Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Catálogo de Studio Ghibli en México
Si la vdd io tambien xtraño las reseñas tan acertadas de marco rossi quien sabe donde andara por q ia nos debe la reseña de CHIHIRO, SUSURROS Y MAPACHES jejeje ojala regrese pronto, respecto a la pelicula de extras contiene:

*reportajes especiales para cine
*entrevistas con el director
*cortos para cine
*galeria
*pelicula promocional

lo mas rescatable es la entrevista que le hacen a Takahata de ahi en fuera solo son promocionales con avances de la pelicula, y la clasica galeria de fotos, aca dejo unas imagenes...
[Imagen: scaled.php?tn=0&server=615&filename=3t5d...&ysize=640][Imagen: scaled.php?tn=0&server=612&filename=br9v...&ysize=640][Imagen: scaled.php?tn=0&server=612&filename=2h26...&ysize=640][Imagen: scaled.php?tn=0&server=610&filename=lx4k...&ysize=640][Imagen: scaled.php?tn=0&server=617&filename=7d6w...&ysize=640][Imagen: scaled.php?tn=0&server=614&filename=r5nr...&ysize=640][Imagen: scaled.php?tn=0&server=611&filename=oinn...&ysize=640]

Responder
Hola que tal, disculpen no haber puesto las otras reseñas, anduve estado algo ocupado con la escuela y las festividades navideñas.

[Imagen: 001.jpg]

Lo primero que vemos es la portada del DVD que a mi parecer ha quedado muy bien, presentando la clásica cubierta de Pompoko que se presenta en casi todas partes, Zima a mejorado con relación a los primeros lanzamientos como “La Princesa Mononoke” o “Mi vecino Totoro”.

[Imagen: 02.jpg]
[Imagen: 03.jpg]

Al iniciar el DVD vemos el clásico menú animado al que Zima nos tiene acostumbrados, con la canción tema de Pompoko y una mano de tanuki como ayuda para moverse entre las secciones.

[Imagen: 04.jpg]

Vemos que la película como la mayoría de los lanzamientos, viene tanto en japonés como en español 2.0 estereo, con subtítulos en español.

[Imagen: 05.jpg]
[Imagen: 06.jpg]

En la sección de extras vemos que contiene: Reportajes especiales para cine, la clásica galería de fotos, Cortos para cine, Película promocional y una entrevista con el Director Isao Takahata, siendo esté extra algo que completa el DVD ya que dura 27 minutos y es una entrevista que le realizó una francesa al director sobre la película. Esto es muy peculiar tomando en cuenta que casi la mayoría de las películas de Miyazaki no contenían extras, es curioso que Studio Ghibli sea tan restrictivo con los extras.

[Imagen: 07.jpg]
[Imagen: 08.jpg]

La calidad de la imagen es muy buena, en una TV convencional se ve de maravilla y en la computadora también mantiene una muy buena calidad.

Pasando al Doblaje, parece ser que Zima al fin está mejorando en relación a sus anteriores lanzamientos en los que los doblajes eran casi nefastos o con actores sin ninguna muestra de profesionalidad, claro que también hay que tomar en cuenta el poco tiempo que les dan a los actores para realizar el doblaje.

[Imagen: 09.jpg]
[Imagen: 10.jpg]

La película comienza con la narración de una mujer que nos introduce en la historia, una voz casi excelente a mi parecer, mantiene muy buena interpretación y denota muy bien los sentimientos con los que habla. Esta actriz interpreta también a algunos personajes femeninos del Film. La voz del narrador principal, que entra después de la mujer, también es muy buena, mantiene buena interpretación y hace una labor excelente como narrador. La voz de la Abuela Oroku no me convenció en un principio por la canción que canta pero es una muy buena voz que mantiene una buena interpretación, dura y estricta. Sería demasiado especificar lo que me pareció cada voz de los personajes al haber demasiados en está película, sin embargo, la voces de Gonta, Ponkichi, Shoukichi y los demás personajes es muy buena, con muy buen logradas interpretaciones, además de que a diferencia de las otras películas en las que habían disturbios o mucha gente como en Nausicaa o El castillo en el cielo, en está se escucha en verdad el alboroto de los tanuki y no como en las demás en la que el alboroto era muy pobre o poco convincente. Cabe mencionar que está película no contiene errores de doblaje como aparecieron en todas las películas de Miyazaki del estudio.

