Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Blu-rays de Zima
#1
Bueno he visto que ya Zima ha sacado varios Blu-ray pero muchos no me dan buena espina, asi que alguien que tengas BD's de Zima, tienen ediciones decentes? o sea bien y puede ser como Videomax que Slumdog Millionaire fue una chafada y ya lo demas que sacaron buen bueno
Responder
#2
Pues parece que hay de todo como en botica. He leído malos comentarios sobre un par de BD's de Zima (El increible castillo vagabundo y Tiempos modernos). Personalmente solo he visto un BD producido por ellos que tambien deja mucho que desear: "Ecos en la oscuridad" (All the Boys Love Mandy Lane), (1080i MPEG, DD 5.1) aunque no estoy seguro si la calidad del video se debe a un mal transfer o a que los valores de producción de esta película son muy pobres debido al presupuesto minúsculo con el que fue hecha.

Pero por otro lado Cuau_cg ha dicho que compró "La vida de los otros" y que se ve y escucha muy bien, aunque no incluye extras.

Si alguien ha comprado mas BD's de Zima como "Los falsificadores, Elsa y Fred, La visita de la banda, Un secreto, El chico, Las flores del cerezo", etc. que nos haga el favor de decir qué tal se ven y escuchan.

De "Caligula" ya ni pregunto porque hasta la version que sacó Image en gringolandia se ve del nabo de acuerdo a quienes la han comprado.
Responder
#3
octavio escribió:Pues parece que hay de todo como en botica. He leído malos comentarios sobre un par de BD's de Zima (El increible castillo vagabundo y Tiempos modernos)...

:o ¡Épale! ¿O sea que Zima está sacando Blus de Chaplin? Estoy viendo que en la página de Mixup tienen en preventa El circo, esa me parece que no salió en R4 por parte de Warner, y efectivamente el número de serie coincide con el de Zima, tanto del Blu como del DVD.

¿Será que Warner ya perdió la licencia para publicar las películas de Chaplin en América? Sus DVDs desde hace rato los tienen descontinuados (out of print) en región 1, y no he visto que anuncien Blu-Rays de Chaplin en otro lado.
Responder
#4
La que mencionan de El circo en la página de Zima ya está pero dice claramente que es 1080i
La dulce vida (no sé cual es) pero también dice que es 1080i. Lo mas probable es que sean DVDs escalados igual que el Castillo Vagabundo.
Alguien tiene el blu-ray de Zima de "Paris, te amo"???? Esta si estará bien hecha?
Responder
#5
Alengendro escribió:
octavio escribió:Pues parece que hay de todo como en botica. He leído malos comentarios sobre un par de BD's de Zima (El increible castillo vagabundo y Tiempos modernos)...

:o ¡Épale! ¿O sea que Zima está sacando Blus de Chaplin? Estoy viendo que en la página de Mixup tienen en preventa El circo, esa me parece que no salió en R4 por parte de Warner, y efectivamente el número de serie coincide con el de Zima, tanto del Blu como del DVD.

¿Será que Warner ya perdió la licencia para publicar las películas de Chaplin en América? Sus DVDs desde hace rato los tienen descontinuados (out of print) en región 1, y no he visto que anuncien Blu-Rays de Chaplin en otro lado.

En efecto Zima adquirio los derechos para publicar las obras de Chaplin, tanto en DVD como Bluray, y como dice Cuau_cg son DVD's escalados grabados en un Bluray, por otro lado tambien saco las misma ediciones en DVD, tomando como base que tienes un reproductor Bluray, comprando los DVD's te sale igual que comprarlos en Bluray, claro los DVD's son mas baratos :wink: .
Responder
#6
Tenia una renta gratis este fin de semana que usé para ver el BD de "Los informantes" (The Informers), otro de los BD's distribuidos por Zima.

Me complace decir que la calidad del video es buena, al parecer es exactamente el mismo transfer usado por Sony en la edición gringa (edición que no incluye ni audio ni subs en español). El codec de video es AVC. Solo hay una pista de audio y es DD 5.1 a 640 kbps (siendo una pelí centrada en el dialogo y no en escenas de acción, la ausencia de una pista HD no afecta tanto). Incluye subtitulos opcionales en español. No hay extras, ni uno solo. Aunque la edicion de Sony tampoco incluye casi ningun extra.

