Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA DE LOS NUEVOS FORMATOS DE AUDIO
#1
Que tal sala, 8) saludos..y solicitando su ayuda.
Pues si :cry: ,la duda con los nuevos formatos de audio,ya que estoy por cambiar el receiver que tengo que es un ONKYO TX-SR600,y estoy buscando opciones ..mas o menos economicas Confusedhock:pero con la opcion de disfrutar al 100% el blu ray ,y aparte cambiar un poco de marca de equipo..por lo que e estado checando y estoy interesado por el PIONNER VSX-520-K,el cual en las especificaciones soporta los nuevos formatos el dolby truhd y el dts-hd con 3 entradas de hdmi 1.4 y salida de 5.1 para bocinas,aqui es donde tengo algunas dudas o confusiones respecto a estos formatos y el hdmi.Por lo poco que e leido los nuevos formatos deben de escucharse en 7.1??? o se escucha igual en un equipo que los decodifica en 5.1??? ya que veo varios equipos que son 5.1 y decodifican estos audios :o
La siguiente duda que tengo es ,los discos blu ray los reproduzco en el ps3 ,pero la salida de hdmi la uso para el proyector,se puede mandar la señal de audio por optico al receiver??? :?: o tiene que ser por el de hdmi???para escuchar el dts o dolby hd en el nuevo receiver 5.1??
Muchas dudas.. Sad ahora lo que leo es que algunos equipos traen hdmi version 1.4 este sera un problema de compatibilidad con los que tenemos la v 1.3???
bueno espero no agobiarlos Big Grin Big Grin Big Grin ...aparte de todo esto Smile ustedes me recomiendan algun receiver de alguna otra marca?? me incline por este ya que algunas paginas donde analizan equipos no le va tan mal en las criticas..y como mi presupuesto anda en los 5000 pesos ..me agrado este equipo saludos y gracias por su colaboracion 0X 0X
Responder
#2
jejejejej.... :grin: :grin: :grin: se me olvido el receiver cuenta con 3 entradas hdmi y 1 salida hdmi...gracias 0X
Responder
#3
Hola Chaparron,

Pense que todo el mundo andaba en la playa para estas fechas !

Si compras un 5.1 en lugar de un 7.1 no hay problema, recuerda que la mayor parte del sonido de las peliculas o conciertos se ubican en los canales frontales y el central. A menos que tengas una sala muy grande, un 5.1 es lo mas adecuado para las salas pequeñas de las casas de hoy en dia.

El HDMI es fantastico ! De la salida del lector de BD o PS3 conectas a la entrada del receptor. De la salida HDMI del receptor conectas a la entrada de la pantalla o VP y con esto estas del otro lado.

Te recomiendo seguir con Onkyo, es una buena marca y aqui en Mexico sus precio son decentes en comparacion con Denon, Marantz, Rotel, etc.

Saludos

Carlos
Responder
#4
Si estás contento con tu onkyo puedes comprar un rep BD con salidas análogas multicanal y así lo conectas al onkyo y podrás disfrutar de los nuevos formatos de audio HD, si afuerzas quieres cambiarlo te recomiendo otro receiver onkyo, las salidas análogas multicanal vienen para 7.1 y/o 5.1, si tienes conectadas sólo 5 bocinas y el subwoofer le conectas solo la central, las 2 frontales, las 2 sorround y el subwoofer, si tienes 7 bocinas le conectas las 2 sorround traseras, un abrazo.
Saludos
Mario G.

Pantalla LED 3D 55" Samsung UN55ES8000
Receiver Onkyo TX-NR808 7.2
Bocinas Frontales y Central MA RS8, Laterales B&W 602 S3, SW PSB Subsonic 6i, Surround Back Celestion AVS 301
BR OPPO BDP-93 y Samsung BD-5900
Cable y DVR
Responder
#5
Chaparrón, para un espacio pequeño el Onkyo TX-sr507 tiene todo lo que necesitas: 5.1 con 80 w por canal, 4 entradas HDMI y una salida para que conectes el proyector, salida para bocinas en Zona 2, TODOS los decodificadores de audio de los BDs, sistema de calibración automática y además con el control remoto del receptor puedes controlar el reproductor de BDs. No es todo lo que tiene pero creo que es lo más importante. Vale 8600.00 en Liverpool pero hace pocó lo tenían rebajado a 6500.00 y mi cuñada se compró uno. El cambio de un equipo de paquete Sony HT-DDW680 e este Onkyo fué espectacular.

