Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Desaparece WARNER BROS Mexico y cede derechos a UNIVERSAL !
#1
Desaparece Warner Bros.

[Imagen: 120831keyartuniversalpi.jpg]

Una noticia que suena a imposible, pero es cierta. Y nos agarró más que desprevenidos. Desde hoy se hace oficial que aquella distribuidora que nos trajo 300, los Harry Potters y sobre todo The Dark Knight, desaparecerá en nuesto país y ahora será Universal quien tome el control de estas películas.

Mauricio Durán, Vicepresidente de Distribución y Marketing de América Latina para Universal Pictures International y Redo Farah, Vicepresidente Sr de Distribución y Marketing de América Latina de Warner Bros. Pictures International, anunciaron hoy el acuerdo:

“Estamos muy contentos de haber llegado a este acuerdo con Warner Bros. pues sus películas son, sin duda, garantía de calidad y éxito comercial. El sumar esfuerzos con un estudio como Warner, que comparte el espíritu y los objetivos de nuestra compañía, nos permitirá a ambos optimizar resultados en un mercado de grandes retos como lo es el mexicano”, comento Durán.

“Hemos tenido muchas relaciones exitosas con otros estudios que nos distribuyen en diferentes partes del mundo, y estamos seguros que esta alianza con Universal Pictures en México será también exitosa. Esta nueva asociación nos ayudará en conjunto a tener una mejor posición en el mercado mexicano” dijo Redo Farah.

Con este acuerdo termina la relación de varios años que Warner había tenido con Videocine, brazo de distribución fílmica de Televisa, quien fuera el distribuidor exclusivo de Warner Bros. en los últimos años. Farah dejó claro que “Warner aprecia la larga y exitosa sociedad que existió con Videocine”.

Ésta noticia es tan sorprendente como la de Disney comprando Marvel –aunque alguien dejando al gigante Televisa, también lo es–. Las distribuidoras se están reacomodando... ¿hay algo de que preocuparse? Ya les diremos. Mientras se deciden los detalles, aprovecho este espacio para decir que el trabajo de WB en México siempre ha sido excelente y los compañeros que ahora están ahí, me consta, que son amantes del cine... Algo bueno también vendrá para ellos, estoy seguro.


Por si después del impacto les interesaba saber: la primer película de WB con Universal será Sherlock Holmes...
*Slipcovers Importados a la venta
http://foro.supervaca.com/showthread.php?tid=10494
Responder
#2
Esto tambien aplicara para la distribucion de los DVD's & BLU-RAY ????????????????
OMG !!!!!!!!!!!! Yo amaba a WARNER por traernos los BD's importados de USA a precio nacional y tambien importar sus Box-SETS !!!!! Sad Sad Sad Sad Sad

Alguien investigue please !!!!!
Ya vienen las cajas de "THE WIZARD OF OZ" y "GONE WITH THE WIND" en Bluray y yo pense que Warner los traeria !!!
*Slipcovers Importados a la venta
http://foro.supervaca.com/showthread.php?tid=10494
Responder
#3
NOOOOOOOO Estoy en shock :o , esto explica porque WARNER ya no le pone SUBS a sus series recientes en BD, sabra Dios que tanto cambiaran las cosas, a lo mejor y ya no las sacan aquí importadas de Warner, Warner es de los mejores en cuanto al mercado de BD's en México, aunque el artículo no deja claro si es solo en la distribución de películas en cines. Pero la realidad se me hace muy raro todo esto. Esperemos mas información.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#4
Cita:..............La distribución del producto de Warner Bros. a través de Universal Pictures International México iniciará el 1o de Enero de 2010.
Fuente: Universal Pictures México............................
Mi Equipo:
*SMART TV LED 3D LG 70LB7100
*BD PLAYER SONY 3D BDP-S590
*HT ONKYO HT-S3400

