Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
'Speedy González' correrá a la pantalla grande
#1
Speedy González tendrá su propia película y contará con la voz del cómico George López
[Imagen: speedy-gonzalez-610x150.jpg]
Speedy González, el popular personaje de dibujos animados, conocido como el ratón más rápido de México, tendrá su propia película y contará con la voz del cómico George López, informa la revista The Hollywood Reporter.

El famoso roedor, siempre caracterizado con su inseparable sombrero amarillo y el clásico pañuelo rojo, se llevará a la gran pantalla de la mano de la productora New Line, que ha encargado el guión a Alec Sokolow y Joel Cohen, quienes ya acometieron el libreto de Garfield (2004).

El personaje, que forma parte de la serie Looney Tunes de Warner Bros., protagonizará un filme que mezclará animación y acción real.

George López intervendrá en la producción de la cinta a través de su compañía George López Presents, en colaboración con Jerry Weintraub, productor de La gran estafa.

Speedy González, con su sempiterno acento mexicano, ganó fama gracias al cortometraje de 1955 rodado por Friz Freleng y Hawley Pratt sobre el pequeño héroe, cuyo enemigo, tan conocido como él, era el gato Silvestre.

Ese trabajo, en el que González decía por primera vez sus expresiones más famosas ("¡Ándale!, ¡Ándale!, ¡Arriba!, ¡Arriba!"), ganó el Oscar al Mejor Cortometraje animado e incluso Pat Boone escribió una canción sobre el felino en 1962.

A lo largo de los años Speedy ha aparecido en películas como ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, Space Jam y Looney Tunes: De nuevo en acción.

Sin embargo, el personaje en ocasiones ha estado acompañado por cierta polémica ya que hay quien considera que representa un estereotipo ofensivo de los mexicanos, además de ser un mal ejemplo para los niños porque sus amigos fuman y beben.

También se critican las posibles alusiones a la sociedad estadounidense en la figura del gato, a quien Speedy llama "estúpido gato gringo". En la serie Speedy, más astuto e inteligente, siempre sale vencedor en sus enfrentamientos con el felino.

Esas razones llevaron al canal Cartoon Network a retirar la serie de antena en 2002.

Para evitar que esto ocurra de nuevo, New Line planea actualizar los personajes y darles un toque moderno, marca de la casa de George López.

"Queremos asegurarnos de que no sea el Speedy de los años 50, el Speedy racista", dijo Anne López, compañera de George en la productora.
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder
#2
Que??? modificar a Speedy??? si es todo un Héroe Nacional!!!!! Big Grin

No.... para nada.. que no le cambien, no se ustedes, pero las patizas que el mete al Silvestre están de poca.. jajajajajaja :grin:

Arriba Speedy! el ratón mas veloz de todo México! :mrgreen:
Y aqui, que pongo??? Tongue
Responder
#3
La verdad que si lo analizan bien "Speedy Gonzalez" es una caricatura bastante racista. De niño quizá no te fijas en muchos detallitos, pero después te vas dando cuente de cómo son las cosas.
P.ej. como se dice en el artículo, a parte de "Speedy" los demás personajes (ratones que representan personajes mexicanos) son todos tontos, flojos, ignorantes y cobardes. "Speedy" es la excepcion pero hasta él es un estereotipo racial sino es que racista.
De hecho en muchos países usan el término "speedy gonzalez" para referirse a mexicanos en tono despectivo, burlesco o humillante.

Si el personaje del "Tío Tom" (un estereotipo racista basado en los negros) ya hace tiempo que fue eliminado de la TV y el cine gringo, no veo porque "Speedy" y sus "amigos mexicanos" tengan que seguir siendo representados como lo eran hace 50 años cuando por ejemplo en muchas partes de Estados Unidos aun se leian letreros fuera de diversos establecimientos que decian "Negroes and dogs not allowed" y cuando los mexicanos y los apaches eran los villanos favoritos de las peliculas gringas (bueno eso no ha cambiado mucho).
Responder
#4
Cierto con lo que indicas de los demás ratones.... pero el Speedy en si siempre le venía ponindo en su mauser al "gato gringo" .. jejeejejeje y para mi no resulta ofensivo, aunque cada vez mas los que se quejan del racismo resultan ser mas racistas que los demás... como los que se ofendieron por Memín Pinguín, y luego otra vez los negros porque les dicen "negros", siendo que entre ellos se llaman "negros" :? ... los blancos porque no son arios, o porque lo son? o porque no nos judios, o porque los latinos son de "cobre", o los chinos amarillos, etc.. total que a nadie le dan gusto.

Pero bueno, hay que ver qeu mejoras le hacen al personaje, aunque la verdad no espero que le vaya muy bien en esta cinta.. Sad
Y aqui, que pongo??? Tongue
Responder
#5
octavio escribió:Si el personaje del "Tío Tom" (un estereotipo racista basado en los negros) ya hace tiempo que fue eliminado de la TV y el cine gringo, no veo porque "Speedy" y sus "amigos mexicanos" tengan que seguir siendo representados como lo eran hace 50 años cuando por ejemplo en muchas partes de Estados Unidos aun se leian letreros fuera de diversos establecimientos que decian "Negroes and dogs not allowed" y cuando los mexicanos y los apaches eran los villanos favoritos de las peliculas gringas (bueno eso no ha cambiado mucho).

Es un poco diferente el caso ya que a la gente afroamericana (para no ofender a nadie) se sentía insultada por el "Tío Tom" (quien para empezar, era un esclavo). Speedy es simplemente Speedy, un personaje de caricatura creado para entretener no más distinto de Jerry o Bugs Bunny. Y aunque sí debe haber quien se sienta ofendido por Speedy, (y se respeta su opinión) creo que la mayoría no le da más importancia de la que debe. Y honestamente a mí si se me haría triste que desaparecieran al personaje sólo porque ofende a unos cuantos (o unos muchos).

Volviendo a la película... ¡uff! pues a ver que sale, ya eso de la actualización... pues se verá cuando salga la película (si es que alcanza a salir, ya saben como se gastan luego los proyectos en Hollywood). Sé que me estoy yendo al extremo, pero chequen la recién estrenada película de Star Trek, que se tomó muchas libertades con respecto a la historia original (creo, tampoco soy tan fan) y sin embargo, es muy buena película.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#6
Vicco escribió:Es un poco diferente el caso ya que a la gente afroamericana (para no ofender a nadie) se sentía insultada por el "Tío Tom" (quien para empezar, era un esclavo). Speedy es simplemente Speedy, un personaje de caricatura creado para entretener no más distinto de Jerry o Bugs Bunny. Y aunque sí debe haber quien se sienta ofendido por Speedy, (y se respeta su opinión) creo que la mayoría no le da más importancia de la que debe. Y honestamente a mí si se me haría triste que desaparecieran al personaje sólo porque ofende a unos cuantos (o unos muchos).
No es tan diferente, en México quizás algunos no lo vean tan ofensivo porque al fin de cuentas "Speedy y sus amigos" representan un estereotipo racial con el que muchos mexicanos no se identifican. Después de todo "speedy" es moreno, pobre, campesino, etc. Para un mestizo o "güero" que viva en la ciudad "Speedy" no es muy diferente en ese sentido a "La India María" (de cuyo personaje también se podría hablar largo y tendido). Lo que no entienden estas personas es que tanto los gringos como las personas de otros países no hacen esa distinción por ignorancia o prejuicios racistas. Para ellos "Speedy" representa a todos los mexicanos. Punto.

Por otro lado, para quienes sufren discriminacion por el mero hecho de ser mexicanos (estoy hablando de la mayoría de mexicanos que viven en los EUA), los personajes de "Speedy Gonzalez" son claros estereotipos raciales. Como dije hasta el mero nombre de "speedy" se utiliza de forma burlesca y hasta injuriante en muchos sitios del mundo para referirse a los nacidos en nuestro país.

Y repito que la "caricatura" de "Speedy Gonzalez" no es solo ese personaje en particular que tiene sus virtudes, sino también todos los demás "ratones mexicanos" que son estereotipados MUY claramente como flojos, torpes, cobardes e ignorantes, y así es precisamente como millones de anglos ven a los mexicanos y la caricatura sólo refuerza esa creencia. Ignorar eso es cegarse ante la realidad.

