Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
POLACA vacuna: Por que Mexico no crece
#8
Principalmente creo yo que México no crece porque se van perdiendo los valores y las oportunidades.

Los valores lo notas en la gente, sobre todo como dice Cory, hay mucha gente inconsciente e irresponsable, que simplemente le vale todo. El típico Mexicano que tranza sino no avanza y esto va para todos los estratos sociales.

Esto se va perdiendo de generación en generación. Mis padres me enseñaron a ser una persona honrada, a no dejarse de la demás gente y que a base de esfuerzo y mérito propio formarse un patrimonio. En la educación escolar, mis maestros se preocupaban por que entendiera y aprendiera, sobre todo en la educación básica. Y qué vemos hoy en día??? Que los profesores (no todos), les vale si los alumnos aprenden o no. Antes en la escuela no nada más era enseñar historia y matemáticas, sino valores también. Yo llegué a dar clases recientemente y he escuchado a otros profesores decir que "ellos nada más iban por la paga", así nada más.

Recuerdo como en la primaria si un compañerito decía una grosería, era una preocupación de que se enterara el profesor y más los padres. Actualmente si voy en el super he escuchado a alguno que otro padre le dice "wey", o "andale cabrón" a su hijo de apenas 5 o 6 años, llamándolo como si fuese un adulto. Eso está muy mal.

Por otro lado cada día más evidenciamos a través de los distintos medios, todas las marrandas que comete el gobierno (todo el gobierno en general), la violencia, la desunión entre familias, desigualdad, etc. Cada vez se pierden más los valores principales, que influyen en una formación de la persona, de una persona de bien, con sentido común para con los demás.

Otro problema son las falta de oportunidades. Desgraciadamente estamos en un país donde si intentas hacer o poner un negocio y tratas de establecer todo bien, te topas con mil dificultades, burocracia a más no poder. Cada vez más impuestos; algunos injustos como el IETU o la tenencia, aumento a tasas de interés y a energía básica, que no se ve para cuando piensen bajarle, además de que son pocas las opciones a elegir, etc. A eso hay que sumarle la inseguridad que se ve hoy en día, donde si tienes algo con mucho esfuerzo para que luego llegue un wey a extorsionarte u obligarte a que le pagues una "cuota" a cambio de que no te haga un desmadre, pues es muy triste. O que tengas que entrar a algún círculo de corrupción para poder trabajar sin problemas. Ahora para los profesionistas. Antes una buena preparación era una línea segura de éxito y ahora ya no lo es tanto en la mayoría de los casos.

Como que se necesitan muchos cambios y fuertes. En los que podamos contribuir como ciudadanos, debemos de hacerlo.
Responder


Mensajes en este tema
Mas leñita... (ya la última) - por Meneses - 03-06-2009, 11:56 AM
Re: POLACA vacuna: Por que Mexico no crece - por Meneses - 03-06-2009, 01:00 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)