Calificación:
  • 5 voto(s) - 3.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Star Wars
#61
el Fer escribió:
cuau_cg escribió:Pues yo nunca he visto estás películas y SI las voy a comprar para verlas por primera vez

:o

nomas no vayas a decir como una amiga de la oficina, "la película de las navecitas esa" hahahaha

Una de las tantas veces que mi trabajo me ha puesto en el lugar correcto en el momento indicado fue cuando salio el Episodio 1, viaje a Cd Juarez y en la primer noche ahi cruce a El Paso para verla, de regreso en el avion me encontre con una ex compañera de la primaria y pues nos venimos platicando de los viejos tiempos y por alguna razon salio el tema, por supuesto que no me contuve para decirle que me habia cruzado a verla me dijo "hay que niño te vez" niño o no niño todos tenemos un pie donde cojeamos, en fin buena anecdota para mi, su comentario no me hizo golpearla o cortarme las venas sino todo lo contrario. :grin: :grin:
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#62
cuau_cg escribió:Pues yo nunca he visto estás películas y SI las voy a comprar para verlas por primera vez.
......
Yo no soy fan y a mi no me van a quitar de la cabeza que las voy a comprar.

Si recuerdo que ya me lo habias palticado alguna vez, eres la segunda persona que se que no las ha visto, el otro es un compañero de la oficina no le interesan para nada, claro que muchos inluyendome le hemos dicho por que no las ha visto a lo que responde que no le llaman la atencion las movies de sci fi, se respeta, se respeta.
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#63
Yo estoy de acuerdo con todos en la parte de razon que les corresponde.

Yo soy mega fan de la saga, tenía 15 años cuando se estreno un 23 de diciembre de 1977 en México "A New Hope", sin ese nombre, por supuesto y como bien dicen de esas versiones originales nos enamoramos millones de chiquillos de la época, para ser sincero yo nunca había comprado artículos de una película hasta Star Wars, figuras, naves, trading cards, camisetas, discos con la música, hasta discos de Wiew Master, si me explico?, Star Wars fuen un parteaguas para muchos de nostros en donde Cinematográficamente siempre habrá un antes y un después de Star Wars y tal vez por eso muchos o más bien todos los fans queremos ver esas películas en HD como las vimos en el cine hace 33, 30 y 27 años, recordar esos momentos que marcaron nuestras vidas como la escena de la velocidad de la luz con el Halcón Milenario, por poner un ejemplo.

En lo particular yo tampoco tengo problemas con las Special Editions, ni sus ediciones siguientes, solo pido que además se incluya la versión original en su edición en BD.

Estoy de acuerdo co ematrix en la parte de las caracteristicas de audio y video, es obvio que antes de ser fans de Star Wars, somos cinefilos y conocedores de los formatos digitales y si un producto no satisface nuestras expectativas, pues no habría que comprarlo por muy de Star Wars que sea y creo que es un punto fino de este tópico.

Ya cada quién tendrá sus expectativas y sus propias exigencias o necesidades, que si subs, que si la entrada en inglés, que si el steel, que si el DTS HD, sin embargo al final de cuentas habrá un producto final y entonces haremos la debida evaluación y ver si vale la pena hacer el upgrade o no, ya que al final de cuentas es nuestro dinero y cada quién sabrá lo que hace con él.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#64
ematrix escribió:Este es el momento en el que todos deberian mostrar un poco mas de criterio. E

Personalmente si yo observo un sable rosa, un Hoth azulado, una caja matte alrededor de alguna nave, canales de audio invertidos o la omision de alguna partitura de la banda sonora de John Williams, entonces aunque esten en Blu-ray, yo no los compraria ni porque practicamente me los regalaran, y francamente todos deberian mostrar el mismo criterio.

Antes de ser fans, todos son clientes que van a pagar por un producto, y como tales tienen todo el derecho de exigir que el mismo este completamente terminado y sea 100% satisfactorio... ¿Si se observan y escuchan fallos identicos/similares en los BD, los comprarian? Francamente no deberian de hacerlo.

Hagan un lado el que sean fans de Star Wars, y considerenlas como cualquier pelicula para mantenerse objetivos, y no caer en el absurdo juego de Lucas una vez mas de adquirir un producto a medio terminar.

octavio escribió:Creo que no se puede comparar los casos de Gladiador, El señor de los anillos o Depredador con el caso de la trilogía de La guerra de las galaxias. Y a continuación explico por qué:

No es exactamente el mismo caso, pero piden exactamente lo mismo, sensatez a la hora de comprar, a la hora de gastar un dinero que no es suyo. A lo mejor parezco consumista, pero es que yo no me meto al foro para que me digan en que gasto mi dinero, sino para enterarme de nuevos lanzamientos y su calidad, para YO decidir si lo compro o no.
Responder
#65
Sólo para aclarle a Cuau_cg que yo en ningún momento he dicho qué deben de comprar o qué no deben comprar. Ni siquiera en este caso.
Unicamente he expresado mi malestar porque George Lucas aparentemente ha decidido "enterrar" las versiones ORIGINALES para siempre y darnos un producto alterado como la ÚNICA opción.
Entiendo que para los adolescentes, fans casuales y chavos de 20 y pico que NUNCA vieron las versiones originales, les vale un cacahuate si esas versiones son borradas de los anales de la historia del cine. Pero hay gente que tenemos muchos buenos recuerdos, añoranzas, remembranzas de esas películas. De hecho la primer película que recuerdo haber visto en el cine fue "El imperio contraataca".
Ya ni hablar de que cada 6 de enero era especial porque los "Reyes" nos traían figuritas de acción de Star Wars a mis hermanos y a mí. De las cuáles aun tengo un buen número.