Finalmente no digo que el personaje DEBA de desaparecer pero TENDRIA que ser actualizado.
Y desgraciadamente tienes razón, sólo unos cuantos se ofenden porque sus costumbres y forma de ser son bastardizadas por extranjeros que reducen lo que no entienden a simples estereotipos que solo propalan la ignorancia y el desconocimiento de otras culturas y pueblos.
En su momento tambien hubo mucha gente que defendia el personaje del "Tio Tom", diciendo que no tenia "nada de ofensivo". Obviamente quienes decian eso eran blancos o gente que nunca sufrió el racismo en carne propia.

En resumen, entre menos "estereotipos raciales" existan, MEJOR!.

PD: Volviendo a un comentario anterior sobre por qué los negros no se molestan cuando otro negro los llama "niggers" es por la misma razón que un homosexual no se molesta cuando otro homosexual le dice "joto, maricón" u algun otro apelativo similar mientras que seguramente se ofendería si un homófobo se lo dice. Y por la misma razón que un comediante judío puede hacer bromas sobre su raza sin mayores reacciones negativas de la comunidad judía mientras que si las bromas las hace un anglosajon o aleman, a los judíos no les caería NADA en gracia esto.
Creo que todos podemos entender las razones de este comportamiento.
P.ej. Uds. de seguro que se ríen si Polo Polo hace chistes pesados sobre nosotros los mexicanos y lo aceptan sin ningun problema porque Polo Polo es de los nuestros, cuando él se burla de los mexicanos al mismo tiempo se burla de sí mismo. Yo pregunto ¿Reaccionarían igual si el mismo chiste es dicho por alguien que detesta a los mexicanos como es el caso de Bill O'Reilly?
No lo creo.
Responder
#7
completamente de acuerdo con octavio... QUIÉN ENTIENDE A LOS GRINGOS Y SU FALSA MORAL??????
Responder
#8
En cierta parte estoy de acuerdo con Octavio, pero tambien es cierto que mucha gente de mexico ha contribuido a ese estereotipo sin quejarse antes, asi que ahora hablar de diferencias raciales me parece llorar sobre la leche derramada...bueno, eso creo yo.

Hace mucho mucho vi una nota que le hacian a Carmen Salinas y la misma señora estaba orgullosisima de haber participado del rodaje de la pelicula de Denzel Washington y hasta creo que los mismos periodistas mexicanos y el publico en general le multiplican puntos extras a la señora por haber tenido un pequeño papel en una pelicula yanqui, o como este señor que trabajo en el zorro que luego ni sabia como se llamaba hasta que promociono la pelicula esa y no paraban de nombrarlo como "el primer actor" "el primer actor"...no creo que haya sido por su trayectoria precisamente, porque habia notas anteriores a esa pelicula y solo lo denominaban como un actor mas, importante si pero uno mas al fin...al parecer en Mexico formar parte de una superproducción norteamericana genera un estatus considerable para cualquier actor (pasa en el mundo pero creo que para el actor mexicano su principal meta es ir a hollywood cueste lo que cueste..y lo que cuesta es caro realmente jeje), cuando a mi entender lo unico que hacen con esto es aumentar el estereotipo hacia su gente por aceptar papeles simples y estancandolos en un tipico pobreton, ignorante e incapaz sujeto.

Por donde lo miren siempre van a estereotipar, el mexicano quedo en la mente de todas las peliculas yanquis como el aquel de bigotitos chistosos e inutil...como esa pelicula comica de "muchalucha" o algo asi donde esta ese flaquito jajaja. Y puedo seguir nombrando hasta el cansancio, desde el papel de barrendero de Diego Luna en esa de Tom Hanks..ufff muchisimas peliculas o señales de esterotipos existen con respecto al mexicano. Por eso creo que los mexicanos no deberian ir tratando de buscar que sus vecinos del norte los miren para tener en cuenta, una de las cosas que siempre alabare de Garcia Bernal es que apuesta por peliculas latinoamericanas y lei que dijo que teniendo la oportunidad (por logica porque tiene mucho talento) de ir a estados unidos opto por no vivir de esa manera pues no le gusta andar en limusinas. Si sabremos los actores tienen dos opciones o empezar con papeles pequeños y estereotipados para ser burla de los gringos o tirarte a hacer una pelicula latina hacia Europa...me parece que Gael Garcia Bernal hizo lo segundo generandose ya un nombre en España luego de trabajar con Almodovar, sé que diran que trabajo en "Amores perros" y "tu mamá tambien" previamente, lo que no niego que le otorgaron fama pero me parece que cuando uno llega a los goya o cannes o los festivales internacionales que no sean del manejo de los gringos, entonces la revalorización del trabajo del actor es otra.

Obviamente estaran en desacuerdo, en especial porque no soy de mexico, pero me parece que la hasta veces "deboción" que tienen por el pueblo norteamericano y no solo en peliculas hacen que uno desde afuera piense que no se enojan realmente por tal desvolorización en las peliculas.

Pregunta ¿Cual es la necesidad de cantar en español un "we are the world"? acaso los latinos dicen "ayyy nosotros tambien sabemos cantar como uds gringos? o tal vez decir "Ayyy queremos ayudar igualito a lo que uds lo hacen chicos de norteamerica" hay que separar las cosas...ellos con sus cosas y peliculas y nosotros con las nuestras desfortunadamente hay gente que vive tanto la cultura norteamericana que creo que la intenta implementar en las cosas latinas....y es ahi donde siempre habra estereotipación porque estamos tratando de hacer lo mismo que ellos hacen y no siendo lo que nosotros somos.

Decir que Salma Hayed seguira con ese "exotico" acento para que le den papeles de la "latina" siempre...
Decir que les importa si Antonio Bandera es español o mexicano si solo sabe decir "taco" y "bailar salsa" ya esta mas que calificado para formar parte de alguna produccion con algun latino como personaje.

Ellos siempre siempre van a hacer eso, lo importante es que uno no se enfoque en querer que ellos vean todos los trabajos que nosotros hacemos ¿se entiende? talento en mexico lo hay como en cualquier otro lado pero esta la diferencia en querer formar parte de ellos y o querer que tu carrera se enfoque por otra perspectiva..ok, ok pagan bien pero ¿y que?

P/D: gente no me gusto la nueva version de "Corazon salvaje"..Dios! que mala es, ponen a un cara cuadrada y de viejo encima y le hacen tener cabello largo jajaja es ridiculo!! Palomo se esta revolcando en su tumba, al ver eso les digo entiendo que a las mexicanas les guste que el cara cuadrada y mal actor grite cualquie estupidez y se rompa la camisa a cada ratito para mostrar los unicos atributos que lo hacen actuar, pero la verdad es un fiasco esa telenovela...donde quedaron los buenos guiones y las superproducciones, hoy mexico ya no es lo que era antes en telenovelas.
Responder
#9
Greco escribió:Obviamente estaran en desacuerdo, en especial porque no soy de mexico, pero me parece que la hasta veces "deboción" que tienen por el pueblo norteamericano y no solo en peliculas hacen que uno desde afuera piense que no se enojan realmente por tal desvolorización en las peliculas.
Pues sólo voy a contestar a esto lo último porque creo que todo lo que dices se expresa en ese parrafo.

Primero que nada tienes en parte razón y al mismo tiempo NO podrías estar más equivocado.
Tienes razón en que "un sector" de la población mexicana ve a Hollywood y a los EUA por extensión como si fuera "la tierra prometida". Pero para ser justos esto no es algo exclusivo de los mexicanos, sino que se encuentra en igual medida en casi cualquier país cuya situación económica o social no sea la mejor de todas.

No se de donde seas pero si eres latinoamericano, de cualquier país que me digas, lo que piensan muchos es en salir de su país y encontrar una "mejor" vida en los EUA o Europa. Aquí a México curiosamente han llegado en las últimas décadas cientos de miles de sudamericanos (la mayoría argentinos). Y bueno sólo decir que son afortunados porque hasta eso en México se les trata bien, pero no en todos lados es igual, en Europa se les discrimina lo mismo que en los EUA. Quizás menos que a otros grupos, pero se les discrimina.

Así que eso no es algo exclusivo de los mexicanos. Una vez asentado lo anterior en lo que te equivocas es en lo de "devoción". Los mexicanos tienes una relación muy añeja de admiración-odio con Estados Unidos. Y me atrevo a decir que las mas de las veces gana lo segundo. No hay devoción ciega como tú lo afirmas. Seguramente tu desconocimiento de la historia de México te hace pensar de forma tan errada. No hay que basarse SOLAMENTE en lo que ves en las telenovelas o en internet. Hay que conocer a la gente y al país en cuestión. Si todos nos basaramos en eso, entonces en Colombia no existen problemas con el narco y todas las colombianas están de rechupete (lo que ves en sus telenovelas) O Colombia es el infierno en la tierra (lo que lees en Internet). Pero he ido (una vez) a Colombia y lo que encontré es que sí hay muchas mujeres bonitas en Colombia pero también hay un buen de feas, igual que en cualquier otra parte del mundo (mismo caso de Venezuela), y aunque noté mucha vigilancia del ejército y policias fuertemente armados en la calle, no me tocó ver ningún acto de violencia, ni siquiera en Bogotá.

