Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cocinando Monsters Wide...
#1
Aun no me llega mi edición r1 de Monsters Inc, la quiero mucho por el WIDE... de todas maneras por no aguantarme las ganas me compre la version r4, que tiene el doblaje pero es FULLSHIT...giac!!
Bueno, en vista de que jamas habrá una version WIDE en r4 pues he pensado en hacerme una propia version en dvd-r...
Tengo la idea de mezclar el video del r1 con el audio del r4, y esperar a que no rebase 4 gb para quemarlo en el dvd-r...
Alguna idea de como hacerlo??? Ya extraje el audio, pero como hago la autoria del dvd??solo quiero que corra la movie y pueda saltar capitulos, es mas, ni siquiera me interesa tener menues...

(Se aceptan mensajes privados por aquello de las reglas... ):wink:
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#2
Visita Doom9.

Un Sitio LEGAL y sin anunciós de como realizar esa, un poco complicada acción.

Ademas tenia entendido que la versión R4 estaba "Digitalmente Adaptada" para mostrar casi lo mismo que la Wide.

PD: El link al sitio esta abajo de mi firma.
Responder
#3
Si, esta adaptada... pero soy fiel defensor de versiones wide...
Voy a visitarlo haber si encuentro como hacerle y conque...
Gracias Squall!!!
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#4
Mi estimado SquallMx.. pues encontre en el foro que lo que mejor se adapta a mis necesidades es el ifoedit, pues no necesito nada de menues, solo la pelicula wide, con 2 tracks de audio y subtitulos...
En cuanto me llegue monsters r1, voy a intentar cocinarlo..
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#5
Suerte y Paciencia, pues infoedit es un poco complicado y desesperante
Responder
#6
mmmhh??? Confusedhock:
no me espantes.. la guia lo describe muy bonito.... :?

Por cierto, Orale !! eres el moderador verdad???
Tienes experiencia en este bussiness de respaldar dvd no??
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#7
Si en estos momentos estoy de Webmaster y Administrador del foro, se lo dificil que es esto.

¿Ahora bien, se supone que quieres agregar la pista en español R4 a la imagen R1 verdad? si es así deberias probar con esta guia.

AUTORIA DE DVD EN INFOEDIT
http://spanish.doom9.org/mpg/ifoedit-dvdauthor.htm

Cualquier duda, por favor comentala en los foros, y recuerda tener paciencia.
Responder
#8
Si.. esa misma guia es a la que me refiero que describe el proceso algo sencillo... pero bueno la estudiare a fondo junto con las utilerias para poder tener mi version wide con español.. jejejeje! :lol: :lol: :wink:
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#9
Ya cheque bien las dos versiones, una con capturas y el dvd r4 que tengo:
Monsters Inc r4 tiene mas "aire" en 4:3, pero me parece que (por lo que estoy viendo) no se movieron elementos para reencuadrar en 4:3...
Comparando en este momento, parece como si al 4:3 le hubieran recortado de arriba y abajo para hacer el wide... :wink:
Viendolos en este momento me sigue gustando el wide... muchas escenas tienen mucho "aire" en el encuadre...
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#10
Yoshi escribió:Alguna idea de como hacerlo??? Ya extraje el audio, pero como hago la autoria del dvd??solo quiero que corra la movie y pueda saltar capitulos, es mas, ni siquiera me interesa tener menues...

(Se aceptan mensajes privados por aquello de las reglas... ):wink:

Por las reglas del foro no te preocupes, estás haciendo una copia para tu uso personal (a menos de que te quieras poner a venderlas aquí o poner links a cosas ilegales), además si te llegan a meter al bote yo te defenderé porque todo es culpa de Di$ney por no sacar una versión wide en R4 y por tener los precios de sus DVDs ridículamente caros.

Por suerte ahí tenemos al Squal que al parecer es todo un experto en edición y autoría de video Big Grin
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#11
Yoshi escribió:Ya cheque bien las dos versiones, una con capturas y el dvd r4 que tengo:
Monsters Inc r4 tiene mas "aire" en 4:3, pero me parece que (por lo que estoy viendo) no se movieron elementos para reencuadrar en 4:3...
Comparando en este momento, parece como si al 4:3 le hubieran recortado de arriba y abajo para hacer el wide... :wink:
Viendolos en este momento me sigue gustando el wide... muchas escenas tienen mucho "aire" en el encuadre...

