Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿que pasa con los DVD?
#1
saludos, no se si sea correcto insertar este tema aqui pero aqui va, resulta que ya habia comentado hace unas semanas que sin razon aparente mi DVD R4 de Pearl Harbor dejo de funcionar, no se rompio, no se rayo, ni nada, ahora me encuentro otro dvd con el mismo problema, Miami Vice R1 ya no funciona tampoco, lo que me hace preguntarme que pasa? son los discos que tienen alguna falla o acaso sera el reproductor de DVD, un pioneer que estoy usando? lo unico de lo que estoy segur es de que ya no le tengo fe al formato DVD, esto le da el golpe de muerte para mi, si alguien tiene algun comentario lo agradezco, saludos.
Responder
#2
Warpath, lo sucedido no es como para perderle fe al formato DVD, y pensar que todas tus peliculas DVD van a sufrir lo mismo, primero verifica si tu reproductor esta funcionando correctamente o si ya muestra señas de desgasto, lo cual puede llevar a dificultades para reconocer algunos discos; hace un mes yo pase por un problema similar con algunos discos en un reproductor Sony que tenia desde hacia tiempo, lo cual me extraño ya que era muy confiable, hasta que el aparato dejo de reconocer cualquier disco (RIP)

Sin embargo si pruebas los discos en otros reproductores y tambien no pueden ser reproducidos, entonces en efecto los discos estan fallidos; Yo por ejemplo tengo una extensa coleccion DVD, hasta con discos que datan desde 1997 y no presentan problema alguno al reproducirlos en cualquier aparato; estos son casos aislados que se dan por algun fallo en su proceso de replicacion (defecto de fabrica) y en ocasiones no se hace evidente hasta tiempo despues, pero aun asi reitero son casos aislados y ello no implica que lo mismo sucedera con el resto de tus peliculas DVD.
Formato Físico Forever
Responder
#3
Me pasó igual que a ematrix, un reproductor Sony de hace algunos años, primero empezó a dejar de reconocer los CDs, luego a finales del año pasado los DVD-RW había que abrir la bandeja y volver a meter el disco para que lo leyera. Luego el problema se extendió a los DVDs normales, hasta que en enero de este año dejó de plano de funcionar su lector con cualquier disco.

Prueba tus discos en otros reproductores, en tu DVD de la compu, en fin, los que tengas para cerciorarse si son tus discos o tu aparato.
Responder
#4
los reproductores sony tengo 2 del mismo modelo y en ambos varias peliculas tardan años en que reconozca, no se que paso, pero es raro que en ambos, lo unico que hice en los dos fue meter un clon y de ahi empezó como a tronar mi dvd :x y despues con los originales tarda en reconocerlos :evil:
@ngelf@m@
Responder
#5
Eso suena a problema del láser del reproductor, o el reproductor en sí.

Si tu disco está en buenas condiciones, no debe dejar de leerlos. Checalos en otro reproductor, o en la computadora, verás.

Saludos.
[Imagen: 8QPX] para [Imagen: 8QQt] - ??? películas / ? conciertos / ? series / ?? juegos
[Imagen: 8QQB] para [Imagen: 8QQG] - ? películas / ?? juegos
DVD Daewoo multiTODO
Onkyo TX-SR606 (por HDMI)
Sony 1080p 46"
Mi Setup Anterior
Responder
#6
gracias por las respuestas y les comento que ya cheque el disco en otros reproductores y el caso es el mismo, el disco no sirve, supongo que como menciona Ematrix debe ser un defecto que no se habia manifestado ya que este dvd apenas tiene como un año que lo compre y tengo unos que son viejisimos que compre por ahi de 1998 o 99 y todavia jalan, es raro, espero que en efecto no suceda lo mismo con tros titulos sobre todo los mas fregones que me gustan mucho :roll:
Responder
#7
tambien depende mucho del sitio donde guardes los discos, (que no sea muy humedo o el calor sea excesivo, ya que se pueden doblar y con ello el lector no puede reconocerlos.
[Imagen: Djboy2.jpg]

Visita

http://www.latierraprometida.blogspot.com

Sabios consejos para bajar de peso y no engordar en el intento.

http://www.mixtapes-mx.blogspot.com

FM Globo, Stereorey, grabaciones de radio, Mixtapes.
Responder
#8
bueno, si comprendo, pero los dvd's segun yo los cuido y estan libres de malos tratos, de todas maneras ya los empeze a vender, solo me voy a quedar con los seleccionados, a ver si no me arrepiento luego :roll:
Responder
#9
Una pregunta, qué tal si le pasa lo mismo a un BD que tengas?
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#10
Salas escribió:Una pregunta, qué tal si le pasa lo mismo a un BD que tengas?


quiza en 10 años lo sabremos.