Sobre la pelicula dos advertencias:
1) Aunque se ve en la portada a Kim Basinger, Winona Ryder, Billy Bob Thornton y Mickey Rourke (elencazo, no?) pues la verdad es publicidad medio tendenciosa ya que ellos sólo interpretan papeles pequeñitos en la película.
2) El filme es un drama oscuro con historias interconectadas a la Gosford Park, Crash o Babel. PERO a mi juicio no está al nivel de esas películas.
Para cinéfilos de los "de a devis" y para aquellos que gusten de cine experimental, es una buena opción "como renta", para los demás puede resultar una total decepción.

Aunque por otro lado incluso para los que no gusten del cine experimental sino de cosas mucho más comerciales hay algo que les puede parecer "atrayente": la cachondísima Amber Heard se pasa la mitad de la película en traje de "Eva". Una vista NADA despreciable :wink:
Responder
#7
Gracias por informar.
Desgraciadamente Zima no es como Videomax. Sacan 1 bueno y 3 malos, el problema es saber cuales si y cuales no.
Por lo pronto los buenos van:
Los Informantes
La vida de los otros
Al parecer también Paris, te amo está bien.

Los malos en las especificaciones dice 1080i Tongue Con eso deducimos que es un DVD escalado.
A ver que tal viene Las flores del cerezo.
Responder
#8
Rente "Mi Segunda Vez" (The Rebound) y al parecer si es blu-ray real. La imagen se ve bien (no espectacular) pero es una comedia romántica, no podemos esperar mucho. El audio es DD normal.
Y compré "Las Flores del Cerezo" creo que esa si está escalada porque es 1080i... PERO, tengo que admitir que se ve muy bien para ser escalada. Por poco y me engaña, hasta que cheque en los detalles decía el player que era 1080i.
Responder
#9
Hola,

Yo creo que en ocasiones tenemos ciertas predisposiciones y cuando vemos una etiqueta que indica 1080i en automatico pasamos a [FullHD Mode] y emitimos comentarios negativos sobre la calidad del video y no siempre tenemos razon. Por ejemplo, el material de Opus Arte viene en una resolucion de 1080i y la calidad de imagen de sus blurays es de referencia !

Chequen:

http://www.blu-ray.com/movies/Mozart-Di ... u-ray/792/

[Imagen: 420_1.jpg]

... Having seen Opus Arte's release of Die Zauberflote, this reviewer, who also happens to have performed the opera twice, is convinced that this is the best and most complete experience you could get at home. Here's why: presented in 1080i and an aspect ratio of 1.78:1 Die Zauberflote provides an incredible amount of detail one would be hard-pressed not to describe as astonishing. When watching this disc, keep in mind that what you see is a "live" performance where every single line, move, and note are unique. Then also consider the enormous work that has gone into the elaborate costumes and stage designs, how they are captured by the camera, and transferred to BD - frankly, I don't think you could match the degree of authenticity this BD release offers in any other format.

The lush and sharp colors of the fabulous gown the Queen of the Night wears for example are perfectly captured on BD. Even her make-up often looks so rich that I had to pause my disc a few times to take a closer look at how incredibly detailed everything was. The "live" lighting on the other hand certainly introduces some impressive nuances - between the night and daylight scenes I urge you to pay close attention to how natural everything looks. Once again, as someone who has been involved in many opera productions, it does not get any better than what you have here folks! ...


Saludos

Carlos
Responder
#10
carlosvp escribió:Hola,

Yo creo que en ocasiones tenemos ciertas predisposiciones y cuando vemos una etiqueta que indica 1080i en automatico pasamos a [FullHD Mode] y emitimos comentarios negativos sobre la calidad del video y no siempre tenemos razon. Por ejemplo, el material de Opus Arte viene en una resolucion de 1080i y la calidad de imagen de sus blurays es de referencia !

Chequen:
Eso puede ser cierto para material filmado originalmente con camaras de video que tienen una resolución nativa de 1080i o 720p, como es el caso del material que maneja Opus Arte. Pero no es el caso con la mayoría de peliculas (no video) que se masterizan originalmente en 1080p. Además conociendo las tecnicas que usa Zima si ves un BD 1080i lo mas seguro es que sea un DVD escalado.

Por cierto acabo de rentar 'Mi segunda vez" (The Rebound). El video es 1080p pero la imagen ha sido mutilada para llenar la pantalla, asi que en vez de venir en su aspecto original (aprox 2.35:1) la imagen viene en una relación de aspecto 1.78:1.
El audio es una mediocre pista en DD 5.1. Incluye doblaje en español (que creo suena mejor que la pista original), Y por primera vez en un BD de Zima veo que incluyen algo de extras: entrevistas con el reparto y director, trailer, sinopsis.