En México, hay efectivamente una admiración, como dije, a lo que los gringos han logrado (aunque sus métodos para lograrlo muchas veces no hayan sido los más honrosos). Y creo que en todo el mundo existe esta admiración-recelo hacia los EUA. pero por otro lado difícilmente vas a encontrar en otro país niveles de desaprobación mas grandes hacia los EUA que en México.
Y aquí vale hacer una diferencia: Los Mexicanos (la inmensa mayoría aunque no todos) desprecian intensamente al GOBIERNO de los EUA pero no tienen problema alguno con los habitantes de ese país. Eso es una de las pocas cosas en las que casi todos estamos de acuerdo desde la gente más conservadora hasta la gente de izquierda. Lo cual es bueno, ya que los ciudadanos estadounidenses (la mayoria) no tienen la culpa de las injusticias que su gobierno y las corporaciones de su país hacen en el resto del mundo.
En cuanto a los individuos, hay que juzgarlos como eso "individuos". Yo admiro a muchos gabachos (James Brown, Scorsese, Hemingway, etc.) y desprecio a otros (Bush, Cheney, Bill O'Reilly, etc.)

Recuerdo que cuando la guerra de Irak se hizo una encuesta internacional sobre qué países desaprobaban más la invasión estadounidense. México estaba en segundo lugar sólo detrás de Pakistán con aprox el 90% en contra. Los mexicanos conocemos mejor que nadie, por experiencia propia, las dos caras de los EUA, el lado amable y el lado brutal del "big stick". Octavio Paz afirmaba que los EUA eran una paradoja: "Una democracia dentro de sus fronteras y un imperio tiránico fuera de ellas". (con lo que pasó en las elecciones Bush/Gore ya incluso lo de "Democracia dentro" queda en tela de juicio).
En fin que podría seguir explicando esta relacion desde el punto de vista historico, economico y sociologico pero tomaria muchas cuartillas, asi que lo unico que quiero aclarar es lo siguiente:

1. No todos los mexicanos piensan igual ni veneran ni nada por el estilo a los vecinos del norte. Hay algunos pero no son ni de lejos la mayoría. Una pequeña minoría diría yo. Yo creo que casi todos los mexicanos tenemos una relacion admiración-odio hacia los EUA. A veces gana la admiración muchas otras el odio. Es difícil encontrar un balance cuando del norte nos llegan en abundancia cosas malas y en menor medida (pero llegan), cosas buenas.
2. la caricatura en cuestion SÍ representa un estereotipo racista se le vea por donde se le vea y se DEBE de al menos actualizar
3. LA MAYORIA de los actores del mundo quieren triunfar al menos una vez en Hollywood, que es para bien o para mal, la capital del cine. Los puedes culpar? Quizás, pero es como culpar a un basquetbolista europeo o latinoamericano que quiera ser estrella en la NBA. ¿me explico?
4. Los mexicanos que se van a trabajar "al otro lado" (me refiero a los campesinos y trabajadores humildes, no a los ricachones que se mudan a Miami o Beverly Hills), no se van porque les guste el clima gélido/ardiente (según la época) de Chicago o Dallas, ni porque les guste ser discriminados, se van por la misma razón que los turcos, albaneses, serbios, etc. se van a Alemania, los marroquíes y rumanos a España, los senegaleses, cameruneses, argelinos, tunecinos, etc. a Francia, los ghaneses, indios, jamaiquinos, etc. a Inglaterra.
Miami esta lleno no sólo de cubanos también de argentinos, venezolanos, brasileños y colombianos. Nueva York? dominicanos y boricuas. Nueva Orleans? centroamericanos, principalmente hondureños. Los Ángeles? Mexicanos y centroamericanos.
5. Por último yo no he conocido a nadie que salga del cine vitoreando una película donde el personaje principal mató a 100 mexicanos, él solito. Quizás lo más chavos e ingenuos que no captan el mensaje lo hagan. O quizás simplemente piensen que es una "gringada" a la que no se le debe prestar mayor atención.

Por cierto resalta tu desconocimiento de una buena parte del cine mexicano que no es sólo lo que ves a través de Hollywood o lo que hacen algunos actores famosos en Europa. Y mucho menos lo que ves en las telenovelas. Las telenovelas muestran un mundo FICTICIO que no existe, nunca ha existido y que nunca existirá (esperemos) ¿te das cuenta de eso, verdad?
Las telenovelas tampoco son un producto exclusivo de México. Ni siquiera se inventaron aquí y quizás te sorprenda saber que Televisa gana más dinero por concepto de la venta de los derechos de sus telenovelas A TODO EL MUNDO que lo que gana exhibiéndolas comercialmente en México.
Como dato curioso Brasil es el principal productor de telenovelas del mundo, no México. También Colombia, Perú, Venezuela, Argentina, Puerto Rico, y las compañias latinas de TV en los EUA producen cantidad de telenovelas, aunque TODAS son igualitas, sin importar el país de origen. Durante una época Brasil hacía extraordinarias producciones basadas en obras de Jorge Amado o João Guimarães Rosa (entre otros), pero eso ya se acabó.

Finalmente te pregunto, Has visto el trabajo de directores mexicanos de ayer y hoy como Emilio "el indio" Fernández, Roberto Gavaldón, Ismael Rodríguez, Alejandro Galindo, Jaime Humberto Hermosillo, Fernando de Fuentes, Luis Alcoriza, Paul Leduc, Arturo Ripstein, Felipe Cazals, Carlos Carrera, Rodrigo Plá, Luis Estrada, Ignacio Ortiz, Roberto Sneider, Francisco Vargas, Luis Mandoki, Carlos Reygadas, etc.??? Sin mencionar el periodo mexicano de Luis Buñuel, Jodorowsky o Miguel Littín. Entre ellos han ganado casi cualquier premio internacional que te puedas imaginar, pero claro que como no trabajan o trabajaron en Hollywood no son tan populares.

Hay que saber bien de lo que se habla antes de lanzar juicios de valor infundados, infortunados y erróneos. Basados estos a su vez en "estereotipos" o en el desconocimiento de lo que se habla.

PD: Si quieres entender un poco mejor la idisioncrasia del mexicano y no sólo hacer conjeturas basadas en tus conocimientos de las telenovelas mexicanas (sin ofender). Te recomiendo que leas "El laberinto de la soledad" de Octavio Paz. Un libro que quizás ya está un poquito desfasado pues Paz lo escribió hace 50 años, sin embargo te lo recomiendo porque de seguro que lo encuentras en tu país, mientras que trabajos mas recientes de otros autores, dudo que los encuentres.
Una opción es "El espejo enterrado" de Carlos Fuentes.
Responder
#10
ESO, ESO, ESO... y no todos los niños mexicanos son como en la vecindad del Chavo del Ocho..... Big Grin Big Grin Big Grin

por cierto.... para los gringos... todo lo que está al sur de ellos es lo mismo... por eso siempre en sus pelis ponen pirámides maya ubicados en el imperio Inca... incluso hablan de la cultura prehispánica peruana y mencionan a Pancho Villa (je,je... buena Doctor Jones)....
Responder
#11
Veamos Octavio algunas cosas:

Cita:No se de donde seas pero si eres latinoamericano, de cualquier país que me digas, lo que piensan muchos es en salir de su país y encontrar una "mejor" vida en los EUA o Europa. Aquí a México curiosamente han llegado en las últimas décadas cientos de miles de sudamericanos (la mayoría argentinos). Y bueno sólo decir que son afortunados porque hasta eso en México se les trata bien, pero no en todos lados es igual, en Europa se les discrimina lo mismo que en los EUA. Quizás menos que a otros grupos, pero se les discrimina.

"La gran diferencia es que ellos son un pais que comercialmente hacen un centenar de peliculas casi por hora y si te sacan 6 o 7 films en donde el estereotipo del mexicano es el del campecino pobreton y mal hablado, ¿no te parece que ese estereotipo no solo no esta quedando dentro de EE.UU sino tambien se esta viendo en los cines de todo el mundo?." Me parece que uds ya no se deben estar preguntandose ¿porque los gringos nos ven asi? sino ¿Porque los gringos quieren que todo el mundo nos vea asi? y ya lo dije antes "a esto uds contribuyeron".

