cuento...

Ayer estando en PH, me ofrecieron una Sony de la serie V de 40" LCD junto con el reproductor BR sony el 350, en $25 y pesos más, a 18 meses sin intereses. A la fecha he comprado unas cinco o seis películas en BD, cuando he visto alguna promoción y me sobra una lanilla, bueno como el chiste... todavía no tengo la vaca pero en fin...

Mi interés primario era comprar la pantalla ahora que me compran la mía y esperar una oportunidad para comprar, inicialmente tengo pensado el PS3 pero de no vender mi tv entonces voy por el PS3 o bien el 350 (más barato). El cambio por el paquete de Sony me significa $13 mil de diferencia, mientras que por el PS3 o el 350, bueno pues ya saben los precios, lo que evidentemente resultan inferiores y por lo mismo más accesibles.

De ahí mi pregunta, ya con sus comentarios y sin la presión, pues creo que lo más sensato es ir primero por el reproductor y después por la pantalla, ahora que si decido en venderla.... carajo...
Saludos
Responder
#7
Yo te recomendaría lo mismo que Carlos, ve primero por el reproductor!

Mi TV es 720p y la verdad es que hasta que no compre mi blu ray me di cuenta del potencial que tenia ahí "guardado". La verdad es una delicia ver una pelicula en alta definición. Ya despues puedes aprovechar alguna buena oferta para hacerte de un display Full HD.
Responder
#8
Yo creo que iré de la manera que comentan, primero un reproductor, por precio creo que será el 350 de sony y ya después tal vez la Tv.

Ciertamente Varikelo, ya en una ocasión creo que Gustavo Adame comentaba que reproduciendo un BD en una pantalla 720p será superior su calidad de video que un DVD normal, cuya resolución nativa es ésta.

Realmente la venta de Tv no me satisface mucho que digamos (no niego que resulta atractivo el cambio con una diferencia no muy elevada pero si a eso le sumo la compra del reproductor, entonces sí se dispara más de lo esperado) ya que tendrá de uso unas 100 horas y eso es ya exagerado, no he tenido oportunidad de ver películas en ella y mi familia prefiere verlas en mi recamára en una de 32" aunque áún y con un Ht modesto, cumple bien.

Me la llevará más despacio......

Saludos
Saludos
Responder
#9
Que tal, con la nueva de que este fin de semana compré un reproductor de BD, el cual fue el Memorex que venden en Wal-Mart, con sus respectivos 5 BD. Todvavía no tengo oportunidad de verlas pero ya lo estuve probando con la de Wall E, que efectivamente se ve espectacular, dijeran mis hijas como si estuviera en tercera dimensión y con un sonido muy distinto al del DVD... realmente quedé impresionado con la calidad de video y sonido que desplega el BD, con lo cual definitivamente no venderé mi Tv de 720p, la que conservaré un buen rato más.

Comparé la de los cortos de Pixar en DVD en un Samsung escalador en 720p y 1080i, con el Memorex y la reproducción en éste fue un tanto superior, no sé pero se veía un poco mejor en colores y definición de las imágenes.

Aprovechando la oferta del 50% de descuento en BB me hice unas cuantas que con las que venían de regalo, tengo para entretenerme unos dos o tres fines de semana.

Gracias a sus atinados comentarios me quedaré quieto sin cometer ninguna locura...por el momento.

Saludos
Saludos
Responder
#10
Uno mas que le entra al Blu! Smile

Que bueno que quedaste satisfecho josfran y pues ahora a gozar! Nada mas asegurate de tener tu TV lo mejor calibrada posible y distrutaras una mucho mejor calidad de imagen.
Responder
#11
Es lo que hace rato estaba intentando hacer, ajustar los niveles de acuerdo a gusto personal tomando en consideración las condiciones de luz de la habitación y si es un poco complicado ya que de una película a otra como que se ven diferentes, quiero decir, una de dibujos contra una de personas. Me estoy guiando en las tonalidades de la piel; he leído que existe un disco para calibrar pero la verdad no sé si realmente sea como dicen o es más bien de acuerdo al gusto personal.

Por cierto, como comentaba estoy probando como se desempeña el reproductor de BD Memorex, el cual es un poco lento en la reproducción de BD no así en los DVD´s, en los cuales es igual que uno normal, pero en los BD tanto el tiempo de carga y reproducción, adelantar, atrazar, ver el menú, etc., conisdero que es muy lento en comparación a uno de DVD´s. si mal no recuerdo comentabas que tienes el Sony 350, podrías comentar qué tal su desempeño. Todavía tengo 5 días como para devolverlo y bien podría cambiarlo por el Sony.