La película en sí misma tampoco es la gran cosa, así que a lo sumo les recomendaría este BD para una renta los martes. Compra sólo recomendada para alguien enamorado de Catherine Zeta-Jones.
Responder
#11
octavio escribió:
carlosvp escribió:Hola,

Yo creo que en ocasiones tenemos ciertas predisposiciones y cuando vemos una etiqueta que indica 1080i en automatico pasamos a [FullHD Mode] y emitimos comentarios negativos sobre la calidad del video y no siempre tenemos razon. Por ejemplo, el material de Opus Arte viene en una resolucion de 1080i y la calidad de imagen de sus blurays es de referencia !

Chequen:
Eso puede ser cierto para material filmado originalmente con camaras de video que tienen una resolución nativa de 1080i o 720p, como es el caso del material que maneja Opus Arte. Pero no es el caso con la mayoría de peliculas (no video) que se masterizan originalmente en 1080p. Además conociendo las tecnicas que usa Zima si ves un BD 1080i lo mas seguro es que sea un DVD escalado.

Por cierto acabo de rentar 'Mi segunda vez" (The Rebound). El video es 1080p pero la imagen ha sido mutilada para llenar la pantalla, asi que en vez de venir en su aspecto original (aprox 2.35:1) la imagen viene en una relación de aspecto 1.78:1.
El audio es una mediocre pista en DD 5.1. Incluye doblaje en español (que creo suena mejor que la pista original), Y por primera vez en un BD de Zima veo que incluyen algo de extras: entrevistas con el reparto y director, trailer, sinopsis.

La película en sí misma tampoco es la gran cosa, así que a lo sumo les recomendaría este BD para una renta los martes. Compra sólo recomendada para alguien enamorado de Catherine Zeta-Jones.

Aqui yo tambien me iria con cuidado, al comparar espectaculos con peliculas, como dice Octavio, lo menos que se debe esperar en una pelicula es que sea 1080p, si tenemos materiales com referencia, como el caso de Gone with the wind, donde se hizo un magnifico trabajo pese a los años, solo puedo pensar que Zima no se toma en serio el tener un estadar en sus productos, y lo que mas les intere$a es sacar bluray a lo loco, imaginado que la gente desconoce de calidad.

No se pone en tela de juicio la calidad de las operas, ni en su caso de los conciertos nativos del 1080i, por que presentan lo mas cercano a la alta definición que se puede ese tipo de espectaculos, sin edición .Por el lado de las peliculas, no se puede negar que una pelicula en 1080i aunque no presente grano se barre, por no alcanzar la velocidad como lo hace cualquier DVD escalado, aun que este grabado en un bluray. El problema con Zima no esta en los bluray que ya existen en USA, mas bien en los que se saca de la manga. No dudo de lo escrito por Cuau-cg pero al no tener una referencia en 1080 es dificil comparar, yo sinceramente paso sin ver el de Ponyo.
Responder
#12
Hola,

Mi comentario iba dirigido a que 1080i no necesariamente es malo per se y la muestra son varias obras grabadas a esta resolucion que presentan una imagen fantastica. Y mas considerando que la mayoria tienen pantallas entre 32 y 40 pulgadas. En mi opinion, el bluray muestra su superioridad en pantallas de mas de 50".

Saludos

Carlos
Responder
#13
Otra más que a lo mucho amerita una renta: "Bésame por favor" (Un baiser s'il vous plaît).

La película en sí misma es una buena comedia romántica francesa, que suelen ser menos cursilonas que sus contrapartes gringas (dentro de lo que cabe en una comedia romántica). Como el OAR de la película es 1.85:1 la imagen se presenta tal como es. No ha sido mutilada.

Eso es lo bueno. Lo malo es que el Video es 1080i (DVD escalado?), el audio viene en dos sabores, ambos muy malos: Francés Estéreo y Español Estéreo! Esto es inaudito. Si fuera una peli de los 60's o 70's, incluso de los 80's, cuya pista de audio fue originalmente grabada en mono o estéreo, lo podría llegar a entender, pero audio DD 2.0 para una película producida hace menos de 3 años??? :o
Incluye subs en español (muy grandes y amarillos). Como extras: Trailer y "galería de fotos" (en realidad "screen captures" de la película).