La opción de comprar un reproductor de BDs con salidas analógicas me pareció atractiva hace un tiempo ya que no quería cambiar mi Yamaha RX-V659, pero ahora me parece que si no tienes acceso a comprar el equipo en USA a precio de oferta con envío gratis y algún amigo allá o en la frontera que te lo pueda recibir y pasar a México, entonces no resulta tan atractiva. Y si el reproductor lo compras en México, creo que solo tienes disponible el Pioneer BDP-320 que vale como 6,000.00. Así que si ya tienes un reproductor de BDs te sugiero que te esperes a conseguir en buen precio y condiciones de pago el Onkyo que te menciono. Recuerda que ya están muy cerca las ofertas de Mayo y Junio.

Saludos.
Responder
#6
Chaparrón
Volviendo a leer t pregunta, ya que también es cierto lo que dice Leonardo, si ya tienes el rep blue ray, puedes comprar un receiver con alguna promoción de descuento y meses sin intereses, en el caso de ser así, conectas el rep blue ray al nuevo receiver por hdmi y de la salida hdmi del receiver lo conectas a tu pantalla, así obtendrás audio hd y video full hd, el BD pionner 320 que te comenta Leonardo ya bajó mucho su precio en EU y lo encuetras como en 160 dls, es un poco lento en cargar los discos, pero está muy bien construído y tiene salidas análogas multicanal.
Saludos
Mario G.

Pantalla LED 3D 55" Samsung UN55ES8000
Receiver Onkyo TX-NR808 7.2
Bocinas Frontales y Central MA RS8, Laterales B&W 602 S3, SW PSB Subsonic 6i, Surround Back Celestion AVS 301
BR OPPO BDP-93 y Samsung BD-5900
Cable y DVR
Responder
#7
Que tal todos...

Chaparronn, otra marca que pudieras considerar es Harman Kardon 254 o 354 ya que te decodifican de todo y cuentan con el chip Faroudja DCDi Cinema, son equipos a mi muy humilde parecer robustos, en PH hay promociones muy agresivas con esta marca, deberías de darte una vuelta y probarlos. La única diferencia de estos dos modelos es la potencia, los dos son 7.1 y algo que tiene esta marca en comparación con otras, es su interface la cual se proyecta en la pantalla haciendo mucho más accesible, amigable y fácil el calibrar tu equipo.

Como ya te comentaron, para que disfrutes de los nuevos formatos de audio como el DTS-HD-MA, existe material que es tanto 7.1 como 5.1 por otro lado y como bien lo menciona "carlosvp" si tu sala no es dedicada o es "pequeña" con 5.1 es más que suficiente ya que para disfrutar de un sonido 7.1 requieres no solo poner dos bocinas detrás del sillón, sino también se debe de considerar darles un buen espacio para que el efecto o sensación que te dan estos dos canales adicionales realmente sea el correcto.

En cuanto a la opción que se comenta de conectar un reproductor BR con salidas analógicas a un ampli “viejito” mmm… no me suena del todo lógico, ya que aunque los expertos digan que es una buena opción para no tener que cambiar todo su equipo, a mi parecer esto no puede ser tal cual, ya que al tener 2, 3 o 5 veces más de información estos nuevos formatos no creo que la electrónica/ chips de AVR con más de 10 añitos pueda leer toda esta información en el tiempo que se requiere, y es lo que hoy en día un equipo nuevo puede hacer sin ningún problema. OJO, esto es una simple suposición no soy técnico ni experto, de hecho si hay alguien que pueda iluminarnos con este punto, pues se los agradeceré.

Saludos.
Responder
#8
awallacem escribió:En cuanto a la opción que se comenta de conectar un reproductor BR con salidas analógicas a un ampli “viejito” mmm… no me suena del todo lógico, ya que aunque los expertos digan que es una buena opción para no tener que cambiar todo su equipo, a mi parecer esto no puede ser tal cual, ya que al tener 2, 3 o 5 veces más de información estos nuevos formatos no creo que la electrónica/ chips de AVR con más de 10 añitos pueda leer toda esta información en el tiempo que se requiere, y es lo que hoy en día un equipo nuevo puede hacer sin ningún problema. OJO, esto es una simple suposición no soy técnico ni experto, de hecho si hay alguien que pueda iluminarnos con este punto, pues se los agradeceré.