El Memorex me gusto por las conexiones analógicas de 5.1 y no privilegié lo del profile y su conexión a internet, no soy tan ducho en cuestiones muy técnicas y más que nada solamente me interesa ver y escuchar bien las películas.

saludos
Saludos
Responder
#12
Todo reproductor de blu ray se toma sus tiempos para cargar peliculas de este formato, aunque los reproductores mas recientes han ido mejorando. Si le mueves al ingles te recomiendo los siguientes links donde usuarios del reproductor Memorex y del Sony S350 exponen sus comentarios acerca del funcionamiento de ambos...

Sony S350 http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=1046952
Memorex http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=1067934

Le eche una leidita a algunas paginas del post del memorex y al parecer si presenta ciertos problemas de incompatibilidad con algunos discos. Esto es importante considerarlo. Por el lado del Sony, estoy super contento, sin problemas hasta el momento, tengo 10 titulos en blu y he rentado algunos mas y cero problemas. Mi única queja era que la reproducción de los discos tipo DVD-R era inconsistente, algunas veces los reproducia super bien pero en la gran mayoria se congelaba por unos segundos la imagen o se brincaba. Sin embargo, le actualice el firmware hace un par de semanas y el problema ya no se presento Smile

Para terminar... checate este post donde ya debatimos el asunto de la calidad de imagen y donde podrás encontrar referencias interesantes... <!-- l --><a class="postlink-local" href="http://www.supervaca.com/foro/viewtopic.php?f=8&t=8527">viewtopic.php?f=8&t=8527</a><!-- l -->

Saludos!
Responder
#13
Correcto, le echaré un viztaso a las páginas que comentas.

Saludos
Saludos
Responder
#14
Descarga la actualizacion desde la pagina de Memorex
http://www.memorex.com/support/support_ ... 719&cid=55

Yo tengo 2 y aunque al principio habia problemas de compatibilidad con algunos discos nuevos, con la actualizacion ya no he tenido ningun problema.

Por cierto en que walmart lo conseguiste, cuando hace poco estaba buscando el 2o tuve que ir como a 6 sucursales porque o ya no habia o ya no los tenian con la promocion de las 5 peliculas.
Responder
#15
Gracias Aino, voy a intentar bajar la actualización que comentas, te molestaré si se me dificulta ¿no?.

Yo lo compré en Pachuca, por cierto previamente el jueves 12 de febrero visité la de Tlalnepantla y no lo tenían solamente el de Sony, que es el que estaba buscando inicialmente. Yo vivo en Pachuca por lo que se me hizo más práctico comprarlo aquí, por eso de una posible devolución; cuando fue la venta que devolvían el IVA, había como unos 6 Memorex y otros tantos del Sony y Panasonic pero como que todavía no me llamaba la atención su adquisición (me hubiera salido más barato) y despúes de ver comentarios sobre él, que si bien es cierto no es el mejor por el contrario es el más barato, al momento me decidí por comprarlo sobre el Sony, por las razones que comenté y con el plus de las 5 películas (mismas que ni he abierto ante la posibilidad de cambiarlo por el Sony).

Ayer lo estuve probando y la verdad es otra cosa con el DVD, lo único que me incomoda es lo lento pero como dice Varikelo que así son en general, pues bien y me quedo con él.

Te comento que era la última pieza, seguramente se quedó rezagado, no sé si lo vayan a reponer será cuestión de ir, preguntar y si te interesa te aviso.

Saludos
Saludos
Responder
#16
yo al principio lo compre igual que tu, principalmente por el precio y las peliculas, habia leido reseñas que podia reproducir mas que solo mp3 y fotos desde su puerto usb asi que decidi darle una oportunidad, y precisamente fue esa caracteristica la que me hizo quedarme con el, puedo reproducir bastantes de mis archivos de video en el.

el segundo lo adquiri a principios de este mes, precisamente peine toda el area de tlanepantla-cuautitlan izcalli-coacalco, iba con un amigo y terminamos comprando los ultimos 2 que quedaban en una de las tiendas de tlanepantla, las demas lo tienen, pero ya sin peliculas, y asi el costo beneficio ya no es tan atractivo.

me echas un grito si te atoras con lo de la actualizacion.
Responder
#17
Ahora que tenga un tiempito lo voy a intentar y seguramente te molestaré...ja, ya lo comentaré por aquí.