Como dije si quieren ver una comedia romántica, esta es una buena opción. Sin ser de lo mejor que hay, cumple. Pero no vale la pena comprar el BD, a lo mucho rentarla un martes a 15 pesos o usar una renta gratis (cosa que hizo su servidor).

Otra raya más al tigre, amigos de Zima! Se aprecia que saquen al mercado títulos de cine independiente (Los informantes, Ecos en la oscuridad, etc.) y cine de arte (las flores del cerezo, La visita de la banda, etc.), ¿pero por qué no hacer las cosas bien desde el principio? Si no pueden incluir extras, no lo hagan, pero al menos que incluyan Video en 1080p y Audio sin pérdida en 5.1 (PCM, Dolby TrueHD, DTS-HD el formato que sea), o de perdida una pista DD 5.1 a 640 Kbps.
Vean lo que hace Videomax! Les están comiendo el mandado!

Audio en estereo para una peli estrenada a fines del 2007? :roll:
Responder
#14
OIGAN! compre ya varios BD's de CHAPLIN de ZIMA, en 3 X 2 de Blockbuster (seminuevas, aunque son nuevas realmente jaja) :

- THE KID
- THE GREAT DICTATOR
- CITY LIGHTS
- MODERN TIMES


Y para mi sopresa al parecer NO SON DVD ESCALADOS, resulta que MK2 (ESTUDIO QUE TIENE LOS DERECHOS), ya le dio los transfers a ZIMA, y ya van a empezar a circular por todo el mundo, aunque nosotros tenemos la exclusiva ya que aquí ya salieron.

Si bien la calidad de imagen no es de referencia la imagen esta bien a secas, la que no se ve tan bien es THE KID, que es la que no mejora mucho (quiza por ser la mas vieja).

Resulta que revise la reseña de DVD BEAVER de CITY LIGHTS, y el framing y la imagen es identico al transfer de ZIMA, lo compare con las imagenes del review:

http://www.dvdbeaver.com/film/dvdcompare/citylights.htm

Si acaso lo que note es que estan en 1080i (INTERLACED), y pues que casi no tienen extras, si acaso algunos cortometrajes y galerias.

La que mejor se ve es THE GREAT DICTATOR, pero bueno por 133 pesos cada una, esta bien.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#15
Sobre los BD's de Chaplin, no sé si sean o no un DVD escalado, conociendo a Zima y siendo títulos tan viejos es difícil saber hasta compararlos con un auténtico transfer en HD. Aunque yo apostaría a que son DVD escalados. Por cierto Kinowelt ha sacado algunos títulos de Chaplin en 1080p y el audio es DTS-HD Master Audio, o sea que casi seguramente tienen mejor calidad de video y audio.

Por la razón que no me interesan tanto estos BD's distribuidos por Zima es que las ediciones en DVD de MK2 distribuidas por Warner contaban TODAS ellas con un EXCELENTE set de suplementos, desde documentales sobre Caplin, cortometrajes, entrevistas con cineastas (Jarmusch, Kusturica, etc.) que discutían sobre la influencia de Chaplin en el cine. videos caseros de Charlie Chaplin, etc., mientras que versiones de Zima casi no incluyen nada.

Por cierto otra MALA edición de Zima (para no variar). "El amante" (The Other Man). De nuevo Zima ha mutilado una película. El amante no esta presentada en su aspecto original 2.40:1 sino en 1.78.1 la resolución es 1080i, la calidad de video no es muy buena, aunque se ve mejor que un DVD escalado.
El audio es una mediocre pista en estéreo (tanto la pista en inglés como el doblaje en español). :roll:
Subtitulos en español.
Extras? Sólo una galería de "fotos" y el trailer.

La película en mi opinión tiene sus puntos buenos y flacos. Entre lo bueno es la forma en que está estructurada la historia. Lo maloes la actuación de Liam Neeson, acartonado a más no poder, parece ser que trabajar en el churrote de 'Taken' lo echó a perder. Antonio Banderas ya estaba echado a perder desde hace rato pero creo que su personaje esta mucho más logrado.

En fin, para los fans del cine independiente esta cinta británica podría ser una buena renta. Para los demás: Sobre aviso no hay engaño.
Responder
#16
Yo tambien ya vi El Amante y pues el video es malisimo y el audio tambien, ayer en el Block de Cumbres note que esta disponible a renta el disco importado que si es 1080p del audio no lo revise, mañana les confirno el dato.