Creo que entenderías mejor este malestar de cantidad de fans de la saga, Cuau, si en el futuro, digamos en 20 años, alguien decide "alterar" las películas de Harry Potter extensivamente para supuestamente "mejorarlas". Quitar escenas, modificarlas, cambiarlas de lugar, añadirles efectos de video o audio que nunca tuvieron, quitarle los que sí tenía, cambiar algunos personajes por versiones CGI (quizás "eliminar" completamente a Richard Harris como Dumbledore por una versión fotorealista de Michael Gambon para darle más "coherencia" a la historia), etc.

Creo que tú y la mayoría de los fans de HP se molestarían bastante mientras que los más chavos, que nunca las vieron como eran originalmente sólo dirían... "para que la arman de pex, si sólo las han mejorado".
Me explico?

Y bueno, tampoco me agrada mucho la idea de que aparentemente no habrá opción de comprar las precuelas por separado. Ya que no son exactamente santo de mi devoción. Eso es todo.
Responder
#66
No, mi comentario no va para nada sobre eso, de hecho a mi si me gustaría ver esas versiones que dices con una restauración por lo menos en 4k.

Yo mas bien hablo del comentario de ematrix, tú dices que no es el mismo caso que Gladiador y LOTR, cuando SI lo es, intentar decirnos que comprar y que no comprar, sean cuales sean los motivos.
La justificación de porque NO comprarla no la debato, es SU justificación, está bien que digan lo que piensan, está mal querer que pensemos igual.
No lo digo por ti, pues tienes razón, tú no dijiste nada de que comprar y que no comprar, de hecho pienso que salgan como salga, tú si las compraras. Tongue
Responder
#67
cuau_cg escribió:No lo digo por ti, pues tienes razón, tú no dijiste nada de que comprar y que no comprar, de hecho pienso que salgan como salga, tú si las compraras. Tongue
Chale, lo peor del caso es que quizás tengas razón :? Lo que sí, es que a precio regular... nel pastel.
Responder
#68
No cabe duda que han malinterpretado mis comentarios, como si lo que dije fuera contraproducente para ustedes. Cuau, en primera si a pesar de que los proximos BDs muestren evidentes fallos similares o identicos a los mostrados en los DVD del 2004, alguno de ustedes aun asi decide comprarlas, esa es su decision ya que en ningun momento estan obligados a seguir mi recomendacion, buena o mala al respecto. Ahora si crees que mis comentarios son para ti una imposicion de como gastar tu dinero, francamente cualquier reseña, analisis o critica tambien lo es, porque si un critico o un forero cualquiera (inclusive aqui en el foro) dice que X titulo, ya sea por su calidad audiovisual o por la valia del film en si, esta tan bueno que es un "must own" (debes tenerlo) o es tan malo que debes evitarlo a toda costa, entonces para ti esas tambien serian imposiciones de compra. Si dices que estoy queriendo imponer mi forma de pensar, yo podria decir lo mismo de ti, lo que si te recomiendo es que seas mas tolerante al respecto, y no tomes las cosas tan literalmente o personal, porque si te digo que te avientes de cabeza, tu sabras si te conviene o no hacerlo, ademas en ningun momento dije "esta va para ti Cuau", y mientras sea respetuosamente, hay libertad de expresion, podria no gustarte o estar en desacuerdo con lo que digo y viceversa, pero hay que respetar las opiniones mutuas.

Cuando los DVDs salieron en 2004, todo mundo empezo a reclamar respecto a los evidentes fallos en las peliculas. Lucas en su arrogancia, en lugar de ofrecer alguna disculpa, talvez una solucion al respecto, se limito a decir que fueron decisiones creativas, y que era nuestra culpa si las peliculas se veian y escuchaban de esa manera, que era culpa de millones de TV que los sables se veian rosas, haganme el favor; años despues saco las ediciones "limitadas" que incluyeran las versiones originales del 77-83, junto con las ediciones especiales del 97-2004. Uno esperaba que Lucas rectificara su enorme error con una correcta restauracion de las peliculas, pero ello jamas sucedio, solo reciclo los discos del 2004, y las versiones originales del 77-83 en fullscreen letterboxed sin restaurar, solo usando un transfer digital de los laserdiscs, cuando minimo el 95% de las versiones originales ya habian sido restauradas (por mucho el 5% de las ediciones especiales son tomas o escenas nuevas o alteradas)... ¿acaso no son motivos suficientes como para desconfiar de Lucas?

El punto al que quiero llegar es que Lucas nunca sintio la necesidad u obligacion de rectificar su error con la restauracion fallida para los DVDs del 2004, o el de restaurar apropiadamente la trilogia original del 77-83, porque a pesar de todo ello, la gente compro masiva y ciegamente el Boxset del 2004, hasta quienes tambien compraron las posteriores ediciones "limitadas" solo porque eran STAR WARS, a pesar que los productos no eran enteramente satisfactorios, y al final los unicos afectados fuimos nosotros. Yo personalmente en dado caso (caso que muestren evidentes fallos) no las compraria ni recomendaria que lo hicieran, repito ustedes son ante todo clientes solventes, que tienen el derecho de "mirarle los dientes al caballo", porque Lucas no te va a regalar las peliculas, de hecho se esta contemplando que el costo del Boxset rondara los dos mil pesos, y si no les convence del todo "el caballo y/o la dentadura" entonces ustedes sabran si les conviene o no invertir en ello.

Gonzalo, mis comentarios no son exagerados ni extremistas, es mi reaccion a lo que el mismo Lucas ha hecho en los ultimos años con los ultimos lanzamientos, y en ningun momento te llamaria conformista por pedir que por lo menos pedir que una buena restauracion y un buen transfer se llevara a cabo. Sin embargo si el mismo Lucas comento hace unos dias, que se realizo un transfer digital para los BDs, de la misma restauracion que se empleara para los DVDs del 2004, entonces ya empezo con el pie izquierdo, porque esa restauracion es la que tiene esos fallos. Espero todos esten de acuerdo que lo primordial es que las peliculas sean lo mas fiel al original, a como las vieron en los cines y multitud de veces en sus casas.

