Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DVD players que conviertan PAL a NTSC
#31
HOla

Pues si, aunque en otro lugar he leido que no necesitas TV multinorma si tienes un reproductor que convierte de PAL-NTSC ....

Saludos
"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla siempre un paso más allá de la lógica"
De "Los Proverbios de Muad' Dib", por la Princesa Irulan.
Responder
#32
Yo leí hace tiempo lo mismo, pero no recuerdo que alguien aclarara un ejemplo en específico de un dvd de una película ó concierto pal, que lo haya sido reproducido en un aparato que convirtiera la señal pal a ntsc y que se viera en una tv ntsc. Esa es la gran duda. Hay que esperar a ver que comenta Erubiel ó a ver si alguien más sabe de esto.
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#33
Pues malas noticias, hice dos discos SVCD, uno PAL y otro NTSC, en el PAL, la imagen brinca, pero se ve a colores, incluso cuando ya le pongo "STOP", el logo PIONEER sigue brincando, y esto se "cura" hasta que le pongo un DVD o SVCD que sea NTSC.

El SVCD en NTSC se vió sin ningún problema, así que el PIONEER DV-355 no convierte PAL a NTSC.

cinescape, en la Comercial Mexicana ví un DVD Player Emerson, y en la caja dice que sí convierte PAL a NTSC, cuesta menos de mil pesos Wink.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#34
Erubiel

¿ Que tanto brinca ? Segun he leido es una "leve vibracion", pero la relacion y los colores son los correctos ... ¿ es asi ?

Saludos
"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla siempre un paso más allá de la lógica"
De "Los Proverbios de Muad' Dib", por la Princesa Irulan.
Responder
#35
los colores son correctos, pero si brinca bastante, la pantalla se comprime y se repite unas 5 veces en la pantalla (me explico???).

Al menos esto fue al reproducir SVCD PAL, porque luego puse el SVCD NTSC y se reprodujo sin ningún problema, la calidad de video es excelente (en NTSC).
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#36
Erubiel escribió:Pues malas noticias, hice dos discos SVCD, uno PAL y otro NTSC, en el PAL, la imagen brinca, pero se ve a colores, incluso cuando ya le pongo "STOP", el logo PIONEER sigue brincando, y esto se "cura" hasta que le pongo un DVD o SVCD que sea NTSC.

El SVCD en NTSC se vió sin ningún problema, así que el PIONEER DV-355 no convierte PAL a NTSC.

cinescape, en la Comercial Mexicana ví un DVD Player Emerson, y en la caja dice que sí convierte PAL a NTSC, cuesta menos de mil pesos Wink.


Pues que mala onda que no se vio el SVCD PAL, ya me había hecho ilusiones :cry: . Gracias por el esfuerzo mi hermano :wink:

Habrá que pensar en el Emerson que dices, lo malo es que aquí no hay una Comercial Mexicana, las quitaron hace unos cuantos añitos :?

¿Qué modelo será el DVD Emerson que dices?
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#37
No recuerdo cinescape, pero en la tarde voy a ir y te digo que modelo es Wink
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#38
ahi les va mi situacion:
yo tengo un pioneer 333 y cuando lo pongo en una tv panasonic panablack se ve perfectamente los dvd's pal al igual que en una samsung biovision, pero en las sony wega no se ve nada y en una samsung gxtv tampoco se ve.
en el caso de los dvd-rom se ven todo los pal, los he probado en mi laptop vaio y en una laptop toshiba y hp, asi que funciona en todos los dvd-rom, sin importar zona.
Saludos Big Grin
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder
#39
Lo que comentas es exactamente lo que le pasó a Erubiel, no se vio correctamente la imagen en la tv Sony.
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#40
Rodo, lo que pasa es que tu Player PIONEER es multinorma, y las TV's en donde se ve bien también son multinorma, las SONY no lo son, son solo NTSC en México
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#41
Cinescape, he leido tu pregunta acerca de si la television Samsung que tienes es multinorma, lamento decirte que no lo es, yo hice la pregunta a Samsung Electronics y me respondieron que no, curiosamente otros modelos similares, pero con pantalla 4:3 si son multinorma, y el manual lo dice, eso lo comprobé en Fabricas de Francia.