No entrare en eso de hablar que pais aceptan mejor y que pais no acepta tanto a los immigrantes...no da

Cita:Y aquí vale hacer una diferencia: Los Mexicanos (la inmensa mayoría aunque no todos) desprecian intensamente al GOBIERNO de los EUA pero no tienen problema alguno con los habitantes de ese país. Eso es una de las pocas cosas en las que casi todos estamos de acuerdo desde la gente más conservadora hasta la gente de izquierda. Lo cual es bueno, ya que los ciudadanos estadounidenses (la mayoria) no tienen la culpa de las injusticias que su gobierno y las corporaciones de su país hacen en el resto del mundo.

¿Gente de Izquierda? ¿Gente de derecha? blanco y negro..antes creia eso, sabes decia: "No yo soy de esta forma y los otros son de esta otra" hasta que me di cuenta que hay algo de los otros en mi (aunque en menor medida pero lo hay)...es muy complicado.

Hace mucho un actor de aqui hablaba con amigos de norteamerica y los amigos le decian "Te haz dado cuenta? yo te dije que Bush era el diablo!!" a lo cual el actor de aqui le dice con una mezcla de indignación "Y porque recien ahora? porque luego de que ha pasado ya un año? porque no antes, porque no cuando comenzó?" (lo gringos se quedaron callados) yo puedo decir "esto es asi y asi pero si minimamente no hago nada, no puedo quejarme luego" si veo que estan estereotipando a mi gente y si siempre recibo y recibo y nunca devuelvo aunque sea en menor medida ¿De que sirve? como tambien ¿de que sirve las encuentas? o acaso digo "con esta encuesta voy a la guerra y el poderio militar se detendra porque el pueblo mexicano esta en contra de eso" si con la misma facilidad ellos hacen encuestas cada semana que los colocan al tope de la piramide.

Ya se eso de mexico y la novelas brasileras y demas...te confundes si crees que dije lo de corazon salvaje por creer que de eso esta basado su "idiosincracia" solo lo dije como comentario aparte.

Ojo! yo te podrian dar cientos de nombres que han puesto a personas de mi pais en lugares importantes y de los cuales estan alejados del mercado norteamericano, pero me arriesgo a que a ti no te importe (y con justa razon) porque no es ese el fin que debe de ser para ellos...¿no te parece el trabajo de los tuyos alla y de los mios aca estan mas que para callar comentarios de una persona? no somos nosotros quienes estamos visto de manera de pobretones y mal hablados..somos visto de otra manera (mucho peor si, pero digamosle con menor popularidad que lo de uds) ¿se entiende?

P/D: Tengo amigos de Mexico y la verdad lo que me dices de EE.UU es lo mismo que dicen ellos y lo que he oido en el 98% de los casos...decirte Octavio que me haz dicho algo distinto de lo que he oido de noticias de canales de mexico o inlcusive de internet es algo que no queria leer. Pero la pregunta existencial es asi para uds: ¿Somos lo que somos porque los Gringos nos ven asi? o ¿Somos lo que somos porque permitimos que los gringos nos vean asi? y no importa si hay gente buena alla en disneylandia que tiene como amorosos a los mexicanos, o malos a otros...creo que esa mixtura entre cosas nortemaricanas y cosas de mexico es lo que les trae problemas ¿sabes? en mi pais un boxeador no se pone los colores de la bandera de mexico por un lado y los colores de la bandera de los EE.UU no importa si nacio alla, tiene gente alla, si parte de alla era de Mexico antes o cualquier excusa que se pueda dar..de algun lugar identificativo debes ser.

Me cuesta creer tanto que exista en mexico un programa que tenga a un Norteamericano (que ni siquiera habla bien el idioma) explicando cosas tipicas de mexico...pero bue cosas de alla que no entenderé
Yo solo digo que mientras ellos se rien de uds, yo en ningun momento he visto que uds se rian de ellos, de manera de afectarlos como ellos los afectan con sus estereotipos.

Siempre hablando de TV, peliculas y eso en cuestion...Speddy Gonzalez no va a ser distinto al Zorro u otra pelicula, creo que deberian estar contentos en cierta manera porque ya tienen 2 heroes, esta bien no seran superman o batman pero algo es algo.

-Octavio es muy de ellos decir "la capital del cine" te digo porque siempre los gringos ponen titulo a todo "new york la capital del mundo" "Solo en america" "El sueño americano" y un monton de titulos, porque aunque no lo creeas de esa manera es que como se comienzan a estereotipar para beneficio de ellos o para prejuicios de otros.
Responder
#12
Greco escribió:Veamos Octavio algunas cosas

"La gran diferencia es que ellos son un pais que comercialmente hacen un centenar de peliculas casi por hora y si te sacan 6 o 7 films en donde el estereotipo del mexicano es el del campecino pobreton y mal hablado, ¿no te parece que ese estereotipo no solo no esta quedando dentro de EE.UU sino tambien se esta viendo en los cines de todo el mundo?." Me parece que uds ya no se deben estar preguntandose ¿porque los gringos nos ven asi? sino ¿Porque los gringos quieren que todo el mundo nos vea asi? y ya lo dije antes "a esto uds contribuyeron".

No entrare en eso de hablar que pais aceptan mejor y que pais no acepta tanto a los immigrantes...no da

¿Gente de Izquierda? ¿Gente de derecha? blanco y negro..antes creia eso, sabes decia: "No yo soy de esta forma y los otros son de esta otra" hasta que me di cuenta que hay algo de los otros en mi (aunque en menor medida pero lo hay)...es muy complicado.

Hace mucho un actor de aqui hablaba con amigos de norteamerica y los amigos le decian "Te haz dado cuenta? yo te dije que Bush era el diablo!!" a lo cual el actor de aqui le dice con una mezcla de indignación "Y porque recien ahora? porque luego de que ha pasado ya un año? porque no antes, porque no cuando comenzó?" (lo gringos se quedaron callados) yo puedo decir "esto es asi y asi pero si minimamente no hago nada, no puedo quejarme luego" si veo que estan estereotipando a mi gente y si siempre recibo y recibo y nunca devuelvo aunque sea en menor medida ¿De que sirve? como tambien ¿de que sirve las encuentas? o acaso digo "con esta encuesta voy a la guerra y el poderio militar se detendra porque el pueblo mexicano esta en contra de eso" si con la misma facilidad ellos hacen encuestas cada semana que los colocan al tope de la piramide.

Ya se eso de mexico y la novelas brasileras y demas...te confundes si crees que dije lo de corazon salvaje por creer que de eso esta basado su "idiosincracia" solo lo dije como comentario aparte.

Ojo! yo te podrian dar cientos de nombres que han puesto a personas de mi pais en lugares importantes y de los cuales estan alejados del mercado norteamericano, pero me arriesgo a que a ti no te importe (y con justa razon) porque no es ese el fin que debe de ser para ellos...¿no te parece el trabajo de los tuyos alla y de los mios aca estan mas que para callar comentarios de una persona? no somos nosotros quienes estamos visto de manera de pobretones y mal hablados..somos visto de otra manera (mucho peor si, pero digamosle con menor popularidad que lo de uds) ¿se entiende?

P/D: Tengo amigos de Mexico y la verdad lo que me dices de EE.UU es lo mismo que dicen ellos y lo que he oido en el 98% de los casos...decirte Octavio que me haz dicho algo distinto de lo que he oido de noticias de canales de mexico o inlcusive de internet es algo que no queria leer. Pero la pregunta existencial es asi para uds: ¿Somos lo que somos porque los Gringos nos ven asi? o ¿Somos lo que somos porque permitimos que los gringos nos vean asi? y no importa si hay gente buena alla en disneylandia que tiene como amorosos a los mexicanos, o malos a otros...creo que esa mixtura entre cosas nortemaricanas y cosas de mexico es lo que les trae problemas ¿sabes? en mi pais un boxeador no se pone los colores de la bandera de mexico por un lado y los colores de la bandera de los EE.UU no importa si nacio alla, tiene gente alla, si parte de alla era de Mexico antes o cualquier excusa que se pueda dar..de algun lugar identificativo debes ser.