[Imagen: 11.jpg]
[Imagen: 12.jpg]

En conclusión es una película con una calidad muy buena, con un doblaje espectacular y que a mi parecer mantiene una muy buena interpretación por parte de casi todos los actores de doblaje del film y que nos hacen sumergirnos en el mundo de los tanukis creados por Takahata. Es curioso que Zima se encuentre mejorando los doblajes, tomando en cuenta que casi la mayoría de los pasados títulos de Miyazaki habían sido malos o con un mal casting de actores. Se ve que cuando se quieren hacer bien las cosas se puede lograr, sin embargo se ve que cuesta y es una lastima que en su camino hacia el aprendizaje Zima haya arruinado las películas de Miyazaki, con un doblaje mediocre que son una ofensa al trabajo de Miyazaki, pero quien sabe cual será la relación de Ghibli en cuanto a la calidad en el mercado occidental. Esta película merece un 9.3, que si no es perfecta es muy buena y desbanca con creces a la mayoría de los doblajes hechos por Zima. Esperemos que Zima siga mejorando y haga un buen trabajo con “Recuerdos del ayer” y “Mis Vecinos los Yamadas”, y que ojala consigan los derechos de la “Tumba de las luciérnagas”, hasta el próximo análisis.
Responder
muxas gracias marco por tu reseña
aca les dejo el trailer de el primer videojuego de studio ghibli, es para el Nintendo ds y tiene una pinta genial veanlo ustedes mismos ojala se hiciera una pelicula de esto por q a mi parecer tiene muxo potencial
http://www.youtube.com/embed/q-u5rXbeUyE

x cierto tengo unas pelis nuevas sin abrir de "EL REGRESO DEL GATO" editada por videomax en su presentacion de disco doble con la pelicula doogal, si a alguien le interesa mandenme un mail <!-- e --><a href="mailto:xoconoztlevengador@hotmail.com">xoconoztlevengador@hotmail.com</a><!-- e --> las encontre hoy hacendo las compras
[Imagen: scaled.php?tn=0&server=614&filename=if24...&ysize=640]
[Imagen: scaled.php?tn=0&server=617&filename=jlgj...&ysize=640]

Responder
Gracias por la reseña Marco, todavia no la compro pero esperare a que entre en las promociones de mixup.
Haria falta saber si tambien se chutaron a otro elenco de doblaje de una serie como con SdC.
Responder
hola a todos, ya compre antier la pelicula de recuerdos del ayer en samborns en 175pesos con slip cover Smile ya la vi y me parecio muy buena la historia, sobre los extras solo treae los ya clasicos avances de cine, que se agradecen claro esta, el doblaje esta muy bien, para mi gusto, parece que ya se estan esforzando los de zima en los doblajes cosa que les agradesco mucho :mrgreen: .
bueno ya solo falta para marzo la de mis vecinos los yamadas y se termina la coleccion Sad
ojala y los de zima nos trigan mas titulos de estudio ghibli o de otros estudios, por ejemplo akira.

saludos.
Responder
pues oi m fui de compras al centro hoy y m fue muy bien consegui la de kiki entregas a domicilio con slipcover en una plaza llamada plaza de la tecnologia en eje central, el unico local con peliculas ahi tiene otras dos copias de kiki con slipcover en 130 luego subo las fotos, en ese mismo local consegui la de ponyo blu ray a 170, despues camine hacia arcos de belen, ahi enfrente de un viana y antes de iegar a un vips staba otro local de pelis sobre la avenida arcos de belen, ahi logre ver 7 copias del regreso del gato en su version doble con doogal, a 50 pesos por si les interesa aca puse un mapa la verdad las hiba a comprar pero ia no ievaba dinero tons les aviso pa los q la andan cazando ps ahi ta chekenla les dejo el mapa si no l entiendes mandenme msj y les xplico saludos
[Imagen: 9vi5.jpg]

Responder
ya compre la de recuerdos del ayer con slip, tienen varias copias en el ghandi de miguel anguel de quevedo a $159. No la he visto aunque el doblaje parece bueno.
Responder
'Si la peli sta wena ia la vi y el doblaje es excelente ia solo falta una peli los yamadas haber q tal nunk la eh visto sta wena?

