Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sesion Videofila - Oppo 83 - LG390 - Panasonic 4000
#1
Hola,

Ayer nos reunimos en la casa del amigo Rodrigo Merlano, Mario Gamboa y un servidor para realizar nuestra sesion videofila con la que cerramos el 2009. Lamentablemente por una inesperada enfermedad de mi madre me pase la noche en el hospital y solo pude estar algunas horas con los amigos cacharreando a gusto. Con algunas ausencias como las de Juan Salinas a quien solo lo dejan bajar hasta Monterrey, JC Perez que ni de chiste lo sueltan para venir al Puerto y la de nuestro amigo Bernardo a quien por temor a los aviones no se animo a visitarnos para salir de las condenadas dudas.

Finalmente los que salimos de las dudas fuimos nosotros 3. No hay nada como un buen VP a 1080p como la bestia esa que se regalo de navidad Rodrigo para disfrutar el cine como se debe. Fantastico, solo asi se puede calificar al Panasonic 4000 ! En cosa de 10 minutos estaba debidamente ajustado proyectando una increible imagen de unas 130 pulgadas. No pudimos desplegar las 150 pulgadas de la pantalla de la sala porque mi cable HDMI de 50 pies aun no llega desde los US.

Los equipos que probamos fueron el lector de BD LG390, el Oppo 83 y el VP Panasonic 4000 de 1080p. Ambos lectores tienen salidas analogicas con audio ya decodificado de manera que son grandes alternativas para los que tienen receptores multicanal de gran nivel pero que no cuentan con decodificacion de los nuevos fotmatos de audio de alta resolucion.

Y las diferencias entre ambos lectores se notaron al abrir las cajas:

Asi viene el LG390:

[Imagen: l1X2J.jpg]

Y asi viene el Oppo:

[Imagen: 1gAOJ0.jpg]

Y el colmo:

[Imagen: xAjXS.jpg]

LG 390 back:

[Imagen: l2Cs9.jpg]

Oppo 83 back (chequen la calidad de sus conectores y armado en general):

[Imagen: 1gBk8S.jpg]

LG 390 front:

[Imagen: 1gBwCA.jpg]

Oppo 83 front:

[Imagen: xB4lA.jpg]

Las bestias en la prueba:

[Imagen: l35nS.jpg]

La estrella del dia, Panasonic 4000:

[Imagen: l3hRA.jpg]

El experto en cableado chambeando:

[Imagen: U3UMA.jpg]

Mario y SU Oppo:

[Imagen: U4gdS.jpg]

Samsung 1600 y PS3:

[Imagen: U4P8S.jpg]

Fue una verdadera bronca instalar 3 equipos. Cables por todos lados, un desmadre para la conexion analogica de los lectores al receptor, problemas con las entradas, instalacion del Panasonic 4000 nos robaron unas 2 horas hasta que todo quedo listo. Pero una vez instalado, como nos hubiera gustado que los amigos que no pudieron acompañarnos hubieran estado presentes para disfrutar como chamacos de los que pudimos ver el lluvioso dia de ayer en Veracruz.

El Panasonic 4000 es una bestia extraordinaria !!!

alabadosea

La calidad de la imagen de este VP es barbara, presenta un contraste elevado, mucha luminosidad, una colorimetria ejemplar y una definicion excelente babeando

Aqui unos ejemplos.

Imagenes conseguida con el lector LG390:

[Imagen: xDn0S.jpg]

[Imagen: xDuvi.jpg]

Imagenes con el Oppo 83:

[Imagen: 1gE0LA.jpg]

[Imagen: xDGZ0.jpg]

[Imagen: l5AwS.jpg]

Como pueden ver, probamos con el Bluray La Casa de las Dagas Voladoras basicamente por su extraordinario audio sin compresion. Y es que uno de los puntos principales de la sesion era probar la capacidad de los decodificadores de audio del LG390 y del Oppo para usar sus salidas analogicas. Ambos lectores pasaron con gran calificacion la parte del audio. Los poseedores de buenos receptores tienen por fin 2 excelentes opciones para conservar sus viejos cacharros en lugar de malvenderlos para comprar algo actual que por cierto, subieron de precio como la espuma ...

El primero que probamos fue el LG390. Un extraordinario lector con grandes capacidades. Navega en internet de manera inalambrica, lee AVI y MKV y los puede leer desde una PC o disco duro externo de manera tambien inalambrica, decodifica los nuevos formatos de audio de alta resolucion por sus salidas analogicas, luce una muy buena construccion y un precio excelente. No tengo ni una sola queja sobre este equipo, incluso su interfase es muy decente y Don Mario lo maneja bastante bien para ser un equipo que adquirio recientemente.

