Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
No puedo reproducir el 5.1 desde un Bluray
#1
Qué tal señores,

Pues como lo comento en el título, no puedo reproducir sonido 5.1 desde los Blurays, los DVDs sin ningún problema dan sonido envolvente. El equipo está conectado de la siguiente forma:

- Sony BDP-S350 conectado a la tv LG 32CL40 a través de HDMI.
- La tv conectada al HT503-SH a través de fibra óptica para sacar el sonido.

He leído que para poder escuchar a través de los 5 canales (aunque no será HD) hay que configurar el BDP para que dé salida en formato de Bitstream, ya que si no está conectado a un hometheater a través de HDMI el disco no reproducirá el sonido Dolby HD, pero no he podido configurar lograr ponerlo en Bistream hasta el momento.

Espero me puedan ayudar con esta situación para ver los Blurays como debe ser Smile

Salux!
Responder
#2
Si el HT503-SH tiene HDMI (Y si es capaz de decodificar por HDMI) creo que debes conectar el Sony BDP-S350 a "HDMI IN" del receptor y después conectas la TV a "HDMI OUT" también del receptor.

Si lo anterior no funciona o si el CHT503-SH no tiene HDMI debes conectar el BDP-S350 a la TV mediante HDMI y también el BDP-S350 al HT503-SH mediante fibra óptica.

En ambos casos debes configurar el audio en reproductor BDP-S350; en el primero, para utilizar la salida de audio HDMI, y en el segundo, para utilizar la salida COAXIAL/OPTICA.
Responder
#3
Si quieres funcionalidad de sonido tanto para BD como para DVD con un receiver sin HDMI necesitas conectar la fibra optica directamente del reproductor al receiver y usar los siguientes settings en el blu ray (en el menu "ajustes audio")....

Audio Output Priority = Coax/Optical
Audio (HDMI) = Auto
BD Audio = Mix
Audio ATT: Off
Dolby Digital: DD
DTS: DTS
48khz/96khz PCM: 96khz/24bit
Audio DRC: Wide
Downmix: Dolby Surround

Espero te sirva la referencia Wink
Responder
#4
¡Gracias Leonardo y varikelo por sus respuestas!

Ya se pudo con el sonido 5.1 - en definitiva hice la conexión BDP->HT con el cable de fibra óptica, solamente que en la opción de BD Audio lo dejé en Direct en vez de Mix. Hoy voy a probar poniendo el setting en Mix para verificar que también funcione bien con ese.

Les mantendré al tanto Smile

Thanks again!
Responder
#5
A mi me paso similar en una conexion que hice en casa y me pareciera que las TVs no tienen capacidad de hacer el "pass-through" de la señal de audio digital que les llega por el HDMI y sacarla a traves del optico o coaxial digital y a veces solo sacan estereo o a veces ni eso, como fue tu caso. Me late que la salida de audio digital de muchas TVs solo sirve para las recepciones de HDTV hechas por la misma television.

Creo que siempre sera mejor pasar el audio directo del DVD o BR al receiver del Home Theater por optico o coaxial, asi evitamos intermediarios que metan ruido en el alambre Smile
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#6
Static escribió:Ya se pudo con el sonido 5.1 - en definitiva hice la conexión BDP->HT con el cable de fibra óptica, solamente que en la opción de BD Audio lo dejé en Direct en vez de Mix. Hoy voy a probar poniendo el setting en Mix para verificar que también funcione bien con ese.

Si lo dejas en "direct" estas provocando que el receiver decodifique los formatos de audio de alta definición (DTS-MA HD y Dolby True HD) y dado que tu aparato de sonido no tiene esta capacidad vas a estar recibiendo sonido PCM de solo dos canales en los Blu rays. Con "Mix" el reproductor hará la decodificación y mandara DTS y Dolby Digital normales a tu sistema de sonido.
Responder
#7
varikelo escribió:Si lo dejas en "direct" estas provocando que el receiver decodifique los formatos de audio de alta definición (DTS-MA HD y Dolby True HD) y dado que tu aparato de sonido no tiene esta capacidad vas a estar recibiendo sonido PCM de solo dos canales en los Blu rays. Con "Mix" el reproductor hará la decodificación y mandara DTS y Dolby Digital normales a tu sistema de sonido.

Fíjate que ahorita anduve checando y al parecer el HT sí soporta Dolby True HD y DTS-HD Audio (aquí la fuente: http://www.lge.com/uk/tv-audio-video/hom...T503SH.jsp).

¿Será por eso que en modo Mix no lograba escuchar el 5.1? Bueno, al menos recuerdo que no funcionaba así, pero quizá puse alguna escena que no tuviera sonido en las traseras en ese instante :|

Saludos!
Responder
#8
¿Tienes el manual del HT?, ahí deben estar detalladas las funciones del receptor. En caso de que decodifique audio HD debes conectarlo por HDMI para aprovechar esa función.

En cuanto a los ajustes "Mezclar" y Directo", el manual del BDP-S350 señala que se refieren a mezclar o no audio interactivo y audio secundario (comentario) cuando se reproduce un BD que contiene dicho audio.

