Calificación:
  • 7 voto(s) - 3.86 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
The Godfather
#1
Se que muchos me van linchar, y otros posiblemente se resgarán las vestiduras, pero bueno, ahi va....
Mi nombre es Carlos Alanis... y no he visto las películas del Padrino :roll:
Bueno, exageré, vi la primera, hace ya buen tiempo en AXN creo, pero no me parece la mejor manera de verla, y definitivamente la segunda y tercera no las he visto.
Acabo de ver la trilogia en BD en Mixup en 750 pesos (aprox) y pensé en la posibilidad de comprarla.
Sin embargo, la trilogia en DVD la podría conseguir en un poco mas de 300 pesos en un 2x1 del BB.
Definitivamente que no son mi género favorito, pero he disfrutado de Scarface, Goofellas, y por el estilo, aunque son películas que no veo una y otra vez como Indiana Jones, Star Wars, Jurassic Park, True Lies, Terminators, etc. (mas comerciales)
Si alguien las ha visto, ¿ es mucha la diferencia entre los DVDs y los BDs de la ultima edicion (copola restoration)?
me recomiendan comprar los BDs por mucho, o con los DVDs será suficiente ?
Insisto, no es mi genero preferido y la diferencia es de mas del doble.
Gracias por sus comentarios
Saludos.
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#2
Si no es tu genero, definitivamente los dvd's.

Yo tengo ambos, y es muy superior el Blu Ray pero cada quien.
Responder
#3
yo ya las vi en Blu ray y no es un gran transfer de la 1 y 2 pero la 3 esta muy bien realizado, no las tengo aun pero creo que vale la pena comprarlas seria de esperar si entra en la proxima promo de Blockbuster
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#4
Excelentes películas, y excelentes transfers autorizados por el mismo Coppola.
La película no se ve tan cristalina, tersa, límpida, etc. como Speed Racer o Hulk porque NO se supone que se vea así. La película preserva muy bien el grano original de la película, que no es un "error" de alguien que se le olvidó borrarlo, se supone que esté allí! Lo cual le añade un sabor "añejo" al film, que es precisamente lo que Coppola buscaba.
Los dorados y rojos lucen maravillosos, los negros son solidos y el contraste es optimo. Comparado con el DVD es una grandísima mejoría (aun tengo los DVD's y los maravillosos dorados del BD mas bien se ven amarillentos y descoloridos en el DVD y no se distingue casi nada en las partes oscuras, el constraste es muy pobre).
El audio, pues como te imaginarás, al ser originalmente filmadas en mono, no hay mucha tela de donde cortar, pero la pista Dolby TrueHD se oye bien y es adecuada considerando la edad de las películas.
Obviamente la que se escucha mejor es la Parte III.
En cuanto a los extras, incluye TODOS los que venían en el antiguo boxset mas nuevos extras en HD.

En mi opinión uno de los mejores sets que han salido. Excelentes peliculas, de lo mejor que se ha hecho en la historia del cine. Video fiel a la vision del director y a su epoca, y restaurado casi a la perfeccion. Audio aceptable considerando las limitaciones del material original. Y un estupendo set de extras.

Dices no ser fan de El Padrino, no todos lo tienen que ser. Pero mirar las extraordinarias actuaciones de Marlon Brando, Al Pacino, Robert de Niro, John Cazale, Diane Keaton, Talia Shire, Robert Duvall, James Caan, etc. es una delicia para cualquiera que se llame cinéfilo.

Si eres muy chavo acostumbrado a ver pelis de accion y sci-fi, a lo mejor te aburre el ritmo acompasado de las películas, pero conforme vayas creciendo te van a ir gustando mas y mas las peliculas. Lo mismo con otros clasicos como Casablanca o el Ciudadano Kane.

ahh se me olvidaba mencionar la maravillosa musica de Nino Rota!