Responder
#5
con razon tanta promocion de Warner como el 50% en Blockbuster o los blu-ray a $199 pesos en Mixup .
Que mal que desaparesca ,para mi era la mejor distribuidora de blu-rays en México ,siempre importadas y a precios muy buenos Sad ,lastima y haber como queda todo ahora con Universal .
Responder
#6
Pues ahora nos tocará importar muchos de Warner, pero además la nota no es muy clara, puede que solo distribuya, así como Sony es distribuido por Disney, pero siguen siendo titulos de Sony.
No creo que los titulos de 199 tengan algo que ver, pues tmb lo están haciendo en españa y eso ya tiene como 1 año.
Aún así sigue siendo una noticia sorprendente, yo también quiero los boxsets de El Mago de Oz y Lo que el viento se llevo, ojala si los traigan.
Responder
#7
como dice rafael... alguien a confirmado que se aplique para DVD y BD?... parece que sólo fuera para peliculas....
Responder
#8
Yo creo que no hay por qué alarmarse antes de tiempo. Lo mas seguro es que sea el mismo caso que Fox con MGM.
MGM hace sus propios discos pero Fox los distribuye a nivel global. Estoy casi seguro que este es el mismo caso.
Warner es el estudio mas grande y poderoso de Hollywood, Mucho mas que Universal. Simplemente por motivos mercadologicos a Warner quizas le convenga mas que Universal en lugar de Videocine distribuya sus discos (y debe ser en varios paises no solo en México, al menos en toda latinoamerica supongo).
pero repito que los discos seguramente los seguira haciendo Warner y seran identicos a los lanzados en EUA (quizas sólo con audio DTS-HD en lugar de Dolby TrueHD) como es el caso de los discos de MGM que son identicos aqui y alla aunque sean distribuidos por FOX (por cierto, antes que Fox, Sony distribuia las peliculas de MGM).
Y como bien dicen no se afirma si es solo para DVD's, Blu-rays o todo en general.
Por ejemplo Sony y Disney ya no distribuyen sus DVD's en Corea del Sur debido a la inmensa pirateria que hay allá (basicamente descargas en linea ya que Corea tiene la mas veloz y eficiente internet del mundo y la gente prefiere descargar DVD's legales o ILEGALES que comprarlos). PERO en lo que respecta a los Blu-rays cuya calidad es MUY superior a las descargas digitales, siguen siendo distribuidas en Corea del Sur por los principales estudios.

Quizas ese sea el caso en México. Warner cedería los derechos de DISTRIBUCION a Universal en DVD's pero no en BD's.

Habrá que esperar que haya mas informacion para ver como está el asunto, aunque desde ahora les digo que seguramente no habrá diferencia alguna tanto si las peliculas son distribuidad por Universal o por Warner. Digo, estamos hablando de Universal, no de Videomax! :mrgreen:
Responder
#9
octavio escribió:Habrá que esperar que haya mas informacion para ver como está el asunto, aunque desde ahora les digo que seguramente no habrá diferencia alguna tanto si las peliculas son distribuidad por Universal o por Warner. Digo, estamos hablando de Universal, no de Videomax! :mrgreen:

Bueno, te diré que Universal no tiene precisamente una marca perfecta en México.

Hace un par de años se detectó una tendencia en la que varias series de TV distribuidas por Universal (The Office, Heroes, La ley y el orden, etc.) empezaron a salir en México en versiones pobres. Algunas sin subtítulos en español -solo doblaje-, otras en Foolscreen (cuando eran Widescreen anamórfico en R1), otras con los extras rasurados, y otras todo a la vez !. :o

Por curiosidad me metí a la página de Universal en México para ver si seguían en las mismas, y sale que Heroes temporada 3 viene en Fullscreen de nuevo. Digo, no me interesa esa serie en particular, pero al ser su nuevo lanzamiento, quería ver si había cambiado su tendencia, y parece que no.

AQUÍ EL TEMA ORIGINAL EN EL FORO.

Al menos en la parte de las series de TV pudiera ser un problema. Otro tema en lo que se concreta este movimiento y se da más información, sería si siguen importando a precios razonables ediciones especiales de 3 o más discos como las que ya han comentado arriba.

Mientras no se pongan "creativos" con las series de TV para México, y no se afecten importaciones especiales, no creo que haya mayor problema. Habrá que esperar.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)