Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RENAUT
#1
¿¿¿Quién falta de inscribirse???

La verdad esto del Renaut es una jaladota del gobierno. Es una mala implementación. Se dice que viene un segundo registro (que aún no mencionan nada), que es ya con tu clave de curp, tienes que ir a los centros de telcel/movistar/iusacell, etc. a llenar una forma con huella digital y todo el show. Los que no cumplan también con este 2do registro, se cancela la línea.

Esto de arriba es un rumor. Lo que si es un hecho es que van a dar de baja las líneas que no se registren para este Sábado.

Yo registré uno de mis celulares, el otro aún no.

He estado algo renuente de hacerlo porque yo manejo base de datos (no significa que tenga bases conseguidas en el mercado negro, aclarando), pero si me ha tocado ver en reportajes a weyes que están vendiendo la del IFE del estado de NL por ejemplo en 4 mil pesos!

A mi el gobierno federal no me ha garantizado hasta el momento los medios de seguridad donde protegerán esta base.

Lo preocupante es que las bases caigan en malas manos. Uno tiene acceso a bases de nivel socioeconómico que proporciona el INEGI y no quiero ni imaginarme lo que puede pasar si ambas caen en manos de secuestradores.

No quiero spam telefónico. Y bueno ahorita no estoy moroso en nada gracias a Dios, pero no quiero imaginarme también las OCAs márqueme y márqueme para cobrarme en la madrugada y así.

Jajajajajaja, tal vez soy muy paranoico, pero la verdad ya uno no confía en nada.
Responder
#2
El no registrar el celular es tan tonto como el plan ese de "no pagar tenencia para mandar un mensaje al gobierno"... lo único que logras al final es tener que registrarlo, pero gastando tiempo, dinero y esfuerzo que no necesitas gastar (es decir, tendrás que comprar otro SIM, el cual ya va a estar registrado a tu nombre en cuanto lo recibas)
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#3
A final de cuentas es una imposición del gobierno. Que queramos o no se tiene que aplicar. Lo que se me hace muy molesto es que no haya voz y voto en este país. Antes de aplicar esta normatividad que parece que está hecha con las patas, me gustaría que dieran más transparencia en cuanto a cómo manejarán la información. Que actualicen las leyes y que se aplique sobre weyes que hagan mal uso de las bases de datos. Si realmente quisieran terminar con un buen porcentaje de las extorsiones (uno de los fines del Renaut), por qué no ponen bloqueadores de señal en las cárceles.

¿¿¿Qué pasó con el RENAVE??? Fue otro intento fallido. Hasta la fecha, en México, es imposible seguir la pista de algún criminal por el número de placas que utilizó el vehículo en el que se desplazó, ¿será diferente con los celulares?

No le estamos dando vuelta a la Ley, simplemente la estamos infringiendo y como consecuencia vamos a ser penalizados con nuestra respectiva cancelación. Eso es todo; lo merecemos. Ya no interesa si la Ley es buena o mala, eso no está a discusión: simplemente se acata o eres acreedor a una sanción. Yo estoy consciente de esa situación, en mi caso se trata de un asunto de desobediencia civil porque tengo razones para desconfiar de este gobierno, además de que no pienso avalar decisiones estúpidas. Por ello dejaré de engrosar los bolsillos del Sr. Slim, lo cual no es tan malo.

También me parece que la posición deja poco espacio para practicar la democracia, no importa cuánto tiempo tenga vigente una ley, el aparato legislativo representa a los ciudadanos y es su deber discutir las leyes e incluso derogarlas si así lo requiere la mayoría.
Responder
#4
Yo no lo dí de alta y aún sigo con el servicio. :mrgreen:

:fist:
Responder
#5
¿Cuando es lo de la baja? Yo por si sí o por si no ya lo dí de alta desde hace un buen...
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#6
Vicco escribió:¿Cuando es lo de la baja? Yo por si sí o por si no ya lo dí de alta desde hace un buen...

Según esto será paulatino porque las plataformas no les da para dar de baja todas las líneas.
Responder
#7
Meneses escribió:Según esto será paulatino porque las plataformas no les da para dar de baja todas las líneas.
Chale...
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#8
Pues yo tampoco lo di de alta y la verdad mucha de la gente no entiende que ELLOS (telcel, telefónica, iusacell, etc, etc) necesitan de nostros los clientes porque si cortan las líneas son perdidas millonarias para ELLOS por eso sacaron la jaladota de que según si vas a tener el servicio activo de mensaje y buzón de voz para que puedas dar de alta tu linea :? aja sí como no; como si fueran tan buenas gentes. Lamentablemente muchos ya nos hicimos hijos de los celulares y no podemos vivir si el, la neta hubiera estado muy chido que los 65 millones de clientes de celulares no lo activaramos para ver si slim iba a seguir siendo el más rico del mundo y haber cuanto le saldria su chistecito en perdidas MULTIMILLONARIAS, hagamos la cuenta de $100 pesos en promedio por $65 millones de celulares al mes cuanto no se embolsan las compañias de celulares.
Responder
#9
Desde mi muy peculiar punto de vista, la culpa no es del indio, sino quien lo hizo compadre. Es decir, se la mentamos a Slim y decimos que tienen ganancias millonarias y no sé que tanto más... pero el únicamente recibe lo que nosotros estamos dispuestos a dar. Sabemos que el servicio es caro, que es de mala calidad, que el contrato y no se cuantas quejas más, pero ahí vamos. Insisto, es mi punto de vista.
Salu2
Rodrigo Merlano
Dedicated HT>>AVR Onkyo TX-NR818|VP 3D HD Epson 5020UB|Pantalla 150"|Dune HD Max| 7.2 System JBL LS Series|PRE and Ampli Emotiva|Remote Control iPad-iPhone
Wife´s Room>>Samsung Series 6 40"|LG BD390
Responder
#10
No es cosa de las compañías, sino del gobierno a través de la Comisión Federal de Telecomunicaciones. Aquí dos artículos interesantes que hoy aparecieron en la página de Milenio.com, sobre el desafío de Movistar:

http://impreso.milenio.com/node/8750056
http://impreso.milenio.com/node/8750103
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#11
Recibe Telcel amparo para no cortar líneas a sus usuarios

Mar, 13/04/2010 - 14:31
Ciudad de México.- La compañía América Móvil Telcel recibió un amparo otorgado por un juez federal para realizar una suspensión temporal a sus usuarios que no se han inscrito en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, el director jurídico de América Móvil Telcel, Alejandro Cantú, indicó que los usuarios de su compañía serán reconectados una vez apliquen el Renaut.

Afirmó que Telcel estableció una campaña dirigida a sus usuarios para que realicen el registro y cumplan con sus obligaciones.

Mencionó que ya hay 39 millones de usuarios de Telcel registrados en el Renaut y 9 millones 200 mil en solicitud de trámite.

Dijo que han detectado que en las grandes ciudades el registro es muy alto, a diferencia de las ciudades pequeñas en donde los índices de registro son muy bajos, particularmente en los usuarios con equipos de prepago.

http://www.milenio.com/node/421652
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#12
Otra cosa es que tu puedes dar de alta tu celular con el CURP de cualquier persona ya fallecida y ahí como le va a hacer el gobierno cuando alguien te llame y te extorsione y seguro te van a decir que la :death: viene desde el inframundo para sacarte unos billetes, de verdad que es muy patético y esto desde mi punto de vista no será la solución para terminar con este tipo de prácticas :fist: de hecho hoy en la mañana sacaron una foto en un local de tepito donde te vendían chips ya activados :? y en un periódico local también sacaron que "algunos" usuarios registraban sus celulares con nombres de políticos y ya se los había permitido el dichoso renaut :?
Responder
#13
Ayer le preguntaron al director de la COFETEL que qué pasaría con los usuarios que registraron el celular a nombre de políticos y empresarios conocidos, el imbécil que serán castigados (?) y que revisarían en la base de datos si hay muchos teléfonos registrados a nombre de una persona y le preguntarían cuáles son sus teléfonos para corroborar y los demás los darían de baja o algo así.

Quién va a manejar esos "criterios?", hasta cuántas líneas pueden registrarse a su nombre?, y si es extranjero? Como que hay muchas dudas todavía.

Ahora eso de que Carlos Slim se quede sin lana no lo creo. Desgraciadamente Slim tiene mucha influencia y si le sudara la pelona ya hubieran aprobado la prórroga o algo así. En el caso de Gil, yo creo que cuando dijo que no las cancelaría las líneas en Telefónica, se me hace como que medio publicitario para que pudieras migrar tu línea a tiempo a Telefónica. Pero obviamente lo obligaron a rechazar su reto.

Vamos a ver en qué sigue este circo.
Responder
#14
A 4 días de vencerse el plazo, sin registrarme yo sigo con mi línea vigente... :twisted:

:fist:
Responder
#15
Jorge E. López H. escribió:A 4 días de vencerse el plazo, sin registrarme yo sigo con mi línea vigente... :twisted:

:fist:

Al mio le habian quitado la linea, pero hace rato ya tiene otra vez servicio.

Claro, los muy hijos de p..... no me dejan hacer llamadas porque aunque tengo credito, se pasaron los 2 meses que dura la p... tarjeta .... !!! :fist:

Saludos

Carlos
Responder
#16
Pues yo lo di de alta desde q se anuncio esto hace mas de 1 anio y jamas tuve problemas de ningun tipo nadie me llamo para ofrecerme nada, y toda mi vida siguio normal, no hice trampa como muchos q dieron de alta su numero con datos de otros, por q perjudico a mi pais

No entiendo como cuando se trata de q hagamos algo en beneficio del pais y por proteccion propia, nos comportemos como seres ignorantes y hagamos cosas q no debemos hacer, el estupido y mundialmente famoso Ingenio Mexicano, que muchas veces en vez de ayudarnos nos perjudica... si fueramos mas ingeniositos para cosas buenos, el gobierno no se veria en la situacion de tener q obligarnos a hacer este tipo de cosas, y si nomas somo buenos para quejarnos de que el gobierno nos impuso tal cosa o blablabla, pero hacemos algo para mejorar la situacion? o queremos q como en otros paises nos obliguen con multas carisimas? parece ser q eso nos vendria bien a ver si asi se nos quita lo ingeniositos...