En fin que no te la puedo recomendar más. Ojalá y les des un chance, Estas pelis si que son (al menos las primeras dos) OBRAS MAESTRAS de la cinematografia mundial y no es una hiperbole, es la realidad.
Responder
#5
octavio escribió:Si eres muy chavo acostumbrado a ver pelis de accion y sci-fi, a lo mejor te aburre el ritmo acompasado de las películas, pero conforme vayas creciendo te van a ir gustando mas y mas las peliculas. Lo mismo con otros clasicos como Casablanca o el Ciudadano Kane.

Pos si, soy muy chavo....... pero de corazón :grin: :grin:

Sí tienes razón en algo, antes de los 20 este tipo de peliculas aburre.... pero en la segunda vuelta (otros 20) ya las empiezas a disfrutar.

Tu comentario me hizo sentir más joven........ todavía más.

Sin embargo el punto es, yo sé que no las voy a volver a ver hasta dentro de mucho tiempo, si de hecho de las que mencioné quizá las vea una vez al año, y asi como que con el tiempo muy apretado, otras excelentes películas que me parecen maravillosas y disfruto bastante, pasan años para que las vuelva a ver (los imperdonables, danza con lobos, el perfecto asesino, los intocables, caracortada, rescatando al soldado Ryan, Glory, etc.), y los dramas todavia pasa mas tiempo (Amelie, Crash, Forrest Gump, Schindler, etc.)

Gracias por todos sus comentarios, los tomaré en cuenta y luego les avisaré qué hice, y cuando las vea les daré mis impresiones.

Y por si quedó duda, el mes que entra cumplo 43.

Saludos.
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#6
en mi humilde opinion esta trilogia vale mas la pena en BD que en DVD, yo tengo el set DVD que salio primero y se ven horribles, he querido cambiarlas por la trilogia en BD pero por $ 750 me parece cara todavia, sin embargo es definitivo que alguna dia las voy a adquirir en BD ya que la 1 y la 2 son unas verdaderas obras de arte y al 3 pues es puro relleno para completar la trilogia sin embargo en lo personal creo que vale mas la pena comprarlas en BD
Responder
#7
Y creen que valga la pena el upgrade si yo ya tengo esa version (the coppola restoration) pero en DVD? La compré hace año y medio pero siendo que es el mismo master, muchas veces no es tanta la diferencia.
Responder
#8
Correcto Cuau_cg, a esa versión me refiero yo, a la de coppola restoration en DVD, no a la que se refiere Warpath. Es la coppola restoration en DVD contra la coppola restoration en BD. La unica razón de peso que le doy es el hecho de que una pelicula de 3 horas o más tiene un grado de compresión relativamente alto en el DVD, cosa que no ocurriría en el BD. Sin embargo, hay muy buenos transfers de peliculas de 3 horas en DVD como King Kong y las versiones de cine del Señor de los Anillos. Ahora, no creo que las peliculas del padrino tengan el grado de detalle de esas películas, ya que son películas sencillas en el aspecto del video, personas sobre escenografias comunes, relativamente poca acción o poco movimiento de cámaras (insisto, comparándolas con las pelis que dije). No dudo que se vean mejor que en DVD, eso es matemáticas puras y 2 + 2 son 4, pero se verá tan diferentes como para hacer un gasto de mas del doble ? ese es el dilema.
Saludos
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#9
Mi buen Carlos te comento que tengo en DVD la versión "The Coppola Restoration" y la verdad es que ya escaladas lucen bastante decentes. No las he visto en blu pero si he leido opiniones encontradas sobre la calidad de video. Las primeras versiones en DVD de El Padrino si salieron con una calidad de video bastante mala así que esas ni para que las metemos en comparación.