Lo que te podemos comentar al respecto es que si es válida esa opción.
Acá en Veracruz, nos hemos reunido en un par de ocasiones Carlos (CarlosVP), Mario y un servidor, y en ambas ocasiones hemos hecho esa prueba. La primera vez con mi Onkyo 706 usando como fuentes los bluray players LG BD390 y el OPPO BD83. Conectamos primero el LG y luego el OPPO al Onkyo por las entradas analógicas, movimos algo en el Onkyo y excelente sonido. No sabríamos distinguir como están conectados los equipos en una prueba ciega.
En otra reunión, hicimos la prueba con los mismos reproductores, pero el receptor es un Denon (no sé el modelo) de los viejitos. Y el resultado, excelente también.
Como funciona internamente? no lo sé, pero de que se obtiene calidad de alta definición, se obtiene.

Espero esta información ayude.
Salu2
Rodrigo Merlano
Dedicated HT>>AVR Onkyo TX-NR818|VP 3D HD Epson 5020UB|Pantalla 150"|Dune HD Max| 7.2 System JBL LS Series|PRE and Ampli Emotiva|Remote Control iPad-iPhone
Wife´s Room>>Samsung Series 6 40"|LG BD390
Responder
#9
Hola,

Como bien dice Rodrigo, la opcion de usar un receptor viejito con un lector avanzado de BD con salidas analogas es muy recomendable cuando el receptor es de muy buen nivel y cuenta con entradas analogas. Y no hay nada que impida que esta opcion funcione adecuadamente ya que la conversion Digital - Analogo de todas maneras se debe realizar. Entonces, no tiene la menor importancia si la conversion se hace en el lector de BD (y se usan sus salidas analogicas) o si se hace en el receptor (que recibe via HDMI la señal del BD).

Como todo, depende de lo que ya se tiene y claramente del presupuesto. La mayoria de los buenos receptores de la actualidad han sufrido un fuerte incremento en sus costos en comparacion con los equipos que cuentan exactamente con la misma calidad de amplificacion pero que no tienen decodificadores de los nuevos formatos de audio. Por ejemplo, mi Denon 2805 lo compre en la mitad de precio que el modelo actual. En mi caso, en lugar de mal vender mi Denon para comprar uno nuevo que me costara $1,200.- dolares en US + la traida es mejor idea comprar por ejemplo un LG390 que cuesta solo $100.- dolares mas que un lector que no tiene salidas analogas de audio.

Saludos

Carlos
Responder
#10
Estoy completamente de acuerdo con Rodrigo y Carlos, el audio HD vía análoga multicanal es lo mismo que la conexión HDMI, ya está comprobado por todos aquellos que se han comprado reproductores BD con salida análoga multicanal, esa es la finalidad de esas salidas de audio, para quienes sus receivers no tienen entrada HDMI y por lo tanto no decodifican los formatos HD.
Saludos
Mario G.

Pantalla LED 3D 55" Samsung UN55ES8000
Receiver Onkyo TX-NR808 7.2
Bocinas Frontales y Central MA RS8, Laterales B&W 602 S3, SW PSB Subsonic 6i, Surround Back Celestion AVS 301
BR OPPO BDP-93 y Samsung BD-5900
Cable y DVR
Responder
#11
Mario escribió:Estoy completamente de acuerdo con Rodrigo y Carlos, el audio HD vía análoga multicanal es lo mismo que la conexión HDMI, ya está comprobado por todos aquellos que se han comprado reproductores BD con salida análoga multicanal, esa es la finalidad de esas salidas de audio, para quienes sus receivers no tienen entrada HDMI y por lo tanto no decodifican los formatos HD.

En el caso del OPPO 83, el conectar a traves de analogos te permite utilizar la seccion interna de audio del OPPO. En la mayoria de los casos, su calidad es superior a cualquier receiver midline sin importar la marca. Si se van a la edicion SE es como tocar el cielo.