Me cuesta creer tanto que exista en mexico un programa que tenga a un Norteamericano (que ni siquiera habla bien el idioma) explicando cosas tipicas de mexico...pero bue cosas de alla que no entenderé
Yo solo digo que mientras ellos se rien de uds, yo en ningun momento he visto que uds se rian de ellos, de manera de afectarlos como ellos los afectan con sus estereotipos.

Siempre hablando de TV, peliculas y eso en cuestion...Speddy Gonzalez no va a ser distinto al Zorro u otra pelicula, creo que deberian estar contentos en cierta manera porque ya tienen 2 heroes, esta bien no seran superman o batman pero algo es algo.

-Octavio es muy de ellos decir "la capital del cine" te digo porque siempre los gringos ponen titulo a todo "new york la capital del mundo" "Solo en america" "El sueño americano" y un monton de titulos, porque aunque no lo creeas de esa manera es que como se comienzan a estereotipar para beneficio de ellos o para prejuicios de otros.
Greco así que vos sos ARGENTINO? No tengo nada en contra de los argentinos como tales pero siempre es bueno saber quién es la persona que nos juzga como si estuviera arriba de todos nosotros en un pedestal. La verdad que leer tu comentario me causa interés (no del bueno) y preocupación al mismo tiempo.
Interés porque a leguas se nota que traes algo atorado contra los mexicanos, no se qué sea si el complejo de superioridad por el que son tan "famosos" los argentinos (acabo de leer que eres de allá), o si sea envidia o solamente ánimos de fregar.
Para muestra un boton: tienes 6 mensajes de los cuales en 3 de ellos sólo hablas mal de México, a parte de los dos que anteceden a este mensaje, este otro:
<!-- l --><a class="postlink-local" href="http://www.supervaca.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=8113&p=128962#p128962">viewtopic.php?f=6&t=8113&p=128962#p128962</a><!-- l -->

No creo que seas tan tonto para no darte cuenta que la mayoría de tus preguntas son de perogrullo, se contestan solas, y las otras son afirmaciones chabacanas de alguien que no tiene una puñetera idea de la historia de México y su relación con los EUA.

Veamos, los gringos no hacen 100 peliculas al año. Hacen más de 5,000 sin contar cortrometrajes y mediometrajes. Como podrás imaginarte no es fácil luchar contra una maquinaria tan apabullante. Por cierto quizás la mayor tontería que dices (porque ni siquiera lo insinuas) es que NOSOTROS somos culpables de que algunos gringos nos vean menos o nos discriminen! Joer! :o No puedo creer que digas tamaña brutalidad (con perdón del respetable). Eso es, guardando las distancias, como echarle la culpa a los negros del racismo que han sufrido o culpar a los judíos por el holocausto que les costó 6 millones de vidas! Seamos serios!

De todos modos creo que hemos progresado, aunque el racismo está latente, las cosas eran mucho peor antes. Gente como César Chávez han hecho camino y hoy día la cultura mexicana ha permeado tanto o más a los estadounidenses como la cultura estadounidense a los mexicanos. Y me atrevería a decir que será una influencia más duradera pues la influencia mexicana no se reduce a productos desechables sino que se basan en MILENIOS de historia y tradición.
Hoy día los gringos comen tacos, burritos y nachos en mayor número que hamburguesas, beben más tequila que Bourbon y usan infinidad de expresiones en español en su habla cotidiana. De hecho en MILES de poblaciones (principalmente en el sudoeste de los EUA) el español es la lengua predominante. Creeme que una simple expresión mexicana, un humilde taco, celebrar en los EUA una fiesta mexicana (el "5 de mayo") como fiesta nacional, es algo MUCHO mas poderoso que cualquier pelicula de Hollywood o programa de televisión.
Además no entiendes que los boxeadores chicanos (mexicanos nacidos en los Estados Unidos) no tendrían porque usar la bandera mexicana cuando suben a un ring. Lo hacen los italoamericanos? los cubanoamericanos? los germanoamericanos? NO. No lo hacen. Solo los mexicanos. No entiendes que SIN TENER QUE HACERLO LO HACEN PORQUE SE SIENTEN MEXICANOS TAMBIEN?
Eso es más mérito y demuestra lo fuerte que son las raíces mexicanas. Polacos o suizos que llegan a los EUA en 2 generaciones ya no hablan su idioma ni se consideran polacos o suizos. En EUA hay familias que llevan 160 años viviendo alla (desde la guerra) y aun HABLAN español aunque sea quebrado y aun comen comida mexicana y escuchan musica mexicana y se sienten mexicanos. Ejemplos? Linda Ronstadt que hasta grabó un album con mariachi que todos pensaban iba a ser un fracaso y fue un éxito total. Vicky Carr, Joan Báez, Linda Carter (si, la mujer maravilla es mexicana! y se siente mexicana), Eva Longoria, etc. estabas hablando de Oscar de la Hoya que cuando no era nadie, cuando era amateur en las olimpiadas ANTES de ganar el oro siempre subía con una bandera mexicana en la mano.
ESO ES LO QUE DEBERIAS PREGUNTARTE! POR QUE LOS MEXICANOS NO OLVIDAN SUS RAICES! (hay excepciones por supuesto, principalmente entre gente de la clase media-alta que tiende a estar más aculturada).

Tú eres tan ingenuo para creer que Batman va a durar más en la psique de un pueblo que la Virgen de Guadalupe? (y que conste que soy agnostico). Tú realmente crees que todos los mexicanos vamos a olvidar nuestras milenarias tradiciones para reemplazarlas por las que vienen del norte? Si piensas eso no entiendes un caraxo cómo funciona la historia y cuan lento cambia la mentalidad de todo un pueblo.

Mira te la pongo más fácil: los españoles estuvieron 300 años. Y fueron 300 años de inculturación a todo lo que da. Sin embargo a 500 años de que llegaran a México, hoy millones siguen hablando sus lenguas nativas y viviendo bajos sus costumbres, cosas han cambiado, se han asimilado materias e ideas traidas por los españoles pero siguen teniendo una esencia mexicana, aunque la mayoria seamos mestizos y hablemos español. Un famoso pensador español decía que "México es el páis que más se parece a España y a su vez el que menos se parece".
Carlos Fuentes alguna vez dijo que los mexicanos son un pueblo estoico, que sabe resistir y persistir, mucho después de que la memoria de EUA o incluso tu país se haya olvidado, México seguirá existiendo. Hemos resistido TODO, desde catástrofes naturales hasta múltiples invasiones extranjeras y pésimos gobiernos y aquí seguimos.
Hoy día muchos gringos están preocupados porque Estados Unidos se "mexicanice". Creo que sus temores además de estar basados en el racismo, también están basados en la ignorancia pues para que los mexicanos sean mayoría en los EUA falta mucho, mucho tiempo. Sin embargo sus temores emergen como seña de inseguridad sobre la debilidad de sus propios valores y costumbres contra el peso abrumador de milenos de cultura que los inmigrantes cargan en sus fuertes espaldas al cruzar la frontera.
Sabes como celebran todos los niños gringos sus cumpleaños? rompiendo piñatas mexicanas! sabes que un simbolo de la navidad gabacha: la flor de nochebuena, es de origen mexicano? Lo mismo que el chocolate, maiz, vainilla, aguacate. Que gringo no come "chili", quesadillas, enchiladas o guacamole? "The whole enchilada, man" :wink:

Algo que me da risa es que digas que "¿Somos lo que somos porque los Gringos nos ven asi? o ¿Somos lo que somos porque permitimos que los gringos nos vean asi? ". Eres acaso tan ingenuo como para pensar que la forma en que nos catalogue un grupo extraño va a cambiar nuestra forma de ser? Realmente crees esas tonterías?
Crees que la opinión de un grupo de personas (muy heterogéneo por cierto) pesa mas que 3,500 años de historia? de verdad lo crees? Big Grin

Te repito que tú sólo ves a México a través de los ojos de Hollywood y la TV. Supongo que jamás has venido a México. Y si has venido (que lo dudo) pues habrás venido 1 semana de vacaciones y listo! Yo me he dedicado a la industria del turismo los últimos 10 años (a pesar de que estudié otra cosa muy distinta). He conocido gente de CASI todo el mundo, desde Kazajstán (y no era Borat) Tongue hasta filipinos y nigerianos. Todos se admiran de la riqueza cultural de México pero quienes más se admiran de la fuerte identida nacional del mexicano son los demás latinoamericanos. No creo en el nacionalismo barato o chauvinismo, pero creo que está bien saber quién es uno y sentirse orgullosos de SERLO. En este momento las cosas no lucen de lo más optimista debido a una crisis economica que es la peor desde hace 80 años. Pero estoy seguro que a pesar de que todos nos quejemos de nuestra situación, en el fondo todos nos sentimos orgullosos de ser lo que somos, sin importar lo que otros piensen.