Ya sea un abuso de DNR y Edge Enhancement, excesivo grano e impurezas, errores de colormetria, cajas matte, canales de audio invertidos, etc. todo califica como una mala restauracion y masterizado, y recuerden que Lucas puso mucho enfasis en eliminar impuresas, imperfecciones, cajas y lineas matte, etc. para la elaboracion de las ediciones especiales del 97, como para volver con esos fallos en la restauracion del 2004. Entonces como se puede consentir como correcta la erronea colormetria en la restauracion de la trilogia original, con sables de luz, ambientes, etc. de color distinto al que vieramos durante 3 decadas, francamente no hay justificacion para ello, mas aun con los recursos a disposicion de Lucas como para resolverlo. Es como si vieras Superman en BD para encontrarte que el traje es color verde con capa morada ¿acaso les pareceria correcto, tan correcto como para justificar gastar su dinero en ello?

Octavio, las escenas que precisamente no habían sido editadas, alteradas, eliminadas, movidas, recreadas, etc. que basicamente son exactamente las mismas desde 1977, son las que mas sufren de estos fallos surgidos de la restauracion de Lowry, que repito fuera la empleada para los DVDs del 2004, y la misma que emplearan para los BDs del 2011. Si Lucas corrige todos esos fallos, entonces por lo menos los BDs incluiran una restauracion mas acorde a como todos las recordamos, y en tal caso si seria viable invertir en ello. Yo comparto tu interes porque se incluyeran las versiones originales del 77-83, sin ninguna de las alteraciones de las ediciones especiales del 97-2004, y como ha mencionado anteriormente, con minimo el 95% ya restaurado desde hace tiempo, vaya que el BD y con seamless branching seria mas que viable, por lo que realmente no hay justificacion para que Lucas no lo haga, mas que es un hombre testarudo que no quiere darle a la gente las versiones originales con la maxima calidad y en todo su esplendor, porque el dia que lo haga SE LE ACABA EL NEGOCIO, asi que su excusa del porque no quiere "restaurar" las originales es francamente insultante, como si fueramos idiotas para creer tal absudidez.

Pero si lo que quiere es "perfeccionar" las peliculas al editar tomas y escenas completas, al alterar y modificar errores de continuidad, eliminar fallos, recrear efectos especiales, etc., muy bien que lo haga, pero que lo haga bien a la primera y que los termine por completo, porque este juego de "hacemos estos 10 cambios y los 90 restantes los dejamos para la proxima" ya esta muy cansado. Como mencione anteriormente, un fan se tomo la molestia en sus tiempos libres y con un equipo casero, y logro resolver cientos de detalles en la trilogia original, entre ellos los fallos de los DVDs del 2004, una sola persona y de manera altruista (sin fines de lucro) Si Lucas hiciera algo similar a lo que hizo este fan, y vaya que tiene los recursos para hacerlo, no habria persona en el mundo que estaria en contra de ello.

Lo unico que he dicho es que muestren criterio, y no compren ciegamente solo porque es STAR WARS, sino porque las peliculas lucen y se escuchan espectacular, sin fallos de colormetria, abuso de DNR y EE, canales de audio invertidos, etc. porque si bien Lucas es el unico que tiene la decision de hacer y deshacer sus peliculas, ustedes siempre tendran la ultima palabra en sus propias carteras, y basicamente le dicen que a menos que deje de sacar las peliculas intencionalmente a medio terminar, por lo menos en la calidad audiovisual, entonces ustedes no gastaran dinero en ello, porque de lo contrario ustedes estan alentando a Lucas a seguir este absurdo juego de "lo arreglamos para la proxima, mientras sigan regalandome su dinero".
Formato Físico Forever
Responder
#69
En lo personal no me defino como un experto en cine o en cinematografia como para poder ver el "matrix" de cada Blu ray, por eso mi comentario de no rasgarme las vestiduras por que no se incluiran las versiones lanzadas en cines que muchos vimos en cines,

hago una pausa para aclarar que estoy por cumplir 38 años y recuerdo perfectamente haber visto las 3 peliculas en cines tanto aqui en Monterrey como en DF, mi papa dice que Yo decia que a mi hijo (que por mala suerte no tengo pero 2 bellas niñas hacen mi vida) lo llamaria surround sound :grin: :grin: , desde ahi mi infancia esta marcada por SW, por las cuestiones economicas de mi famila no puede tener tantas figuras de accion o juguetes de la saga pero bueno esas son cosas del destino y de otro tema y/o foro

ematrix

Si estas absolutamente seguro que las versiones que saldran el proximo año no serviran, estas en tu derecho de expresar tu pre frustracion y tu pre negacion a adquirirlas, creo que el nivel de fan SW y tu expertice en cinematografia en detalle te nublan la vision y eres libres de expresarlo donde y como quieras y eso lo respeto.

Solo para aclarar que Yo mismo me auto nombre conformista y esta plenamente aclarado en mi respuesta.

Definitivamente hay niveles de fanaticos. Acepto y reconozoco que no sabia de la existencia del fan restore y que es una obra de arte home made PERO ahi es donde los ultra mega fans "pierden el piso" (cuestion de enfoques) y terminan produciendo shot films, comics, convenciones o llamando a sus hijos Anakin, Leia, Padme, Lando, Han o sus bodas son del tema SW incluso en cada uno de sus episodios, por que no me digan que no han visto como se burla mucha gente cuando van disfrazados a los eventos especiales o cuando se dieron las premieres de media noche (a las cuales yo asisti tambien [sin faltar alguna playera o gorra de SW, como no!!] ) o como paso en SW in Concert donde la mayoria llevavamos algun accesorio SW y hay que aceptarlo se respeta se admira pero no es lo que otra gran porcion que llamare "ñoño" fans gustamos.