Yo me anime a actualizar el receiver para evitar la dependencia de disfrutar los codecs nuevos a traves de analogos. Hay otras cosas del Onkyo que tambien me llamaron la atencion para justificar la actualizacion 8)
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#12
Ok. Compañeros, entonces podemos afirmar que la calidad de audio es idéntica y creo entender que esto es porque el paso de decodificar y decodificar o sea el paso digital nos lo ahorramos o más bien nos lo saltamos conectando analógicamente entre si los equipos, entonces si es así, definitivamente tenemos que tomar en cuenta la calidad de los equipos entre los llamados de consumo & a los de una gama más alta, y ahora sí, según yo ,debe de haber diferencia, o no???.

Saludos.
Responder
#13
awallacem:

Mi entender, es que cuando transmites a traves de HDMI, la calidad de audio es en funcion a la calidad del receptor. Uno tiene que decidir cual de los aparatos tiene mejor audio, si el receiver o el reproductor y conectar asi. Si tienes un oppo 83SE la mejor opcion es analogo, si es cualquier otro aparatejo, directo al receiver por HDMI y ahorrate el dinero de los cables.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#14
Hola,

Asi es Wallace, como te decia antes la conversion de digital a analogo se puede hacer dentro del lector de BD o dentro del receptor. Si se parte desde cero, lo mas practico seria comprar un buen receptor y un lector sin gastar extra en salidas analogas de manera que con un solo cable (HDMI) puedas sacar tanto audio como video de alta resolucion. Ahora, lo anterior no te garantiza que tendras una imagen excelente ya que como desafortunadamente pudimos comprobar, la calidad del video del Oppo 83 supera a equipos mas comerciales como Sony, Samsung, LG, etc.

Con respecto a la calidad del audio, tal como lo ha comentado Edmundo todo se reduce a la calidad de los DAC's. Algo que debes tener en cuenta que hoy en dia la calidad de los DAC's de media tabla ha mejorado substancialmente y las diferencias seguramente estaran fuera del umbral de la percepcion humana de manera que puedes esperar rendimientos similares entre equipos como el Oppo o el LG a pesar de la diferencia que existe entre el costo de ambos equipos.

Saludos

Carlos
Responder
#15
Por lo que comentas Carlos, es que me cuesta tanto trabajo animarme por el oppo 83. No le veo mucho beneficio a mi sistema 8)
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#16
Ok. Y ablando del Oppo-83, le he estado hechando el ojo ya que he escuchado muy buenos comentarios de este juguetito, me llama bastante la atención ya que aunque su costo es considerablemente más alto que el de alguno reproductor comercial (Sony, Samsung, LG) tampoco es algo impagable.

En lo particular y considerando mi equipo actual, yo le doy una prioridad "especial" a la imagen vs. al audio, y es por eso que les pregunto a ustedes que ya vieron trabajando este Oppo-83, se ve ampliamente mejorado el video vs. Sony, Samsung, LG???, o más bien la pregunta seria considerando mi equipo actual, (el cual se los describo a continuación) ustedes creen que vería un cambio sustancial con este Oppo???

Mi actual equipo esta conformado básicamente por lo siguiente:

• Pantalla: DLP Samsung 61" (esta pantalla tiene el Faroudja DCDi)
• AVR: Herman Kardon 354 (que también tiene Faroudja DCDi "Cinema")
• Bocinas: 5.1 Denon (estas las saque de un paquete que se vendía en tiendas como hace 5 años de la misma marca, pero la verdad no las he cambiado porque aunque las unidades son pequeñas considero que su construcción es más robusta que algunas otras marcas que están dentro del rango)
• BR: Samsung 1600

Ojo, esta pantalla es 720P a 1080i, y neta que no es amor a la camiseta, pero al compararlas con las "nuevas" tecnologías de las pantallas actuales (ya sean de Plasma, LCD o LED a 120 o 240 Hz) me gusta más como se ve mi vieja pantalla, no sé cómo explicarlo pero nada más no me terminan por convencerme, o sea y no me lo tomen a mal pero es algo que al ver estas nuevas pantallas trabajando (espero no ofender susceptibilidades) se ven increíbles, pero el resultado final no me gusta, ya que en términos sencillos se ve todo como muy falso como si todo fuera una telenovela (o sea grabado en video). Estoy seguro que para ver el próximo mundial en estos equipos sin duda alguna será toda una experiencia “extrasensorial”, o al usarla para videojuegos o ver la TV (telenovelas, noticias, etc.), seguramente está muuuuuy requetebien,

Es decir no creo que sea la mejor opción estas nuevas tecnologías para ver cine (espero darme a entender) pero como que se pierde la textura que es algo que te da el cine, que en sentido estricto el cine es filmado (secuencia de fotos) a diferencia del Video (grabado digital), no se, a lo mejor soy un terco chapado a la antigua, pero el cine es el cine.