Otro punto risible: Tu acaso crees que los mexicanos consideramos al "Zorro" o "Speedy" como superheroes? :roll: Primero que nada eso habla de tus valores tan atrofiados ya que consideras a seres ficticios como "héroes", y en egundo término habla de tu ignorancia sobre la mentalidad del mexicano.
Los heroes gabachos son efectivamente superheroes de "comic" pues no tienen una historia tan rica y antigua como la nuestra.
Quieres conocer a VERDADEROS héroes mexicanos? Muy bien:

Cuauhtémoc
Cuitlahuac
Nezahualcóyotl
Sor Juana Inés de la Cruz
Juan Ruíz de Alarcón
El Cura Hidalgo
Frida Kahlo
Diego Rivera
José Clemente Orozco
David Alfaro Siquieros
Rufino Tamayo
Francisco Goitia
María Izquierdo
José Ma. Morelos
Ignacio Allende
Benito Juárez
Emiliano Zapata
Francisco Madero
Pancho Villa
Octavio Paz
Mario Moreno "Cantinflas"
Tin Tan
Pedro Infante
Jorge Negrete
Carlos Fuentes
Don Alfonso García Robles
Juan Rulfo
Mariano Azuela
Alfonso Reyes
Dr. Mario Molina
J.C. Chávez Y mil campeones más de boxeo.

y un sin fin más de personajes históricos.

Héroes de ficción?
Chanoc
Kaliman
Fantomas (creo que ese es medio franchute pero ya lo nacionalizamos) Tongue
El chapulín colorado (que parodia fantásticamente a los superhéroes gringos)
El glorioso Santo "el enmascarado de plata" que es un fenomeno curioso ya que era un luchador de carne y hueso y tambien una héroe de películas e historietas. Si vas a París puedes ver sus películas en el Museo del Cine.
En fin seguramente que ni los has oido mencionar PERO NOSOTROS SÍ!

En serio Greco, quítate todas esas telarañas de la cabeza y mejor toma un libro de los que te recomendé u otros más como "El pensamiento latinoamericano" de Leopoldo Zea que incluye un capítulo muy extenso sobre la mentalidad argentina durante la infame "campaña del desierto" cuando los "blancos" de argentina se propusieron exterminar a los "cabezas negras": los indios y mestizos de Argentina.

Repito que no entiendo tu sentimiento anti-mexicano. Salvo cuando hay partidos de futbol yo nunca he visto que se le tire mala vibra a los argentos en México, cuando sucede es las más de las veces porque un argento hizo un comentario racista contra los mexicanos. Por ej. ahora recuerdo un escandalo con un tipo argentino de cuyo nombre no me puedo acordar que fungía como juez en un concurso televisivo y en Argentina hizo comentarios muy despectivos hacia los mexicanos. No es necesario decir que en México tuvo que pedir perdón casi de rodillas.

No sé cual sea tu problema, a parte de la ignorancia de México, los mexicanos, su historia y el nulo conocimiento de una relacion tan complicada como la que tiene México con los EUA. No serás tu de los argentos que discriminan a los "bolitas", "paraguas", "chilotes", "cholos" que es como llaman en tu pais a los bolivianos, paraguayos, chilenos, y peruanos.
Ojalá no seas uno de esos, pero no metería las manos al fuego por ti.

Hay tanto que puedes aprender de la relación México-EUA en los libros y en los viajes, ojalá lo hagas para que dejes de decir barrabasadas.
Finalmente aclarar que hay cosas que dices que son ciertas, pero están envueltas en comentarios tan fuera de contexto, envueltos en ideas ridiculas y basadas en la ignorancia de lo que se habla, que pues eso les quita todo el mérito que puedan tener y evitan un debate serio.
Solo decir que si Argentina tuviera mas de 3,000 kms de frontera con los EUA desde hace 200 años, ya no existiría Argentina ni hablarían español. No lo digo con ánimos de ofender, y sé que no lo aceptarás, pero muy dentro de ti sabes que lo que digo contiene algo o mucho de verdad.
México funciona como un "filtro" para que los demás países latinoamericanos (como el tuyo), puedan estar mas libres de influencias extrañas. Y a pesar de todo México sigue, y seguirá.

Para ejemplificar el peso y la fortaleza de la cultura mexicana se puede tomar como ejemplo lo que pasó en Nueva York durante el 9/11: 2 aviones chocaron contra el emblema de la nacion mas poderosa y estos emblemas (las torres gemelas) se colapsaron en cuestion de horas. Si en vez de las torres, Wall Street hubiera colapsado totalmente, el debil hilo que une partes tan disimbolas de los EUA como lo son la costa este, el Bible Belt y la costa oeste, se rompería. Estados Unidos dejaría de existir como lo conocemos.
Ahora imaginate esos mismos aviones chocando contra las pirames del Sol y la Luna de Teotihuacán (emblemas de la cultura mexicana). Sólo dejarían escombros y en unos días los trabajadores limpíarían el lugar, las pirámides como la cultura mexicana, permanecerían de pie, por siglos o milenos más.
En América quizás Sólo Perú, Bolivia, Ecuador y Guatemala tengan esa misma fuerza cultural que va mas allá de hacer películas MULTIMILLONARIAS que se olvidarán pronto o tarde, es el peso de una cultura que se ha negado a desaparecer despues de MILES de años, puede modificarse en la superifice pero su esencia pervive. Y crees que una nacion que acaba de nacer y sus poderosos medios de comunicacion van a conquistar estos milenos de cultura? cómo? Tambien creeras que van a "americanizar" el medio oriente, verdad? :grin:

Mira si Estados Unidos anexara a México en 50 años los EUA ya serían México! Es la fuerza de una cultura antiquisima que como una Ceiba hunde sus raices en lo mas profundo de la historia y la psique de un pueblo. En ese sentido los EUA es tan sólo una planta floreciente pero que podria ser arrancada de cuajo llegado el caso.

Ya me aburrí y creo que ya dije casi todo lo que quería decir. Además creo que esta "conversación" no llevará a ningún lado pues de entrada estas FUERTEMENTE prejuicidado contra los mexicanos por alguna extraña razón.

Super choro me aventé, pero creo que valió la pena la reflexión (al menos para mí). Quizás nadie lo lea además de Greco y Lucho, y quizás hasta borren el mensaje, pero como dicen por allí: He dicho!

agur!
Responder
#13
ya ven todo lo que ocasiona este pinche ratón..... :grin: :grin: :grin:
Responder
#14
Lucho Cohaila Guzman escribió:ya ven todo lo que ocasiona este pinche ratón..... :grin: :grin: :grin:
Bueno ya sabes que dicen que Marco Antonio se rebeló de Roma porque estaba enamorado de la nariz de Cleopatra, así que cualquier cosa puede desencadenar un debate y hasta una guerra. :wink:

De todos modos ya dije CASi todo lo que tenía que decir al respecto, (si me hubiese propuesto decir todo aun no hubiera acabado) :grin:
Además no me importa seguir debatiendo con alguien que cree que es culpa de nosotros mismos el ser discriminados por los güeros :roll: y que además piensa que sólo tenemos dos "héroes" el Zorro y Speedy (que por cierto ni son héroes nuestros y ni siquiera son mexicanos). :roll:

Saludos Lucho.
Responder
#15
JAJAJAJAJAJAJAJA si Lucho.....

Y yo solo dije que me caía bien el ratón por las madrinas que le ponía al gato.. JAJAJAJA. Ya cuando empezaron con lo de "a mi me ofende....... a mi no" lo dejé por la paz.

Solo una opinión personal al tema, sin querer entrar en polémica ni molestar a nadie.

Yo no veo a Gringolandia como un lugar "prometido" para vivir..... no me agrada al 100... prescisamente por el problema de discriminación e intolerancia/violencia que se vive internamente allí.

Lo de los estereotipos.. yo tengo 2 teorías conforme a cómo ven a los mexicanos en las películas gringas:

1.- Las péliculas que se hicieron famosas en el extarnjero, son de la época de los 40's y 50's, donde muchas de ellas manejaban el "charro", el "revolucionario", el "indígena", etc... buenas películas, si, pero como toda buena ama de casa que se encabrona con el que hace sufrir a la protagonista y el mienta la m....e al actor, se la creen que en ese tiempo todavía se vivía así :o . Además.. cómo pueden meter antagonistas malvados, terrenos peligrosos y un ambiente difícil para lo que están acostumbrados en casa? Así igualmente de todas partes que no son típicas de primer mundo para vacacionar retratan las partes que mas les convienen para sus fines.