Por lo menos yo no haría el upgrade. Por cierto, no te sientas tan mal... yo también apenas las vi a finales del año pasado y también ya ando siendo chamaco de corazón... :grin:
Responder
#10
Carlos Alanis escribió:Correcto Cuau_cg, a esa versión me refiero yo, a la de coppola restoration en DVD, no a la que se refiere Warpath. Es la coppola restoration en DVD contra la coppola restoration en BD. La unica razón de peso que le doy es el hecho de que una pelicula de 3 horas o más tiene un grado de compresión relativamente alto en el DVD, cosa que no ocurriría en el BD. Sin embargo, hay muy buenos transfers de peliculas de 3 horas en DVD como King Kong y las versiones de cine del Señor de los Anillos. Ahora, no creo que las peliculas del padrino tengan el grado de detalle de esas películas, ya que son películas sencillas en el aspecto del video, personas sobre escenografias comunes, relativamente poca acción o poco movimiento de cámaras (insisto, comparándolas con las pelis que dije). No dudo que se vean mejor que en DVD, eso es matemáticas puras y 2 + 2 son 4, pero se verá tan diferentes como para hacer un gasto de mas del doble ? ese es el dilema.
Saludos
Que onda, Carlitos, yo que te hacia un chamaco y resulta que puedes ser mi abue! :grin:
Nahh, yo tengo la edad del cristo ya, o sea que a lo mucho serias como mi primo o mi carnal mayor :wink:

Pues, mira hace unos dias puse la version extendida de La comunidad del anillo escalada a 1080p y la verdad me decepcionó. Claro que tenia tiempo sin verla, la ultima vez las vi en una TV 720p de 32" y todavia daban el gatazo. Pero en una FullHD de 52" ya la verdad no me gustó mucho lo que ví. No me malinterpretes, se sigue viendo muy bien para ser un DVD, pero en seguida puse un BD de una pelicula que no se caracteriza por su exuberante fotografia (Tarde de perros con Al Pacino) y que ademas es de 1975! y la diferencia era MUY notable en cuanto al nivel de detalle, el contraste, la naturalidad de los colores, etc.
Claro que lo ideal hubiera sido compararla con un BD de El señor de los anillos, pero pues ahora hasta marzo del año que entra lo podremos hacer :cry: Sin embargo creo que los resultados no variarian.
La version de Coppola en DVD se debe ver bien (Yo tengo las versiones viejitas y esas se ven del nabo). La version restaurada no la he visto PERO estoy seguro que el DVD no puede reproducir la capa de grano tan fielmente como el BD y los detalles tambien deben ser mucho mas difusos, amen que los colores y el contraste deben ser menos vibrantes y solidos (algo muy importante en estas peliculas).
En el audio, no creo que haya mucha diferencia. Si acaso mayor fidelidad y un poco mas de bajos. Por cierto en el BD los nuevos extras estan en HD.

Yo compré la coleccion en BD a 400 pesos en una oferta al 50% en BB. Luego la subieron de precio no se por qué. En liverpool creo que esta en 900 pesos (algo asi), y ocasionalmente liverpool tiene buenas ofertas.
La diferencia que veas tambien depende mucho del tamaño y resolucion de tu pantalla. Si tienes una Full HD de mas de 50" yo diria que vayas por el BD ya! Pero si tu TV es mas pequeña y no es 1080p, pues entonces quizas no seria mala idea quedarte con el set de DVD's.
Si la encuentras en una buena oferta ni lo pienses, compra el BD. Total a uno de tus amigos le puedes vender el set DVD y estoy seguro que siendo persuasivo la podrias vender en una cantidad justa y razonable.