Creo que todos estamos deacuerdo que este tipo de polemica era de esperarse dado que:
  • Todos sabemos que GL es un mounstro egocentrico y cerrado de la cabaeza
    GL nos dara lo que le plazca a EL y solo a EL
    Que sin ser oficial aun (o por lo menos yo no le he leido) las versiones orignales proyectadas en cines no se incluiran el año que entra
    Habra definitivamante dentro de 5, 15 o 20 años un nuevo release con algo que se le olvido a GL incluir en esos BRs y que seria su ultima voluntad segun su testamento (uf ya hasta lo mate, ya tiene 66 años)
    a GL jamas le gustaron como quedaron las versiones 77-83[/list:u]

    Entones, ¿por que defender lo hoy parece imposible o dar a entender que no seamos consumistas/borregos/del monton/ignorantes por adquirir un producto que se percibe sera de mala calidad para los ultra fans?, imagino que por ahi ya debe de haber un petition a GL/FOX para incluir las versiones 77-83 a la cual gustosamente estoy dispuesto a firmar.

    Sobre la especulacion de precios personalmente no creo que llegue la version normal a $2,000 MN, ni en amazon Ultimate Matrix, ni Casablanca CE, ni LOTR, ni GGtW SE han costado eso en la semana de salida, haciendo ruido esta Alien Anthology Egg Limited Edition a $149.99 USD PERO la cual es una edicion limitada a 5000 copias y la version regular esta en $97.99 y cuenta con 6 discos tambien, estoy casi seguro que el dia de salida o antes bajara no a $30 USD pero si bajara algunos dolares.





    Espero no me calfiquen de nuevo como "troll" por exponer mi punto de vista a lo que no estoy tan de acuerdo, no estoy tomando este tema para continuar viejas situaciones ni nada por el estilo, estoy de igual manera que todos los miembros ejerciendo mi libertad de expresion a la que tengo derecho y personalmente no me gustaria seguir en el toma y daca por +365 dias mas.
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#70
Han dado en el clavo, yo expresé que incluso hasta prefería las ediciones especiales con los efectos actualizados, pero efectivamente, a mi no me tocó ver la trilogía original en cines, cuando se estrenaron las dos primeras yo todavía ni nacía y la otra salió cuando yo estaba muy chiquito.....y aunque me gusta mucho la saga, nunca fuí fan de niño ni sentí todas esas cosas bonitas que han sentido muchos por esta saga, y de verdad creo que es una lástima, porque es un universo tan extenso y tan padre, que a los ojos de un niño debe ser en verdad magestuoso.

Aún asi, aunque prefiera ver las ediciones especiales, claro que creo que estaría bien que ambas versiones se incluyan, por el bien de la fuerza... digo, de la sociedad peliculera... ehmm.. cinéfila :mrgreen:
Lo que esta haciendo Lucas, no me parece muy ético, pero pues ahi si ni que decir, es su saga...
Responder
#71
Cada opinión es muy válida. A mí en lo personal aún que crecí con las versiones originales (tenía 4 cuando se estrenó la original en 1977, y la primera que vi en el cine en 1980 fue Empire) comparto la visión de George Lucas de que las versiones "oficiales" son las ediciones de 1997 y 2004 porque él es un perfeccionista y lo entiendo porque yo igual lo soy. Sin embargo en lo que sí difiero es que deberían estar disponibles también las versiones originales anamórficas y restauradas por puro sentido histórico de preservación (para algunos por mera nostalgia). Ahora bien, independientemente de que es obvio que para Lucas sus versiones favoritas son las "oficiales", no olvidemos que desde el punto de vista intelectual y artístico (aunque sé que a muchos les cause "ñañaras" lo que voy a decir), las trilogías de Star Wars SON SUS PELÍCULAS y puede él hacer los cambios, modificaciones, adiciones, substracciones, etc. que considere. Sin embargo el público y sus fans son los verdaderos dueños de la serie en sentido afectivo y práctico y si merecen (mejor dicho merecemos) contar con las versiones originales y también las modificadas para cada que quien dependiendo de sus gustos tenga su versión "oficial". Just my two cents.

Otra cosa, no hay que tomarse tan a pecho y tanta pasión estos temas, el cine es para disfrutar, yo ciertamente lo haré (me canso ganso) cuando salgan el próximo año los Blu rays en glorioso HD y a 1080p Smile
Joalovar
Film buff and tech geek


Twitter: @joalovar

Responder
#72
Gonzalo, creeme que soy una persona abierta al dialogo y no cerrada a imponer mi voluntad, como en algun momento Cuac lo expreso. Si coinciden conmigo que bueno, me da gusto y lo agradezco, si no estan de acuerdo no hay problema, yo lo respeto. Yo personalmente soy fan de SW, pero no soy un mega ultra high fan. No voy a convenciones, ni me visto de trooper, ni tengo comics, playeras, juguetes, etc. Lo unico que tengo son las peliculas, y el recuerdo de mi niñez. Hay quienes prefieren las originales, otros prefieren las "retocadas", personalmente ambas tienen igual valia para mi, pero si siento un gran frustacion porque francamente a la fecha no he obtenido lo que necesito, que es ver las peliculas en su maximo esplendor sin errores o fallos, y creo que es lo que todo mundo pide, sean las originales o las retocadas, pero que a la fecha Lucas no ha cumplido.