Ustedes qué opinan compañero???
Responder
#17
Edmundo escribió:... Por lo que comentas Carlos, es que me cuesta tanto trabajo animarme por el oppo 83. No le veo mucho beneficio a mi sistema 8)....

Hola,

Asi es Edmundo, si no planeas comprar un VP me parece que un buen lector de BD podria ser el Oppo 80 o el LG390, este ultimo lo consigues de nuevo en USD $280.- y tiene muchas opciones muy interesantes como su puerto USB y su capacidad para leer de manera inalambrica un disco duro externo.

Saludos

Carlos
Responder
#18
awallacem escribió:... En lo particular y considerando mi equipo actual, yo le doy una prioridad "especial" a la imagen vs. al audio, y es por eso que les pregunto a ustedes que ya vieron trabajando este Oppo-83, se ve ampliamente mejorado el video vs. Sony, Samsung, LG???, o más bien la pregunta seria considerando mi equipo actual, (el cual se los describo a continuación) ustedes creen que vería un cambio sustancial con este Oppo???

Mi actual equipo esta conformado básicamente por lo siguiente:

• Pantalla: DLP Samsung 61" (esta pantalla tiene el Faroudja DCDi)
• AVR: Herman Kardon 354 (que también tiene Faroudja DCDi "Cinema")
• Bocinas: 5.1 Denon ...

.... Ojo, esta pantalla es 720P a 1080i, y neta que no es amor a la camiseta, pero al compararlas con las "nuevas" tecnologías de las pantallas actuales (ya sean de Plasma, LCD o LED a 120 o 240 Hz) me gusta más como se ve mi vieja pantalla ...

Hola,

Pensaba que eras el amigo Wallace de Hometech, pero viendo el listado de tus equipos veo que estaba confundido ... :oops:

Con respecto a la pantalla no dudo que su imagen sea de tu total agrado, en casa aun tengo una Sony de 42" de retroproyeccion que presenta una imagen mas cercana a la imagen del cine que las pantallas de LCD o Plasma y es precisamente lo que citas en tu pantalla lo que me agrada de la retroproyeccion. Pero esto no es mas que un gusto personal alimentado por la costumbre mas que otra cosa.

Las nuevas pantallas son evidentemente mejores que las anteriores en especial cuando hablamos de pantallas de 60"como la tuya. Considera que las nuevas pantallas Full HD a 120 hz que puedes ver en una tienda estan descalibradas y peor aun, con tal de generar expectacion es clasico que se aumenta brillo, contraste y saturacion de color para que la gente se impacte con el colorido de peliculas (por lo general animadas) con bluray. Ya en la realidad, una vez que calibras debidamente una pantalla de estas caracteristicas es capaz de desplegar una imagen fantastica, tal como pude ver con la nueva pantalla LG de 46" del amigo Mario que junto al Oppo, presentan una imagen barbara que deja muy atras a mi pantalla Sony.

Si no planeas la compra de una nueva pantalla o incluso de un VP, en mi opinion no tiene caso que inviertas en un nuevo lector de BD del nivel del Oppo 83 porque no lograras explotar sus posibilidades. en cambio te sugeriria que antes de ir por un nuevo lector de BD y considerando la tremenda "bestia" que tienes como receptor, que vayas planeando la compra de un buen set de bocinas para sacarle jugo a tu amplificacion actual. Denon no hace buenas bocinas, no es su interes, lo suyo es la electronica y con certeza te aseguro que con un cambio de bocinas obtendras una mejora substancial en tu HT.

