Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda con mis Sorrounds Back
#1
Hola yo de nuevo.

Quisiera que me asesoren si esto que les voy a comentar es "normal" o si es para llevarlas a Garantia (ya me queda una semana).

Tengo un par de Monitores PSB Image b15 que las estoy usando de sorround back, he estado escuchando un "ruido" en el tuiter que sale de repente en ciertas peliculas, musica o canciones, si llega a hacer molesto ese ruidito, ya le baje los hertz de 100 a 80 y sigue igual las tengo conectadas a un equipo Onkyo 606.

¿esto es normal?

O los tengo que mandar a garantia, las compre en Liverpool.

si las tengo que mandar, recomiendenme que decirles para que no se me pongan muy pesados Confusedhock:

P.D Ya revise cableado y no se me cayeron.

Gracias de antemano Sad
PS3 ID KHRISKAMYDENNY
XBOX 360 KHRISKAMYDENNY
LCD 46" SAMSUNG SERIE 5 FULL HD
ONKYO 7.1 TX-SR606
Responder
#2
Hola,

Te cargaste el tweeter mi estimado Christian. No creo que la garantia cubra algo asi ya que por lo general las bocinas se dañan por distorsion, pero no pierdes nada intentandolo.

De ahi la importancia de un receptor que tenga chicha suficiente para producir sonidos libres de distorsion. Los receptores pequeños si les subes el volumen, pues si, pueden producir altos niveles sonoros pero con una distorsion tal que es relativamente sencillo cargarse una unidad.

Saludos

Carlos
Responder
#3
Hola,

Uhm, me parece que eres la persona que pidio consejo para la compra de tus bocinas ...

Si es asi, pues son hiper nuevas, no entiendo eso de que te queda una semana de garantia. Considerando esto, presentate y diles que las bocinas en ocasiones hacen ese ruido. Ellos ademas, tienen la politica de cambiar equipo por el simple hecho de que no te gusto ya instalado en tu casa.

Saludos

Carlos
Responder
#4
carlosvp escribió:Hola,

Uhm, me parece que eres la persona que pidio consejo para la compra de tus bocinas ...

Si es asi, pues son hiper nuevas, no entiendo eso de que te queda una semana de garantia. Considerando esto, presentate y diles que las bocinas en ocasiones hacen ese ruido. Ellos ademas, tienen la politica de cambiar equipo por el simple hecho de que no te gusto ya instalado en tu casa.

Saludos

Carlos

Hola si me queda una semana ya que los compre el 31 de oct, pues fijate que desde que las instale se escucharon asi solo que por no saber mucho al respecto pense que era algo normal, hasta ya despues pues se siente molesto el escucharlo aunque eso si no es con todas las peliculas o musicas, son alguna que otra, lo mas curioso es que ayer mi cuñado conecto unas un poco mas grandes que las que yo tengo y pues se escucho lo mismo en su tuiter y pues me dijo que es normal aunque pues estoy aun con la duda.

no me gusta ese ruidito como de que aplastas una bolsa de papas je je.

Y pues ahorita lo que hice es bajarle los decibeles a +4

Pero que opinas mejor las llevo a garantia.

Auxilio
PS3 ID KHRISKAMYDENNY
XBOX 360 KHRISKAMYDENNY
LCD 46" SAMSUNG SERIE 5 FULL HD
ONKYO 7.1 TX-SR606
Responder
#5
Hola,

Ya no entendi Christian, con otras bocinas se presenta el mismo problema ?

Entonces, porque piensas que son tus bocinas las que fallan ? Si esto sucede, me parece que es tu amplificador el que esta causando el problema. Probablemente esta sucediendo lo que comente antes, estas forzando demasiado el volumen y el amplificador no se da abasto para alcanzar el nivel sonoro causando una distorsion barbara, vamos, es casi como si entrara en clipping.

http://en.wikipedia.org/wiki/Clipping_(audio)

Cuando reduces el volumen, el ruido cesa ?

Ah, y dile a tu cuñado que eso, no es normal. :wink:

Saludos

Carlos
Responder
#6
Khristian, creo que podrías colocar tus Image b15 como frontales y escuchar, a volumen moderado y en estéreo, algunos CDs que conozcas bien para averiguar si están dañadas, incluso, podrías alternarlas con las bocinas que actualmente utilizas como ftontales.Si no escuchas ruidos raros y si acercando el oido al twiter se escucha sonido entonces el problema debe estar en otra parte, tal vez en el receptor.

