Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda con audio HD desde PS3
#1
Hola, buen día.

Revisando un HT de Sony que me gustó:

http://www.sonystyle.com.mx/mx/site/cat ... d=HT-SF360


Me percate que tiene 3 entradas HDMI (para el Ps3, o Blu ray o la tele), por lo que lei este receiver no maneja los formatos DTS-HD ni Dolby Digital HD, pero según leí esto no es necesario ya que el PS3 tiene la habilidad de hacerlo internamente y al pasarlo por el HDMI como HD, es esto correcto? (leí que lo pasa como LPCM o algo asi, pero es HD?)

Si yo comprara este teatro y conectara el PS3 a este receiver por medio de HDMI, obtendría el audio en HD?

Realmente es mucha la diferencia en estos formatos HD, en comparación con los normales?

Yo ahorita tengo conectado el PS3 a un teatro viejito que solo tiene entrada optica digital, el PS3 lo que saca es el 'CORE' cuando veo películas con audio HD.

Espero me puedan ayudar a aclarar mi duda ya que me quiero meter al mundo del audio de alta resolución.

Saludos y Gracias.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#2
Toda la información que tienes es correcta, pareces estar muy bien enterado.
Ahora el problema viene si es un HT como el mio. Tiene entradas HDMI pero exclusivamente de video, no pasa el audio por ahi, entonces aunque el PS3 decodifique el audio de alta definicion y lo pase por HDMI, no sirve de nada porque el receiver no acepta audio por ahi. En la pagina no dice pero checa eso bien. Si el receiver si recibe el audio por HDMI entonces despreocupate y compralo porque tu PS3 hará el trabajo "sucio" y tu tendrás tu sonido HD.
Smile
Responder
#3
Muchas gracias cuau, según el manual si acepta audio y video:

http://www.sony.ie/view/ShowSupportProd ... 031312.pdf

Tu ya recibes sonido HD?, si es mucho mejor?

Saludos.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#4
Osdia, si valen la pena los formatos de sonido de alta definición, aunque para realmente apreciar sus bondades es necesario tener un buen equipo y un set de bocinas decentes.

Saludos!
Samsung LED 3D
Onkyo TX-SR806
Samsung BD-6900
Sony BDP-S350
Mordaunt Short Carnival 5
Mordaunt Short Carnival 6
B&W DS6 S3
Sub Yamaha
Responder
#5
Al parecer ya me estoy decidiendo por esta unidad, solo para aclarar, el sonido lo pasa como LPCM 5.1, que es en resumidas cuentas audio sin compresión no?, pero realmente hay diferencia en un receiver que tenga los codecs HD o realmente suena igual??

Saludos.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#6
El teatro que quieres recibe señales LPCM multicanal??? Yo creo que no.

Si no me equivoco, y si es así corríjanme, el bitrate del LPCM es de 1500 kbps más o menos, mientras que el Dolby TrueHD vienen en los BluRay está entre los 2,000 a 3,000 kbps, mientras que el dts-HD MA alcanza casi los 5,000 kbps, por lo que aún así cuando el teatro que quieres aceptara LPCM multicanal, aún así tendrías una compresión tanto el Dolby TrueHD como en dts-HD MA, y yo si noté la diferencia con mi PS3 vs mi BDP-S360, el cual con el BDP-S360 se escucha mucho mejor el audio.

Y ya hablando de compresión de audio, ahora veo algún DVD y escucho el audio en Dolby Digital siento que estoy escuchando un mp3 a 96 kbps (o menos) vs el CD original (en referencia a los formatos HD de audio que trae el BluRay).
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#7
Erubiel escribió:El teatro que quieres recibe señales LPCM multicanal??? Yo creo que no.


Según yo asi lo manda el PS3, es por eso mi duda, y si la unidad si acepta el LPCM multicanal:

http://www.sony.co.uk/product/hcs-cinem ... nicalSpecs

Y según aquí:

http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=1000251

El LPCM es el de mayor bitrate y entiendo que ahi mencionan que el DD HD y DTS HDMA, son codecs para ahorrar espacio ya que si pusieran la LPCM ocuparia mucho espacio en el disco.

También ponen:

Bitrate on lossless "codecs" is completely irrelevant to sound quality. These are lossless codecs, what comes out is bit for bit identical to what went in. If one codec is a higher bitrate, all that means is it's less efficient at packing bits, but the sound is the same, by definition the sound has to be the identical. It's like comparing ZIP and RAR and saying the one that's larger will result in a better Word document.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#8
En avsforum encontré esta info:

DTS HD up to (6.0 mbps) on blu-ray/ HDMI1.3/ analog inputs with decoder

DTS HD up to (1.5 mbps) on blu-ray/optical or coaxial

DTS (768 mbps) standard dvd/optical or coaxial

DTS MA up to (24 mbps)on blu-ray/HDMI1.3/ analog with decoder

Dolby TrueHD (18 mbps)on blu-ray/HDMI 1.3/ analog with decoder

Dolby Digital Plus (6 mbps )on blue-ray/HDMI 1.3/analog inputs with decoder

uncompressed liner PCM up to (40 mbps)

Yo me hago bolas con todo esto, ojalá alguien pueda hacer un tutorial o copiar y pegar de internet, y no solo tutorial de este tema, sino de video, compresión, etc., sería muy útil para nuestras dudas.