Para remediar eso, yo adquirí por internet en el Palacio de Hierro, un reproductor Philips Q35, el cual en el manual dice que hace la conversion PAL-NTSC, y en otros foros me han dicho que efectua la conversion sin ningun problema en televisores solo NTSC. No lo he podido verificar personalmente, porque te diré que hace casi dos meses compré por internet una pelicula zona 2, (LCDA Version Ext.) y hasta la fecha no me ha llegado :cry: , segun esto por un problema informatico en el almacen de la tienda donde lo compré (Veo-veo) , pero si me llega ahi saldré de dudas con respecto a este DVD player, y se los haré saber.
Luis

"In my life... i love you more..."
Responder
#42
Pues un detallito en contra de la tv wide es no ser multinorma, me extraña que las 4:3 lo sean :? . Ahora sí ya estoy seguro que no es multi.

A ver qué onda con la película que encargaste y nos comentas a ver sí se ve con tu player Q35 Tongue . Espero que te llegue pronto.
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#43
muadib2 escribió:HOla

Pues si, aunque en otro lugar he leido que no necesitas TV multinorma si tienes un reproductor que convierte de PAL-NTSC ....

Saludos

Estas en lo cierto, si el reproductor hace la conversion, se debe poder ver en cualquier tv.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#44
El tema es el siguiente, tengo un DVD Pioneer DV-535. La seleccion de salida no puede forzar PAL a NTSC, pero si NTSC a PAL. Lo dice el manual, lo que SI puede hacer es forzar un VCD PAL a NTSC.

DVDs marca Cyberhome, Akai, Daewoo por ejemplo SI pueden convertir internamente al señal PAL a NTSC con bastante exito.

Cos respecto a las TV Wide, no tiene mucho sentido que sean multinorma ya que si alguien tiene un TV Wide lo mas sensato es que lo conecte por la entrada de VIDEOCOMPONENTE el cual tiene la virtud de no estar regido por las normas PAL o NTSC, esa limitacion la tienen las conexiones RCA y S-VIDEO. En otras palabras si conectamos por videocomponentes siempre vamos a ver en colores.

Saludos!
Fernanditen
Buenos Aires, Argentina
Mis DVDteca
Responder
#45
Fernando A escribió:Cos respecto a las TV Wide, no tiene mucho sentido que sean multinorma ya que si alguien tiene un TV Wide lo mas sensato es que lo conecte por la entrada de VIDEOCOMPONENTE el cual tiene la virtud de no estar regido por las normas PAL o NTSC, esa limitacion la tienen las conexiones RCA y S-VIDEO. En otras palabras si conectamos por videocomponentes siempre vamos a ver en colores.

Saludos!

Fernando, con respecto a esto que dices me parece que no solo es el color lo que cambia en los distintos sistemas, sino tambien la frecuencia, que para NTSC es de 60 mhz, mientras que para PAL es de 50 mhz, tal vez en Argentina que maneja un tipo de PAL, la frecuencia sea la misma, pero aca en Mexico al utilizar el sistema NTSC, necesitamos por fuerza un conversor si nuestra television no es multinorma. Yo tengo conectado mi dvd player por videocomponente, pero si lo seteo con salida PAL, la vertical se desestabiliza, y aunque se ven colores la imagen no puede verse.

Saludos.
Luis

"In my life... i love you more..."
Responder
#46
Aunque propiamente el post es para averiguar si existe un DVD que convierta la señal PAL a NTSC, resulta mucho más conveniente comprarse una televisión que tenga la capacidad para adaptarse a la señal PAL.

No resultan tan caras y les evitarán varios problemas relacionados con la imagen.

Un ejemplo de esto son las televisiones SAMSUNG y LG, las cuales se adaptan automáticamente a la señal sin necesidad de cambiarla con algún menú.

Lo digo porque en la casa hay dos televisores de las dos marcas y ambas traen el cambio automático puesto que lo he probado con mi reproductor de DVD Onkyo y en otra con el DirecTV GLA.

Big Grin
Responder
#47
Asi es Piccolo, yo tengo una TV LG de 29" y hace el cambio de NTSC a PAL en forma automatica, de players que yo me acuerdo que cambian de formato, estan los Philco.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#48
Fer, yo también tengo conectado mi Player Pioneer a mi TV Sony con cables video component, y no puedo ver señal PAL, se ve a colores pero con muchos brincos.