Responder
Tomemnos en cuenta que de distribuicion toda faltan
La tumba de las luciernagas
Puedo escuchar el mar
Ojala Zima las saque y les haga un doblaje como el de las ultimas peliculas, uno digno de Ghibli, sobretodo para Hotaru no Haka, que debido a las expresiones y sentimientos de los personajes, tal vez sea un poco mas dificil de doblar, pero si se esfuerzan lo logran.
Por desgracia no he comprado, ni pompoko, ni recuerdos del ayer, ya me fije tanto en el BD que me desvie pero ya vere cuando.
Responder
Alguien ya cuanta con Mis vecinos los yamadas?
Noto que desde las peliculas de Takahata ya muchos ni entran a comentar Sad
Responder
Yo comparto tu opinion bloddy, digo sin quitarle credito al gran maestro Miyazaki, derepente como que me gustan más la películas de Takahata, tal vez porque se sienten un poco más cotidianas, como que te identificas con ellas, no tienen tantos elementos mágicos o sobrenaturales a ecepción de la guerra de los mapaches.
Responder
Acabo de comprar Mis Vecinos los Yamadas, la compre con slip en el Mixup de Bellas Artes, no he podido checarla, ni siquiera la e abierto, al parecer aqui se cierra un ciclo, esperemos que no, todavia nos faltan dos, es incrreible que ya salieron todas las del catalogo que salio en mayo me parece, se paso rapido el tiempo. Independientemente del doblaje de las primeras peliculas, yo agradezco que zima haya traido practicamente todo el catalogo de Ghibli a México.
Responder
[Imagen: 001.jpg]

Este es el análisis de “Mis vecinos los Yamadas”, al parecer el último lanzamiento de películas de Studio Ghibli por parte de Zima en un largo tiempo, a menos de que nos sorprendan con “La tumba de las luciérnagas” y “Puedo escuchar el mar”

http://i220.photobucket.com/albums/dd26 ... as/002.jpg
[Imagen: 003.jpg]

Es gratificante ver que Zima por lo menos completo esté ciclo con un doblaje muy acertado.
Como vemos la película cuenta con una buena caratula. Al reproducir el DVD vemos el clásico menú animado de Zima con la canción de “Que será”. El idioma se encuentra tanto en Japonés como en Español Latino, los dos en 2.0. Por último vemos en la sección de extras que no nos han incluido un extra interesante, simplemente la simple galerías de fotos de Zima y trailers, avances de cine y tv.

[Imagen: 004.jpg]
[Imagen: 005.jpg]



Al reproducir la película la calidad de imagen es perfecta, al menos en un DVD convencional. La película en cuanto a calidad es perfecta.
Este, junto a las demás películas de Isao Takahata, ha sido uno de los mejores doblajes de Zima, a mi parecer las voces fueran elegidas correctamente, manteniendo una muy buena interpretación en la película.

[Imagen: 006.jpg]
[Imagen: 007.jpg]

La voz de la madre corre a cargo de Patricia Mainou, quien hace un excelente trabajo en su interpretación, además de que canta realmente bien en la canción “Que será”.
La voz de la abuela corre a cargo de Clemen Larumbe, quien a mi gusto hizo un mejor trabajo en esta película que en Pom Poko, donde no me convenció mucho.
En cuento a los demás en verdad no pude identificar a los actores de doblaje. El actor que interpreta al padre en un principio no me convenció, se me hacía un poco sobreactuado, sin embargo hace un buen trabajo. La voz del hijo tampoco me gustó mucho en un principio, no porque no actuara bien sino porque no se me hizo como que muy adecuada para el personaje, sin embargo, hizo un gran trabajo y actuó con naturalidad. Por último, la voz de la niña mantiene muy buena interpretación, un poco gritona pero adecuada a la edad del personaje. La única voz que no me gustó fue la de la mujer que da el discurso en la boda de los padres, acerca del matrimonio, la familia y los hijos, una voz muy aguda, no muy buena narradora.