Cuando era un niño recuerdo como tenia que esperar cada año para poder disfrutarlas por television, o pedir prestado una copia Beta mal grabada del Imperio Contraataca que tenia todo el comienzo cortado (empezara con Luke saliendo de la cueva en Hoth) mi primera experiencia de verlas en el cine surgio en un cine local al que me llevo mi padre, donde mostraron las 3 de corrido en un sabado por la tarde, en mi adolecencia cuando salieron las versiones originales en VHS, senti una gran satisfaccion al comprarlas y de poder disfrutarlas en mi casa tras años de espera; salio el Laserdisc y volvi a comprarlas, salieron las ediciones especiales en el 97, fui al cine a verlas otra vez, y compre los VHS quedando maravillado de lo mejor que lucian respecto a las anteriores, mas aun la remocion de todos esos elementos como cajas y lineas matte me encanto. Cuando por fin se anunciaron para DVD en el 2004, francamente las compre ciegamente confiado con la calidad de los anteriores DVD de Episodio I y II, pensando que serian muy superiores a los VHS, presentacion widescreen, multiples audios y subtitulos, extras! Todo genial hasta que empezaron los fallos, los cuales no veia desde los primeros VHS, no pude mas que sentirme frustado y algo decepcionado, y ahora vienen los BD.

Aclarando, no me niego a adquirirlas en BD siempre y cuando sea una presentacion estelar, y no me refiero solo al transfer en el disco BD, tambien al tratamiento que recibieron las peliculas antes de meterlas al disco, esto es a la restauracion y masterizado de las mismas, pero si dicho tratamiento va a ofrecer un resultado identico o similar al de los DVDs del 2004, entonces no las compraria aunque el transfer sea memorable (no se si me explico) vaya imaginemos que tuvieran un alto bitrate de video y audio, una imagen nitida con minima presencia de grano, etc. equiparable con los mejores BD de la actualidad, pero por ejemplo que en algunas tomas se observasen cajas matte, que son errores que ya habian sido eliminados cuando se hicieron las ediciones especiales en 1997, y 7 años despues volvieron a relucir con la fallida restauracion de Lowry, junto con entornos azulados, sables de otro color, etc.

Si la restauracion de Lowry hubiese sido impecable, no tendriamos esta conversacion, pero lamentablemente no fue el caso, y me extraña con lo "perfeccionista" que es Lucas, como permitio que salieran las peliculas en tales condiciones para DVD. Si hubiese realizado una apropiada restauracion de las versiones originales, en lugar de solo transferir digitalmente los laserdiscs, entonces tambien la situacion seria distinta. Si bien lees mis anteriores comentarios, jamas digo que estoy absolutamente seguro que las versiones que saldran el proximo año no serviran, yo comento la posibilidad de que Lucas pudiera no rectificar todos los errores pasados, mas ojala no fuera el caso. Como bien lo mencionas, tu como todos los que pudieron ir al Star Wars In Concert hace un par de meses, tuvieron oportunidad de disfrutar entre el extenso repertorio de videos exhibidos en una gigante pantalla LED HD, el primer vistazo de Yoda CGI completamente terminado para Episodio I, ya que la fuente de dicho material proviene del master que se empleara para los proximos BD en 2011, mas tambien pudieron detectar los mismos fallos de colormetria y cajas matte presentes en los DVDs del 2004, por lo que al dia de hoy no hay evidencia que Lucas haya rectificado eso.

Hace unos dias se le pregunto a Lucas al respecto, a lo cual el respondio: "Hemos estado trabajando en ello desde hace tiempo. Las ediciones de cine originales hubieran costado mucho para convertirlas al formato de alta definicion, lo cual seria absurdo porque la calidad de los originales no es muy buena. Tendrias que hacer una completa restauracion, y tendrias que hacerla digitalmente. Es un proceso muy, muy caro. La mayoria del trabajo necesario ya se habia realizado para las remasterizaciones de las ediciones especiales. Asi que cuando hicimos el transfer digital, solo lo hicimos de las ediciones especiales. Por lo que las versiones de las primeras 3 peliculas de Star Wars incluidas en el Boxset Blu-ray seran las ediciones especiales que fueron exhibidas en cines en 1997 y que fueran restauradas digitalmente para el Boxset DVD del 2004."

Si sumamos ambas, te deja un panorama algo sombrio e incierto sobre los proximos BD. Tomen en cuenta que los pasos a seguir para pasar una pelicula del celuloide al disco BD/DVD son basicamente: restauracion para pasar el celuloide a digital, para producir un master a 2K o 4K, transferir a formato BD/DVD y prepararla para su replicacion, y por ultimo la maquila de discos en fabrica. En efecto falta un año para que salgan los BDs, pero toma en cuenta que el material debe estar listo meses antes para su replicacion, para someterse a control de calidad, se le añadan las protecciones de copia, y se produzca una "plantilla BD" (supon esto ocurrira en los primeros meses del 2011) ademas los discos BD replicados deben estar listos meses antes de su fecha de lanzamiento (supon a mediados del 2011) para que empaquetados y transportados a sus destinos de venta en las fechas programadas. Por lo que en realidad a Lucas le quedan pocos meses (supon lo que queda del 2010) para pulir los ultimos detalles, y ello coincide con su ultima declaracion donde menciona que ya llevo a cabo el transfer digital, esto es las peliculas ya fueron encodificadas para BD, y que uso la restauracion de Lowry y remasterizaciones del 2004; si a eso añades los videos que se muestran en el SW In Concert, y los fallos que en los mismos se mostraron, no te deja muy convencido que Lucas hubiese rectificado la situacion.