Saludos
Saludos
Responder
#18
Yo me fui al revés...

Primero me hice de una Tv.. full Hd (1080p).. y sigo con DVDs.... apenas acabo de conseguir un cable HDMI y puse el upscaler (no me dejaba usarlo con componentes)...

Tengo algunso blu-rays, pero todavía no el reproductor.. espero conseguirlo cuando esten mas esables y baratos..

La tele la agarré en una barata, y está bastante bien a pesar de no ser un top... por cierto... que las top resultaron con problemas ... casos de la sony y samsung.. en sus modelos mas preciados.. con problemas de "nubes" en la pantalla provocados por mala distribución de la luz... mala onda... y tan caras que estan...

Ahora que... todavía no puedo ver blu ray en la tele.. pero el paso de HD a full HD con DVD a 480p por video componente fue una mejora muy evidente.... y ahora con el upscaling a 1080p.... que les puedo decir.. jejeje

Eso si.. ahora entrando al punto de que tanta diferencia hay.....

Si existe.. y se nota.. pero ..... todo a su distancia.... lo malo de mayor resolución... es que igualmente te amplia los porblemas... es decir... la basura en al imagen (aunque trae la pantalla filtro deruido digital) en formato de alta definición.. te lo toma como algo que debe estar allí.. y lo resalta...
por lo que es importante calibrar bien para que estos "errores" que al parecer son nativos de la imagen del DVD no sean tan notorios al usar la HD.

Así pues revisé un título en 1080p por HDMI y a 480p por componente... y pude notar que efectivamente aumenta la resolución y el detalle de la imagen .. al ismo tiempo que se nota mas la basura propia de la imagen.... pero calibrando adecuadamente el set esta basura se puede eliminar, dejando una imagen mas tersa. :mrgreen:

Espero ver proto esta prueba con un blu.
Y aqui, que pongo??? Tongue
Responder
#19
Pues ojalá y pronto te puedas hacer de un reproductor, yo sin muchas pretensiones elegí el Memorex ya que para ver películas en mejor calidad que el DVD es cumplidor, y sí la diferencia entre un DVD escalado (tengo un samsung) con el BD es notorio, bueno hasta donde he tenido de probar en algunas películas y también en sonido se percibe la mejora.

Todavía siento como arrepentimiento de no haber comprado una LCD 40´Sony de 120Hz, en $17,000, pero cuando estoy en caso y veo la mía, claro tomando en consideración la distancia de 3.5 mts +-, a la que la veo, me siento a gusto, o será porque no me aventé el cambio en $$$$.

Es cierto lo que mencionas del HD en cuanto a que así como magnifica las virtudes del BD ocasionando que sea más placentero su reproducción, por otra parte los defectos también los hace más notorios y por lo mismo molestos a tu vista.

Yo todavía estoy en vías de calibrar adecuadamente la Tv, ya que si así, a ojo de buen cubero, me gusta, puede que obtenga un mejor resultado.

Saludos
Saludos
Responder
#20
Como les comenté anteriormente, ya eché a funcionar el Memorex BD, ahora que lo estado probando, bueno, en ratos ya que no he tenido tiempo de ver siquiera una película completa en una sola sesión y solamente partes de las que adquirí y nada más para ver que tal se ven, en fin he comprobado que a mi familia no le estusiasmó mucho la idea de haberlo adquirido ya que ni por casualidad se asoman al cuarto de Tv, ja...

Bueno, regresando al motivo de la presente que es preguntarles si consideran "normal" que al estar reproduiciendo una película de repente y en escenas distintas aparece una especie de flshazo verde, es decir, toda la pantalla se pone verde el tiempo similar a un flash fotográfico. Esto lo he notado en la película de Batman El Caballero de la Noche, así como otros aspecto, este más grave creo yo, que fue que la pantalla se puso blanca pero que a diferencia del verde que era sin grano, como si fuera un tapíz, la balanca es como lluvia pero muy fino a diferencia de cuando no existe señal en un canal de tv. Regresé el disco en varias ocasiones y en la misma escena pero con una diferencia de unos cuantos segundos, hasta que saqué el disco y lo volví a introducir; ya no se volvió a ir la imagen. Pienso que existen varias posibilidades, ninguna que sea falla de la Tv ya que nunca lo ha hecho hasta ahora que le conecté el BD; creen que sea el reproductor y por consecuencia sea motivo de ejercer la garantía?; 1080 p 24 f; 1080p, 1080i y sigue apareciendo solamente el flashazo verde pero ya solamente una vez en una vista de 1 hora aproximadamente; no creo que sea el disco, aun y cuando al probar el de la era de hielo empézó la película con tonalidades rosas cuando debían ser azules? esto se corriguió sacando y metiendo nuevamente el disco, ya no volvió a suceder.