La pelicula ni mala ni buena, me llamo la atencion el "plan" del esposo, si al Liam le fata mucho, totalmente ajeno a la historia y al personaje y el Banderas en verdad se lleva la pelicula.

Si lo encuentran en 1080p vale la pena una rentada.
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#17
Yo pensé que esta película (como es su costumbre) no existía en Blu-ray. Pero al ver que si está en Amazon ahora si que ya tengo miedo de todos los lanzamientos que pueda hacer Zima, incluido Ponyo.
¿Qué tienen en la cabeza estos tipos? ¿A quién quieren engañar? Alguien tiene que detenerlos, ¿ahora quién podrá ayudarnos?
Responder
#18
cuau_cg escribió:Yo pensé que esta película (como es su costumbre) no existía en Blu-ray. Pero al ver que si está en Amazon ahora si que ya tengo miedo de todos los lanzamientos que pueda hacer Zima, incluido Ponyo.
¿Qué tienen en la cabeza estos tipos? ¿A quién quieren engañar? Alguien tiene que detenerlos, ¿ahora quién podrá ayudarnos?

[Imagen: el_chapulin_colorado_2950600x841.jpg&t=1...dN6bc6PPE=]
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#19
El del Reino Prohibido viene en el formato correcto, asi que depende del títulos, yo creo que ya no la van regar tanto (esperemos Ponyo venga bien).

Por cierto en DVDBEAVER pusieron screencaps del release en Europa de The Great Dictator, y es el mismo transfer, ojala pudiera sacar screencaps, investigare.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#20
Hoy vi que tenian en Sanborns El vengador y Almas Pasajeras.

Almas pasajeras escalado (1080i 29 fps).
En cambio El vengador solo decia "1080", pero decia 23.976 fps así que quiero pensar que el transfer si es de un blu-ray real. Habrá que esperar a rentarlas porque no creo que alguien se anime a comprarlas.

No entiendo a estos de ZIMA, de verdad que ya se ganaron a pulso y con creces el título de LA PEOR empresa mexicana de DVDs (cedido por Chafamax). Las versiones en DVD de esas que menciono ni siquiera traian 5.1. Lo unico que los hace vistosos son los slipcovers que le ponen, se ven muy bien.

Antes ZIMA solo sacaba blu-rays escalados de películas "raras" que probablemente no tenían transfer en HD (el castillo vagabundo, chaplin, la visita de la banda, flores del cerezo) y las demás si las sacaban bien (Paris te amo, la vida de los otros, los falsificadores) hasta con audio HD. Pero ahora resulta que ya hasta los estrenos comerciales -que tienen su versión gringa en blu-ray (El amante, Passengers)- ellos los sacan escalados. ¿A quién quieren engañar? Lo único rescatable de Zima es que sacan cine de arte en DVD, sino...

Y hablando de Videomax, vi una versión de "The notebook" con una libreta, separador y no se que otras chucherías, se ve muy bonito y lo sacaron tanto en BD como DVD (supongo por el 10 de mayo), también tenían la versión combo BD+DVD (pero en la misma caja los 2 discos, no como los otros). Se nota que se están poniendo las pilas, también el otro día husmeando en los estrenos en DVD, vi que la mayoría de videomax ya vienen en widescreen y 5.1. Deberían platicar con Zima.
Responder
#21
Hoy compre El Vengador (Law abiding citizen) en Costco, a 200 pesos, es de Zima, no lo he visto, pero si confirmo que solamente trae audio en DD 5.1, nada HD, y solo una opcion de subtitulos (español), lo puse en mi pc y el disco solo mide 22 gigas, y es 1.85 de aspect ratio, no se cual sea el formato original.
:roll:
Responder
#22
mirwais escribió:Hoy compre El Vengador (Law abiding citizen) en Costco, a 200 pesos, es de Zima, no lo he visto, pero si confirmo que solamente trae audio en DD 5.1, nada HD, y solo una opcion de subtitulos (español), lo puse en mi pc y el disco solo mide 22 gigas, y es 1.85 de aspect ratio, no se cual sea el formato original.
:roll:

La version americana es de 2 discos y el OAR en el Blu Ray es 2.39:1

Inicialmete yo estaba en contra de videomax pero se puso las pilas (Kudos para Videomax)

