Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Reunion Videofila - Calibracion de Optoma HD65
#1
Hola,

La noche del sabado en paralelo a la reunion en la capital organizamos una reunion en el Puerto con los amigos Mario Gamboa y Rodrigo Merlano para calibrar el VP Optoma HD65 con el lector de bluray Sony 350 y la pantalla Optoma de alto contraste GrayWolf II de 106".

Les debo las fotografias, me volvi loco buscando el cable para descargarlas de la camara y solo me queda buscarlo mañana en la oficina ... Sad

Mario llego con el Oppo 83 bajo el brazo, sus discos de calibracion y un pequeño arsenal de discos en alta resolucion en formatos DVD-Audio, SACD, Bluray y un juego de cableado analogo RCA para probar las salidas analogas sin compresion. Rodrigo llego con su lector de bluray LG390 y District 9 aun sin estrenar.

La reunion inicio casi a las 6:30 pm y termino a las 2:00 am. Calibrar mi lector Sony S350 les llevo a Mario y Rodrigo alrededor de 2 1/2 horas. Y la verdad, hay que ser muy cuate para fregarse la vista por todo ese tiempo mirando colores, lineas, ilusiones opticas de las que tanto agradan a nuestro amigo Octari, recuadros con sombras apenas perceptibles, etc. Para colmo un dia antes por accidente movi el VP y la imagen estaba descuadrada en relaciona la pantalla y sin escalera, debi hacer malabares para no romperme la ma....ceta trepado en un cubo de plastico mientras mis amigos me daban indicaciones: arriba, no abajo, ya te pasaste pen......, a la derecha, la otra derecha, etc.....

Lo mas dificil de calibrar fueron los colores. Nos costo mucho trabajo dejar bien seteados todos los parametros de acuerdo a los patrones y los filtros suministrados en el disco de calibracion que incluye el Oppo. Muy completo por cierto, pero poco amigable. Despues de mas de 2 horas, el resultado de brillo y contraste no fue del agrado de ninguno de los 3 y terminamos regresando a los parametros de estos 2 controles que habia dejado el calibrador THX Optimizer contenido en Terminator II en bluray. Con estos parametros, la imagen es mas nitida y los colores lucen muy naturales despues del minucioso proceso de ajuste.

Aqui hicimos una pausa para encender el carbon y en el inter, escuchar el sistema estereo compuesto por las Lorelei, amplificador Khartago, previo Candela y lector de CD Rotel. Rodrigo tenia muchas ganas de escucharlo para estar en posicion de referenciar el sonido de su sistema. Creo que es mejor que el de sus impresiones al respecto.

La cena fue lo mejor de la noche, sin duda lo mejor del hobby es lo bien que se la pasa uno disfrutando con los amigos que comparten el gusto por los cacharros. Nos estampamos unas deliciosas arracheras (Angus Beef y Special Sterling US) y Ribeye, queso fundido, guacamole, salsa verde especial para Don Mario y cerveza Indio bien fria. Al terminar, disfrutamos de un buen cafe Dolci acompañado de un espectacular postre, cortesia del Chef Gamboa !

Ya con el VP debidamente calibrado procedimos a probar las capacidades de audio y video del LG390. Y la primera sorpresa de la noche fue la tremenda arrastrada que el LG le puso al Sony S350 Sad . La calidad de imagen es muy buena en el LG superando al Sony en todos los sentidos. Para colmo, con sus salidas analogas el audio de alta resolucion fue una verdadera delicia !!! Probamos con un disco que ya es referencia para nosotros, el Showcase de Opera que nos obsequio Mario el cual tiene un video de espectacular y un sonido muy bueno. Para mi fue muy gratificante ver que el Denon 2805 con las B&W 602 - 601 - CC6 logra un desempeño muy bueno aun en una sala muy viva y con problemas para controlar los graves.

Preparamos algunas descargas en alta resolucion a 720p almacenadas en una memoria Flash de 8 gb para analizar las habilidades del LG. Desafortunadamente el primer video que intentamos ver, el nuevo Trailer de la pelicula Tron II en formato MOV (espectacular) no lo pudo desplegar el LG por el tamaño del archivo. Entonces vimos escenas del episodio 4 de la segunda temporada de Fringe el cual nos dejo un muy buen sabor de boca. Despues probamos su capacidad de escalamiento con un episodio de la serie White Collar a 480p y un episodio de Flashforward a la misma resolucion. El resultado nos sorprendio a todos ya que no esperabamos que los videos a 480p lucieran tan bien al ser escalados.