saludos.
Responder
#11
Tienes razón octavio, yo intenté ver con mi hermano El Retorno del Rey pero se veía bastante mal y mejor la quitamos, esperando tener pronto el blu-ray. Cuando lo anunciaron me puse muy feliz, sea cual sea la versión, la película es buenísima como la veas. Lastima de su postergación.
En cuanto a El Padrino ya me están convenciendo de cambiar mis dvds por los blu-rays.
Responder
#12
si el set que tengo es el digipack negro y se ve muy pero muy mal y la version restaurada en DVD no la he visto pero supongo que se debe ver mejor aunque en mi humilde opinion no creo que se compare con el BD, si el dvd restaurado se ve bien el BD restaurado se debe ver aun mejor al menos eso es lo que pienso
Responder
#13
Para mi es indispensable en cualquier coleccion. Yo la tengo en Blu y tambien la original que salio en region 4 de paramount. En aquella epoca que la compre, muy pocas peliculas de region 1 traian subs y la mande traer de mixup 8)
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#14
Yo tengo la TRILOGIA en DVD de la "RESTORED EDITION" en SteelBook, se ve bien, claro la cinta es muy oscura y con grano, pero asi fue hecha
No esperen que el BD se vea con una calidad de Imagen como "I.Robot" o "TRansformers", porque nunca se vera asi, pues Coppola la hizo muy oscura hasta en los extras explican ese detalle
*Slipcovers Importados a la venta
http://foro.supervaca.com/showthread.php?tid=10494
Responder
#15
Yo lo veo así. Con $350 por la trlogía en DVD obtienes una imagen a 480p que aún escalada NO PUEDE compararse a la resolución nativa de un BD. Por $700, (aún con el doble de precio) adquieres la máxima resolución disponible de 1080p. Yo me iría por el BD sin pensarlo y más con estas obras maestras de Coppola.

Por cierto yo también tengo la colección en BD que no me costó nada porque me la regalaron en Navidad :wink: , pero de todas formas la hubiera comprado.

Ojalá te decidas por los BD.
Joalovar
Film buff and tech geek


Twitter: @joalovar

Responder
#16
ufff de las mejores trilogias, no puede faltar en alguna coleccion.. y proximamente en bluray SCARFACE!!! (say hello to my little friend!!), la listaron hace unos dias :o
"Just when I thought I was out... THEY PULL ME BACK IN!"
Responder
#17
llego este paquete a Saharis en $949
[Imagen: padrino-pack-blu.jpg]
Responder
#18
salen las ediciones individuales de The Godfather 1 y 2 el proximo 2 de Febrero del 2010.
Los discos seran identicos a la version del boxset.
[Imagen: godfathercpplspphrbrd3d.jpg]
[Imagen: godfather2spphrbrd3dorn.jpg]
fuente: http://www.blu-ray.com/news/?id=3647
Responder
#19
Lost hero escribió:salen las ediciones individuales de The Godfather 1 y 2 el proximo 2 de Febrero del 2010.
Los discos seran identicos a la version del boxset.

asi es pero al parecer la tercera parte (que es la peor de las 3) no la van a sacar.. en fin yo me quedo con mi boxset
"Just when I thought I was out... THEY PULL ME BACK IN!"
Responder
#20
Supongo que la tercera parte saldrá a la venta un poco después. La verdad no es una mala película a pesar de Andy García y Sofia Coppola.
De seguro todos hemos comprados películas mucho peores que El Padrino: Parte III.

Por cierto vi en Sanborns la edición con los naipes y está padre, pero pues ya había conseguido la trilogía a mitad de precio.
Responder
#21
pichonnn13 escribió:ufff de las mejores trilogias, no puede faltar en alguna coleccion.. y proximamente en bluray SCARFACE!!! (say hello to my little friend!!), la listaron hace unos dias :o

Se que es Offtopic pero se sabe algo de Scarface?? quiero esa pelicula con desesperación en bluray.
Responder
#22
Drakho escribió:
pichonnn13 escribió:ufff de las mejores trilogias, no puede faltar en alguna coleccion.. y proximamente en bluray SCARFACE!!! (say hello to my little friend!!), la listaron hace unos dias :o

Se que es Offtopic pero se sabe algo de Scarface?? quiero esa pelicula con desesperación en bluray.

pues sigue igual el asunto (listada en blu-ray.com pero sin fecha de salida ni portada).. yo no se que esperan!!
han sacado peliculas malisimas rapidisimo y esta nada de nada
"Just when I thought I was out... THEY PULL ME BACK IN!"
Responder
#23
Lost hero escribió:llego este paquete a Saharis en $949
[Imagen: padrino-pack-blu.jpg]
Big Grin Yo me compré este paquetito en Sanborns por $683. Carlos, por si aún no te decides: Sí es mucho mejor la imagen del BD, si le buscas encuentras buenas ofertas de blu-rays. Muchas veces he visto DVD's por muy poco menos de lo que me han costado los BD's. Aquí un análisis de la trilogía en Blu-ray:

http://bluray.highdefdigest.com/1613/go ... ction.html

En donde dice que es la mejor imagen que se ha visto de las películas.
¡VIVE EL BLUCENTENARIO!

