Encuesta: Estas de acuerdo que se elimine el pago de la tenencia?
si
100.00%
9 100.00%
no
0%
0 0%
Total 9 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ratifica gobernador de Querétaro que eliminará la Tenencia
#1
José Calzada Rovirosa afirmó que el año venidero el gobierno estatal dejará de cobrar el impuesto vehicular, adelantándose así a la disposición de la administración federal que eliminará este cobro en el 2011
Querétaro Viernes 02 de octubre de 2009
17:14 Un día después de su toma de posesión como gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa ratificó que habrá de cumplir todos los compromisos que realizó, incluyendo la cancelación del pago de la tenencia vehicular.
Entrevistado en un noticiario radiofónico de la capital queretana, Calzada Rovirosa afirmó que el año venidero el gobierno estatal dejará de cobrar tenencia vehicular, adelantándose así a la disposición de la administración federal que eliminará este cobro en el 2011.

"Sigo en lo dicho; no vamos a cobrar la tenencia el próximo año y el año siguiente y vamos a recordar que la tenencia termina en el año 2012, pero aquí, a partir del próximo año no vamos a cobrar la tenencia en Querétaro", había señalado el mandatario en entrevista anterior con EL UNIVERSAL.

"Sí sé que se deja de recaudar pero los beneficios económicos que le damos a las familias queretanas por dejar de cobrar este impuesto, por no lastimar la economía familiar, son superiores a esta contingencia que se pudiera presentar por falta de recaudación. Sigo en lo dicho, el próximo año no cobraremos la tenencia", remató José Calzada Rovirosa

De acuerdo a cálculos del mismo mandatario, dejar de cobrar la tenencia implica un "boquete" de aproximadamente 400 millones de pesos en las finanzas de la administración estatal.

Sin embargo, afirmó que ese dinero podrá recuperarse mediante varias vías, como es el hecho de la decisión de reducir los salarios de todos los integrantes del gabinete y de él mismo, lo que aportará un ahorro de aproximadamente cien millones de pesos.

A esta medida se sumará la compactación de dependencias, que podría significar una cantidad similar.

"En esta época de dificultades, nosotros pensamos que el Gobierno debe ser el primero en apretarse el cinturón. Por eso vamos a desaparecer el pago de la tenencia, tal como lo ofrecimos en campaña", dijo Calzada Rovirosa.

Recordó que durante la toma de posesión como gobernador de la entidad, realizada el jueves anterior, dijo que le daría a la economía "un rostro de familia y eso implica ajustes para beneficiar a los queretanos"; éste es uno de esos ajustes.

[Imagen: jose-calzada-ok.jpg]
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder
#2
Je je, cuanta gente cambiará sus placas actuales por unas de QRO?
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#3
Eliseo escribió:Je je, cuanta gente cambiará sus placas actuales por unas de QRO?

:o Ni se me había ocurrido!
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#4
Salas escribió:
Eliseo escribió:Je je, cuanta gente cambiará sus placas actuales por unas de QRO?

:o Ni se me había ocurrido!
Al menos en Tampico eso es común para la gente que usa mucho el Puente Tampico, le ponen a su carro placas de Veracruz para no pagar la tarifa, claro que tienes que mostrar documentos que comprueben tu residencia en Veracruz pero usan la dirección de un amigo o algo así.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#5
Hahaha! ahora va a resultar q todos viven en Queretaro Tongue hahaha! :grin:
Cory Smile
[Imagen: Corygirl-1.jpg] [Imagen: Sweetcory.gif]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)