Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevo Firmware para HDTVs Sony W V Z XBR
#1
Bueno esto creo ya tiene rato pero para lso que somos algo despistados, aquí les pongo el tema, para los que tenemos TVs Sony de la generación anterior, de las series o modelos:
* KDL-32VL140, KDL-32XBR6
* KDL-37XBR6
* KDL-40V4100, KDL-40V4150, KDL-40W4100, KDL-40WL140, KDL-40XBR6, KDL-40Z4100/B, KDL-40Z4100/S
* KDL-42V4100
* KDL-46V4100, KDL-46W4100, KDL-46W4150, KDL-46WL140, KDL-46XBR6, KDL-46Z4100/B,
KDL-46Z4100/S
* KDL-52V4100, KDL-52W4100, KDL-52WL140, KDL-52XBR6
Actualice su televisor

Sony ha diseñado un proceso sencillo de actualización del software para los televisores BRAVIA. Esta actualización de software (versión 205r) resuelve el problema que experimentan algunos clientes, entre ellos los siguientes:

* Cuando sintoniza algunos canales digitales puede experimentar una breve (alrededor de un segundo ) interrupción de la imagen y el sonido cuando las escenas cambian, entre los programas y comerciales, o entre los comerciales. Esto puede ocurrir en cualquiera de los programas o anuncios.
* Los puntos blancos o brillosos de manera intermitentemente que aparecen en la pantalla del televisor cuando aparece el menú o durante reproducción de un DVD.
* El televisor se congela momentáneamente, luego se apaga y se enciende. Esto puede ocurrir cuando el televisor está sintonizado a un canal digital, o cuando esta en auto-programación.
Nota: Este problema sólo ocurre con algunos canales debido a la inexactitud en el formato de los datos en el canal.
* Los problemas al seleccionar una entrada de HDMI en un dispositivo de CEC cuando utiliza el Menú de XMB.
* La solución de los problemas más finos a los problemas de detalle de algunas películas con contenido en 1080i 60hz.
* Audio intermitente en la entrada de HDMI 4.
* El problema con el Modo de Fotografía que puede ocurrir cuando se realiza el pase de diapositivas Butterfly - La misma imagen aparece varias veces en forma continua, y no hay transición a las otras imágenes de la diapositiva.
* XMB a veces no aparece.


Este programa de actualización está destinado únicamente para los televisores que cumplan con ciertos requisitos de modelo y número de serie.

Esta actualización es aplicable para modelos vendidos en México.
http://esupport.sony.com/
Responder
#2
Aquí vengo de nuevo...

Apliqué la actualización del firmware a mi HDTV Sony KDL-46Z4100, lo acepto lo hizo en 10 minutos, de hecho como que mi TV estaba desactualizada en dos versiones, se lo aventó en 10 min.
Algo interesante, la validación que hice de que mi TV fuese candidata a la actualización del firmware fue con el número de serie en la página de Soporte de Sony US, al poner el número me contestaba que no había actualizaciones, pero al ponerla en la pagina de soporte de sony Lationamerica, ahí si me arrojo resultados, probé en la pagina de USA poniendo un numero de serie de una TV igual comprada allá en USA, y me arrojó resultados de que si era valido el cambio, sin embargo el nombre del archivo de actualización es el mismo, para Latinoamerica y USA.

Aun no he revisado las ventajas de la actualización, lo que si noté es que el cambio de canales es mas rápido, y la navegación con los menús xcross bar, aparte tiene una funcionalidad de que si tu proveedor de cable cambia de posición la señal de cierto canal, la TV de avisa y te pide un nuevo scan.

Pero les comento un detalle interesante, al menos en esta TV, en relación con el BR player Sony 350.

Ambos equipos tanto el BR player y la TV, tienen una opción de configuración de procesamiento cinema, o lo que esl el 3:2 Pull down, este es aplicable para cuando la señal es interlace a 60 Hz, cualquiera que sea la resolución.
Les comento el escenario de la falla y la solución.
El caso es que, cuando pones un disco BR con 1080i a 60Hz,( ejemplo Earth: The Biography de la BBC) y en el BR tienes activado el proceso de cinema en Automatico o de video (para hacer que una película se vea como video, o un video tenga la recuperación de cuadros al ser convertida a 60Hz esta vuelva a sacar la secuencia de cuadros simulando 24Hz o 24 fps) y que la Tv también tengan ese proceso encendido, se presenta un error en la imagen, se muestra un parpadeo cada cierto tiempo.