Según la página que pusiste osdia si acepta multicanal en LPCM, entonces según lo investigado, si escucharías el HD Audio con este equipo.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#9
Gracias erubiel, y si deberia haber un tutorial porque e sun relajo con tantos terminos.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#10
Una explicación sencilla, el Dolby THD y el DTS HD MA (o cualquier variante de ambos formatos) entiendanlos como si fueran un archivo RAR o ZIP, vienen comprimidos para que no ocupen tanto espacio en el disco pero que no pierdan la calidad del sonido original (LPCM) y claro con las ventajas y desventajas de cada uno.

La tabla que colocaron arriba es correcta, el LPCM al ser el formato sin compresión tiene el bitrate más alto ( y mucho más espacio en el disco) y en teoría la mejor calidad.

Y sobre el modelo que comentas el SF3600 solo te acepta LPCM por HDMI. Si tienes un PS3 fat la única manera de mandar el audio HD es por LPCM via HDMI, el PS3 Slim ya te permite elegir ademas Bitstream.
Responder
#11
Drunfer escribió:Y sobre el modelo que comentas el SF3600 solo te acepta LPCM por HDMI. Si tienes un PS3 fat la única manera de mandar el audio HD es por LPCM via HDMI, el PS3 Slim ya te permite elegir ademas Bitstream.


Según yo el PS3 anterior igual te permite elegir bitstream, pero si en este de SONY, tendria que elegir en el PS3 LPCM, y el PS3 haria el decoding interno del DTS HD y del DD HD y lo pasaria como LPCM, correcto?
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#12
Correcto osdia, y el PS3 fat no admite bitstream, solo LPCM.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#13
Tienen razón el PS3 FAT hace el decoding internamente, mientras que el PS3 Slim permite el decoding externo (por medio de un receiver).

Gracias por aclarar mis dudas.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#14
Yo preferiría el LPCM cuando viene así en el disco, por que noto una diferencia con el DD TH y el DTS MA HD, ya que el audio aunque es de alta resolución con estos dos formatos lossless, como que los pasan por compresores, ya que al ser de mas resolución tienen mas rango dinámico, y eso puede ser peligroso para un equipo sencillo, llámese pre-amp-bocinas, un equipo de HT in TheBOX dudo que pueda soportar cual debe ser el rango dinámico de los nuevos formatos de alta resolución (aunque habrá sus excepciones), si bien es cierto escuchas mas detalle, mas aire, mas ambiente, mas precisas las sutilezas de los efectos, cuando halla un silencio y después pico o cambio repentino en el sonido, en los formatos de alta resolución vendrán con rangos dinámicos mucho mas amplios, que en muchos casos de equipos sencillos de como resultado una distorsión, mas aun cuando sea totalmente raw desde el disco LPCM, por que me he dado cuenta que los BRs que he visto que vienen directo con LPCM el audio no presenta tanta compresión con en algunos casos mas notorios de DD TH y DTS HD MA.

Nota: El tema del rango dinámico es interesante, no por que el sonido suene siempre fuerte, tendremos un rango dinámico muy ampli, es mas, puede haber grabaciones que se escuchen fuerte pero están bien comprimidas en su rango dinámico, es por eso que si comparas el DD VS DD TH notas una diferencia, o si comparas DTS VS DTS HD MA pueda haber una diferencia, aunque la firma DTS pregona desde sus inicios no usar estos procesos de compresión de rango dinámico.

Ahora bien, si la película viene con LPCM, es espacio que le quitaran al codec de video para tener una mejor calidad aun de la imagen de la película.

Respecto al tema del HT que mensionas el HT-SF360, Sony en este tipo de equipos, limita tener DACs de cuando mucho 24/96KHz que es muy bueno, pero si por ejemplo pones un disco como el de 2L Sampler que viene en 24/192KHz, la fuente o BR player que tengas conectado a este equipo Sony HT-SF360 tendrá que hacer el downgrade de 24/192KHz a 24/96KHZ, para muchos eso es pecata minuta.
Como otro ejemplo de la diferencia de LPCM te recomiendo la película de Kung Fu Hustle, aunque casi todas las peliculas lo mas que llegan a resolución de audio es 16 bits 48KHz o 24 bits 48KHz, casi no hay 24 bits 96KHz y menos 24 bits 192KHz, yo creo esos casos de mas resolución los dejan para los conciertos, musica...

Aquí les dejo ligas de videos en Youtube que explican lo del rango dinámico, que ahora también es muy visto en las películas, obviamente estas explicaciones son referente a grabaciones de música, pero básicamente parte de la misma premisa o principio o teoría.

Este primero es el mas explicativo
http://www.youtube.com/watch?v=TqQX3htzhSY

http://www.youtube.com/watch?v=sTBoMlsw ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=7UjQc0dM4H4&NR=1
Responder
#15
Para comentarles que me compre adelantado este receiver de SONY HT-SF360, Y si tiene entradas HDMI tanto video y audio, lo conecte al PS3 y le cambie en el audio lo pasara por HDMI, al principio me espante porque solo se escuchaba el core del DTS HD y Dolby True HD, pero me olvidada de modificarle en el PS3 que lo pasara como PCM LINEAL, ya asi ya me reconoce los audios en HD, hice pruebas y si note mejor calidad en el detalle del sonido (no es una diferencia increible, pero si se nota mejor claridad), igual el BASS lo sentí mejor manejado.

Sigo haciendo pruebas y calibraciones, pero si me ha gustado como suena este teatro, si acaso no me convence mucho como suena la música pero igual le seguire moviendo.

Gracias y saludos.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)