Como era de esperarse, la noche se la llevo el Oppo 83 del Mario. Si ya el video del LG supero con creces al Sony, el Oppo demostro que bien vale cada dolar de su precio. Wow, es la expresion que me viene a la mente al ver la imagen del Oppo, fantastica en verdad, de momento se olvida uno que estamos mirando una imagen de solo 720p, el resultado es excelente y no quiero ni imaginar lo que haria con un VP de 1080p !!! Los colores lucen mas naturales y la definicion de los contornos mejora notablemente. Tambien su capacidad de video a 720p desde el lector de USB es espectacular superando tambien al video del LG. En una parte de Fringe, el director de la unidad que es un tipo de piel negra aparece dentro de sus oficinas con poca iluminacion y mientras que en el LG las facciones de su rostro son poco definidas, en el Oppo lucen impecables. Escalando videos a 480p a mi me parecio que hace un trabajo muy cercano al del LG, produciendo imagenes practicamente iguales.

Por la parte del sonido desde sus salidas analogas, tanto el LG como el Oppo hacen un trabajo excelente y no me atreveria a decir que uno lo hace mejor que el otro. Probamos con el DVD-Audio de Diana Krall y con el Bluray - Audio con las 4 estaciones de Vivaldi que se acaba de comprar Mario desde Amazon UK. El sonide de este ultimo es tan bueno como el del DVD-Audio.

Para probar el video de ambos lectores tambien usamos el bluray de Tony Bennett "An American Classic" llevandose las palmas los tracks con el dueto de Christina Aguilera, Michael Buble y Elton John. Cuando nos dimos cuenta ya eran las 2 am y nos quedamos con las ganas de ver District 9 y probar el nuevo Archos del Mario con su disco de 500 GB.

Bueno, espero que Mario y Rodrigo nos comenten sus impresiones. Me gustaria dar las gracias a mis buenos amigos Mario y Rodrigo por tener la paciencia de pasarse tanto tiempo calibrando mi VP, la verdad que valio la pena el esfuerzo !

Un abrazo

Carlos
Responder
#2
Como siempre estas veladas son una delicia ya que Carlitos, su esposa y su hermosa hija, se esmeran para recibir a sus invitados con toda la calidez y amabilidad que siempre les ha caracterizado, muchísimas gracias hermano, mi respeto y cariño para ustedes.
Como comenta Carlitos después de calibrar su proyector optoma que por cierto luce bastante bien, tiene una imagen y definición excelente, después de la calibrada con el spears & munsil, de acuerdo a sus parámetros y al final con el gusto personal de Carlitos y los presentes, el color, brillo y contraste, hcen verlo como uno de los mejore proyectores caseros para quienes queran tener un verdadero cine en casa, ya que no comparable con las pequeñas pantallas que utilzamos normamente, las 106" de su pantalla luce fenomenal, en lo personal mentras no tenga un lugar adecuado para instalar uno, seguiré con mi HT.
La sala de cine de Carlitos no es muy grande, como la de nuestro amigo Rodrigo Merlano o de mi estimado Juanito en el norte de la república, pero es bastante cómoda y acogedora, le quedó un tamaño que le permite disfrutar plenamente con la familia, la distancia de su confortable y sillón y la pantalla es perfecta, no cansa la vista.
Lo que volvimos a constatar es que no se requiere cambiar un receiver tan bueno como el denon de Carlitos, siplemete conectándo un rep BD con salidas análoga como el LG 390 o el Oppo, se disfruta como cualquiera de los nevos mdelos que decodifican audio HD, ese denon con la convinación oppo 83 suena bárbaro.
Ya me puedo imaginar como mejorará las resonancias con el tratamiento acústico que le va a hacer con la asesoría de nuestro amigo Valentín, el color de la sala es muy apta para la proyección, la iluminación de la sala también perfecta y con los controles de luz para su iluminación muy bien ubicados. Lo otro que le falta para mejorar el sonido es poner sus bocinas frontales sobre pedestales, ya que actualmente las tiene a nivel de piso, por lo tanto el sonido queda abajo del nivel óptimo de escucha, con estas adecuaciones le quedará perfecta su sala de cine.
Faltó tiempo para ver una película completa, pero habrán mas reuniones para disfrutar una completamente en su magnífica sala, esperemos que para la próxima pelen mi archos android Sad ya que hasta peículas hd le había cargado, pero por la falta de tiempo ya no pudimos probar.
Saludos
Mario G.