Si estan dañadas las bocinas entonces llévalas a la tienda y expónle el problema al vendedor. En Fábricas/Liverpool generalmente no hacen preguntas y envían el equipo al centro de servicio del distribuidor.

Supongo que la garantía que está a punto de expirar es la que ofrece la tienda para cambio físico o devolución del producto pero deben tener las bocinas también garantía por un año con el distribuidor.
Responder
#7
carlosvp escribió:Hola,

Ya no entendi Christian, con otras bocinas se presenta el mismo problema ?

Entonces, porque piensas que son tus bocinas las que fallan ? Si esto sucede, me parece que es tu amplificador el que esta causando el problema. Probablemente esta sucediendo lo que comente antes, estas forzando demasiado el volumen y el amplificador no se da abasto para alcanzar el nivel sonoro causando una distorsion barbara, vamos, es casi como si entrara en clipping.

http://en.wikipedia.org/wiki/Clipping_(audio)

Cuando reduces el volumen, el ruido cesa ?

Ah, y dile a tu cuñado que eso, no es normal. :wink:

Saludos

Carlos

Hola.

Pues lo que hice es bajarle en la configuracion de los speaker en la opcion de calibracion a +4db y si baja bastante ese ruido y si cuando le bajo el volumen ya no se oye lo que si eh notado que son contados los videos o musica con los que se escucha porque probe con varios discos demos de dts y no persibi nada de eso.

a cuantos decibeles me recomiendas calibrarlas.?
PS3 ID KHRISKAMYDENNY
XBOX 360 KHRISKAMYDENNY
LCD 46" SAMSUNG SERIE 5 FULL HD
ONKYO 7.1 TX-SR606
Responder
#8
Leonardo F. escribió:Khristian, creo que podrías colocar tus Image b15 como frontales y escuchar, a volumen moderado y en estéreo, algunos CDs que conozcas bien para averiguar si están dañadas, incluso, podrías alternarlas con las bocinas que actualmente utilizas como ftontales.Si no escuchas ruidos raros y si acercando el oido al twiter se escucha sonido entonces el problema debe estar en otra parte, tal vez en el receptor.

Si estan dañadas las bocinas entonces llévalas a la tienda y expónle el problema al vendedor. En Fábricas/Liverpool generalmente no hacen preguntas y envían el equipo al centro de servicio del distribuidor.

Supongo que la garantía que está a punto de expirar es la que ofrece la tienda para cambio físico o devolución del producto pero deben tener las bocinas también garantía por un año con el distribuidor.

Tienes razon es el cambio fisico lo que expira me equivoque y pues voy a probar tambien como me comentas.

Muchas gracias a todos por su ayuda me ayudar de mucho.
Big Grin
PS3 ID KHRISKAMYDENNY
XBOX 360 KHRISKAMYDENNY
LCD 46" SAMSUNG SERIE 5 FULL HD
ONKYO 7.1 TX-SR606
Responder
#9
KHRISTIAN escribió:... a cuantos decibeles me recomiendas calibrarlas.? ...

Hola,

Lastima que vivimos en ciudades tan alejadas, creo que lo que necesitas es una mano para setear correctamente tu sistema.

No te puedo recomendar a la distancia una configuracion adecuada para tu sistema, ya que esta es el resultado de ciertas variables como el tamaño de tu sala, su acustica, la distancia a la que estan ubicadas las bocinas desde tu punto de escucha, la sensibilidad de tus monitores, etc.

No recuerdo ahora que receptor tienes, pero de unos años a aca todos tienen la posibilidad de hacer configuraciones automaticas con la ayuda de un microfono de calibracion. El tuyo tiene algo similar ?

Si no puedes hacerlo de manera automatica, puedes hacerlo de manera manual. Con la ayuda de un decibelimetro utiliza la funcion de tu receptor que emite sonidos en todos sus canales para modificar la intensidad de cada uno de ellos hasta que todos tengan el mismo volumen. Si no tienes un decibelimetro o no quieres comprarlo, esto puedes hacerlo tambien a oido, no sera tan preciso pero bueno, es mejor que nada. Trata de que todas las bocinas suenen con la miama intensidad desde tu punto de escucha. Esto es vital para tener en forma tu sistema de HT.