A evitar peliculas de Zima :drinking:
Responder
#23
Shadow JR escribió:
mirwais escribió:Hoy compre El Vengador (Law abiding citizen) en Costco, a 200 pesos, es de Zima, no lo he visto, pero si confirmo que solamente trae audio en DD 5.1, nada HD, y solo una opcion de subtitulos (español), lo puse en mi pc y el disco solo mide 22 gigas, y es 1.85 de aspect ratio, no se cual sea el formato original.
:roll:

La version americana es de 2 discos y el OAR en el Blu Ray es 2.39:1

Inicialmete yo estaba en contra de videomax pero se puso las pilas (Kudos para Videomax)

A evitar peliculas de Zima :drinking:

uy que mala onda, pues evitare los blus de Zima entonces, ojala mejoren como Videomax tambien Tongue
Responder
#24
Pero ya las vieron?, porque igual en sus contraportadas la información viene mal, ZIMA ha tenido mas desaciertos en Blu Ray que Videomax, ojala que realmente mejoren, de hechos sus Blus ya vienen con una etiqueta de Satisfacción total o la devolución de su dinero, y en las de Chaplin viene un insert que te dice que cumple con los estandares del formato Blu Ray, pero que debido a que la obra es vieja, tiene defectos por su antiguedad, al igual que se respeta la intención del director. A mi se me hace que andan recibiendo muchas críticas.

Yo de ZIMA, tengo las de Chaplin, Ecos en la Oscuridad Paris te amo, Falsificadores y Reino Prohibido.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#25
osdia escribió:Yo de ZIMA, tengo las de Chaplin, Ecos en la Oscuridad Paris te amo, Falsificadores y Reino Prohibido.

Osdia, la del Reino Prohibido.... no trae track en español como el DVD, verdad?.. solo trae subs...

:?:
Y aqui, que pongo??? Tongue
Responder
#26
En efecto solo trae subs y audio en:

English DTS HD Master Audio 7.1
English Dolby Digital 5.1


Saludos.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#27
gonzalo MX escribió:Yo tambien ya vi El Amante y pues el video es malisimo y el audio tambien

Yo anoche la rente y lo que realmente me molesto es que solo tenia subtitulos en Españosl (Yo siempre veo las peliculas con subtituloes en ingles)
Digo, por que escatimar en algo asi cuando poner un buen menu de subtitulos no les cuesta mas?? :evil: :roll:
Responder
#28
I Flores escribió:Yo anoche la rente y lo que realmente me molesto es que solo tenia subtitulos en Españosl (Yo siempre veo las peliculas con subtituloes en ingles)
Digo, por que escatimar en algo asi cuando poner un buen menu de subtitulos no les cuesta mas?? :evil: :roll:
Es en serio lo que dices???? Por que si es así, esto lo más snob y ridículo que jamás he leído. Confusedhock:
Zima no incluye subs en inglés por la misma razón que Criterion o Kino solamente incluyen subs en inglés en sus productos. Supongo que sabes la respuesta, al menos eso espero.
Además, si hablas inglés qué importa si la película tiene o no subtítulos en la lengua de Shakespeare cuando la pista de audio viene precisamente en INGLÉS! :grin:
La única razón que encuentro para requerir subs en inglés es que estés aprendiendo ese idioma y uses los subs de las películas para practicarlo. Pero si es eso, hay miles de otros títulos para practicar. Fuera de esto no veo ninguna razón objetiva ni lógica para demandar que una compañía (Zima) que SÓLO tiene licencia para distribuir y comercializar sus productos en México (El país con el mayor número de hispanohablantes del mundo), tenga que incluir forzosamente subtítulos en inglés en sus discos! :roll:

Hay un montón de razones para criticar a Zima (malos transfers, mutilación del aspecto original de la película, mediocres pistas en estéreo para películas recientes, ausencia de extras, etc.), pero el que no incluya subs en inglés NO es una razón válida! Tampoco Quality (los títulos que ellos producen no los que sólo importan) incluye subs en inglés en sus títulos, tampoco Películasenpantalla (OnScreen). Videomax es la única que lo hace y creo que no siempre.
Responder
#29
octavio escribió:Es en serio lo que dices???? Por que si es así, esto lo más snob y ridículo que jamás he leído. Confusedhock:
Zima no incluye subs en inglés por la misma razón que Criterion o Kino solamente incluyen subs en inglés en sus productos. Supongo que sabes la respuesta, al menos eso espero.
Además, si hablas inglés qué importa si la película tiene o no subtítulos en la lengua de Shakespeare cuando la pista de audio viene precisamente en INGLÉS! :grin:


La verdad no tengo que dar explicaciones, pero en fin. Yo entiendo y leo el ingles al 100%, y la razon por la cual yo requiero de subtitulos es por que tenemos mi esposa y yo un bebe de 6 meses de nacido y otro de 3 años, que duermen en el cuarto contiguo al cuarto de TV. Por el tiempo libre con el que contamos, solamente podemos ver peliculas una vez que los niños se hayan dormido, y si tenemos que poner la TV a un volumen SUFICIENTE para entender los dialogos mundanos, cada vez que haya una explosion, balacera, incremento en la musica o en el audio de fondo (aviones, motores, etc) tendriamos un par de niños despiertos en nuestras manos. Asi como el hecho que tengo unas bocinas 5.1 logitech que son de control manual, no se modulan con el control de TV, asi que cada vez que hay cambios drasticos en el audio no voy a estar parandome constantemente para bajarle y subirle manualmente a la bocina.
Y como SIEMPRE utilizamos el close caption en Ingles, para no tener que subir el volumen tanto, el hecho que tengamos que adaptarnos a unos subtitulos en español MALISIMOS que te dicen la mitad de lo que estan diciendo en pantalla, es suficiente para molestarnos.
Si es asi con los Blus de Zima, no volvere a rentar ninguno.

Como te puedes dar cuenta, mi razon dista mucho de ser snob o ridicula.
Responder
#30
I Flores escribió:La verdad no tengo que dar explicaciones, pero en fin. Yo entiendo y leo el ingles al 100%, y la razon por la cual yo requiero de subtitulos es por que tenemos mi esposa y yo un bebe de 6 meses de nacido y otro de 3 años, que duermen en el cuarto contiguo al cuarto de TV. Por el tiempo libre con el que contamos, solamente podemos ver peliculas una vez que los niños se hayan dormido, y si tenemos que poner la TV a un volumen SUFICIENTE para entender los dialogos mundanos, cada vez que haya una explosion, balacera, incremento en la musica o en el audio de fondo (aviones, motores, etc) tendriamos un par de niños despiertos en nuestras manos. Asi como el hecho que tengo unas bocinas 5.1 logitech que son de control manual, no se modulan con el control de TV, asi que cada vez que hay cambios drasticos en el audio no voy a estar parandome constantemente para bajarle y subirle manualmente a la bocina.
Y como SIEMPRE utilizamos el close caption en Ingles, para no tener que subir el volumen tanto, el hecho que tengamos que adaptarnos a unos subtitulos en español MALISIMOS que te dicen la mitad de lo que estan diciendo en pantalla, es suficiente para molestarnos.
Si es asi con los Blus de Zima, no volvere a rentar ninguno.


Como te puedes dar cuenta, mi razon dista mucho de ser snob o ridicula.

Pues me sigue pareciendo una excusa bastante esnob. Por cierto los subs suelen ser igual en cualquier idioma, dejan detalles fuera, sobre todo en películas con mucho diálogo porque la gente [la mayoria) no puede leer tan rápido. Aun así siempre son preferibles a un doblaje, al menos para los cinéfilos de verdad.
Creeme que los subtitulajes de peliculas extranjeras hechas por los estudios gabachos son PEORES! (Con excepcion de Criterion, Kino, Image, etc. que se esmeran mucho en ese departamento).
Te sugiero entonces que compres el BD gringo o britanico o que aprendas a convivir con los "horrorosos" subtitulos en el "horroroso" español, God forbid! Tongue
Por cierto como las pistas de Zima casi siempre son en estereo con un rango dinamico muy limitado, bien podrias escuchar la pelicula con las bocinas de la tele, la verdad no te perderías de mucho y asi escucharías a Antonio Banderas O Catherine Zeta-Jones hablando en su perfecto "inglés oxfordiano" sin despertar a nadie.
Otra opción es que las traten de ver mas tempranito; que te compres un receptor A/V que incluya modos de audicion nocturnos; o que hagas el cuarto a prueba de ruido. O mejor aun, que hagas lo que dijiste, nunca rentes un BD de Zima (ni de Quality ni de OnScreen, y fijate en los de Videomax). Eso o quejate a la Concacaf. :wink:
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)