Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
'Speedy González' correrá a la pantalla grande
#8
En cierta parte estoy de acuerdo con Octavio, pero tambien es cierto que mucha gente de mexico ha contribuido a ese estereotipo sin quejarse antes, asi que ahora hablar de diferencias raciales me parece llorar sobre la leche derramada...bueno, eso creo yo.

Hace mucho mucho vi una nota que le hacian a Carmen Salinas y la misma señora estaba orgullosisima de haber participado del rodaje de la pelicula de Denzel Washington y hasta creo que los mismos periodistas mexicanos y el publico en general le multiplican puntos extras a la señora por haber tenido un pequeño papel en una pelicula yanqui, o como este señor que trabajo en el zorro que luego ni sabia como se llamaba hasta que promociono la pelicula esa y no paraban de nombrarlo como "el primer actor" "el primer actor"...no creo que haya sido por su trayectoria precisamente, porque habia notas anteriores a esa pelicula y solo lo denominaban como un actor mas, importante si pero uno mas al fin...al parecer en Mexico formar parte de una superproducción norteamericana genera un estatus considerable para cualquier actor (pasa en el mundo pero creo que para el actor mexicano su principal meta es ir a hollywood cueste lo que cueste..y lo que cuesta es caro realmente jeje), cuando a mi entender lo unico que hacen con esto es aumentar el estereotipo hacia su gente por aceptar papeles simples y estancandolos en un tipico pobreton, ignorante e incapaz sujeto.

Por donde lo miren siempre van a estereotipar, el mexicano quedo en la mente de todas las peliculas yanquis como el aquel de bigotitos chistosos e inutil...como esa pelicula comica de "muchalucha" o algo asi donde esta ese flaquito jajaja. Y puedo seguir nombrando hasta el cansancio, desde el papel de barrendero de Diego Luna en esa de Tom Hanks..ufff muchisimas peliculas o señales de esterotipos existen con respecto al mexicano. Por eso creo que los mexicanos no deberian ir tratando de buscar que sus vecinos del norte los miren para tener en cuenta, una de las cosas que siempre alabare de Garcia Bernal es que apuesta por peliculas latinoamericanas y lei que dijo que teniendo la oportunidad (por logica porque tiene mucho talento) de ir a estados unidos opto por no vivir de esa manera pues no le gusta andar en limusinas. Si sabremos los actores tienen dos opciones o empezar con papeles pequeños y estereotipados para ser burla de los gringos o tirarte a hacer una pelicula latina hacia Europa...me parece que Gael Garcia Bernal hizo lo segundo generandose ya un nombre en España luego de trabajar con Almodovar, sé que diran que trabajo en "Amores perros" y "tu mamá tambien" previamente, lo que no niego que le otorgaron fama pero me parece que cuando uno llega a los goya o cannes o los festivales internacionales que no sean del manejo de los gringos, entonces la revalorización del trabajo del actor es otra.

Obviamente estaran en desacuerdo, en especial porque no soy de mexico, pero me parece que la hasta veces "deboción" que tienen por el pueblo norteamericano y no solo en peliculas hacen que uno desde afuera piense que no se enojan realmente por tal desvolorización en las peliculas.

Pregunta ¿Cual es la necesidad de cantar en español un "we are the world"? acaso los latinos dicen "ayyy nosotros tambien sabemos cantar como uds gringos? o tal vez decir "Ayyy queremos ayudar igualito a lo que uds lo hacen chicos de norteamerica" hay que separar las cosas...ellos con sus cosas y peliculas y nosotros con las nuestras desfortunadamente hay gente que vive tanto la cultura norteamericana que creo que la intenta implementar en las cosas latinas....y es ahi donde siempre habra estereotipación porque estamos tratando de hacer lo mismo que ellos hacen y no siendo lo que nosotros somos.

Decir que Salma Hayed seguira con ese "exotico" acento para que le den papeles de la "latina" siempre...
Decir que les importa si Antonio Bandera es español o mexicano si solo sabe decir "taco" y "bailar salsa" ya esta mas que calificado para formar parte de alguna produccion con algun latino como personaje.

Ellos siempre siempre van a hacer eso, lo importante es que uno no se enfoque en querer que ellos vean todos los trabajos que nosotros hacemos ¿se entiende? talento en mexico lo hay como en cualquier otro lado pero esta la diferencia en querer formar parte de ellos y o querer que tu carrera se enfoque por otra perspectiva..ok, ok pagan bien pero ¿y que?

P/D: gente no me gusto la nueva version de "Corazon salvaje"..Dios! que mala es, ponen a un cara cuadrada y de viejo encima y le hacen tener cabello largo jajaja es ridiculo!! Palomo se esta revolcando en su tumba, al ver eso les digo entiendo que a las mexicanas les guste que el cara cuadrada y mal actor grite cualquie estupidez y se rompa la camisa a cada ratito para mostrar los unicos atributos que lo hacen actuar, pero la verdad es un fiasco esa telenovela...donde quedaron los buenos guiones y las superproducciones, hoy mexico ya no es lo que era antes en telenovelas.
Responder


Mensajes en este tema
Re: 'Speedy González' correrá a la pantalla grande - por Greco - 03-02-2010, 09:57 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)