Tambien debes indicarle a tu receptor si tus bocinas son pequeñas o grandes (que poco tiene que ver en realidad con su tamaño fisico sino con su capacidad para producir frecuencias bajas), la frecuencia de corte espresada en hertz, la distancia a la que estan cada una de ellas (para que el receptor pueda estimar los tiempos de retardo para cada canal), si tienes o no un SW y si quieres que el canal LFE sea direccionado unicamente al SW o tambien a los frontales.

Echale un ojo al manual de tu receptor, seguro que encontraras mucha informacion al respecto.

Un abrazo

Carlos
Responder
#10
carlosvp escribió:
KHRISTIAN escribió:... a cuantos decibeles me recomiendas calibrarlas.? ...

Hola,

Lastima que vivimos en ciudades tan alejadas, creo que lo que necesitas es una mano para setear correctamente tu sistema.

No te puedo recomendar a la distancia una configuracion adecuada para tu sistema, ya que esta es el resultado de ciertas variables como el tamaño de tu sala, su acustica, la distancia a la que estan ubicadas las bocinas desde tu punto de escucha, la sensibilidad de tus monitores, etc.

No recuerdo ahora que receptor tienes, pero de unos años a aca todos tienen la posibilidad de hacer configuraciones automaticas con la ayuda de un microfono de calibracion. El tuyo tiene algo similar ?

Si no puedes hacerlo de manera automatica, puedes hacerlo de manera manual. Con la ayuda de un decibelimetro utiliza la funcion de tu receptor que emite sonidos en todos sus canales para modificar la intensidad de cada uno de ellos hasta que todos tengan el mismo volumen. Si no tienes un decibelimetro o no quieres comprarlo, esto puedes hacerlo tambien a oido, no sera tan preciso pero bueno, es mejor que nada. Trata de que todas las bocinas suenen con la miama intensidad desde tu punto de escucha. Esto es vital para tener en forma tu sistema de HT.

Tambien debes indicarle a tu receptor si tus bocinas son pequeñas o grandes (que poco tiene que ver en realidad con su tamaño fisico sino con su capacidad para producir frecuencias bajas), la frecuencia de corte espresada en hertz, la distancia a la que estan cada una de ellas (para que el receptor pueda estimar los tiempos de retardo para cada canal), si tienes o no un SW y si quieres que el canal LFE sea direccionado unicamente al SW o tambien a los frontales.

Echale un ojo al manual de tu receptor, seguro que encontraras mucha informacion al respecto.

Un abrazo

Carlos
Excelente consejo, si mi receptor tiene el mic para calibrar, nada mas que no me gusta como las deja sobre todo la central que casi no se escuchan las voces o lo que pase por ella (espero en dic comprarme una), mi receptor es un Onkyo 606.

Espero este fin de semana tratar de ajustarlo como me dices, ya que pues ya sabes el trabajo y los hijos te comen el tiempo.

Saludos
PS3 ID KHRISKAMYDENNY
XBOX 360 KHRISKAMYDENNY
LCD 46" SAMSUNG SERIE 5 FULL HD
ONKYO 7.1 TX-SR606
Responder
#11
Hola Christian,

A mi me sucede algo similar con mi Denon. Para escuchar musica, a mi no me agrada el bajo poderoso y menos retumbon y para una escucha seria nada como un sistema bien calibrado con la respuesta mas plana posible. En cambio, para escuchar cine, soy del monton que gusta de sentir las explosiones, las pisadas de los dinosaurios y demas efectos "charoleros" de esos que abundan en las peliculas palomeras. Si dejo que el Denon calibre totalmente el sistema, los bajos me los deja muy controlados, pero entonces ya no "siento" los efectos que cito antes asi que despues, le doy un toquecin para que el sistema suene totalmente a mi gusto sin importar lo que se recomiende.

Entiendo que algo asi estas haciendo en tu sistema, solo que tal vez estas subiendo un poco mas el volumen a tus bocinas de surround y a la hora que hay algun pico en el audio de la pelicula, el enorme rango dinamico del bluray produce una demanda tal de corriente que el amplificador no es capaz de entregar sin distorsion y es cuando tus monitores hacen esos ruidos que nos comentas.

Ten cuidado, seria lamentable que te cargues una bocina nueva en un descuido.

Saludos

Carlos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)