Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tus ACIERTOS y DESACIERTOS en Blu-ray
#61
Hola,

Es verdad todo lo que comentan, pero tambien es verdad que todo tiene un limite y mientras sigamos consumiendo cine basura, las productoras seguiran lanzando cine basura por montones. Digo, sera mucho pedir que con la extensa tecnologia actual para hacer cine con calidad de video y audio superior, la historia deje a un lado las clasicas gringadas ?

En verdad, yo no pude terminar de ver Transformers II y lo intente ... :o Sip, Megan es una mujer hermosa, pero la parte final de la pelicula es de lo peor, casi como el final de la ultima pelicula de Nicolas Cage, Knowing.

Saludos

Carlos
Responder
#62
Creo que ese llamado es un poco fuera de la realidad, yo conozco mucha gente que nunca ha terminado de ver Lo que el viento se llevo, por que se aburre, gente que ni la primera del padrino ha terminado por que no le gusto y así podría enumerar miles de joyas cinematográficas que en lo personal disfruto, por ejemplo en un día como hoy que el frío ofrece una buena tarde de café y una buena pelicula que te haga explorar mas de un sentido.

Siempre habra todo tipo de propuesta y que bueno, como han dicho los demas hay dias y humores para todo, y también hay peliculas que ni con calzador, en lo personal no veria Rudo y Cursi, ni aunque me sentaran con agujas en los ojos y habra quien hasta la busque en bluray. Yo veo inútil el convencer a alguien de que le guste aprecie o ame una cinta si su sentimiento es contrario, simplemente eso no sucedera por mas que enumeremos todos sus aciertos, el defender una pelicula con capa y espada es poco o nada valioso, ni la pelicula vendera mas por que la defienda o vendera menos por que la critique. A este post le veo la valia en que cada persona escriba lo que le agrada y y lo que no, se objetivo o subjetivo, lo importante es esa diversidad de gustos es una posibilidad a conocer mas de una producción.

Agrego un desacierto, por mas que quise que me gustara Max Payne, no le vi ni pies ni cabeza a la historia, ni aun jugando los juegos, otra mala adaptación y esa la habia comprado en una venta de Blockbuster para armar el trio minimo.
Responder
#63
Bianconero escribió:Si quieres una gran historia creo que buscarla en ese tipo de peliculas si esta muy mal, la verdad no me imagino Wings of Desire actuada con robots jajajaja. Que nunca vieron caricaturas y crecieron viendo peliculas alemanas o que les paso a los que las critican tan amargamente :grin:


Aciertos o desaciertos solo son subjetivos
Trataré de explicar lo mejor que pueda lo que pienso al respecto y después dejaré el tema por la paz. Pero antes quiero recalcar que cada quien es libre de comprar y disfrutar lo que quiera y que efectivamente el cine, como toda manifestación artistica, es subjetividad total.

Creo que se puede hacer cine que respete la inteligencia del público (sea infantil, juvenil o adulto) aunque sean películas de carros que se transforman en robots.
A ver, de qué trata El señor de los anillos? Pues de orcos, elfos, hobbits, nazguls, hechiceros, arañas gigantes, un monstrito llamado gollum, y de un villano que es un "OJOTE" (con o), todos tratando de conseguir un anillo!
De que trata Avatar? de seres extraterrestres que parecen pitufos estirados y otras criaturas fantasticas que solo existen en la imaginacion de sus creadores y que no son menos "irreales" que los Transformers.
Y qué hay sobre El planeta de los simios? El mago de Oz? La guerra de las galaxias? Una es sobre simios que se convierten en los amos de la tierra y que incluye viajes a través del espacio-tiempo; Otra sobre un hombre de paja, un leon cobarde, un hombre de lata, brujas, changos voladores y un mago balín; y la última es una ópera espacial con seres de todo tipo y formas, la primera hasta incluía un elefantito azul de peluche que tocaba el órgano! Big Grin

Incluso "Las alas del deseo" (Der Himmel über Berlin) de Wim Wenders que mencionabas. No acaso trata de seres celestiales (léase ángeles) que deciden probar la mortalidad? Es eso realista? La verdad si lo piensas bien es algo tan irreal como carros robots! Sin embargo la historia es magnifica por muchas otras razones.
Por cierto Wim Wenders haría una secuela que sin ser un churro resultó ser una decepción comparada con la primera, me refiero a "Tan lejos y tan cerca" (In weiter Ferne, so nah!). En todos lados se cuecen habas.

Regresando: El señor de los anillos, Avatar, El planeta de los simios, El mago de Oz, La guerra de las galaxias y un monton mas de clasicos de la ciencia ficcion y fantasía (añadan uds sus favoritas), son consideradas muy buenas y hasta excelentes películas por la gran mayoría de críticos y publico en general, todo debido a que la historia dentro de sus particularidades es coherente, la trama es interesante, los personajes son complejos, el mensaje que contienen va mucho mas alla de "compra los juguetes de accion". Son historias que dentro de su mundo logran lo que se conoce como "suspensión de la incredulidad". Y siguen siendo básicamente puro escapismo igual que Transformers 2 o G.I. Joe.

Se puede hacer una pelicula sobre lo que se quiera, incluso sobre "sapos transexuales karatecas" o lo que se te ocurra, y si la historia está escrita con ingenio, con coherencia interna, logrando la "suspensión de la incredulidad", respetando la propia inteligencia de su audiencia, pues seguramente se logrará hacer una película decente y quizás hasta buena.
¿De qué trata "La metamorfosis" de Kafka? No es sobre un hombre que amanece convertido en cucaracha? :wink:

Personalmente disfruto tanto de una buena película palomera hasta de una película de arte con 0% de acción como lo es "Umberto D." o "En pleno verano" de Anh Hung Tran.

Saludos y agur!
Responder
#64
octavio escribió:... Creo que se puede hacer cine que respete la inteligencia del público (sea infantil, juvenil o adulto) aunque sean películas de carros que se transforman en robots....

... El señor de los anillos, Avatar, El planeta de los simios, El mago de Oz, La guerra de las galaxias y un monton mas de clasicos de la ciencia ficcion y fantasía (añadan uds sus favoritas), son consideradas muy buenas y hasta excelentes películas por la gran mayoría de críticos y publico en general, todo debido a que la historia dentro de sus particularidades es coherente, la trama es interesante, los personajes son complejos, el mensaje que contienen va mucho mas alla de "compra los juguetes de accion". Son historias que dentro de su mundo logran lo que se conoce como "suspensión de la incredulidad". Y siguen siendo básicamente puro escapismo igual que Transformers 2 o G.I. Joe.

Se puede hacer una pelicula sobre lo que se quiera, incluso sobre "sapos transexuales karatecas" o lo que se te ocurra, y si la historia está escrita con ingenio, con coherencia interna, logrando la "suspensión de la incredulidad", respetando la propia inteligencia de su audiencia, pues seguramente se logrará hacer una película decente y quizás hasta buena.
¿De qué trata "La metamorfosis" de Kafka? No es sobre un hombre que amanece convertido en cucaracha? :wink:
...

Completamente de acuerdo, dificil expresarlo mejor !

Saludos

Carlos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)