Despues probamos la bestia esa de Oppo. Debi salir al hospital de manera que no me quede al resto de las pruebas de audio, pero las pruebas de video fueron a favor del Oppo. Sutilezas tal vez, pero hay una mejor imagen con respecto al LG. Los colores lucen mas naturales, los perfiles mejor definidos y los negros presentan un mejor contraste. Considerando que cuesta el doble del LG es claro que muestra una construccion excelente y muy robusta (pesa el doble a ojo de buen cubero), sus conectores vienen chapeados en oro y son de buena calidad, etc.

Creo que las imagenes hablan por si mismas y hay poco mas que agregar.

Ah, aqui los 3 alegres compadres !

[Imagen: lb5eJ.jpg]

Un abrazo

Carlos
Responder
#2
Que tal Carlos!

Muchas gracias por tomarte el tiempo de poner el review de los "cacharros" jejejejeje.
A mi en lo particular me interesaba la impresión del LG 390 ya que lo acabo de adquirir y está por llegarme. Me hubiera encantado el Oppo pero se me salía de presupuesto.
Pero por lo que comentas presiento que no me decepcionará.


Muchas gracias.

Saludos

Victor
Responder
#3
Muy buena sesión Wink, felicidades por sus equipos.

Ahora, en la última foto, ¿quien es quien?

Saludos.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#4
Viktor escribió:Que tal Carlos!

Muchas gracias por tomarte el tiempo de poner el review de los "cacharros" jejejejeje.
A mi en lo particular me interesaba la impresión del LG 390 ya que lo acabo de adquirir y está por llegarme. Me hubiera encantado el Oppo pero se me salía de presupuesto.
Pero por lo que comentas presiento que no me decepcionará.


Muchas gracias.

Saludos

Victor
Estoy seguro que no te decepcionará, tan seguro estoy que ese LG ya no salió de mi sala, se lo compré a Mario Big Grin


Erubiel escribió:Muy buena sesión Wink, felicidades por sus equipos.

Ahora, en la última foto, ¿quien es quien?

Saludos.

De izquierda a derecha, Mario Gamboa, Carlos Villegas y un servidor, Rodrigo Merlano.
Salu2
Rodrigo Merlano
Dedicated HT>>AVR Onkyo TX-NR818|VP 3D HD Epson 5020UB|Pantalla 150"|Dune HD Max| 7.2 System JBL LS Series|PRE and Ampli Emotiva|Remote Control iPad-iPhone
Wife´s Room>>Samsung Series 6 40"|LG BD390
Responder
#5
Hola,

Si, excelente ese LG390. Rodrigo me lo gano, pero apenas pueda me lo comprare para pasar el Sony a la recamara de mi hija. Bueno, me entere que en enero sale un nuevo Oppo mas economico, a ver que le quitaran para ponerlo a precio de mercado.

Saludos y felices fiestas !

Carlos
Responder
#6
yo creo que de entrada le van a sacar las salidas analógicas 7.1.
No creo vayan a sacrificar la calidad de video, ya veremos.
Salu2
Rodrigo Merlano
Dedicated HT>>AVR Onkyo TX-NR818|VP 3D HD Epson 5020UB|Pantalla 150"|Dune HD Max| 7.2 System JBL LS Series|PRE and Ampli Emotiva|Remote Control iPad-iPhone
Wife´s Room>>Samsung Series 6 40"|LG BD390
Responder
#7
Que tal amigos!

Escribo para comentarles que ya tengo en mis manos el LG 390 y tenían razón, no me arrepiento para nada. Me encanta su menú. Percibo una mejora en calidad de imagen respecto al samsung BD-P1500 que tenía. Respecto al sonido lo tengo conectado a las entradas analógicas de mi Marantz SR4600 y estoy sorprendido con el DTS HD Master Audio wow Confusedhock: .
Me gustó la conectividad con el YouTube, los videos se reproducen de manera fluida. Con los otros servicios como CinemaNow, Vudu, Netflix, no los he probado porque creo no estan disponibles en México.
También le conecté un disco duro externo por medio de usb donde tengo música en mp3, videos en Dvix y películas en AVI reproduciendolos muy bien.
El único pero que le pongo a este excelente reproductor es la poca información que se presenta en el display del frente.