Los DVD's que conozco que hacen la conversión PAL -> NTSC serían.

Daewoo
Emerson
Philips 615 (este no reproduce DTS, al menos en el manual eso dice)
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#49
Una buena noticia:
probe con mi dvd-rom una pelicula pal y se ve perfecta, y la conecte a una sony wega y guau! tambien se ve, no se si tenga que ver que es de sony a sony.
Saludos Big Grin
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder
#50
rodo escribió:Una buena noticia:
probe con mi dvd-rom una pelicula pal y se ve perfecta, y la conecte a una sony wega y guau! tambien se ve, no se si tenga que ver que es de sony a sony.
Saludos Big Grin

Yo pienso más bien que se debe a que usaste el DVD-Rom, ya que en la computadora se ignora el formato de video y hace la conversión directa y sin problemas. (creo) :?
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#51
órale Rodo, que bien, yo veré si hago la prueba cuando tenga un DVD PAL Wink
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#52
Los JVC tambien hacen la conversion. Hay otra marca que se llama Malata que tambien la hace.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#53
Pues con un dvd-rom no necesitas tener tv multinorma ni un player multizona, solito hace la conversion a la tv.
Saludos Big Grin
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder
#54
Retomando este tema:

Saben si los TV marca Philips son multinorma? Acabo de comprar un D-Wide y me interesa adquirir el dvd regiuon 2 de "28 days later"

El dvd cuesta como 25 dolares y no quisiera malgastarlos si no va a funcionar. Mi reproductor es un Pioneeer DV-C503.

Saludos.
Responder
#55
Yo tengo un DV-525 de Pioneer, atras viene un tipo switch donde eliges NTSC, AUTO y PAL, sin embargo en el instructivo dice que puede hacer el cambio en cd's de video de NTSC a PAL y de PAL a NTSC, pero que en los DVD's no puede hacer el cambio PAL a NTSC, si introdues un DVD Pal simplemente lo transmitira como PAL, así que necesitas la TV autonorma.

Por cierto como sabes si es autonorma la TV?, debe de decir que acepta NTSC y PAL?

Quiero esta TV, pero creo que no es autonorma:

http://www.sony.com.mx/wega?page=produc ... KP-46WT500
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#56
osdia, son Multinorma, no autonorma Wink, y todas las SONY al menos las vendidas en México no son multinorma, son solo NTSC.

Karim, creo que la Philips D-WIDE no es multinorma, recuerdo que en algún momento (antes de que compre mi TV de 29") estaba checando la D-WIDE de 28" y era solo NTSC, de cualquier manera voy a checar Wink.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#57
Recien me llegó mi dvd region 2 PAL, de LCDA Ext. y mi reproductor Philips Q35 se portó de maravilla, la calidad de imagen es excelente, el sonido igual, y dejenme decirles que mi tv es solo NTSC, asi que este player realiza la conversion en forma casi perfecta. Y digo casi, porque los unicos dos peros son que los subtitulos se quedan congelados, es decir, se activan con los dialogos, pero no se quitan al terminar estos, lo que resulta un poco molesto, el otro pero es que el aspecto se mantiene en 2:35:1, pero no funciona lo anamorfico, y en mi caso, siendo mi television wide, pues resulta mas una desventaja.

Fuera de eso, todo está muy bien, asi que para los que quieran ver dvds zona 2 Pal, este player es una buena opcion.

Saludos!
Luis

"In my life... i love you more..."
Responder
#58
Erubiel: Yo no pregunte :lol: :lol: :lol:

Yo creo que por ser Philips quiza sea multinorma. Te recomiendo buscar el modelo que tienes en <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.avsforum.com">http://www.avsforum.com</a><!-- w -->
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#59
Listo Edmundo, sorry Wink, ya lo corregí Tongue Tongue Tongue
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#60
Solo para comentarles que el televisor si es multinorma. Lo tengo "seteado" en automatico. Encontre la informacion en el manual de uso, increible, no? Confusedhock:

Perdon por no haber buscado ahi antes :oops:

Gracias y saludos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)