Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi sala inicial de TV
#1
Que tal estimados foreros.

Antes que nada, me disculpo porque recientemente subí un tema y no me presenté. Mi nombre es Martín y soy de las personas que le apasiona la música y todo lo que tenga que ver con Home Theater. Mi inclinación es preferentemente por la música, sin embargo les presento mi salita de TV. Es un comienzo y espero contar con un espacio dedicado más amplio, pero hay que adecuarse de momento a lo que se tiene, no creen!! :|

¡¡¡rayos no se como subir las fotos!!! ...ayuda. Bueno, mientras les describo una parte del equipo con que cuento, y que se muestran en las fotos.

Receptor: Denon AVR 1706
Rep. Blu Ray: Sony BDP-S300
REp. HD DVD: Toshiba HD-A2
LCD: 42LB9DF de 42"
Bocinas: B&W 602.5 (De momento son mis bocinas de batalla para deleitarme con la música)
Monitor Audio: Bronce B2 (Las uso para escuchar música esporádicamente)
Yamaha, serie 225 frontales y C-225
Yamaha, serie 125 como ambientales (no se ven en las fotos)
De colada mi computadora, para eso de navegar en Internet.

Posteriormenteles mostraré fotos de mi equipo estereo, ha y de mi proyector y pantalla de proyección. Uhh, me acordé que en mis inicios de este hobby compré el proyector y no tenía pantalla de proyección Sad , por lo que pase por usar desde una sabana blanca, hasta diseñar una de madera y mandarla a hacer con mi cuñado, que es carpienteró. Espero alguien me explique (por favor) como subir fotos, para mostrarles esta pantalla, que apenas el domingo pasado la desempolvé para usarla otra vez.

Gracias por su atención.
Las apresaciones subjetivas en audio y viedo tienden a imponerse a las subjetivas
Responder
#2
Que tal, creo que por fin aprendí a subir fotos. Aquí les dejo las fotos de mi salita de TV:

[Imagen: PqWXhhr.jpg]
[Imagen: PqWXBeA.jpg]
[Imagen: PqWXSHA.jpg]
[Imagen: 75864159.th.jpg]
[Imagen: 22061924.jpg]
[Imagen: 77614738.jpg]
[Imagen: PqWYe8S.jpg]
Las apresaciones subjetivas en audio y viedo tienden a imponerse a las subjetivas
Responder
#3
Hola Martin,

Bienvenido a Supervaca !

Interesante el sistema que te has armado. Hay algunos componentes que destacan sobre otros y me parece que si nos muestras un croquis de tu sala podremos ayudarte a encontrar una correcta ubicacion para tus bocinas. Te sugiero que de momento le des una leida a las paginas de DD, DTS y similares para que puedas ver por donde van los tiros.

Unas bocinas, sean monitores o de piso necesitan estar separadas de la pared para generar un escenario creible y evitar en lo posible resonancias desagradables a la escucha. Con las bocinas tan pegadas a la pared estas de entrada reforzando las frecuencias graves, emborronando con esto el resto del espectro audible. Por otra parte en esa posicion tus bocinas generan un sonido casi plano (arriba - abajo, derecha - izquierda) cuando son capaces de generar un sonido tridimensional en donde puedes tambien identificar musicos que esten por ejemplo, adelante o detras del solista. A esto se le conoce como escenario y entre mas distancia tengas con respecto a la pared frontal (la que esta detras de los equipos) mayor profundidad podras generar.

Es claro que muchas ocasiones tenemos lios con la parienta para poner nuestros feos "armastrotes" (aka bocinas) a media sala, pero no hay manera de sacar lo mejor de tus bocinas cuando las tienes situadas en esa ubicacion. Afinar un sistema de audio es tal vez una tarea complicada, pero en el fondo es muy divertida y cuando escuchas tu mismo sistema una vez que este bien ubicado, no creeras de lo que te estabas perdiendo.

Un abrazo

Carlos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)