Muchas gracias por sus opiniones y comentarios.

Saludos
Responder
#8
Hola,

Que bien Victor ! Yo esperare algo mas para recuperarme de la compra del VP y la pantalla, de manera que el LG390 es compra segura tambien :wink:

Y en una de esas igual y hasta encuentro alguna promocion. Lo compraste en el Best Buy o en Amazon ?

Saludos

Carlos
Responder
#9
Carlos, ya montaste tu proyector???
Salu2
Rodrigo Merlano
Dedicated HT>>AVR Onkyo TX-NR818|VP 3D HD Epson 5020UB|Pantalla 150"|Dune HD Max| 7.2 System JBL LS Series|PRE and Ampli Emotiva|Remote Control iPad-iPhone
Wife´s Room>>Samsung Series 6 40"|LG BD390
Responder
#10
Hola Vicktor
Felicidades, de verdad es un muy buen reproductor no te arrepentirás.

Tons que Carlitos, ya preguntó el buen Rodrigo, ya pusiste tu proyector y pantalla, no hemos sabido nada, ya desembucha no seas ca...
Un abrazo
Saludos
Mario G.

Pantalla LED 3D 55" Samsung UN55ES8000
Receiver Onkyo TX-NR808 7.2
Bocinas Frontales y Central MA RS8, Laterales B&W 602 S3, SW PSB Subsonic 6i, Surround Back Celestion AVS 301
BR OPPO BDP-93 y Samsung BD-5900
Cable y DVR
Responder
#11
A mi se me hace que no, y se pasó las vacaciones rascándose las... canas.
Salu2
Rodrigo Merlano
Dedicated HT>>AVR Onkyo TX-NR818|VP 3D HD Epson 5020UB|Pantalla 150"|Dune HD Max| 7.2 System JBL LS Series|PRE and Ampli Emotiva|Remote Control iPad-iPhone
Wife´s Room>>Samsung Series 6 40"|LG BD390
Responder
#12
Hola Jovenes,

No comente nada aun porque no hice foografias, pero los trabajos para acondicionar mi sala de HT estan iniciados. Me creeran que ningun carpintero quiso venir a desensamblar el closet para pasarlo a la nueva recamara ? :evil:

Pues que me encanijo y me decidi a hacerlo yo mismo. Me tomo 5 dias quitar las puertas, el marco y todas las divisiones interiores y armarlo de nuevo modificando ligeramente el diseño en la recamara de la planta alta por cuestion de dimensiones. Le di una barnizada a los interiores y me falta darle una retocada al marco y las puertas.

Termine el domingo a las 9 pm y como saldo casi me fracture un tobillo y me rebane un dedo ... :oops:

Espero que este domingo logre hacer venir a un albañil para tirar un muro y dejar la sala en condicion de montar la pantalla. Hace un momento les puse Coraline a mi hija y su prima, proyectada sobre la pared y la imagen era espectacular !!!

Saludos

Carlos
Responder
#13
Ah que carpinteros y albañiles, luego se quejan de que no tienen trabajo. Oye, y el albañil que te mandé el otro dia??? no te convenció??


Pues ya toma fotos e inicia el post de tu sala, estamos (al menos yo si) muy interesados en saber de tu proceso.!!!
De que tamaño proyectaste?
Que madera vas a usar al final de cuentas?
Salu2
Rodrigo Merlano
Dedicated HT>>AVR Onkyo TX-NR818|VP 3D HD Epson 5020UB|Pantalla 150"|Dune HD Max| 7.2 System JBL LS Series|PRE and Ampli Emotiva|Remote Control iPad-iPhone
Wife´s Room>>Samsung Series 6 40"|LG BD390
Responder
#14
Orale ojaldra, ya pon fotos, acaso las vas a poner hasta que termines, no seas Hu...., no es cierto no se me desanime, unos cuantos madr.... y cortadas valen la pena, pues por lo menos ya lo probaste y así lució bien, no has probado con la pantalla que tiene muy buena luminancia, se ha de ver de poca, un abrazo.
Saludos
Mario G.

Pantalla LED 3D 55" Samsung UN55ES8000
Receiver Onkyo TX-NR808 7.2
Bocinas Frontales y Central MA RS8, Laterales B&W 602 S3, SW PSB Subsonic 6i, Surround Back Celestion AVS 301
BR OPPO BDP-93 y Samsung BD-5900
Cable y DVR
Responder
#15
Hola jovenes,

Pero es que la sala tal como esta ahora luce muy mal, me avergonzaria subir fotos ya que tambien saque el mueble donde estaban los equipos y ahora hay cables por todos lados, las Bowers estan en el piso, un baul rosado que le robe a mi hija lo tengo de base del Denon, etc.