Saludos

Carlos
Responder
#19
Coincido con Carlos, sería interesante que mejoraras tu sistema de audio (en bocinas), pero entendiendo tu punto de vista, es mejorar la imagen con lo cual, el OPPO BD83 sería desproporcionado para tu sistema. De hecho, el Samsung que tienes se me hace un muy buen reproductor de blurays y creo hace buena mancuerna con tu TV. Pero si quieres dar un brinquito más, el LG BD 390 es una excelente opción con su correspondiente relación costo beneficio.
Desde mi punto de vista, el LG no le pide nada al OPPO (perdón Mario y Carlos) tanto en audio y video, es un excelente reproductor.
Lo que si recomiendo, es que ajustes tu HDTV usando un Bluray calibration disc (spears and munsil es una opción) con el Bluray player que vas a usar en tu sistema.
Salu2
Rodrigo Merlano
Dedicated HT>>AVR Onkyo TX-NR818|VP 3D HD Epson 5020UB|Pantalla 150"|Dune HD Max| 7.2 System JBL LS Series|PRE and Ampli Emotiva|Remote Control iPad-iPhone
Wife´s Room>>Samsung Series 6 40"|LG BD390
Responder
#20
Que tal "carlosvp", efectivamente no estás equivocado también posteo en HomeTech bajo el mismo seudónimo "awallacem" y avatar "AI", nada más que en aquel foro también postea mi hermano que es "Enrique Wallace", el si tiene un poquito más de $$$ invertido en su sistema ya que todo es Rotel y B&W y acaba de adquirir el Oppo-83 que por cierto apenas tiene unos días con él y ya me entere que lo quiere vender por que se convenció que lo que el necesita es el Oppo-83-ES, en fin hola...

En cuanto a mi actualización la verdad es que empecé por el AVR del Denon al HK, y después empecé con el gusanito de cambiar el SW cosa que no ha sido nada fácil decidir pero lo más seguro es que sea un Vedolyne, aun no se cual pero podría ser el Optimum Series-10, en cuanto a las bocinas lo más seguro es que sean las Monitor Audio y creo que de esta sería las Silver y en cuanto a la pantalla, como ya les comente por más que me doy mis vueltas a ver LCD, LED etc. no me convencen, y me estoy enfocando más a un VP, de esto el que últimamente vi trabajar fue el Mitsubishi HC6500 que además de verse excelente mente bien lo que más me sorprendió fue que nada más no hace ruido, de plano te llegas a preguntar si esta prendido o no este juguetito. Por otro lado he leído en otros foros como el de HomeTech que otra opción es Panasonic AE4000, por cierto en cuanto esto del VP que me recomiendan???

Saludos.
Responder
#21
Yo tengo el Panasonic PT-AE4000 y estoy más que contento. Creo es la mejor compra que he realizado (en cuanto a electrónica de consumo) en mi corta vida jejeje

Nunca analicé el Mitsu, pero solo por precio, el Panny es menos caro y tiene mayor cantidad de lumenes. Hacer un análisis rápido sería un poco inconsciente de mi parte. Solo te digo, en mi experiencia, que es un excelente proyector con varias monerías y vale mucho la pena.
La nitidez, los colores, el contraste son excelentes. Aquí Carlos y Mario ya lo vieron en acción, ellos también pueden darte referencias del mismo. Hay que tomar en cuenta que mi proyección es de 150" y se ve excelente. Seguramente en una proyección de menor tamaño se verá todavía mejor.
Salu2
Rodrigo Merlano
Dedicated HT>>AVR Onkyo TX-NR818|VP 3D HD Epson 5020UB|Pantalla 150"|Dune HD Max| 7.2 System JBL LS Series|PRE and Ampli Emotiva|Remote Control iPad-iPhone
Wife´s Room>>Samsung Series 6 40"|LG BD390
Responder
#22
Que bien "rmarlano", pues cuentame como que tipo de monerias hace tu proyector, no sea así menciona un par de ellas, cuanto te costo y donde lo compraste, claro si no es indiscreción, y por último que tanto ruido hace?.

Ahora bien de lo que he pensado en cuanto al tamaño de la pantalla sería entre 80" a 100" no más.

Saludos.
Responder
#23
Hola,

Efectitivamente te estaba confundiendo con Enrique ... Bueno, si va a vender su Oppo creo que tienes resuelta esa parte no ? :wink:

En bocinas, de acuerdo a tu presupuesto y oido hay un mundo para seleccionar. Lo bueno que tienes amplificador para mover la mayoria de las bocinas comerciales asi que por lo menos tienes un problema menos. Si solo vas a armar un HT para ver peliculas, las Monitor Audio serie Silver estan bien, pero si tambien vas a usar el sistema para musica seria mejor idea subir a la serie Gold.

