Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tema Oficial Criterion
Cua es de sus favoritas de esta coleccion? intentaré encontrarla para comprarla y disfrutarla
Responder
Gracias Renton. Tú no cantas mal las rancheras....Brand Upon the Brain! es buenísima, coincido en que hace falta la reedición en bluray...como dato curioso Criterion ya confirmó estar trabajando en más Wenders, Chaplin, Malick, Kiarostami, Anderson y Lynch para 2015... Así que hay que ponernos a ahorrar!...

Un poco como offtopic... tengo un blog de cine (http://dearquitecturasimposibles.wordpress.com/) y la primera entrada que escribí fué sobre la Ciénaga (que me causó grata impresión)..gracias a Criterion ahora podremos disfrutarla como se debe...
Responder
(10-16-2014, 12:34 PM)Ducksiki escribió: Cua es de sus favoritas de esta coleccion? intentaré encontrarla para comprarla y disfrutarla

Uff es muy difícil hacer un top, de entrada yo te recomendaría estas:
• The 400 Blows
• Breathless
• Fanny & Alexander
• Tokyo Story
• Close Up
• Jules & Jim
• The Seventh Seal
• Persona
• 8 ½
• The Tin Drum
• Eraserhead
• La Dolce Vita
• The Complete Jacques Tati
Cada año en Julio y Noviembre, Barnes & Noble saca una promoción de Criterion al 50% y es cuando vale la pena comprar. Ellos hacen envíos a México.
También Amazon saca buenas ofertas o TCM Shop.

(10-16-2014, 12:40 PM)sr. hache escribió: Gracias Renton. Tú no cantas mal las rancheras....Brand Upon the Brain! es buenísima, coincido en que hace falta la reedición en bluray...como dato curioso Criterion ya confirmó estar trabajando en más Wenders, Chaplin, Malick, Kiarostami, Anderson y Lynch para 2015... Así que hay que ponernos a ahorrar!...

Un poco como offtopic... tengo un blog de cine (http://dearquitecturasimposibles.wordpress.com/) y la primera entrada que escribí fué sobre la Ciénaga (que me causó grata impresión)..gracias a Criterion ahora podremos disfrutarla como se debe...

Para Criterion si es necesario ahorrar Sr. Hache.
Lo único negativo son los precios, pero cada titulo vale cada peso invertido!
voy a echarle un vistazo al blog, yo no he visto La Ciénaga
Responder
(10-16-2014, 12:34 PM)Ducksiki escribió: Cua es de sus favoritas de esta coleccion? intentaré encontrarla para comprarla y disfrutarla

Es bastante complicado escoger las mejores de la colección, primero porque abarcan un espectro muy grande del cine mundial (clásico, experimental, vanguardista, contemporáneo, ficción, documental, animación, etc..., desde los albores del cine mudo hasta películas recientes), segundo porque en gustos se rompen géneros (hay filmes de variados estilos, géneros, nacionalidades, épocas y temáticas), y tercero porque cada título es escogido, restaurado y salpicado de extras con un cariño y dedicación (literal aunque suene medio mamón) que hacen a todas y cada una de ellas imprescindibles.

Mi personal top 20 sería este (sin orden alguno y solo incluyo títulos que tengo en mi colección personal):

- Seven Samurai [Kurosawa]
- Wages of Fear [Clouzot]
- The Red Shoes [Powell & Pressburger]
- Playtime [Tati]
- 8 1/2 [Fellini]
- Solaris [Tarkovsky]
- Viridiana (DVD) [Buñuel]
- Chungking Express (casi empatada con In The Mood for Love) [Kar-wai]
- Wings of Desire [Wenders]
- Close Up [Kiarostami]
- L'Atalante [Vigo]
- Late Spring [Ozu]
- Badlands [Malick]
- The Third Man [Reed]
- La colección completa de John Cassavetes [Cassavetes]
- City Lights [Chaplin]
- Persona [Bergman]
- Pickpocket [Bresson]
- The Night of the Hunter [Laughton]
- Band of Outsiders [Godard]
Responder
(10-16-2014, 01:50 PM)sr. hache escribió:
(10-16-2014, 12:34 PM)Ducksiki escribió: Cua es de sus favoritas de esta coleccion? intentaré encontrarla para comprarla y disfrutarla