2.- Lamentablemente la frontera de México con USA está plagada de zonas donde hay gente de escasos recursos, lugares descuidados y con falta de atención por parte de el gobierno... así es que .. que es lo primero que ven cuando pasan de un lado al otro???

Vean la de 1 día sin mexicanos.. jejeje refleja mucha verdad de lo que pasa con el norteamericano promedio.

:mrgreen:
Y aqui, que pongo??? Tongue
Responder
#16
pmoch escribió:Lo de los estereotipos.. yo tengo 2 teorías conforme a cómo ven a los mexicanos en las películas gringas:
1.- Las péliculas que se hicieron famosas en el extarnjero, son de la época de los 40's y 50's, donde muchas de ellas manejaban el "charro", el "revolucionario", el "indígena", etc... buenas películas, si, pero como toda buena ama de casa que se encabrona con el que hace sufrir a la protagonista y el mienta la m....e al actor, se la creen que en ese tiempo todavía se vivía así :o .
Eso que mencionas me recuerda a una anecdota muy famosa de la cual Sofia Loren fue protagonista. Cuando un reportero mexicano la entrevistó y le pregunto qué sabía de México, Y Sofia mencionó lo mismo que todos dicen: que las playas, las pirámides, etc. pero también dijo que no tenía idea de cómo los mexicanos hacían para poder subirse al metro y los colectivos con tamaños sombrerotes! :grin:
La buena Sofia pensaba que todos en México usaban sombrero de charro por lo que había visto en las películas.
Y así es como gente que NUNCA ha estado en México se hace una idea de lo más erronea sobre México basándose en las telenovelas, lo que leen en internet o las noticias de la tele.
Para muestra nomás lean 5 mensajes arriba.

Y ya me restiro, ya se me hizo tarde por andar en la bulla y hay que laburar ché :mrgreen:
Responder
#17
Cita:ya ven todo lo que ocasiona este pinche ratón..... :grin: :grin: :grin:
jajajajajajaja Big Grin Big Grin

Perdon lucho y perdonen gente....

Octavio no te tomes tan enserio lo del "zorro" y "speedy" como heroes por lo general los comentarios de los "argentos" tienen mucha ironia, pero veo que tu te lo tomas muy a pecho jaja

prometo leer todo lo que escribiste pero solo frente a un plato con comida (al parecer uno muy grande) para entretenerme con algo.

pmoch tienes razon en lo que dices , me olvide completamente de esa pelicula (ya por el nombre pense que era una burla mas de ellos asi que ni la he mirado) me enoja que los gringos hagan esos esteroetipos en especial cuando muchas veces quienes educan a sus hijos son muchos mexicanos que van por una oportunidad mejor.

P/D: por favor pmoch no me bombardees con la historia del Alamo ¿si? jaja Big Grin
Responder
#18
Greco escribió:
Cita:ya ven todo lo que ocasiona este pinche ratón..... :grin: :grin: :grin:
jajajajajajaja Big Grin Big Grin

Perdon lucho y perdonen gente....

Octavio no te tomes tan enserio lo del "zorro" y "speedy" como heroes por lo general los comentarios de los "argentos" tienen mucha ironia, pero veo que tu te lo tomas muy a pecho jaja

prometo leer todo lo que escribiste pero solo frente a un plato con comida (al parecer uno muy grande) para entretenerme con algo.

pmoch tienes razon en lo que dices , me olvide completamente de esa pelicula (ya por el nombre pense que era una burla mas de ellos asi que ni la he mirado) me enoja que los gringos hagan esos esteroetipos en especial cuando muchas veces quienes educan a sus hijos son muchos mexicanos que van por una oportunidad mejor.

P/D: por favor pmoch no me bombardees con la historia del Alamo ¿si? jaja Big Grin
Tus comentarios contienen mucha ironía o mucha mala leche, es difícil saber qué cosa es cuando uno no conoce a la gente. Pero te daré el beneficio de la duda. Aunque incluso como bromas son de muy mal gusto.

Mira si no quieres no leas lo que escribí. Mejor comprometete a leer algún libro de los que te recomendé para que ENTIENDAS mejor lo que estás hablando y no bases tus conocimientos sobre un país tan complejo, antiguo y diverso como México en lo que ves en telenovelas, noticieros, blogs de internet o en lo que "dizque" te dicen tus amigos.
No leas lo que escribí si no lo deseas pero no te haría daño leer las obras de Fuentes, Paz y Zea que mencioné. La ignorancia es una enfermedad que se cura, amigo (upps!, perdón por la ironía :wink: )

chau!
Responder
#19
Si tienes razon, la ignorancia es una cosa que se cura ,claro no creo que la "medicina" sean los libros que me recomiendas, pues al parecer esta cura, mas que cura es como un energizante de nacionalismo, comprensible en algunos casos y en otros un tanto exagerado, mas si se lo enfoca hacia alguien del mismo...diriamos "palo" pero bueno agradezco tener la enfermedad esta llamada "ignorancia" que me ha evitado terminos despectivos como: "ingenuo" "telerañas en la cabeza" y muchas otras que anteriormente he leido...¿acaso lo anterior fueron las balas justicieras de la sabiduria y es con esos medios que se mata la ignorancia o mejor dicho "se la cura"? Big Grin

No creo que el recomendar a extraños tres obras de autores que consideres "de tu gusto" sea algo productivo, porque veras te explico:
Cada autor tiene su punto de vista y estos puntos de vista muestran su "verdad", y eso paradogicamente sera influenciado por muchos factores ajenos (o no) al mismo autor. Y muchas muchas cosa mas...

Tu humildemente me dices que me cure con esos libros pues yo te digo que los libros al parecer no te dejaron entender nada de lo que yo quise decir anteriormente y podria estar copiando y pegando cada frase mal entendida en cada posteo que hice, pero te dire que haria un post mucho mas extenso que el tuyo, solo te repetiré que te haz tomado muy enserio la cosa frente a alguien que desde la segunda contestación ha dejado de tener interes en el tema y se ha planteado la duda (que fue confirmada) que no lleva a nada tal debate, en especial cuando ha rozado temas como si la gente de mi pais es discriminada en Mexico, a lo que te contestaria "sí como en todas" ,ni lo mexicanos por tener a la virgen de Guadalupe son Santos ni nosotros por tener a Maradona de nuestra parte estamos exentos de eso jaja...es un humor que seguramente lo malinterpretaras (y seguiria inutilmente el posteo) pero solo te dire que no es en contra de mexico, ni de la virgen ni de Dios ni nada que puedas pensar y es un humor muy ironico hacia el argentino mismo. ¿contento?

La historia Argentina? "cabezas negras"? jajaja...Y Sarmiento es un maldito por lo que decia? no mi amigo, yo no te pruebo que bebas el vino del pasado porque puedes emborracharte tanto y caerte para no ver el presente. :drinking:
Spoiler: Mostrar
Aunque seguramente continuaras este tonto debate diciendo como muchos que mediante el pasado se conoce el presente u algo similar y seguiriamos hasta el final de los tiempos jaja

El presente es que uds (claro si eres de mexico) tienen sus problemas y nosotros el nuestro, nosotros a lo sumo con los britanicos y uds con los yanquis...
P/D: para terminar con esto que ya aburrio te escribiré lo que quieres leer asi te evitas contestarme: "Octavio tienes toda la razon desde lo de la "tierra prometida" Big Grin Big Grin Big Grin hasta lo que haz leido de mi país que al parecer en discrminación es peor que el tuyo -mal pais ,mal pais eso no se hace- ojala pueda tener tu sabiduria y sacarme esta ignorancia que llevo acuestas pero solo sé que leyendo los libros que me haz recomendado podre hacerlo, gracias por semejante leccion de historia mexicana, la necesitaba sabes? es mas le dire a mis amigos que viven en Monterrey, en DF y Chiapas que me deje de contaminar la cabeza con cosas que Octavio dice se encuentran en ¿donde era?
Cita:las obras de Fuentes, Paz y Zea
..ah si en esa obras..gracias
Responder
#20
Greco escribió:Si tienes razon, la ignorancia es una cosa que se cura ,claro no creo que la "medicina" sean los libros que me recomiendas, pues al parecer esta cura, mas que cura es como un energizante de nacionalismo, comprensible en algunos casos y en otros un tanto exagerado, mas si se lo enfoca hacia alguien del mismo...diriamos "palo" pero bueno agradezco tener la enfermedad esta llamada "ignorancia" que me ha evitado terminos despectivos como: "ingenuo" "telerañas en la cabeza" y muchas otras que anteriormente he leido...¿acaso lo anterior fueron las balas justicieras de la sabiduria y es con esos medios que se mata la ignorancia o mejor dicho "se la cura"? Big Grin

No creo que el recomendar a extraños tres obras de autores que consideres "de tu gusto" sea algo productivo, porque veras te explico:
Cada autor tiene su punto de vista y estos puntos de vista muestran su "verdad", y eso paradogicamente sera influenciado por muchos factores ajenos (o no) al mismo autor. Y muchas muchas cosa mas...