Jamas me exprese de ustedes como consumistas/borregos/del monton/ignorantes, porque para el caso yo tambien lo soy al comprar una y otra vez los mismos titulos conforme han salido las distintas ediciones en diferentes formatos. Pero hay una diferencia en mostrar el criterio de invertir en una pelicula que desde un principio fue terminada apropiadamente, o por una pelicula que muestra significativas mejoras conforme pasa el tiempo. Voy a citar dos ejemplos: primero 2001, una joya del cine que luce perfecta en BD y no ha sido alterada o modifica desde su realizacion en 1968, no hay versiones extendidas, sin censura, del director, etc. solo hay una version y es la que siempre se emite en video, sin embargo cada vez que sale una nueva edicion (inclusive en un nuevo formato) cada vez luce y se escucha mejor que la anterior edicion. Otro ejemplo es Blade Runner, quien al igual cada vez que sale una nueva edicion, luce y se escucha mejor que la anterior edicion, pero tambien ha recibido mejoras, adiciones, etc. que en lo general son muy positivos, tambien son concebidos y terminados perfectamente, y si esto no es suficiente Ridley Scott ha considerado a sus seguidores y te ofrece todas las versiones anteriores para tu deguste personal.

Las peliculas de Star Wars son las unicas de aquellas que han recibido multiples cambios y adiciones, cuyas ediciones DVD tienen un sabor agridulce en sus presentaciones audiovisuales, tienen una excelente calidad DVD pero en muchos aspectos que he mencionado extensamente, son un retroceso respecto a las anteriores ediciones VHS y Laserdisc, ademas todas las ediciones anteriores son omitidas una vez que sale la proxima, por lo que las proximas ediciones si bien pueden obstentar una excelente calidad BD, tendrian que esforzarse el doble para rectificar la presentacion audiovisual de tanto la banda sonora, dialogos y efectos sonoros (sin omisiones ni canales invertidos) como la fotografia y los efectos visuales (correcta colormetria, eliminacion de cajas y lineas matte) ya que recuerden que Blu-ray precisamente asentuara mas esos errores, haciendo para unos la presentacion menos placentera de lo que fue en DVD. Si Lucas rectifica todo esto, entonces para mi (y talvez otros coincidan) si seria viable invertir en el BoxSet BD, pero hasta este momento todo indica que pudiera no ser el caso.

Si ademas de todo esto, Lucas se le da su clasico "cambiemos esto, arreglemos eso, añade esto" que viene haciendo desde hace 13 años, despues de todo es su afan de "perfeccion", entonces yo opino que el deberia esforzarse por arreglar la mayoria de errores de continuidad y detalles que hay en sus peliculas, y que lo haga bien de una vez por todas, y que no se limite a unos cuantos y dejar el resto para posteriores ediciones. Si mencione el fan edit Star Wars Revisited, es para que ustedes vean lo que pasa cuando alguien, con el interes y esmero para hacerlo, puede lograr. No voy a cuestionar ni criticar los motivos de esta persona, no me corresponde hacerlo, pero si aplaudirle y agradecerle por llevar a cabo una labor, que ni el propio Lucas se habia preocupado por hacer en los ultimos años, y me hace desear que el propio Lucas viera este fan edit, y lo tomara como referencia de todo lo que pudiera arreglar en sus peliculas.

Si no han visto este fan edit, les recomiendo que lo hagan, vayan a youtube y podran disfrutar de su trabajo, inclusive esta en HD, y en varias partes podran encontrar Episodio IV en su totalidad, no importa si son fans de las versiones originales o de las especiales, ambos quedaran satisfechos. Y solo para referencia, esta persona no se limito a usar los DVD del 2004, recurrio a fuentes HD para llevar a cabo sus fan edits, y si se preguntan ¿acaso Han dispara primero en esta? la respuesta es SI, y lo hace en HD, por lo que las excusas de Lucas para no sacar las versiones originales en BD (como expreso en su comentario antes mencionado) son absurdas y sin credibilidad. Por ultimo respecto al precio, se estima que el Boxset tendra un costo de $150-200 dolares, que son aproximadamente $1900-2500 pesos, y no creo que este muy alejado de la realidad, ya que toma en cuenta que los boxsets se cobran primero por el numero de peliculas y despues el numero de discos. Si bien no se ha definido el numero de discos, se estima que podrian ser de entre 9 a 12 discos BD (1 disco por pelicula y los restantes para extras) y ningun boxset tiene tantas peliculas y discos como el estimado para el SW Boxset BD.
Formato Físico Forever
Responder
#73
No se que te preocupa si los Blu ray no se estan vendiendo mejor no hagas coraje
[Imagen: 246sxs4.jpg]
No Line On The Horizon March 3
Responder
#74
¡Buenos dias!

Mi estimado y apreciado ematrix, agradezco y continuo respetando tus comentarios tan a detalle pero insisto en que segun lo que leo percibo en te gana la pasion por la cinematografia en tu ideal de lo que esperas de los discos.

En cuanto al tema de precios, que creo que es importante para todos, sabemos de antemano que existiran un sin fin de box sets y ediciones especiales, SteelBooks y demas pero por lo menos existiran 2 o 3 versiones "super light" y esas no rebasaran los $100 USD, sera de sabios (para algunos) rentar y despues esperar a las individuales y adquirir las que mas les gusten y/o convengan.