***Nota del manual: Cuando "Ajustes de audio BD" está ajustado a mezclar, las señales de audio PCM de 96KHZ se emiten como señales de audio PCM de 48KHZ.

Puedes probar las dos opciones y nos comentas los resultados.
Responder
#9
Leonardo F. escribió:... el manual del BDP-S350 señala que ....

Hola Leo,

Gusto en saludarte !

A proposito del Sony S350, estas satisfecho con el tuyo ? Fijate que platicando con amigos que tienen otros lectores como Panasonic o Samsung, veo que el Sony es bastante intuitivo ya que hasta para un torpe como yo se facilita su uso y configuracion incluso sin leer el manual. El fin de semana lei tu post donde comentaste la actualizacion que le hiciste al firmware y me dije: "y porque yo no ?" y le conecte el cable de red en ese momento. Y voila, el cacharro detecto automaticamente que habia un firmware nuevo y con un aceptar inicio a descargar la ultima version.

Creo que lo unico que le falta es el puerto para leer memorias USB que si incluye por ejemplo, el nuevo Samsung.

Saludos

Carlos
Responder
#10
Lex escribió:A mi me paso similar en una conexion que hice en casa y me pareciera que las TVs no tienen capacidad de hacer el "pass-through" de la señal de audio digital que les llega por el HDMI y sacarla a traves del optico o coaxial digital y a veces solo sacan estereo o a veces ni eso, como fue tu caso. Me late que la salida de audio digital de muchas TVs solo sirve para las recepciones de HDTV hechas por la misma television.

Creo que siempre sera mejor pasar el audio directo del DVD o BR al receiver del Home Theater por optico o coaxial, asi evitamos intermediarios que metan ruido en el alambre Smile


Hola Lex,

Nomas para aportar un poco al tema, fijate que en mi caso tenia una TV LG, un 360 y un HTiB Sony, y si hacia el paso de la señal digital del
360------hdmi------->TV----optico------>HT, igual y depende de la tele. Yo en mi caso lo hacia para evitarme comprar el cable especial del 360 com hdmi+optico.

Igual y no es lo ideal para la señal digital pasar a traves de las tripas de la TV antes de llegar al receiver, pero para un HTiB no es algo tan critico

saludos
Responder
#11
Static escribió:Fíjate que ahorita anduve checando y al parecer el HT sí soporta Dolby True HD y DTS-HD Audio (aquí la fuente: http://www.lge.com/uk/tv-audio-video/hom...T503SH.jsp).

Vi el link y si hace mención de ambos formatos peeeeeero, no menciona que traiga entrada HDMI, solo óptica, y por esa no pueden pasar ni el Dolby True HD ni el DTS HD MA. Nos confirmas??
Responder
#12
Qué tal,

Las novedades son que tanto con Direct como con Mix funcionó el 5.1 , todo indica que en efecto este parámetro tiene que ver con el audio de la película y los comentarios adicionales ya que no hubo cambio, técnicamente hablando, en el número de canales.

En efecto, la única entrada que tiene el HT para audio es óptica.. no sabía que el Dolby True HD ni el DTS HD MA no funcionan a través de ésta.

¿Será entonces que el BDP solo manda 5.1 estándar al HT a través de la fibra?

Salux!
Responder
#13
Static escribió:Fíjate que ahorita anduve checando y al parecer el HT sí soporta Dolby True HD y DTS-HD Audio (aquí la fuente: http://www.lge.com/uk/tv-audio-video/hom...T503SH.jsp).

Static, creo que es incorrecta la información acerca de que soporta Dolby True HD y DTS-HD Audio. Esta es la única referencia que he encontrado acerca de esta supuesta capacidad del HT y aunque se tratara de una versión del aparato exclusiva para UK, resulta incongruente que soporte audio HD pero no pueda leer BDs, que son los únicos discos que contienen dicho audio (además de los discos HD-DVD) y que tampoco cuente con entrada HDMI, que es la única entrada por la que podría recibir este audio. Como ya se ha dicho, el audio HD no se transmite por fibra óptica, la cual es la única entrada digital con la que cuenta el HT.
Responder
#14
carlosvp escribió:A proposito del Sony S350, estas satisfecho con el tuyo ?

Carlos, no tengo problemas con mi reproductor. El único incidente que se ha presentado es el que comenté. Sobre la calidad de video con los BDs no puedo opinar ya que no tengo manera de comporarlo. Como ya han comentado, los reproductores Sony estan entre los mas confiables y el soporte que ofrece la marca para las actualizaciones también es muy bueno, por lo que he leido, todo lo contrario de otras marcas, como por ejemplo Samsung, que aunque ofrecen funciones atractivas en sus reproductores dejan mucho que desear en cuanto a las actualizaciones, también según lo que he leido en los foros.

Saludos.
Responder
#15
Hay un articulo en AVS en donde analizan todos los diferentes blu ray. La conclusion es que todas las marcas ofrecen +- la misma calidad de imagen. La decision sobre una marca u otra es basada en preferencias y la capacidad del reproductor de hacer ciertas cosas.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)