Por otra parte qué es mejor, tomando en consideración que mi Tv es 720p, configurar el BD a 1080p o a 1080i o bien a 720p igual que el Tv, a efecto de sacar mejor provecho al BD. Yo lo tengo actualmente a 1080p el BD y aunque les he bajado no aprecio mucho el cambio, alguien me podría orientar al respecto?
Saludos
Responder
#21
Josfran, si el reproductor tiene capacidad de actualizarle el firmware, yo sugiero lo hagas. Una persona cercana a mi tuvo problemas con ciertos BD y actualizando el firmware todo se resolvió adecuadamente.
Salu2
Rodrigo Merlano
Dedicated HT>>AVR Onkyo TX-NR818|VP 3D HD Epson 5020UB|Pantalla 150"|Dune HD Max| 7.2 System JBL LS Series|PRE and Ampli Emotiva|Remote Control iPad-iPhone
Wife´s Room>>Samsung Series 6 40"|LG BD390
Responder
#22
1 - Al tener seteado el reproductor en 1080 estas provocando que la TV (de resolución nativa 720p) haga el proceso de "downscaling". Lo mas conveniente es ahorrarle ese paso a la TV y que sea el reproductor el que mande la señal directa, es decir, setea a 720p el blu ray.

2 - Como dice rmerlano, actualiza el firmware si hay uno nuevo disponible.

3 - Si estas usando cable HDMI, prueba usando los cables de componente (a resolución 720p se pueden utilizar sin problema), para descartar que sea el cable el de la falla.

Ahi avisas como te fue con las pruebas.
Responder
#23
rmerlano, si tiene manera de actualizarse, de hecho no he tenido oportunidad de copiarlo a un Cd; voy a intentarlo haber si se corrige el detallito, luego les comento.

Por otra parte Varikelo, si uso el cable HDMI el cual también chequé que estuviera bien conectado y bueno ya no se volvió a presentar la falla, principalmente la de color rosa en lugar del azul. Te comento que tengo un DVD escalador conectado igualmente con HDMI y se ve mejor que otro normalito que lo tengo conectado con video componente, mi duda es ¿qué sucede entonces cuando lo suba a 1080i? en ciertas películas si existen mejoras que en 720p. Si el BD lo configuro a 1080i la tv, existe el mismo proceso que si fuera 1080p, es decir, el trabajo lo hace el reproductor?

Voy a probar también cambiar el cable HDMI con el otro que tengo para ver si subsiste el problema y les comento, muchas gracias por sus comentarios.
Saludos
Responder
#24
Setear la resolución a 1080i en el reproductor para una TV 720p no ofrece ninguna mejora. La calidad del video es la misma si elijes cualquiera de las dos en el blu, solo que hay TV's que pueden presentar problemas de parpadeo al hacer el downscaling, por eso es mejor que la señal ya venga de origen a 720p (del reproductor).
Responder
#25
Mi estimado josfran, como menciona varikelo, si la resolución nativa de tu TV es 720p, te conviene configurar así tu reproductor.

Yo sí noté la diferencia entre 1080i y 720p, usando el Blu-ray de Blade Runner, cuyo menú contiene varias rejillas de cuadros. Al desplegar el menú de Blade Runner a 720p, la rejilla que menciono se mostraba estable y bien definida. Sin embargo, al usar 1080i con la misma película, la rejilla mostraba un parpadeo que claramente era causado por estar usando un formato de video entrelazado y no uno progresivo. Dado que mi TV tiene una resolución de 1366x768 pixeles, decidí que era mejor configurar mi reproductor para enviar una imagen de 720p, y de esta forma logré imágenes estables y sin parpadeo.

Saludos
Responder
#26
Cierto, de hecho cuando continúe viendo la película de Batman lo hice en 720p y en efecto ya no se presentó la falla, de cualquier manera hoy bajé la actualización del firmware y mañana lo instalo en el reproductor y haré pruebas seteandolo a 1080i y 1080p nomás pa' no de dejar... haber si desaparece la falla, misma que no obstante lo comentado, ya no tendría porque aparecer de nueva cuenta... ya les comentaré.
Saludos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)