Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dream Theater en México, Auditorio Nacional.
#1
Mi querido Eliseo:

Lo prometido es deuda y aquí tienes mi reseña del día de ayer.

Pues que puedo decir, el día de ayer 10,000 rockers fuimos testigos de un superconcierto de progressive metal del más alto nivel interpretativo y calidad.

Desde el grupo abridor, Bigelf el concierto estuvo de mega agasajo, extraordinario grupo muy bien cohesionado y muy alta calidad interpretativa, empezo a tocar a las 6:30 de la tarde e hizo que toda la gente que estaba en el bestibulo del Auditorio Nacional corriera a sus asientos para no perder detalle, se ve que son protegidos del Dios Portnoy ya que de repente se metio al escenario y toco una canción con ellos tomando el lugar de baterista a la mitad de la canción Blackball, fueron despedidos con una gran ovación, muy merecida, la verdad, es un grupo a seguir y me da mucho gusto que en estos tiempos todavía haya grupos de rock que se preocupen por la calidad y por ofrecer algo verdaderamente interesante.

Después de un lapso de 20 minutos las luces se apagaron y el mejor grupo de rock de los últimos 20 años hace su presencia en el escenario y aquello explota, fue una permanente comunión entre el grupo y el público, la verdad fue majestuoso, apoteosico, con una calidad interpretativa de un grupo en vivo como muy pocas veces he visto en mi vida, este ha sido sin temor a equivocarme uno de los mejores conciertos alos que he ido en mi vida.

Había momentos en que tenías la grata disyuntiva de prenderte al máximo o quedarte quieto y mejor disfrutar de la interpretación del grupo, yo opte por hacer parte y parte, pero el que en verdad estaba sumamente impresionado era mi hijo que no daba crédito de lo que estaba viendo y escuchando y eso que es hiperfan del grupo como yo, había momentos en que se quedaba hasta con la boca abierta.

En fin, el concierto de ayer me confirma que lo más importante siempre serán las canciones y no toda la parafernalia que traigas detrás, que en este caso aunque fue austera, tampoco estuvo tan mal con un gran juego de luces y una pantalla de video que alternaba imagenes muy buenas con tomas de los miembros del grupo, esto debería de ser una llamada de atención para ciertos grupos que andan diseñando escenarios tipo araña y megafastuosos para esconder la mediocridad en que su música ha caído y tienen que tocar en estadios para sacar el costo de la producción, en lugar de concentrarse en ofrecer un album con calidad a sus fans como sí lo hace Dream Theater.

Mención aparte merece Jordan Rudess, su solo de teclado , combinado con su alter ego Bebot y el duelo con John Petrucci en Pull Me Under le hacen llevarse la noche, aunque Petrucci y Mike Portnoy como siempre en un gran nivel interpretativo.

Como siempre que viene un grupo a México se ven super agradecidos con el público y es que en ningún otro lugar del mundo se prende la gente como aquí.

El Dios Portnoy se despidio de nosotros con un "Muchas Fuckin' Gracias Mexico City, amazing as always" y el detalle al final fue que un chavo se subio al escenario a besarle la mano a John Petrucci.

Obviamente el set list estuvo dominado por su último album Black Clouds & Silver Linings, pero para mi sorpresa interpretaron clásicos de sus discos anteriores sorprendiendo con Pull Me Under ligada con el final de Metropolis Part. 1.

Aquí te dejo el set list mi Eliseo, aunque me dicen que tiene ciertos cambios cada noche.