¡Saludos!
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#75
Después edito el tema para añadir toda la información nueva que se tiene.
Ahora quiero entrar en la discusión sobre las 2 versiones.
En lo personal la versión de "aniversario" tiene sus pros y sus contras. sus pros son el cambio de explosiones, naves e incluso el cambio del Wampa. Mientras que los contras son muchos más. Que Greedo dispare primero es un insulto, ver ese Jabba de CGI (que ni siquiera se parece) en Mos Eisley es otro insulto, el cambio de la banda de Max Rebo, el Anakin Skywalker joven junto a Yoda y Obi-Wan es otra grosería. Para resumir debo decir que prefiero la versión original y conociendo a George Lucas seguramente nos obligara a hacer el double dip cuando aunque el diga que no, pudo haber metido las 2 en un solo boxset
[Imagen: Blu-rayIcon.jpg][Imagen: TwitterIcon.jpg][Imagen: TumblrIcon.jpg][Imagen: FacebookIcon.jpg]
[Imagen: DP2BannerSuperVacacopia.jpg]
Responder
#76
gonzalo MX escribió:Seria bueno que alguien le twitteara a Irvin Keshner y Richard Marquand a ver si se sienten ultrajados con sus creaciones modificadas/reeditadas/mutiladas o el poderoso don dinero (que aun les sigue cayendo) los matiene en un ni fu ni fa, claro que entiendo que muchos directores defienden a capa y espada sus creaciones que en este caso puede ser igual y de ser asi es triste definitivo, que a nadie nos gusta que echen a pedrder nuestro tabajo definitivo tambien.


Pues a menos que le twitteen a Marquand al mas allá o a su tumba, porque murió poco después de la salida de El Regreso del Jedi. Y de hecho no creo que le molestara tanto , ya que desafortunadamente, Marquand no tenía experiencia en este tipo de películas cuando se filmó, por lo que Lucas estaba todo el tiempo metido con el en la dirección, al grado de dejarlo a nivel de director de segunda unidad. En muchas ocasiones lo utilizo como extra o trooper, aún así no le quitó el crédito de director.
Y aqui, que pongo??? Tongue
Responder
#77
Tambien me gustaria que las versiones originales fueran incluidas de aqui en adelante. Aunque no tengo gran problema con las ediciones especiales, lo que me hará comprar el set serán los extras, creo que Star Wars merece un tratamiento de la calidad de The Lord of the Rings con cada película presentando un programa extendido de detrás de cámaras.
Responder
#78
mas bien merece un tratamiento de la calidad de "BLADE RUNNER" algo de 5 estrellas
*Slipcovers Importados a la venta
http://foro.supervaca.com/showthread.php?tid=10494
Responder
#79
Exactamente Rafael, haz dado precisamente al clavo a lo que me refiero, y eso es lo ideal para las proximas ediciones de Star Wars, y si sueno apasionado por la cinematografia, es porque a la fecha las ediciones DVD de la trilogia original de Star Wars, nos han quedado a deber tanto en la presentacion audiovisual de la restauracion y masterizado, la inclusion de versiones originales de cine, inclusive en material adicional, respecto a otras joyas cinematograficas como Blade Runner, E.T., Encuentros Cercanos del Tercer Tipo, la cuatrilogia de Alien, etc. y si todos son tan cinefilos como yo, espero aprecien la importancia de que independientemente si es en VHS, Laserdisc, DVD o BD, los filmes deben lucir lo mas cercano posible a como las disfutamos desde hace tiempo, y en ese sentido por ello me solidarizo con quienes han pedido repetidamente, una presentacion digna de las versiones originales de la trilogia original Star Wars.



Para que se den una idea de lo que seria una presentacion audiovisual digna (que no se dio en los DVDs del 2004) aqui les dejo unos videos comparativos de los DVDs del 2004 con los fan edits de Star Wars Revisited, y podran observar como la colormetria de la restauracion de Lowry (la que se empleo para los DVDs del 2004 y la que emplearan para los BD del 2011) esta fallida, ademas podran observar algunos de los cientos de cambios que tiene este fan edit, muchos de los cuales son sutiles pero enriquecen a las peliculas de manera positiva.





Ejemplos de como la restauracion de Lowry esta fallida, con una colormetria erronea para las peliculas, como un tinte azulado en Hoth, Bespin, etc. y verde en Dagobah.



1:59 la puerta ya no empieza a cerrarse tras Chewbacca, para coincidir con la siguiente toma en que la puerta esta estatica.
4:08 la toma se revertio para coincidir con los movimientos de Han con el sable laser y la posicion del Tauntaun (notese el muslo de la pierna)



Notese que el fan edit añade una mayor cantidad de asteroides, y corrige la colormetria para que las naves luzcan grises y no azuladas, y elimina la presencia de cajas matte



0:23, 1:27, 1:39, 2:14 Notese como fueron reemplazados el cielo del atardecer y algunas edificaciones, en tomas abiertas tras el Halcon y por las ventanas, para coincidir con otras tomas, por ejemplo observen como los edificios al fondo del Halcon ahora si coinciden con los mostrados cuando arriba a Bespin escenas atras, y se añadio retoques de luz a los ventanales en los edificios.




Esta es una toma nueva que reemplaza el arribo del Halcon a Bespin (es un test FX sin terminar)



Esta en una ligera modificacion a una toma de Bespin, para un poco de movimiento y profundidad (es un test FX sin terminar)



Esta es una escena retocada de cuando los rebeldes inician la evacuacion de Hoth, notaran cambios a los disparos del cañon de iones, la presencia de mas cruceros imperiales, la ventana del puente del crucero imperial (para coincidir similares tomas de las ventanas de los puentes de cruceros imperiales en todas las peliculas, un X-Wing destruido, y como brincan al hyperespacio las naves rebeldes.



En esta escena respetando a la marioneta original, a Yoda le hace retoques faciales sutiles para darle un movimiento mas natural al momento de hablar.



Este es el trailer para la version final de El Imperio Contraataca Revisited, a lo largo del mismo se indican varios de los cambios realizados.