Harry Potter en R4 usa la misma técnica para "convertirla" a Fullscreen, chequen mi pseudo-explicación y unas imágenes de comparación muy interesantes. <a href="http://www.supervaca.com/foro/viewtopic.php?t=18">WS y FS para principiantes</a> Y sí, todavía prefiero la visión original del director (en este caso, Widescreen).
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#12
Bueno, tecnicas para adaptar una version wide a fullshit me parece que son 3
-La primera era tomar la pelicula wide y hacerle el famoso pan-scan, con lo que evidentemente se perdian fragmentos de encuadre en las escenas.
-La segunda es, hacerla en super35 (me parece), con lo cual se obtiene en un cuadro de pelicula tanto la version full como la wide (como referencia Terminator2). Y luego se obtienen las dos versiones para cada fin. Me parece que hay otra tecnica, pero en terminos generales es tener las dos relaciones de aspecto en el mismo cuadro de pelicula
-Lo mas nuevo, es lo que hizo bichos por ser material totalmente digital, donde algunas escenas fueron reencuadradas para su version fullshit

Lo que hicieron en Monsters fullshit, por lo que ví ayer, es tomar el cuadro completo rendereado. No vi tomas con elementos de la escena reencuadradas.

Pero para acabar las dudas: como lo vimos en el cine?????
"Mis ojos solo ven y sienten el mundo en WIDESCREEN"

(ehm.. IMAX es una cosa totalmente diferente que se podría tratar en otro tema, no entra ni a discusion aqui)
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#13
En efecto, en general existen diferentes tipos de adaptación a FULL, sindo la que mas me molesta la primera (Solo realizar un Zoom a la imagen Wide), la segunda me parece mas Inteligente, aunque en ocaciones el Open-Mate (Super 35) da problemas (Como en la Trilogia de Volver al futuro, donde no respetaron el encuadre widecreen original).

Sobre Sherk y Moustros, tenia entendido que la realación original es 1.66:1 y para adaptarla a DVD WideScreen Anamorfico LA CORTARON a 1.78:1, y para adaptarla a 1.33:1 TAMBIEN LA CORTARON, asi que en ninguna versión vez la imagen tal y como el director queria.

Una duda, SpiderMan fue firmada en Super 35 o solo en WideScreen?, en unas imagenes comparativas, la version Full mostraba mucho mas que la Wide, pero yo tenia entendido que no fue grabada en Super35. Alguien Sabe?
Responder
#14
Squal, puedo responderte brevemente que el Open Matte y el Super35 son muy parecidos pero no son lo mismo, con el Open Matte filman el negativo completo y luego ya hacen el encuadre correspondiente y la imagen wide siempre tiene el ancho del negativo y lógicamente una menor altura.

El Super35 es otro tipo de película con un área de exposición más grande que el de 35mm y filman el negativo completo y después hacen los encuadres correspondientes para las versiones wide y full, la diferencia es que estos encuadres son arbitrarios en el sentido de que toman cualquier área del negativo solo dándole la razón de aspecto correcta, para un excelente ejemplo de esto hay un extra en T2: Ultimate Edition que lo muestra a detalle.

Ya después lo pondré a más detalle (ya me van a decir que siempre estoy prometiendo cosas, je je... pero hoy ya habrá algo nuevo)
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#15
Lo sabia, pero siempre se me olvida y los tomo como iguales :oops: , en efecto en Super35 se pueden hacer encuadres diferentes, ya que se toman "pedazos" de acuerdo a las necesidades del formato (Full, 2.35:1, 16:9). (Algunas peliculas son: Abyss, Terminator 2, True Lies y Apollo 13)

Mientras que Open-Mate, es grabar con una camara con relación similar a 4:3 y tapar la parte de arriba y abajo de la camara y filmar la imagen con barras negras en la parte de arriba y abajo. Aunque claro la imagen original es 4:3 (Esta tecnica se utilizo en Terminator 1)

Por cierto he escuchado mucho de esa pelicula de "T2: Ultimate Edición", por lo que se es uno de los DVD mejor editados que hay, pero solo esta en R1?
Responder
#16
Existe una version "especial" de terminator 2 en region4, con muy pocos extras, doblaje al español y ya. NADA que se compare con las tres versiones del filme de la r1, un CHINGO de extras y su precioso empaque estilo METALIZADO...
Confusedhock:
(insisto: quiero un emoticon que este babeando....) :wink:

(ehm.. creo que la discusion de full y wide da para un post especifico)
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#17
Acabo de ver las caracteristicas de la Edición Especial "Ultimate" y casi me infarto, tres comentarios, sonido DTS, dos versiones (Aunque hay una especial :wink: ), una tonelada de extras y mas, lastima que todo en lindo ingles:

http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/de ... ance&s=dvd

Mas barato que la version R4, no puedo creerlo...
Responder
#18
Pues como Eliseo y yo tenemos el Ultimate Edition en R1, no dudes en que pronto verás un review del mismo por aquí (más probablemente por Eliseo) y el DVD incluye 3 versiones de la película, la theatrical, la special y la extended special edition con el final alterno, la verdad a pesar de sólo estar en Inglés es una excelente compra.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#19
Regresando al tema:
Bueno, pues el dia de ayer me llego la edición en r1 de Mosnters, así que lo primero que hice fue sacarle el video wide, el audio de la region 4 y subtitulos, solo me falta mezclar todo de nuevo, pero al parecer todo indica en que si se va a poder.. los archivos en total no pesan mas alla de 4.5 gb, así que voy a poder quemarlos facilmente en un solo dvd-r sin tener que recomprimir el video...

:lol: :lol: :wink:

Mmmh.. Squall: que guia me recomiendas si quiero agregar al principio de la pelicula un video???, es decir, quiero que se empieze a reproducir el titulo 2 (35 seg), y luego empieze la pelicula principal (1 hora 32 min.)...y ya.
Solo por curiosidad. :wink: (ya puse el post en doom tambien)
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#20
En este momento es toy un tanto ocupado en un par de horas te contesto, OK?
Responder
#21
Creo que es mejor intentar con DVDMaestro seria sencillo.

DVDMaestro ES UNO DE LOS PROGRAMAS de autoria a nivel profecional, que se ha ganado los corazones de muchos por su sencilles y su caracteristicas completas, aunque tendrias que buscar una DEMO (No podemos ayudarte por las reglas del foro) por la Web (O puedes comparlo por 999 si mas no recuero, ¿o eran 3000 Dolares?). Compatible con Win NT/2000/XP.

Lo unico que tendrias que hacer es separar el audio y el video del "Logo" tal como lo hiciste con la pelicula principal, cargar estos archivos juntarlos y nombarlos como "Title 1", posteriormente cargar los archivos de la pelicula y los pones como "Title 2" (No tengo el programa a la mano por que ahora estoy con Win98, asi que si pueden correguirme si meto la pata). Es muy sencillo pues esto es un ambiente grafico inteligente, posterirmente compilas y creas la imagen, y posterirmente la grabas.

Lo hermoso de este programa es que puedes hacer de todo, inclusive activar la molesta accion que evita que te saltes algunos titulos (Clasico de las Advertencias), limitar regiones, bueno por algo es muy caro... pero tu solo lo quieres para algo relativamente sencillo.
Responder
#22
¿ de que diantres estan hablando ? ¿ están hablando de editar DVD'S ?
Saludos desde San Salvador, El Salvador
Responder
#23
Exacto, Autoria de DVDs.
Responder
#24
Orale Squal.. gracias por la info, me voy a leer las guias y hacerme del programa para probar como hacerlo.
Lo tengo ya hecho, el video wide con el audio en español e ingles, y funciona perfecto, la unica cosa rara es que, no me habia fijado (por la prisa de hacerlo), de que el video de r1 no tiene los creditos con outakes como el de r4, y como agarre el audio de r4 pues escucho la cancion y las voces pero solo veo los creditos normales.... Tongue :lol: , bueno, pecata minuta.
Quiza lo corriga con el programa que me dices, así igual y pongo todo en orden con el video que le corresponde. Copy-paste delos creditos de r4 a r1.. creo.

Ahi nos estamos viendo con mi post en doom.
Gracias! :wink:
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#25
Eso es factible, pero cada vez te complicas mas :lol: .
Responder
#26
De hecho ya inicie con la complicación, ya consegui lo necesario, ahora solo estoy probando si me funciona poner mas videos, uno o dos menues y tracks de comentarios. Y ando viendo los foros por si me pierdo :? :lol:
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#27
Hace poco preguntaron sobre monsters wide, aqui esta el tema 8)
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)