Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fallece la actriz Farrah Fawcett
#1
Farrah Fawcett, cuya despampanante imagen y sonrisa deslumbrante la convirtieron en un ícono pop en los años 70, falleció. Tenía 62 años.

Fawcett murió el jueves poco antes de las 9:30 a.m. (1630 GMT) en un hospital de Santa Mónica, dijo el vocero Paul Bloch.

Debutó en la industria del espectáculo en 1976 como una de las tres agentes contra el crimen de la serie televisiva "Los ángeles de Charlie". Un afiche en el que aparecía en traje de baño vendió millones de copias.

Dejó el programa después de apenas una temporada, pero tuvo un fracaso en la gran pantalla con "Somebody Killed Her Husband". Interpretó papeles más serios en los 80 y los 90, y recibió elogios por su interpretación de una esposa maltratada por su marido en "The Burning Bed".

Le diagnosticaron un cáncer anal en el 2006. Durante su tratamiento, contó con la ayuda del actor Ryan O'Neal, su compañero de años y el padre de su hijo, Redmond, nacido en 1985.

Este mes O'Neal dijo que le propuso matrimonio y que Fawcett aceptó. Se casarían "tan pronto como ella pueda decir sí", expresó.

Su batalla con tratamientos dolorosos y deprimentes recaídas se grabó para el documental para televisión "Farrah's Story" (Ha historia de Farrah). Fawcett buscó una cura en Alemania así como en Estados Unidos, combatiendo la enfermedad con una determinación de hierro aun cuando su cuerpo se debilitaba.

"Su gran mensaje para la gente es que no se rindan, no importa lo que digan de ustedes, sigan luchando", dijo su amiga Alana Stewart. NBC calcula que la transmisión del programa el 15 de mayo del 2009 atrajo casi 9 millones de televidentes.

En el documental, Fawcett se rasuró la mayor parte de sus característica melena antes que la quimioterapia pudiera cobrársela. Hacia el final, aparece acurrucada en una cama, casi sin responder a una visita de su hijo.

Fawcett, Kate Jackson y Jaclyn Smith constituyeron "Los ángeles de Charlie" originales, el trío de expertas en artes marciales sexy entrenadas por la policía, que asumían las asignaciones de un jefe rico y misterioso llamado Charlie (John Forsythe, quien nunca apareció en cámara pero cuya distintiva voz se escuchaba por el parlante de un teléfono).

El programa debutó en septiembre de 1976 y le dio a cada una de las actrices amplias oportunidades de mostrar sus figuras mientras lucían trajes de baño o se disfrazaban de prostitutas y bailarinas exóticas para resolver crímenes.

Apoyada por una ingeniosa campaña publicitaria, Fawcett, entonces conocida como Farrah Fawcett-Majors por su matrimonio con el astro de "Six Million Dollar Man" Lee Majors, rápidamente se convirtió en el "ángel" más popular del trío.

Su rostro ayudó a vender camisetas, champú, pelucas y hasta un novedoso artefacto de plomería llamado "Farrah's faucet" (faucet, en inglés, quiere decir grifo y se pronuncia igual que el apellido de la actriz). Su largo cabello rubio, su sonrisa blanca y su estilizada figura hicieron de ella una favorita, particularmente entre el público masculino.

Un afiche en el que lució un ajustado traje de baño rojo vendió millones de copias y llegó a ser decoración omnipresente en los cuartos de los adolescentes.

Así que el público y la productora de la serie, Spelling-Goldberg, quedaron estupefactos cuando Fawcett anunció que abandonaba el programa No. 5 de la televisión para trabajar en cine apenas terminada la primera temporada. (Cheryl Ladd pasó a ser el nuevo "ángel").

Pero Fawcett nunca logró repetir el éxito que tuvo en la TV. Su primer filme, la comedia de misterio "Somebody Killed Her Husband" (Alguien mató a su esposo), fracasó y los cínicos de Hollywood señalaron que debió haberse titulado "Alguien mató su carrera".

La actriz también tenía previsto protagonizar "Foul Play" de Columbia Pictures, pero el estudio optó por Goldie Hawn. "Spelling-Goldberg le advirtió a todos los estudios que los demandaría por daños si me contrataban", dijo Fawcett a la AP en 1979. "Los estudios no querían meterse conmigo".