1. A Nightmare To Remember
2. A Rite Of Passage
3. Guitar Solo
4. Hollow Years '09
5. Keyboard Solo
6. Prophets of War
7. Wither
8. The Dance of Eternity
9. One Last Time
10. In The Name Of God
11. Pull Me Under / Metropolis Pt. 1
12. Encore:
12. The Count Of Tuscany
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#2
Como comentarios adicionales he de decir que el sonido estuvo regular. Les faltó. La batería a veces se perdía al igual que el bajo. No se escuchó como esperaba. Se me hizo raro ya que el Auditorio Nacional generalmente cuida este aspecto. He escuchado mejores conciertos en el Palacio de los Deportes que el de ayer de Dream Theater en el Auditorio Confusedhock: Eso ya es de preocuparse. El video en las pantallas, sobre todo la pantalla central, presentaba un desfase notable a la vista.

Por otra parte, estuve en la 6ta fila, justo al centro y pude ver porqué a Portnoy le dicen el camello. Pobres de Petrucci y Labrie.

Sobre el cuate que "saludó" a Petrucci más que saludo fue un intento jalarlo hacia abajo y afortunadamente seguridad actuó oportunamente. Hubo también una persona de 1ra fila que le regaló una playera a Portnoy con una caricatura de él y en retribución éste le regaló una baqueta.

Se vé que LaBrie le entra duro y tupido a la comida ya que con ese bulto y movimientos con las manos apuntando al público me recordó a Vince Neil de Motley Crue, con el mismo físico haciendo lo mismo hace tres años que vinieron.

En fin... quitando esos detalles podemos decir que cumplieron: grandes interpretaciones, grandes solos, grandes canciones y buen espectáculo.
=== Made in Mexico ===

"Assumptions are the mother of all fuckups"
Responder
#3
Yo creo que lo del sonido debera ser por la ubicación en que se encuentre uno, yo estaba en el primer piso y el sonido nos llegaba de pocas tuercas y acá se oía bastante poderosa la batería, con decirte que podía seguir los movimientos del Dios Portnoy con mis manos sin problema, suele suceder este tipo de cosas, recuerdo que en la gira del Pop Mart de U2 la gente que estaba abajo se quejó del sonido, mientras los que estabamos en las gradas lo escuchamos perfectamente.

Aclarame eso de que al Dios Portnoy le dicen el camello, no entendí.

Y sí eh?, el James Labrie esta muy gordo, hasta me dío pena cuando quiso correr de un lado al otro del escenario para prender a la gente y su pancita no lo dejaba.

Y otra cosa que hay que destacar, no del concierto, pero sí de los souvenirs es que cada día estan más gachos, que diferencia de la primer época de conciertos en los 90's, las camisetas hasta ladraban de corrientes y mal impresas, solo había un chavo que más o menos estaban decentes sus camisetas, tenía una color crema con un dibujo del grupo muy padre, pero lo demás hasta te daba pena comprarlo, lo mismo pasó en el de Iron Maiden el año pasado.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#4
Homero escribió:Aclarame eso de que al Dios Portnoy le dicen el camello, no entendí.
Lo que pasa es que MP se la pasa escupiendo mientras toca, hasta tiene una pared de acrílico rodeando su kit para no salpicar a los demás.

Yo los ví en San José, CA el 27 de Agosto de 2009 y traen casi el mismo setlist:

1. A Nightmare To Remember
2. A Rite Of Passage
3. Hollow Years
4. The Dance of Eternity
5. One Last Time
6. Solitary Shell
7. In The Name Of God
8. The Count Of Tuscany

Les fue mejor a ustedes, fueron más canciones.

Espero que cuando los vaya a ver abriéndoles a Iron Maiden tengan otro setlist.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#5
Ayer se comentó mucho antes del concierto lo de que van a ser el grupo abridor de Iron Maiden en su gira por USA y algunos hasta ya se estaban ilusionando en que como seguramente la Dama de Hierro tocará base por acá podriamos ver dos veces en un año a Dream Theater, pero hay que esperar.

Lo que sí mi Eliseo como ya te lo dije, que envidia de la buena, en una misma noche ver a Dream Theater y a iron Maiden, dos de los mejores grupos de rock de todos los tiempos, deberá ser una experiencia grandiosa.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)