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Duda con audio HD desde PS3
#14
Yo preferiría el LPCM cuando viene así en el disco, por que noto una diferencia con el DD TH y el DTS MA HD, ya que el audio aunque es de alta resolución con estos dos formatos lossless, como que los pasan por compresores, ya que al ser de mas resolución tienen mas rango dinámico, y eso puede ser peligroso para un equipo sencillo, llámese pre-amp-bocinas, un equipo de HT in TheBOX dudo que pueda soportar cual debe ser el rango dinámico de los nuevos formatos de alta resolución (aunque habrá sus excepciones), si bien es cierto escuchas mas detalle, mas aire, mas ambiente, mas precisas las sutilezas de los efectos, cuando halla un silencio y después pico o cambio repentino en el sonido, en los formatos de alta resolución vendrán con rangos dinámicos mucho mas amplios, que en muchos casos de equipos sencillos de como resultado una distorsión, mas aun cuando sea totalmente raw desde el disco LPCM, por que me he dado cuenta que los BRs que he visto que vienen directo con LPCM el audio no presenta tanta compresión con en algunos casos mas notorios de DD TH y DTS HD MA.

Nota: El tema del rango dinámico es interesante, no por que el sonido suene siempre fuerte, tendremos un rango dinámico muy ampli, es mas, puede haber grabaciones que se escuchen fuerte pero están bien comprimidas en su rango dinámico, es por eso que si comparas el DD VS DD TH notas una diferencia, o si comparas DTS VS DTS HD MA pueda haber una diferencia, aunque la firma DTS pregona desde sus inicios no usar estos procesos de compresión de rango dinámico.

Ahora bien, si la película viene con LPCM, es espacio que le quitaran al codec de video para tener una mejor calidad aun de la imagen de la película.

Respecto al tema del HT que mensionas el HT-SF360, Sony en este tipo de equipos, limita tener DACs de cuando mucho 24/96KHz que es muy bueno, pero si por ejemplo pones un disco como el de 2L Sampler que viene en 24/192KHz, la fuente o BR player que tengas conectado a este equipo Sony HT-SF360 tendrá que hacer el downgrade de 24/192KHz a 24/96KHZ, para muchos eso es pecata minuta.
Como otro ejemplo de la diferencia de LPCM te recomiendo la película de Kung Fu Hustle, aunque casi todas las peliculas lo mas que llegan a resolución de audio es 16 bits 48KHz o 24 bits 48KHz, casi no hay 24 bits 96KHz y menos 24 bits 192KHz, yo creo esos casos de mas resolución los dejan para los conciertos, musica...

Aquí les dejo ligas de videos en Youtube que explican lo del rango dinámico, que ahora también es muy visto en las películas, obviamente estas explicaciones son referente a grabaciones de música, pero básicamente parte de la misma premisa o principio o teoría.

Este primero es el mas explicativo
http://www.youtube.com/watch?v=TqQX3htzhSY

http://www.youtube.com/watch?v=sTBoMlsw ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=7UjQc0dM4H4&NR=1
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