Cuando aparesca el Mega blu rey. (o como se vaya a llamar ese formato)
[Imagen: Djboy2.jpg]

Visita

http://www.latierraprometida.blogspot.com

Sabios consejos para bajar de peso y no engordar en el intento.

http://www.mixtapes-mx.blogspot.com

FM Globo, Stereorey, grabaciones de radio, Mixtapes.
Responder
#11
bueno, si me pasa lo mismo con el bluray pues entonces voy a dejar de comprar definitivamente y solo voy a rentar Smile
Responder
#12
La verdad, se me hace extrema la solución (lo de deshacerte de éstos vendiéndolos), basado en lo que pasó a un sólo disco de los, supongo, decenas o cientos que tienes.
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#13
si asi es mi estimado Salas, son muchos DVD, mas de 600 de los cuales hay muchos titulos repetidos, obsoletos, o que simplemente fueron errores de compra como Anaconda Confusedhock: por eso estoy tratando de vender aproximadamente la mitad de estos y quedarme unicamente con titulos muy seleccionados, ademas de que me estoy quedando sin especio y creo q es mejor venderlos ahora que puedo recuperar algo ya que mas adelante si es que el bluray agarra mas fuerza creo que se depreciarian aun mas, aver q pasa, saludos
Responder
#14
Estimado Warpath, creo que estas tomando una decision extrema, al buscar deshacerte de una gran parte de tus DVDs, solo por un par de discos fallidos. Lamento que te haya sucedido esto, pero para 600 DVDs que tienes en tu posesion y que solo te hayan salido un par de discos fallidos, es muestra de que el proceso de replicacion de DVDs tiene un minusculo margen de error, asi como que los DVDs tienen un amplio margen de durabilidad. Coincido con Salas y spiritual aura, tambien depende del lugar y condiciones en que los discos han sido almacenados y manejados, no solo en tu hogar, porque ignoras como estaban previo a que los compraras.

Pensar que la situacion sera distinta con los Blu-ray es tambien erroneo, ya que los discos BD son mas susceptibles que los DVD, ya que recientemente han surgido reportes de discos BD que fallan por defectos en la replicacion o por ligeros daños debido al uso, despues de todo son discos opticos tal como son los DVDs y su proceso de replicacion es similar, sin embargo son mas propensos a errores debido a que la informacion esta mas comprimida que en un DVD, por ende en los BD se amplia el margen de error al producir discos fallidos que con los DVD, asi tambien han surgido reportes que un BD con el mas minimo daño ya muestra errores de reproduccion, al punto de ser inoperables.

Deja te lo explico... un DVD esta compuesto por 2 discos transparentes de policarbonato de 0.6mm de espesor, y la informacion esta grabada en una capa metalica delgada, sellada entre los 2 discos (por ende la informacion esta muy bien protegida) cuando un DVD se raya o mancha, la capa intermedia donde esta la informacion no esta dañada, sino que el lector presenta dificultades para leer el disco debido a los obstaculos (rayones, manchas) pero esto lo resuelves si limpias la superficie del disco para eliminar las impurezas, inclusive pulir para minimizar hasta eliminar los daños, sin embargo toma en cuenta que un DVD debe presentar manchas y/o rayones severos como para mostrar errores graves al reproducirlos.

Un BD no lo puedes limpiar o pulir como lo harias con un DVD, ya que un BD esta compuesto por 1 disco transparente de policarbonato de 1.1mm de espesor, cubierta por Durabis por debajo del disco (el lado que lee el reproductor) que si bien ayuda a combatir la aparicion de rayones y manchas, mas no lo impide totalmente, y obviamente si limpias o pules el disco, estarias retirando el Durabis. Lo peor es que la informacion en un BD esta grabada en una capa metalica delgada encima del disco, cubierta por la serigrafia, por lo que lo unico que protege la informacion de un disco BD es una capa delgada de pintura de 0.1mm de espesor, sin embargo la misma es quebradiza y fragil, haciendola mas susceptible a daños irreparables por rayones, cuarteaduras, oxidacion, etc. tal y como sucede con los CD.
Formato Físico Forever
Responder
#15
De hecho los dvds que mencionas son mas o menos del 2002, Pero los nuevos que estan saliendo tienen un mejor control de calidad.

Lo msimo paso con los cds al inicio algunos presentaban algunas fallas o estas se notaban a los pocos meses, Pero actualmente tanto reproductores como DVDs tienen muy buenas mejoras a casi 10 años de haber salido al mercado.
[Imagen: Djboy2.jpg]

Visita

http://www.latierraprometida.blogspot.com

Sabios consejos para bajar de peso y no engordar en el intento.

http://www.mixtapes-mx.blogspot.com

FM Globo, Stereorey, grabaciones de radio, Mixtapes.
Responder
#16
gracias por los comentarios, de hecho no voy a venderlo todo como ya habia comentado, tambien influye mucho el hecho de que ya no tengo espacio y tengo muchos dvd's que ya no creo volver a ver, son muchos titulos que compre unicamente por la fiebre del momento, sin embargo hay muchos que voy a conservar como los superbit, las ediciones R1 de coleccion etc. es mas bien una limpieza, y si, estoy de acuerdo con sus comentarios y aun no deposito una fe ciega en el BD, gracias por los consejos de verdad, saludos :wink:
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)