Cuando ves un BR 1080P a 24 fps, y aplicas el proceso de la mejora de movimiento con 120Hz, teniendo encendido en ambos equipos en el BR playr y la TV la funciona de cinema, se presenta el mismo efecto.

En este caso sería como aplicar en el player el 3:2 pull down y, este sacará siempre la señal 1080p a 60Hz, siendo que en el disco está a 1080i a 60Hz, y después se estaría volviendo a aplicar en la TV el proceso 3:2 pull down a la señal por segunda vez, Sony llama a este proceso Cinema, y todos los BR y TVs lo hacen, al menos en las TV lo hacen de forma automática, solo algunas tienen la opción de quitarlo.

Y que creen?

Poniendo en el PS3 el mismo disco Earth: The Biography de la BBC con 1080i 60Hz, no sucedía el defect o error en la imagen, el ps3 respeta el origen de la resolución del disco si apagas la función cinema, y le configuras que no haga la escalación a 1080P, si no que siempre mande la señal como viene en el disco, esa función es aplicable por separado para BR y DVD en el PS3, en cambio el BR player 350, no importando como venga el disco, siempre saca la señal a como tu le configures o se adapte de forma automática con la TV.

En el Br Player no tiene esa opción, solo dice Automatic y ON o SI.

Esto tambien pasa con el DVD OPPO cuando escala 1080P cualquier fuente, por que el proceso o algoritmo de escalasión 1080P tiene relación con el proceso de secuencia de cuadros 3:2 pulldown, que algunas compañías usan distintos rates.

El caso es que la solución, fueron dos, una mas viable que la otra:

1.- La no tan viable o impráctica: configuré el BR player a que solo sacara 1080i, pero afectaría la resolución o desempeño cuando pusiera discos BR con 1080p a 24fps, pero de esta manera se quitó el problema.

2.- La solución mas viable y por ende la definitiva, fue apagar el proceso de cinema en la TV, solo para la entrada HDMI que viene del receiver que será la común para todas las fuentes BR, PS3 y DVD OPPO.

NOTA: De acuerdo a uno de los comentarios que hago, que cuando pones discos con 1080P a 24 fps, y aplicas el proceso de mejora de movimiento de 120Hz, los artifacts que dice don Davi Kastmayer de CNET y otros laboratorios, esos artifacts se quitan o no se presentan, cuando enciendes la funciones de 120Hz pero apagas el proceso de cinema en la TV, y es que es lógico, por que el proceso de cinema 3:2 pulldown es para volver a tener la secuencia de 24 fps cuando la fuente o disco viene con 60fps, en el cual lo sacaron de los 24 fps con el mismo proceso pero 2:3 pull up para obtener los 60Hz, por lo tanto no sería necesario aplicarlo, si la fuente BR ya lo hace, y si ya lo tienes original no es necesaria la función 3:2 pulldown, y le echan la culpa al proceso de 120Hz...


Recapitulando:
Si tienes un BR Player Sony 350 u otra marca que aplique el proceso cinema, y no puedas apagarlo, es mejor que lo apages en tu TV, si en ambos equipos no se puede apagar, se presentará eese error, al poner discos con resoluciones Interlace a 60Hz, y afectará el desempeño a la mejora de movimiento de 120Hz o inclusive los de 240Hz.

El chiste es que en todo el path o lazo o trayectoria del video, se aplique el proceso cinema 3:2 pulldown solo en un equipo, ya sea el player, el escalador del receiber, o la TV, siempre que pongas discos 1080P 24 fps y todo el sistema tenga esa funcionalidad, no es necesario tener encendido el proceso cinema 3:2 pull down.

toda aquella TV que no sea 1080p 24 fps, es viable tenerle encendido el proceso cinema 3:2 pulldown si tu BR player no lo hace.

En el caso de recepción de canales 1080i 60Hz, siempre será viable tener encendido el proceso Cinema 3:2 pulldown.

Ventajas, todo se ve mejor Smile y si se nota....

Comentarios?
Me explique?
Responder
#3
Aaaa todo esto siendo conectado con HDMI cualquier versión...
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)