Pero lo peor q estoy segura q algun mexicano ingeniosito encontraria la manera de hacer mal las cosas en perjuicio del pais como siempre pasa, en vez q tuvieramos otro tipo de mentalidad para avanzar y progresar...

Si sigamos de ingeniositos y dando datos falsos, sigamos haciendo las cosas en el ultimo minuto, eso nos hara avanzar como pais y como seres humanos responsables y q queremos un futuro mejor para todos... :cry:

Por eso mi amado pais esta en la situacion en la q esta...
Cory Smile
[Imagen: Corygirl-1.jpg] [Imagen: Sweetcory.gif]
Responder
#17
Esa info va a terminar en Tepito por una corta feria:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/673768.html

Lo más indignante de esa nota para mí no es el hecho de que alguien haya extraído estas bases de datos o que los criminales las usen, no! Lo peor es que la policía hizo una cooperacha para comprarlas porque agiliza su trabajo!

Como!? Se me hace lo más estúpido que puede haber, algo digno del Jefe Gorgori de Los Simpsons. Si saben que alguien las vende, pues que de inmediato lo encarcelen o que le den una calentadita hasta que confiese como obtuvo eso, pero no!, lo premian pagandole.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#18
corygirl escribió:... No entiendo como cuando se trata de q hagamos algo en beneficio del pais y por proteccion propia, nos comportemos como seres ignorantes ...

Segura Cory ? Normalmente concuerdo contigo en muchos temas, pero en este no. Y Eliseo me gano la respuesta:

Eliseo escribió:... Esa info va a terminar en Tepito por una corta feria:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/673768.html
...

Lamentablemente tenemos un gobierno de mierda, la nota que posteo Eliseo demuestra que todas las personas de bien que se negaron a dar de alta su linea telefonica argumentando razones de verdadera seguridad tenian razon. Ayer por la tarde en la radio entrevistaron a un vendedor en Tepito que descaradamente decia: a mi no me importa en que van a usar la linea telefonica, yo clono chips por 4 mil pesos. Mis clientes son principalmente las carceles y hay quien tiene hasta 20 lineas clonadas.

De que sirvio el Renaut ? Para que por otros 12 mil dolares tus datos y los mios esten al alcance de esta gente ?

Todavia te parecen chistocitos los que se negaron a dar de alta sus numeros ?

Saludos

Carlos
Responder
#19
http://puebla.quebarato.com.mx/clasifica...18900.html
http://www.reactivalive.com/registros.xls
http://www.reactivalive.com/all.jpg

:O(
Responder
#20
Es q por eso digo, q solucion hay para el condenado ingenio pendejo del mexicano? de q manera vamos a salvarnos?

Viendolo asi no hay manera por q siempre encontramos la manera de hacer mal las cosas y romper las reglas... lo peor q nos perjudicamos a nosotros mismos
Cory Smile
[Imagen: Corygirl-1.jpg] [Imagen: Sweetcory.gif]
Responder
#21
A 12 días de vencerse el plazo, sin registrarme yo sigo con mi línea vigente...

:fist: x2
Responder
#22
Siempre qué pasó con el RENAUT?

Hoy recibí un mensajito:

Cita:*esmas movil* (FELICIDADES) GANASTE UNA CHEYENNE 2010 $250,000 M/N Y UN CEL INFORMES AL 6621637971 A TELEVISA CON EL LIC. OSCAR URIEL M. PERM.S.G.D. 7253/2010

El mensaje vino de un teléfono celular (5516049821).

Hablé a la PFP. Me dijeron que lo reportara al 01 800 440 3690 o a la terminación 92.

Llamé, me contestó el agente 2144 (asesor). Le dije en qué consistía el mensaje, al parecer creo que ya hay muchos casos de este tipo. Me comentó que posiblemente haya sido de un reclusorio de donde me mandaron el mensaje o a donde me tenía que comunicar.

Me dieron un número de folio. Así que si les pasa algo similar no duden en denunciarlo a este número que les di.

Una recomendación que me dió es que registrara estos 2 números por si estos infelices me llegan a marcar ya con la típica llamada extorsionadora o algo similar, que así podría identificar el número y no contestarlo.

Que cosas...
Responder
#23
http://www.eluniversal.com.mx/notas/684938.html

Comentan que ya venden información del Renaut por la web. Quién sabe si es verdad esto, pero no es de extrañarse.
Responder
#24
Hola,

No va a ser cierto, si mas tarde seleccionando mi nuevo celular (con un numero telefonico nuevo) que en lo que recibi mi primera notificacion de que gane (que jodida buena suerte tengo) una Cheyenne y $250,000.- !!!

Ya no hay moral ....
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)