La historia Argentina? "cabezas negras"? jajaja...Y Sarmiento es un maldito por lo que decia? no mi amigo, yo no te pruebo que bebas el vino del pasado porque puedes emborracharte tanto y caerte para no ver el presente. :drinking:


El presente es que uds (claro si eres de mexico) tienen sus problemas y nosotros el nuestro, nosotros a lo sumo con los britanicos y uds con los yanquis...
De nuevo hablas desde la ignorancia. y si comparamos la ignorancia con una enfermedad, la tuya es de las que no se quita porque el paciente en cuestión se cree que no necesita tomar la medicina ya sea porque no se cree enfermo o porque no le preocupa esta enfermo!

Si hay algo que Octavio Paz (Premio Nobel) y Leopoldo Zea (quizás el más importante filósofo latinoamericano del siglo XX) detestaban era el NACIONALISMO barato y el racismo, que tú por ejemplo has prodigado en tus anteriores mensajes.
Carlos Fuentes es uno de los escritores latinoamericanos mas reconocidos en el mundo. No vas a encontrar chauvinismo en ninguno de esos libros. De hecho salvo por el libro de Octavio Paz que te recomendé, los demás no se centran exclusivamente en México sino que abarcan toda latinoamérica.
O sea que sólo en tu ignorancia un libro que analiza el pensamiento LATINOAMERICANO (como el de Zea) y otro que habla de los origenes del ser latinoamericano (Fuentes), son libros nacionalistas mexicanos? :o Caray, aunque uno no quiera decirte ignorante, la verdad que no hay otra palabra que defina mejor tu condición, amigo.

Quieres títulos de autores no-mexicanos para que estés contento? Trata leyendo las obras de Friedrich Katz (austriaco), Jean Meyer (nacido en Francia) o Jonh Womack (gringo), que se han dedicado toda su vida a estudiar la historia de México. Supongo que a ellos no los calificarás de nacionalistas, o sí? Eres capaz! aunque no creo que leas nada de ellos tampoco : :grin:

Sobre la infame "Campaña del desierto" esta existió, está documentada, puedes leer las proclamas de tus héroes que aparecen (o aparecían) en el papel moneda argentino y que se propusieron exterminar a los indigenas y mestizos de tu país y que no obstante eso, son considerados "héroes" en la Argentina. Qué te dice eso?
En fin si quieres negar ese episodio negro de tu historia, hazlo. Si quieres seguir viviendo en las penumbras y en el desconocimiento, hazlo. Allá tú.

Y por último te equivocas totalmente si crees que la economía de Argentina no ha sido o es manipulada desde Washington a través del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), el FMI (Fondo Monetario Internacional) y el Consenso de Washington. Si ellos coludidos con tus ex-presidentes fueron los que causaron la crisis económica más profunda que ha sufrido tu país apenas hace unos 10 años!! Crisis que fue aun mayor que por la que estamos pasando en México que ya es preocupante. Recuerdas los "corralitos"?
Ellos (BID, FMI) son los que apoyaron (o instigaron, como lo quieras ver) a Menem a que privatizara hasta los puestos de panchos fuera de la bombonera! (bueno no tanto, pero casi!). Menem hacía lo que le decían que hiciera, lo cual no le quita ni un gramo de responsabilidad en los crimenes contra el pueblo argentino que cometió. Lo mismo que Salinas de Gortari en México y los que le han sucedido en el cargo.

En serio lee, investiga, no para probarme que estoy errado, sino para que entiendas, comprendas, y reflexiones sobre las tonterías que has dicho, y para que por fin veas con claridad, no con una mirada de desdén y falsa superioridad a los que consideras inferiores y que por supuesto no lo son. Para que comprendas que no son/somos ni mejores ni peores
. Ni mejores ni peores, en muchos casos igual de fregados.
Responder
#21
Confusedhock: Confusedhock: Confusedhock: Confusedhock: Confusedhock: Confusedhock: Confusedhock: :o :o :o :o :o :o :o :o

No me importa la mentada pelicula pero esta bueno el "debate".

:grin: :grin: :grin:
Mi Equipo:
*SMART TV LED 3D LG 70LB7100
*BD PLAYER SONY 3D BDP-S590
*HT ONKYO HT-S3400

Responder
#22
Octavio querido, corazón, rey, dulce..¿que parte no entiendes de que hace mucho se termino el intercambio escrito entre vos y yo? no importa cuantas veces me digas ignorante o cuantas cosas hayas leido de mi pais, no hablare mas del tema, te lo dije y te lo repito, en el segundo posteo ya me di cuenta que no tiene sentido debatir contigo, digamosle que ya te encontre la vuelta y los demas post solo fueron un juego de saber que irias a contestar (que fue lo esperado creeme) ahora contestame solo una cosa:

que dices ¿va a ser un exito o no "Speedy Gonzalez"? Big Grin Big Grin

Por cierto Octavio no me digas racista solo porque a mi no me agradan los negros jajajaja Big Grin Big Grin

Ahora con todo humildad y sencille propia de un argentino te digo "que la fuerza te acompañe" Octavio ...

Despues intercambiamos libros tu me das el de Paz y yo te doy los de Felix tu me das el de Zea y yo te doy el de Felipe ...y ya no jodas que esto es sobre el ratoncito de sombrero grande
Responder
#23
Greco escribió:Octavio querido, corazón, rey, dulce..¿que parte no entiendes de que hace mucho se termino el intercambio escrito entre vos y yo? no importa cuantas veces me digas ignorante o cuantas cosas hayas leido de mi pais, no hablare mas del tema, te lo dije y te lo repito, en el segundo posteo ya me di cuenta que no tiene sentido debatir contigo, digamosle que ya te encontre la vuelta y los demas post solo fueron un juego de saber que irias a contestar (que fue lo esperado creeme) ahora contestame solo una cosa:

que dices ¿va a ser un exito o no "Speedy Gonzalez"? Big Grin Big Grin

Por cierto Octavio no me digas racista solo porque a mi no me agradan los negros jajajaja Big Grin Big Grin

Ahora con todo humildad y sencille propia de un argentino te digo "que la fuerza te acompañe" Octavio ...

Despues intercambiamos libros tu me das el de Paz y yo te doy los de Felix tu me das el de Zea y yo te doy el de Felipe ...y ya no jodas que esto es sobre el ratoncito de sombrero grande
Para alguien que no quiere hablar sigues hablando y hablando y hablando. Y lo peor SIN DECIR NADA! Ché vos sos el cantinflas argentino! Tongue
Seguro que respondes a este mensaje, ya verás, riñoncito, dulce de cajeta, Conde-nadote Tongue

Y era necesario esas letrotas? Tan desesperado estas o tan enojado?
No sé si la mentada pelicula vaya a tener exito o no. No soy adivino. Pero basandose en peliculas similares (Scooby Doo, Tinker Bell, Garfield), yo diria que a lo sumo tendrá un exito moderado. ¿Contento con la respuesta?

Por cierto no sabia que Obi-Wan Kenobi era argento, decime ché, de qué parte de Argentina es porque su acento más bien sonaba británico, o habrá sido el mal doblaje? :grin:
Broma, ché, es sólo una broma, no os esponjeis :wink:

Cuando quieras debatir seriamente bienvenido, pero para ello primero necesitas conocer un poquito más de lo que hablas. No sólo basar tus comentarios en lo que ves en TELEFE o en blogs de dudosa reputacion.

slds y espero tu respuesta que de seguro no demorará mucho, a pesar de lo que hayas dicho antes, ¿apostamos? :wink:

PD: En serio que no te haría mal leer un poquito sobre esos autores, mira que no te estoy recomendando alguien como Og Mandino o Carlos Cuahtémoc Sánchez Smile
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)