Doktor's Collection
Responder
#24
La edición sin los naipes está como 200 o 250 pesos mas baras, al menos en Liverpool. Y por el momento los titulos de Paramount tienen un 25% de descuento directo en esa tienda.

slds.
Responder
#25
fuera de Blu ray pero dentro del tema:

acabo de encontrar unos steelbooks aqui en MTY pero son SD DVD revise en la pagina y en algunas tiendas aun hay:

MTY
ESCOBEDO (81) 8901 2437, 01(81)8901 2436 (3 pero estan algo maltratados)
LINCOLN (81)8373 6360/68 (ya me traje el que unico que tenian)
MITRAS (81)83463149/3286

DF
LOS REYES (55) 5856 5138 / 6035
MIXCOAC (55)5615 3957
WM-TLAHUAC (55)58630582/2706
ZARAGOZA

Pto Vallarta
CUALE 32 2223 4285/326

Veracruz
MATAMOROS COINV 01(22)9938 7808/48
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#26
drsnarf escribió:
Lost hero escribió:llego este paquete a Saharis en $949
[Imagen: padrino-pack-blu.jpg]
Big Grin Yo me compré este paquetito en Sanborns por $683. Carlos, por si aún no te decides: Sí es mucho mejor la imagen del BD, si le buscas encuentras buenas ofertas de blu-rays. Muchas veces he visto DVD's por muy poco menos de lo que me han costado los BD's. Aquí un análisis de la trilogía en Blu-ray:

http://bluray.highdefdigest.com/1613/go ... ction.html

En donde dice que es la mejor imagen que se ha visto de las películas.


Finalmente me hice de esta paquete (en Bluray) en la promo del 50% en BB, me salio alrededor de 500 pesitos, gracias a todos por sus comentarios. Cuando las vea les daré mis impresiones.

Saludos y Feliz Año a todos.
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#27
Cita:Finalmente me hice de esta paquete (en Bluray) en la promo del 50% en BB, me salio alrededor de 500 pesitos, gracias a todos por sus comentarios. Cuando las vea les daré mis impresiones.

Saludos y Feliz Año a todos.

Carlos, con gusto celebramos aquí en el foro tu reciente adquisición que marca en definitiva tu retorno al camino del bien, porque ya estabamos considerando seriamente lincharte y quemarte en la hoguera por BLASFEMO y HEREJE por el gravísimo pecado de no haber visto la trilogía del Padrino hasta ahora. :grin:

Ya en serio, felicidades por haberte decidido a comprar por fin esta obra esencial en toda colección, e igualmente muy feliz año!
Joalovar
Film buff and tech geek


Twitter: @joalovar

Responder
#28
gonzalo MX escribió:Valido hasta el 8 de Agosto, sale en $699.00 ya con el descuento.

[Imagen: costcopadrinojulioago.jpg]
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#29
gonzalo MX escribió:
gonzalo MX escribió:Valido hasta el 8 de Agosto, sale en $699.00 ya con el descuento.

[Imagen: costcopadrinojulioago.jpg]

Según mis cuentas, The Godfather saldría en 500 varos, centavos más, centavos menos.
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#30
Salas escribió:
gonzalo MX escribió:
gonzalo MX escribió:Valido hasta el 8 de Agosto, sale en $699.00 ya con el descuento.

Según mis cuentas, The Godfather saldría en 500 varos, centavos más, centavos menos.

Pos Ya hable a la tienda y me dijeron ese precio ya con el cupon :? :?
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)