Es bastante complicado escoger las mejores de la colección, primero porque abarcan un espectro muy grande del cine mundial (clásico, experimental, vanguardista, contemporáneo, ficción, documental, animación, etc..., desde los albores del cine mudo hasta películas recientes), segundo porque en gustos se rompen géneros (hay filmes de variados estilos, géneros, nacionalidades, épocas y temáticas), y tercero porque cada título es escogido, restaurado y salpicado de extras con un cariño y dedicación (literal aunque suene medio mamón) que hacen a todas y cada una de ellas imprescindibles.

Mi personal top 20 sería este (sin orden alguno y solo incluyo títulos que tengo en mi colección personal):

- Seven Samurai [Kurosawa]
- Wages of Fear [Clouzot]
- The Red Shoes [Powell & Pressburger]
- Playtime [Tati]
- 8 1/2 [Fellini]
- Solaris [Tarkovsky]
- Viridiana (DVD) [Buñuel]
- Chungking Express (casi empatada con In The Mood for Love) [Kar-wai]
- Wings of Desire [Wenders]
- Close Up [Kiarostami]
- L'Atalante [Vigo]
- Late Spring [Ozu]
- Badlands [Malick]
- The Third Man [Reed]
- La colección completa de John Cassavetes [Cassavetes]
- City Lights [Chaplin]
- Persona [Bergman]
- Pickpocket [Bresson]
- The Night of the Hunter [Laughton]
- Band of Outsiders [Godard]

Tienes "The Third Man" pfff, la OPP mas difícil de conseguir.
Tenemos colecciones similares, las que no tengo de las que mencionas son:
- Wages of Fear [Clouzot]
- The Red Shoes [Powell & Pressburger]
- Viridiana (DVD) [Buñuel]
- Wings of Desire [Wenders]
- The Night of the Hunter [Laughton]
- The Third Man [Reed]

(10-16-2014, 01:50 PM)sr. hache escribió:
(10-16-2014, 12:34 PM)Ducksiki escribió: Cua es de sus favoritas de esta coleccion? intentaré encontrarla para comprarla y disfrutarla

Es bastante complicado escoger las mejores de la colección, primero porque abarcan un espectro muy grande del cine mundial (clásico, experimental, vanguardista, contemporáneo, ficción, documental, animación, etc..., desde los albores del cine mudo hasta películas recientes), segundo porque en gustos se rompen géneros (hay filmes de variados estilos, géneros, nacionalidades, épocas y temáticas), y tercero porque cada título es escogido, restaurado y salpicado de extras con un cariño y dedicación (literal aunque suene medio mamón) que hacen a todas y cada una de ellas imprescindibles.

Mi personal top 20 sería este (sin orden alguno y solo incluyo títulos que tengo en mi colección personal):

- Seven Samurai [Kurosawa]
- Wages of Fear [Clouzot]
- The Red Shoes [Powell & Pressburger]
- Playtime [Tati]
- 8 1/2 [Fellini]
- Solaris [Tarkovsky]
- Viridiana (DVD) [Buñuel]
- Chungking Express (casi empatada con In The Mood for Love) [Kar-wai]
- Wings of Desire [Wenders]
- Close Up [Kiarostami]
- L'Atalante [Vigo]
- Late Spring [Ozu]
- Badlands [Malick]
- The Third Man [Reed]
- La colección completa de John Cassavetes [Cassavetes]
- City Lights [Chaplin]
- Persona [Bergman]
- Pickpocket [Bresson]
- The Night of the Hunter [Laughton]
- Band of Outsiders [Godard]

Tienes "The Third Man" pfff, la OPP mas difícil de conseguir.
Tenemos colecciones similares, las que no tengo de las que mencionas son:
- Wages of Fear [Clouzot]
- The Red Shoes [Powell & Pressburger]
- Viridiana (DVD) [Buñuel]
- Wings of Desire [Wenders]
- The Night of the Hunter [Laughton]
- The Third Man [Reed]
Responder
Hoy salen a la venta dos de los títulos más importantes de CRITERION este año.