Ni busques una pantalla para renovar la tuya porque con ninguna alcanzaras el grado de satisfaccion que lograras con un buen VP. La recomendacion va de la mano con el tamaño de tu sala y tu presupuesto. El tamaño porque en base a este podras estimar el tamaño maximo de proyeccion y el presupuesto para saber si te alcanza para uno de HD o FullHD. Una buena idea es el Panasonic que se trajo Rodrigo, por miseros 2 mil dolares se hizo de un gran VP a 1080p el cual recien desempacado ya ofrece una imagen estupenda. Si hay limitaciones, el Optoma de 1080p lo encuentras ya por debajo de los mil dolares. Considera que una pantalla adecuada hace la diferencia, la mia es una Optoma de alto contraste la cual salio gratis en la compra del VP. Francamente yo pensaba invertir unos $100.- dolares en una pantalla normal, sin ganancia, pero hasta que la tuve en casa pude constatar las ventajas de invertir en este rubro (su precio normal es de USD $350.-).

Saludos

Carlos
Responder
#24
Ok. Por lo que veo no hay de otra para la compra de un VP que hacerlo en USA, esto me trae unas preguntas, es fácil traerlo?, o sea si me lanzo pa el otro lado, lo compro y paso con él como si nada o sea, pasa como proyector de laptop? O de plano tendré que declararlo y con esto pagar impuestos (nunca he traído algo electrónico tan "grande" o "costoso" como esto).

A por cierto, el sistema que estoy queriendo actualizar siempre ha sido y será 100% HT, nunca lo utilizo para música.

Saludos.
Responder
#25
Hola,

Para la compra del VP necesitaras de la ayuda de algun amigo en frontera si compras en las tiendas clasicas como Amazon y similares. Otras cosas si las envian a Mexico, pero hasta donde recuerdo los proyectores y especialmente las pantallas no las quieren enviar a nuestro pais. La compra la puedes hacer desde tu pc con envio a una direccion en frontera lado americano, tu amigo la cruzara pagando el impuesto correspondiente (alrededor del 17%) y si el valor es inferior a mil dolares no necesitaras de un agente aduanal.

http://www.sre.gob.mx/laredo/asf_adua.htm

En la franquicia puedes incluir una PC portatil, pero no creo que un VP, en la misma liga esta la info.

Edito, en esta otra liga si esta incluido el VP, pero debe ser portatil por lo que solo el Optoma HD20 (de 1080p) entraria en la franquicia para pasarlo sin pagar impuestos:

http://www.aduanas.gob.mx/aduana_mexico ... ajeros.htm

2. Dos cámaras fotográficas o de videograbación incluyendo 12 rollos de película o videocasetes; material fotográfico; dos aparatos de telefonía celular o de radiolocalización; una máquina de escribir portátil; una agenda electrónica; un equipo de cómputo portátil de los denominados laptop, notebook, omnibook o similares; una copiadora o impresora portátiles; un quemador, un proyector portátil, con sus accesorios.

El Panasonic es un animal enorme que jamas pasaria como un VP portatil .... Sad

Saludos

Carlos
Responder
#26
Yo lo que recomiendo, es que gasten como si se fuera a acabar el mundo :grin: :grin: :grin:

Estuve leyendo el post del oppo en hometech y como que algunas opiniones encontradas :roll:

En mi cabeza y bolsa no cabe comprar un Oppo SE, entramos en temas, en mi opinion de percepcion. Se escucha 300 dlls mejor???