Pantalla LED 3D 55" Samsung UN55ES8000
Receiver Onkyo TX-NR808 7.2
Bocinas Frontales y Central MA RS8, Laterales B&W 602 S3, SW PSB Subsonic 6i, Surround Back Celestion AVS 301
BR OPPO BDP-93 y Samsung BD-5900
Cable y DVR
Responder
#3
Hola,

De nuevo te agradezco toda tu ayuda mi estimado Mario !

Bueno, ya aparecio el cable. Aqui las fotografias de la reunion.

LG390, Oppo83, Denon 2805:

[Imagen: t8i2S.jpg]

Los cacharros y el SW:

[Imagen: t8s1r.jpg]

Mario instalando el cablerio:

[Imagen: t8LZA.jpg]

Ya con todo instalado, el Rodrigo se aparecio para la foto, jajajaa !!!

[Imagen: I6Fh9.jpg]

Pruebas, Up:

[Imagen: I6RKS.jpg]

Elton John:

[Imagen: w7x9.jpg]

Diana Krall:

[Imagen: I7dc9.jpg]

Diana Krall y Tony Bennett:

[Imagen: wo_9.jpg]

Las arracheras y el ribeye al carbon:

[Imagen: I7H7S.jpg]

El delicioso postre del Chef Gamboa:

[Imagen: I7OCi.jpg]

Saludos

Carlos
Responder
#4
Mario Gamboa escribió:... Faltó tiempo para ver una película completa, pero habrán mas reuniones para disfrutar una completamente en su magnífica sala, esperemos que para la próxima pelen mi archos android Sad ya que hasta pelculas hd le había cargado, pero por la falta de tiempo ya no pudimos probar ...

Hola,

Que tal mi buen Mario, efectivamente falto tiempo y nos quedamos con las ganas de ver District 9 en el VP, ni modo, ya sera para la proxima .... Sad

Me decia ayer Juanito al telefono que mejor hubieramos pedido una pizza o algo asi para cenar en la misma sala y no perder tiempo con la parrillada. Tal vez tenga razon, el motivo era la calibracion del VP, pero la verdad despues de comernos esas deliciosas arracheras no las cambiaria por una pizza de esas que las entregan a los 30 minutos. La unica pizzeria buena en el Puerto esta al otro lado de la Ciudad y no hace entregas a domicilio ...

Por cierto, esa noche probamos las arracheras Special US Sterling y fueran una decepcion para mi ya que comparadas con las de Sams que tambien asamos, por sabor, suavidad y por cantidad de jugo las de Sams se llevan las palmas.

Pues vamos programando otra reunion para ver unicamente series y peliculas descargadas en memoria Flash y District 9 en BD. Como ven ? Ah, y la nueva de HBO, Pacific a 720p.

Saludos

Carlos
Responder
#5
Ya Carlos y Mario han comentado todo lo sucedido en la reunión y de sus apreciaciones de las comparativas. Y estoy de acuerdo en casi todo, excepto en que desde mi percepción, el escalado de los MKV en 720p, no noté diferencia en la calidad de la imagen entre lo que reproducía el LG contra el OPPO, si noté un mejor control del contraste y brillo, cosa que considero puede ajustarse en algún punto de la cadena, incluso quizás desde el mismo LG.