La Dolce Vita - Federico Fellini

La obra maestra de Fellini por primera vez en Criterion

[Imagen: 733_BD_box_348x490_original.jpg]

Spine #733

Specs:
• 2.35:1 Widescreen
• Italian PCM Mono
• English subtitles

Supplements
-New 4K digital restoration by The Film Foundation, with uncompressed monaural
soundtrack on the Blu-ray
-New interview with filmmaker Lina Wertmüller, an assistant director on the film
-New interview with scholar David Forgacs about the period in Italian history when the film was made
-New interview with Italian journalist Antonello Sarno
-Interview with director Federico Fellini from 1965
-Audio interview with actor Marcello Mastroianni from the early 1960s
-Felliniana, a presentation of La dolce vita ephemera from the collection of Don Young
-New visual essay by filmmaker : : kogonada
PLUS: An essay by critic Gary Giddins

F for Fake - Orson Welles

[Imagen: post-269895-0-09301100-1405490877.jpg]

Spine #288

Specs
• 1.66:1 Widescreen
• English PCM Mono
• English subtitles

Supplements
• Audio commentary from 2005 by cowriter and star Oja Kodar and director of photography Gary Graver
• Introduction from 2005 by filmmaker Peter Bogdanovich
• Episode of the talk show Tomorrow from 1975 featuring an extensive interview with Welles
• Orson Welles: One-Man Band, a documentary from 1995 about Welles's unfinished projects
• Almost True: The Noble Art of Forgery, a fifty-two-minute documentary from 1997 about art forger Elmyr de Hory
• 60 Minutes interview from 2000 with Clifford Irving about his Howard Hughes autobiography hoax
• Audio recording of Hughes's 1972 press conference exposing Irving's hoax
• Extended, nine-minute trailer
Responder
Checa que belleza de transfer (restauración 4K)...

[Imagen: dolceblu00002_zpsefdb448d.jpg]
[Imagen: dolceblu00003_zps90419c3f.jpg][Imagen: dolceblu00006_zps975a0934.jpg][Imagen: dolceblu00004_zps04d634cd.jpg][Imagen: dolceblu00007_zps5e4ede55.jpg][Imagen: dolceblu00014_zpsef76f64c.jpg][Imagen: dolceblu00017_zps2ea112b4.jpg][Imagen: dolceblu00019_zps92e82081.jpg]
Responder
Photo 
Hoy comienza la tradicional venta anual de CRITERION con 50% en Barnes & Noble.
Es una buena oportunidad para crecer la colección ya que a precio regular salen algo caras, y no se diga aquí en México, por ejemplo en el Péndulo los BD CRITERION los venden en mas de $700.
Barnes & Noble si maneja envíos a México
http://www.barnesandnoble.com/u/DVD-Movi.../379003201

[Imagen: 7DYBYW.jpg]
Responder
Uff. Y hay varios que urgen. ¿habrá grupo de compra?
"Solo hay una trilogía, solo hay un regreso, y es el del Jedi, ¿ok?"
Viendo siempre películas, escribiendo las propias y pronto filmando una más.
America is not a Country, Gringo!
Responder
Deberíamos armar uno!
Responder
El próximo Martes voy a ir a éste B&N: http://store-locator.barnesandnoble.com/store/2370 por si a alguien se le ofrece algo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)