Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Publicidad ofensiva de Burger King vs Mexico
#1
La transnacional Burger King difundió en España cartel publicitario que denigra de los mexicanos
Para conocer más sobre este tema, el equipo de YVKE Mundial llamó a la embajada de México en Madrid, en primer término nos atendió un señor que sin identificarse respondió sin pensarlo, en tono altanero: "¿qué le puede importar a la embajada de México en España una campaña publicitaria de una empresa que no es mexicana...?".

[Imagen: t_037n1soc_1_204.jpg]
aqui pueden checar el video:



Que opinan?
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder
#2
No veo cual sea la ofensa, es la verdad. De hecho se me hace más ofensivo y vergonzoso a nivel mundial el desempeño de la selección de nuestro deporte nacional.

Tomo prestado un cartón de mi amigo Moramike.

[Imagen: sxkd48.jpg]
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#3
Creo que el punto de la "ofensa" viene por portar la bandera y/o escudo nacional en la ropa, que a lo que se, está prohibido ( no se por que, pero asi está decretado, y creo que es de los pocos países que lo hacen, ya ven los gringos.. su bandera la ponen en todos lados, gorras, bikinis, camisetas, etc.... ) Pero la gente ha de pensar que es por que ponen al mexicano como chaparrito ....

Tengo un amigo que es así.. chaparrito, debe estar por el 1.40 y ya es mayor de edad, y no se ve afectado por ello, nosotros lo vemos muy normal, no es muy común, pero tampoco es una ofensa. Ya ven al "Duende Maya" (Alushe creo se llama) compañero de el Tinieblas, que también le hace a la lucha, y hay toda una categoría para sus tamaños.

En fin.. a ver en que termina esto. :roll:
Y aqui, que pongo??? Tongue
Responder
#4
Los de Burger King ya se disculparon, pero quien sabe si vayan a retirar el anuncio.

En todo caso, tal vez lo que aplique sea una demanda por cuestiones de derechos sobre el uso de la bandera mexicana (copyright), eso si es que pertenece a México, ya ven que el himno nacional no.
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#5
hey gracias por poner aqui el carton, de echo eso era lo que intentaba tratar de decir con el, el echo de que nosotros mismos nos ridiculizamos y ahora resulta que "nos" ofendemos por que alguien nos ve de esa manera....eso es una cosa, la otra el uso de la bandera, la cual lo prohibe nuestras leyes, que igual y Fox se la paso por lo huevos con su aguila mocha (esa y muchas leyes mas!), muchos estan afavor de que se puedan hacer hasta quesadillas con el escudo o la bandera, otros no..... en fin creo que con que le hubieran dejado los colores a "el cachito" se entenderia... ademas esta recagado el wey, jejeje....
ya nadamas para terminar falto una "altarsito" a "la virgencita madre de todos los mexicanos" (mmj) en la casa de "el cachito" cual vil pinche telenovela de las mi*rdas casas productoras televisivas que tenemos.
Responder
#6
Que tiene de malo el comercial?
  • El dueño de la casa es el mexicano
  • El texano es quien lava la alberca
  • El mexicano es quien puede abrir el frasco
  • La unica gracia del texano es ser alto[/list:u]
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#7
Históricamente el estereotipo del mexicano es ese, de lucha libre, con su sarape y su sombrero, además de la panza pulquera y los bigotitos, y así salen en películas, comerciales, caricaturas, etc.

Mama Lucha de Bodega Aurrerá
Nacho Libre
Mucha Lucha (La pulga)
Speedy González

Nunca veremos en una caricatura, comercial, etc. el estereotipo del mexicano como rubio, alto, delgado.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#8
Erubiel escribió:Nunca veremos en una caricatura, comercial, etc. el estereotipo del mexicano como rubio, alto, delgado.

Claro que no.. pero próximamente ya vamos a sacar nuevos modelos.... :

De narco
De secuestrador
De pirata (películas y música)
y otras mas...

De hecho a mi el comercial me pareció divertido, y como indican... el gringo no es nada... todo va en favor del "cachito".. es el que hace todo... como en la vida real.. hasta tenderle la mano la gringo cada que lo pide.... :drinking:
Y aqui, que pongo??? Tongue
Responder
#9
de hecho el chaparro se parece a rey misterio de la wwe:
[Imagen: 634889rey%20misterio%2014.jpg]
[Imagen: rey-mysterio-photograph-c12233391.jpeg]

a poco no?
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder
#10
Pues al menos q paguen x hacer mal uso de la bandera, si han hecho pagar a otros x usarla de esa manera, pues q tambien los hagan pagar x usarla asi, de hecho el comercial no esta tan mal, esta gracioso Tongue lo unico q si la regaron fue q no debieron usar la bandera de mexico, en general no se ve ofensivo si acaso el volante se puede malinterpretar pero el video no
Cory Smile
[Imagen: Corygirl-1.jpg] [Imagen: Sweetcory.gif]
Responder
#11
Lo que no veo es nadie que se queje del estereotipo que tenemos y del cual abusan los comediantes (principalmente) de los gallegos como tontos. Es simplemente una parodia y no se debe tomar como algo más. Sobre el uso de la bandera, pues ese si esta penado en México, pero faltaría ver que tipo de restricciones o leyes internacionales aplican, al menos ya se disculparon.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#12
a mí se me hace chistoso cómo este tipo de cosas es ofensiva para algunos políticos, y en cambio publicidades como la siguiente...

(clic aquí)

aparece en TV nacional sin restricción y queja alguna.
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#13
arturo_gtz escribió:a mí se me hace chistoso cómo este tipo de cosas es ofensiva para algunos políticos, y en cambio publicidades como la siguiente...

(clic aquí)

aparece en TV nacional sin restricción y queja alguna.

Hahaha neta, creo que ya no salen, pero sí recuerdo al Japonecio... de hecho adoptamos el apodo para un amigo que parece asiático y que es bien necio, le quedó de pelos. Tampoco veo gente que se queje que Homero Simpson retrate a la mayoría de los Norteamericanos como gordos imbéciles, en fin.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#14
Estoy más en la creencia de que el luchador chaparrito del comercial es por Rey Misterio quien mide 1.63m (que la neta si está bien chaparro en comparación con el resto de mastodontes de la WWE) puesto que tanto Smackdown como Raw tienen mucho auditorio allá en Europa y dado que Rey se ostenta como extraído del pueblo Mexicano pueeesss... saquen sus conclusiones... saludos.
Responder
#15
La verdad no creo que sea tan ofensivo, y cada país se burla de diferentes etnicidades o nacionalidades, como en el caso de México y Japonecio o sino el títere de un chino que salía en TV Azteca, sin decir Memín Pinguín, así que el que esté libre de pecado arroje la primera piedra.
Responder
#16
[Imagen: 2401.jpg]
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#17
Pues si se trata de pulicidad ofensiva creo q este comercial esta peor Tongue hahaha!

1. Como buenos mexicanos siempre tarde pero seguro
2. Bigotudos con sombrerote
3. Futboleros
4. Si se puede?
5. Y su musica de banda...

Bueno pues a mi no me ofende pero si se trata de q le tiren a algo pues ahi esta ese comercial :roll:

Cory Smile
[Imagen: Corygirl-1.jpg] [Imagen: Sweetcory.gif]
Responder
#18
corygirl escribió:
- "lo mejor de México es el chile"
- "Agárrense!"

Hasta con albur incluído Tongue
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)