En cuanto al audio a través de las salidas analógicas, si creo que el oppo es mejor que el LG, aunque cada que haciamos un cambio en el oppo, este dejaba mareado al subwoofer y teniamos que apagar y encender este último para que reaccionara. No identificamos en realidad el porque sucedía el problema. Carlos, explica que sucedía con palabras audiófilas jejejeje

Cuando Carlos fué a mi casa a visitar mi sala, se quejaba del tamaño de la suya, ya que me decía que era como la cuarta parte del tamaño de mi sala, sin embargo desde mi punto de vista, si bien no es una sala grande, es muy cómoda y confortable, muy de familia, además el color de las paredes es excelente para el uso en cine, tiene sus detalles de estética, que supongo serán eliminados cuando se aplique el tratamiento acústico, aunque desafortunadamente aún no tiene fecha de inicio de implantación. Ojalá que para la próxima reunión ya esté iniciada o al menos muy avanzada.
Ya con el tratamiento y las bocinas ubicadas donde y como deben estar (Charlie, las bases para las bowers urgen!!!!!), ya habrá sala para largo tiempo.

El tamaño de la pantalla es justo el adecuado para el tamaño de la sala, y eso prácticamente es confirmado por el proyector Optoma HD65, ya que este no tiene un gran zoom y tiene que ubicarse a la distancia casi exacta para cubrir con la imagen el tamaño de pantalla de 106". Charlie, deberías poner una foto de la ubicación del proyector para que vean de que hablo.

En verdad es algo tedioso y medio tardado el proceso de ajuste, pero con la botana que teniamos, y no me refiero al queso, jamón y aceitunas, si no a Mario, la pasamos excelente. Además, aprendí algunas cosas nuevas en el proceso de ajuste. En fin, una grata y satisfactoria experiencia que espero volvamos a realizar, y ojalá en la próxima se descuelguen de sus lugares de origen los estimados tocayos Juanes y Valentín.
Salu2
Rodrigo Merlano
Dedicated HT>>AVR Onkyo TX-NR818|VP 3D HD Epson 5020UB|Pantalla 150"|Dune HD Max| 7.2 System JBL LS Series|PRE and Ampli Emotiva|Remote Control iPad-iPhone
Wife´s Room>>Samsung Series 6 40"|LG BD390
Responder
#6
Saludos...que bien que por este medio se pueda compartir sus experiencias en este mundo del cine en casa,yo sinceramente soy nuevo en varios temas,pero poco a poco leyendo sus consejos y demas pues ahi vamos empapandonos con esta bonita aficion...
Lo que si me confunde mucho es sobre el tratamiento acustico Confusedhock: ,que debe darse a una sala,ya que cada sala es diferente y los materiales que se deben usar son variables,tantos los que puedes hacer en casa,como aquellos que venden algunas compañias con precios altos,poco a poco,e ido modificando la sala,pero igual hay muchas cosas que faltan por hacer,y si :grin: entra el gusanito por mejorarlo...
En mi caso mi sala,no es rectangular..tengo techo alto...y bueno hay ventanas,espero contar con su ayuda para iniciar lo del tratamiento acustico..de una forma de "HAGALO USTED MISMO" :grin: .
Pues solo me resta felicitarlos ,y que compartan sus experiencias de equipos y demas
saludos
Responder
#7
Hola Chaparron,

Agradezco tus palabras, creeme que en mi caso comparto con todos ustedes estas reuniones con el afan de acercarme mas a la comunidad vacuna, de mostrar los avances que todos podemos hacer poco a poco a nuestros sistemas (yo empece con un receptor Denon pequeñito de 70 watts, un 5.1 de Harman Kardon hiper sencillo y una pantalla plana de Sony) y especialmente las burradas para que ustedes ya no las repitan ...

Como todo en la vida en este hobby hay que buscar balance. Hay salas que no suenan tan mal, entre los muebles, cama, sillones muy acolchonados, tapetes gruesos, alfombras y demas se logra una absorcion suficiente para que la musica suene relativamente bien. En este caso, dependiendo del valor del equipo puede ser razonable o no hacer tratamiento acustico.

Para no duplicar informacion, te sugiero le eches un vistazo a este post:

<!-- l --><a class="postlink-local" href="http://www.supervaca.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=7280">viewtopic.php?f=10&t=7280</a><!-- l -->

Ahi platicamos algo al respecto, hay muestras y hasta un video sobre como fabricar un bastidor.

Saludos

Carlos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)