Sobre si compro un OPPO 80 o el LG 390 sigo sin saber si el beneficio va a ser tangible. He leido cantidad de articulos en donde aseguran que si solo se usa para reproducir blu, que todos los aparatos son muy parecidos. Ahorita tengo el panasonic BD60 como el principal y realmente me gusta su funcionamiento, pero traigo la inquietud de gastar y no se que hacer Big Grin Big Grin

Por cierto awallacem, si tu hermano vive en la misma ciudad que tu, que te preste el oppo y lo conectas a tu tv, asi puedes opinar en observaciones reales y no basado en lectura de foros.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#27
El oppo te cobra que es universal (toca SACD, DVD-A, DVD, Bluray y DVD), cosa que el LG390 no. Solo CD, DVD y Bluray. Esa es una ventaja del Oppo si así se quiere ver. HOY (y nótese que digo hoy) una ventaja que tiene el LG390 sobre el Oppo (ya sea el 80, 83 u 83SE) es la capacidad de reproducir mayor cantidad en variedad de formatos de video y una mayor madurez en el uso del protocolo DLNA; y digo hoy por que supongo que en una actualización de firmware el oppo podrá reproducir mayores cantidades de formatos de video. Ah! una cosa que a mi no me gustó del oppo, es que los subtitulos leidos en archivos .SRT los pone con un formato de letra algo feo por no decir mediocre.
Edmundo, si de verdad se trata de gastar, cómprate el oppo 83, pero si solo quieres algo muy bueno a buen costo, el LG390 es una buena opción.
Salu2
Rodrigo Merlano
Dedicated HT>>AVR Onkyo TX-NR818|VP 3D HD Epson 5020UB|Pantalla 150"|Dune HD Max| 7.2 System JBL LS Series|PRE and Ampli Emotiva|Remote Control iPad-iPhone
Wife´s Room>>Samsung Series 6 40"|LG BD390
Responder
#28
Siempre es padre gastar, el abrir la caja y el olor a nuevo 8)

Ese modelo LG es facilmente hackeable a que sea multiregion?
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#29
Existe una pagina que te indica como, nunca lo he hecho pues en realidad no lo necesito multiregion.

http://www.fixya.com/support/t2360475-u ... 390_region
Salu2
Rodrigo Merlano
Dedicated HT>>AVR Onkyo TX-NR818|VP 3D HD Epson 5020UB|Pantalla 150"|Dune HD Max| 7.2 System JBL LS Series|PRE and Ampli Emotiva|Remote Control iPad-iPhone
Wife´s Room>>Samsung Series 6 40"|LG BD390
Responder
#30
Awallacem
Como te dice Edmundo tienes todo a la mano para probar el oppo 83 con tu hermano Enrique (saludos), el proyector panasonic de Merlano se ve fantástico, pero otra buena opción en otro rango es el optoma 20 por 1000 dolares, per sin los atributos del panasonic 4000 de 2000 dolares.

Edmundo
El LG 390 lo traté de hacer multiregión pero ya no es posible hacerlo con esos hacks que dicen que sí, sólo se pudo hacer con los vendidos en Europa y con firmware anterior al que actualmente sale de fábrica, habría que seguir buscando si ya hay otro.

Sobre el oppo 83 como ya se ha comentado quienes lo han adquirido en la mayoría de los reviews se habla de la calidad de video tanto en BD como DVD y es de los mejores calificados, por eso es importante probarlo antes si existe la duda, en lo personal tuve el LG390 que es un excelente rep de BD con las características que ya mencionó Merlano y por el momento mejor que el oppo en lo que se refiere a conectividad DLNA para reproducir mas formatos de video, pero si difiero en cuanto a que en calidad de reproducción de BDs y DVDs por el momento no he encontrado otro igual, Enrique el hermano de Awallacem lo acaba de adquirir y también en ese rubro de video ya lo probó, el cambio por el 83SE lo hace para obtener mejora en audio, ya que lo suyo se va mas hacia ese fin, pero en video son exactamente iguales, lo mío y por lo que entiendo de igual forma Awallecem nos vamos por el HT para cíne en casa y el 83 es mas que suficiente para nuestro fin.
Hay muchas marcas, modelos y precios para escoger, pero el mejor equipo es el que mas le guste a uno, ya sea sony, panasonic, samsung, lg, oppo, etc, etc, y si hay la forma de compararlos sería lo ideal para una mejor compra.

Un abrazo
Saludos
Mario G.

Pantalla LED 3D 55" Samsung UN55ES8000
Receiver Onkyo TX-NR808 7.2
Bocinas Frontales y Central MA RS8, Laterales B&W 602 S3, SW PSB Subsonic 6i, Surround Back Celestion AVS 301
BR OPPO BDP-93 y Samsung BD-5900
Cable y DVR
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)