[Imagen: 008.jpg]
[Imagen: 009.jpg]

Cabe destacar que hicieran un gran trabajo con la canción “Que será”, en la que hicieron una buena adaptación, a mi parecer, luciéndose los actores al cantar muy bien en la misma. El doblaje tampoco contiene errores de ningún tipo, al menos en lo que a diálogos sin doblar se refiere.
La buena selección de actores hacen muy llevadera está película, además de que hacer que el espectador suelte alguna risa en varias ocasiones. Un buen doblaje al que le pondría un 9.5.

[Imagen: 010.jpg]
[Imagen: 011.jpg]

Es una lástima que las películas de Miyazaki no hayan tenido la misma suerte que las de Isao Takahata o Kondo Yushifumi, al contar sus películas con muy regulares y pésimos doblajes que hacia penosa la visualización de las películas. Un buen final para este ciclo de películas que duró desde Abril de 2010 hasta Marzo de 2011. Esperemos y Zima nos dé una sorpresa con las dos películas que aún faltan del estudio y que nos traigan la última película de la pequeña Arrietty, aunque estoy casi seguro de que está última si saldrá en cines en México con un doblaje decente. Saludos.

Un vídeo con la canción de “Que será será”, para que saquen sus propias conclusiones.
http://www.youtube.com/watch?v=JOfFu3FsyR8

[Imagen: 012.jpg]
Responder
Gracias por el analisis Marco.
La verdad si me gusto como quedo la Cancion, jaja, no puedo escuchar a Clemen Larumbe sin imaginarmela como Bones XDD
Si al menos no hacen redoblaje para los dvd´s de miyazaki que les quedo mal, por lo menos, hagan otro cuando editen en BD.
Responder
esta peli la hicieron integramente en computadora.... es lo asombroso por los detalles que lleva y el magistral efecto de acuarela que tiene....
Responder
pues ya tengo toda la coleccion "completa" hoy compre la de mis vecinos los yamadas, la vi y m gusto muxo, ojala q zima saque las pelis faltantes, la tumba de las luciernagas y puedo escuchar el mar, asi como las pelis xtras como iblard jikan, ghiblies etc, e incluso las pelis preghibli de miyazaki como el gato con botas o goshu el violinista, aca les comparto las fotos de la coleccion y los invito a subir las suyas, solo m falta imprimir las imagenes q nuestro amigo cuau hizo y nos mando, agradezco y las imprimire, por lo prnto les dejo las fotos, todas las consegui con slip y ps el castillo vagabundo 2 cd´s y cagliostro tambien tienen slip, saludos y ojala q ste post no se muera por q estoy casi seguro q en cualquier momento nos sorprenden con las pelis faltantes e incluso con arrietty, y bueno ps nos vemos en el post de bluray´s de ghibli. saludos.....

[Imagen: 264362215-d5763f4f3113412fa02529b2abdb2d...scaled.jpg][Imagen: 264363639-d8833084dfd6a40f7fa5920eeb26bb...scaled.jpg][Imagen: 264364068-928022066788fa1a7184a76d1043d8...scaled.jpg][Imagen: 264364556-1c2c4b47ea635c8f85e2ccab56a188...scaled.jpg]

Responder
que editen Conan el niño del Futuro..... :wink: :wink:
Responder
Rondando por los blogs encontre esta foto!!! q opinan sera un fake o no

[Imagen: totorothumb.jpg]

En fin investigare haber q es pero por lo pronto la idea m agrada imaginense una peli asi, Miyazaki lo aprobaria? Pixar nunk decepciona

Responder
Escribo esta entrada para publicar una triste noticia, si en si esta autora no tiene ninguna relación con Studio Ghibli a excepción de ser adaptado un libro de la autora por Hayao Miyazaki en 2004. Claro que hablamos de Diana Wynne Jones, escritora del libro “El Castillo ambulante” (“Howl Moving Castle”), libro en el cual se basó Hayao Miyazaki para realizar la película del mismo nombre que nos transporta a la mágica tierra de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad… Es una lástima en realidad que una gran escritora como Diana haya muerto a la temprana edad de 76 años el 26 de Marzo de 2011. Aunque la autora cuenta con una gran variedad de libros en los países de habla hispana sólo disponemos de títulos muy concretos y escasos, como es el Caso de “El castillo Ambulante”, “El Castillo en el Aire” , “La casa de los mil pasillos”, “La guía de Fantasilandia”, “Cristal Embrujado” y los descatalogados libros de “La Conspiración de Merlín”, “Hexwood” y la serie de “Los mundos de Chrestomanci”., y ni se diga en México donde prácticamente casi es imposible conseguir algún libro de la autora.