Finalmente la actriz llegó a un acuerdo para aparecer en tres episodios una temporada de "Los ángeles de Charlie", pero calificó la experiencia como "dolorosa".

Volvió a hacer películas, incluida la cinta futurista de suspenso "Logan's Run", la comedia "Sunburn" y el extraño relato de ciencia ficción "Saturn 3". Pero ninguna congenió con el público.

Le fue mejor con cintas para televisión como "Murder in Texas", "Poor Little Rich Girl" y en especial "The Burning Bed", de 1984, en la que dio vida a una esposa maltratada.

Por esta última fue nominada a un premio Emmy y finalmente los críticos reconocieron que Fawcett podía actuar.

Como mayor prueba de sus aptitudes, apareció en la obra teatral del circuito off-Broadway "Extremities" haciendo de una mujer que es violada en su propia casa. Repitió el papel en una versión cinematográfica en 1986.

No contenta con seguir interpretando víctimas, comenzó a aceptar otro tipo de papeles. Interpretó a una madre asesina en "Small Sacrifices" (1989), basada en hechos reales; y a una dura abogada que sigue la pista de un ladrón en "Criminal Behavior" (1992). También protagonizó biografías de la cazadora de nazis Beate Klarsfeld y la fotógrafa Margaret Bourke-White.

"Sentí que no estábamos haciéndolo justicia a las mujeres al interpretarnos únicamente como víctimas", comentó en una entrevista en 1992.

En 1995, a los 50 años, Fawcett posó parcialmente desnuda para la revista Playboy. Al año siguiente apareció en un video de Playboy, "All of Me", en el que también apareció desnuda mientras esculpía y pintaba.

La experiencia, dijo a un reportero, fue "un renacer". Y agregó: "Ya no siento ... restricciones emocionales, artísticas, creativas o en mi vida diaria. No siento más esas barreras".

Podría decirse que el momento más desafortunado en su carrera fue su aparición en el programa de tertulia de David Letterman en 1997, cuando sus respuestas inconexas e incoherentes llevaron a muchos a conjeturar que estaba drogada. La actriz lo negó y aseguró que su extraño comportamiento respondía a un consejo cuestionable de su madre, quien le dijo que fuera pícara y se divirtiera.

En septiembre del 2006, Fawcett, quien a los 59 años aún mantenía un estricto régimen de tenis y paddleball, comenzó a sentir un raro agotamiento. Se sometió a dos semanas de pruebas y recibió la devastadora noticia: tenía un cáncer anal.

O'Neal, con quien mantuvo una relación de 17 años, de nuevo se convirtió en su compañero constante, escoltándola al hospital para su quimioterapia.

"Ella es tan fuerte", dijo el actor a un reportero. "Estoy enamorado de ella. La quiero otra vez".

Nacida el 2 de febrero de 1947 en Corpus Christi, Texas, Mary Farrah Leni Fawcett, el nombre que le dio su madre, tenía menos de un mes cuando fue sometida a una operación para extirparle un tumor en el tracto digestivo, con el que había nacido.

Tras estudiar en una escuela católica y en la secundaria W.B. Ray, se inscribió en la Universidad de Texas en Austin. Sus compañeros la eligieron una de las 10 chicas más bellas del campus y sus fotos con el tiempo fueron divisadas por el publicista de películas David Mirisch, quien le sugirió una carrera cinematográfica.

Tras convencer a sus padres, que al principio se opusieron, aceptó la invitación.

Pronto apareció en programas como "That Girl", "The Flying Nun", "I Dream of Jeannie" y "The Partridge Family".

Majors se convirtió tanto en su novio como en su asesor profesional, y en 1973 la desposó. Fawcett dejó de usar el apellido del actor tras su divorcio, en 1982.

Para entonces ya había comenzado su larga relación con O'Neal.

La pareja nunca se casó. Tanto Redmond como Ryan O'Neal han tenido problemas de drogas y legales en años recientes
[Imagen: 0d6c44817d.jpg]
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)