Mario, no puedo poner la pantalla porque mide 106" y todavia debo tirar un muro para hacerle espacio. La pantalla ira donde estaba un closet de 2.00 x 2.70 mt. y como les decia ya lo quite, solo falta tirar el muro y retirar el forro de madera de las paredes interiores. Solo asi podre generar una imagen de este tamaño ya que en el sentido contrario, la sala es mas angosta.

Rodrigo, la imagen la genere como de 1.50 o 1.60 metros y a este tamaño, todos quedaron sorprendidos de la calidad de la imagen. Si la ve Mario, seguro se pone a llorar por haber comprado una pantalla de 46" en lugar de un videoproyector, en verdad ! De los materiales para el tratamiento acustico de la sala aun no tengo la lista, Valentin me comento que me pasaria esta informacion pero como anda de vacaciones no he querido presionarlo.

Bueno, este sabado despues de la comida a ver si sale el tema a colacion, jejejeje claro, solo como sobremesa, jajajaja !!!! A ver como nos trata el clima, anunciaron norte de 90 kms. y el restaurante esta frente al mar ... :roll:

Saludos

Carlos
Responder
#16
Seguro saldrá al gún tema de las salas y de ahi nos colgamos para lo de la tuya Big Grin
Llévate tu pantalla para que nos quite un poco el aire que habrá mañana :grin: :grin:
Salu2
Rodrigo Merlano
Dedicated HT>>AVR Onkyo TX-NR818|VP 3D HD Epson 5020UB|Pantalla 150"|Dune HD Max| 7.2 System JBL LS Series|PRE and Ampli Emotiva|Remote Control iPad-iPhone
Wife´s Room>>Samsung Series 6 40"|LG BD390
Responder
#17
Apenas que nos vamos emocionando con el lg390:

http://www.samsungdatacables.net/?tag=lg-bd

http://www.hdtvlounge.net/blu-ray/lg-bd570-bd590-bd550/
Responder
#18
Hola,

Que bien ! Asi seguro que lograre un LG390 todavia mas barato ! Ayer lo vi en USD $254.-

Saludos

Carlos
Responder
#19
carlosvp escribió:Hola,

Que bien ! Asi seguro que lograre un LG390 todavia mas barato ! Ayer lo vi en USD $254.-

Saludos

Carlos

en que tienda lo viste a ese precio, yo estuve a finales de año y en bestbuy le habian vuelto a poner a 299
Responder
#20
Hola,

Efectivamente su precio volvio a subir a los USD $299.- cuando lo alcance a ver sobre los USD $280.- y hasta los USD $250.-

Esta es la tienda que lo tiene hoy a USD $259.-

http://www.us-appliance.com/bd390.html? ... elid=PGRAB

Saludos

Carlos
Responder
#21
carlosvp escribió:Hola,

Que bien Victor ! Yo esperare algo mas para recuperarme de la compra del VP y la pantalla, de manera que el LG390 es compra segura tambien :wink:

Y en una de esas igual y hasta encuentro alguna promocion. Lo compraste en el Best Buy o en Amazon ?

Saludos

Carlos

Hola !

Lo compré en Amazon estaba en USD $259 pero como tenía USD $ 20 en cupones de descuento me quedó en USD $240 2 days free shipping, mas USD $ 93 que pagué por la importación, ya puesto en casa me quedó en USD $ 333.

Mario escribió:Hola Vicktor
Felicidades, de verdad es un muy buen reproductor no te arrepentirás.

Cierto! no estoy arrepentido para nada.


Lo único que me falta es hacerlo multiregión para dvds.

Gracias por sus comentarios.


Saludos
Responder
#22
La tienda que recomiendo Carlos, es seria, esta aqui en Michigan.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#23
Edmundo escribió:La tienda que recomiendo Carlos, es seria, esta aqui en Michigan.
Lo malo es que ya no lo tienen en stock
Saludos
Mario G.

Pantalla LED 3D 55" Samsung UN55ES8000
Receiver Onkyo TX-NR808 7.2
Bocinas Frontales y Central MA RS8, Laterales B&W 602 S3, SW PSB Subsonic 6i, Surround Back Celestion AVS 301
BR OPPO BDP-93 y Samsung BD-5900
Cable y DVR
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)