Para quien nunca la haya leído les recomiendo que consigan alguno de sus libros, en realidad una muy buena escritora que logra capturarte, dejándote la necesidad, al finalizar sus obras, de querer saber que paso después con la vida de los personajes. Además si te ha gustado “El Castillo ambulante” (El Increíble Castillo Vagabundo), estoy seguro de que te ha dejado muchas dudas, dudas que son respondidas con todo el sentido del mundo en el libro de Diana.

Es una lástima que su muerte haya sido ocasionada por cáncer de pulmón y más aún que los grandes escritores de fantasía sigan desapareciendo dejándonos con autores poco originales, si es que esa palabra se puede utilizar, que nos traen historias de vampiros brillantes o zombis en obras clásicas, y estoy casi seguro de que cuando Úrsula K. Le Guin muera ya no quedará casi nadie que logre llenar con historias de calidad la literatura de fantasía.

Como siempre esto es sólo mi opinión y espero de todo corazón que su muerte, aunque suene mal, incentive a las editoriales, aunque sean únicamente españolas, a traer más libros de esta grandiosa autora desbordante de imaginación. Otro grande se nos va, adiós Diana Wynne Jones.
Responder
xoconoztlevengador escribió:Rondando por los blogs encontre esta foto!!! q opinan sera un fake o no

[Imagen: totorothumb.jpg]

En fin investigare haber q es pero por lo pronto la idea m agrada imaginense una peli asi, Miyazaki lo aprobaria? Pixar nunk decepciona


más me suena a una inocentada gringa.... HOY ES 1 DE ABRIL!!!!!!!
Responder
jajajaja tenez razon lo mas seguro s q sea eso en fin q lastima a mi si m hibiera gustado ver algo asi saludos!!!

Responder
Como dato, ayer fui parque fundidora y en la cineteca estaban pasando Ponyo y la entrada general en solo 10 pesitos :drinking:
Estuvo padre. Hoy esta tambien con horario de las 16:00 y 18:30, no se hasta cuando la quiten creo que hasta el domingo.
Responder
Pues ZIMA ent acaba de confirmar para finales de año la TUMBA DE LAS LUCIERNAGAS, esto lo pueden confirmar en el facebook de Zima llamado GHIBLI EN MEXICO donde solo dicen que estan en espera de poder publicar la coleccion en Blu ray y ademas la tumba de las luciernagas para fin de año asi q FANSSS la coleccion aun no termina!!!

Responder
Muy cierto, ya lo vi, ya les deje un mensaje donde les digo que si es posible redoblen las peliculas que saquen en Bluray que tuvieron doblajes malos, por que si un bluray con fallo en el doblaje raya en lo cutre. Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
Excelentes noticias Big GrinDD
Responder
... bueno... por fin una confirmacion oficial .... solo queda esperar.... BUENA NOTICIA... :wink:
Responder
EL FACEBOOK DE GHIBLI EN MEXICO CONFIRME QUE EN AGOSTO SE EDITA NAUSICAA EN BD Y MENSUALMENTE SALDRAN LAS QUE LE SIGUEN EN BD
Asi e puse en grande pa llamar la atencion.
Responder
:atope: :atope: :atope: :atope: :atope:

mis aplausos para la gente de ZIMA ... :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

ojalá y puedan confirmar las especificaciones pero de lleno vayan haciéndose la idea que dudo mucho que manden hacer un nuevo doblaje con respecto al editado en DVD..... y eso de sacar mes a mes un título es de LOCOS considerando que ni en Japón hacen esto...
Responder
Bueno supongo que se refiere a las que han salido en Japon que son Nausicaa, El castillo en el cielo, Mis vecinos los Yamada y probablemente Susurros del Corazón.
Responder
pues no creo q hagan nuevo doblaje, alo mjor solo ponen los dialogos q faltaban en los dvd

Responder
Por cierto, en mixup ya tienen una version EL INCREIBLE CASTILLO VAGABUNDO con la cintilla de ESTUDIO GHIBLI en edicion de 2 discos, practicamente es la version de 2 discos pero con la cintilla nueva, sin slipcover
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)