Esta es la primera parte de la Batalla de Yavin, noten el cambio de la colormetria. Seria muy extenso enumerar la multitud de cambios que incorpora el fan edit, pero el resultado es una batalla mas fluida, dinamica, y menos acartonada, pongan atencion a la consola del cuartel rebelde, el monitor y la cuenta regresiva de la Estrella de la Muerte, y la constante presencia de Yavin (el planeta rojo) vista tanto en el exterior junto a la Estrella de la Muerte, asi como por las cabinas de los pilotos (lo cual deberia de verse siendo que la Estrella de la Muerte esta orbitando el planeta)

Es posible que los cambios que realiza este fan edit a la Batalla de Yavin sean demasiado para algunos, para otros pudiera serle un gran adicion, pero se agradece el esfuerzo y en lo general los arreglos a la colormetria, asi como los arreglos sutiles que incorpora para resolver errores de continuidad y demas, en lo personal los percibo muy positivos y enriquecen a las peliculas en sobremanera. Una vez mas, si Lucas ni siquiera se molesto en restaurar apropiadamente las peliculas para los BD, y empleo la misma restauracion y masterizado de Lowry para los DVD del 2004, tal y como muestran los ejemplos anteriores, francamente no me parece que los BD serian una presentacion digna de considerarse.

Si por el contrario en los pocos meses que le quedan, si se toma la molestia de restaurarlas apropiadamente, entonces si valdria la pena la inversion, añadido a esto se toma el tiempo de resolver la mayoria de los cientos de errores que tienen las peliculas (tal y como se muestran en estos ejemplos) entonces ya estamos hablando de una presentacion muy digna, de 5 estrellas equiparable a la de otros titulos como Blade Runner, por ejemplo, y sin duda seria muy superior en todos los sentidos a cualquier edicion anterior en DVD, VHS o Laserdisc.
Formato Físico Forever
Responder
#80
Con todas las excelentes ediciones de clásicos que han salido en Blu Ray sería un verdadero escándalo que la saga de Star Wars haga su debut en HD con tantas deficiencias de imagen. Simplemente los fans no le permitirían, ahí está el ejemplo de Gladiator que fue remasterizada por tanta queja.

Hay que darle el beneficio de la duda a Lucasfilm porque todavía falta más de un año para que lleguen los BDs. Hasta no tener los primeros reviews, los que realmente no quieran el mismo transfer que los DVDs de 2004 tendrán la opción de no comprar.
Joalovar
Film buff and tech geek


Twitter: @joalovar

Responder
#81
Hola, no se si se permita aquí y si ya lo publicaron anteriormente pero la pagina originaltrilogy está haciendo una colecta de firmas para restaurar la versión original, les paso la liga: http://originaltrilogy.com/petition/
YA-HA!
Colección: http://goo.gl/MFsfr
Responder
#82
trasherbone escribió:Hola, no se si se permita aquí y si ya lo publicaron anteriormente pero la pagina originaltrilogy está haciendo una colecta de firmas para restaurar la versión original, les paso la liga: http://originaltrilogy.com/petition/

Eso me recuerda tantos foros autoritarios donde quieren controlar hasta las firmas de las personas. Bendito supervaca.
Responder
#83
Firmado!!!

[Imagen: swpetitonsigned.jpg]


E inmediatamente voy a spam-erar a todos mis compañeros de la oficina para que lo hagan tambien, Yo no estoy en contra de que se tengan estas versiones en BR, ¡¡¡claro que no!!!
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#84
es una maravilla esta edición Revisited de A New Hope.... la escena de la destrucción de Alderaan les quedó muchisísimo mejor que a Lucas..... :o :o :o
Responder
#85
El problema es que Lucas hara lo que quiera aunque se junten millones de firmas
[Imagen: 246sxs4.jpg]
No Line On The Horizon March 3
Responder
#86
Lucho Cohaila Guzman escribió:es una maravilla esta edición Revisited de A New Hope.... la escena de la destrucción de Alderaan les quedó muchisísimo mejor que a Lucas..... :o :o :o

Me alegra que te gustara, tengo entendido que hasta hace unos dias, solo el fan edit de Episodio IV esta completamente terminado, de Episodio V estaba puliendo los ultimos detalles (pero por los videos observaras que ya estaba por terminarlo) y de Episodio VI ya habia terminado la correccion de la colormetria y estaba haciendo los cambios... el tenia planeado sacar Episodio V a fines de este año o principio del 2011, pero ignoro cual sera la situacion ahora con el anuncio de los BD. Si quieres ver el fan edit Star Wars Revisited en su totalidad, en youtube la subieron dividida en 13 partes de 10 min. c/u aprox. A continuacion te dejo las direcciones a las partes en orden, no las posteo para verlas directamente desde aqui en el foro por 2 motivos, en primera para no aglomerar mas el topico con videos youtube, y en segunda porque al verlas directamente desde youtube, puedes seleccionar la resolucion para verlas, espero te guste y lo disfrutes, solo te recomiendo prestes mucha atencion, como hay cambios y adiciones muy evidentes, como las hay sutiles.

http://www.youtube.com/watch?v=oAZUHXB_SRs
http://www.youtube.com/watch?v=7SmKjnyV5kM
http://www.youtube.com/watch?v=mqZCgo_C-5w
http://www.youtube.com/watch?v=-Blm1kqplYY
http://www.youtube.com/watch?v=zfA4j46Tvz8
http://www.youtube.com/watch?v=vVXUDbAyiTA
http://www.youtube.com/watch?v=Hm_R7RZdSYo
http://www.youtube.com/watch?v=5FjVf0e4d4o
http://www.youtube.com/watch?v=WfiRqJyvoIg
http://www.youtube.com/watch?v=1fuRbrLh44w
http://www.youtube.com/watch?v=jSW_KgtiNFA
http://www.youtube.com/watch?v=i2ghElD75L4
http://www.youtube.com/watch?v=kAadmVa8Xe8
Formato Físico Forever
Responder
#87
Resultan interesantes los videos que publico ematrix (bueno, a juzgar por los stills ya que me tiene bloqueado youtube aquí en la office). Como quiera les echare un ojo en casa.

No se si alguno tuvo la oportunidad como su servidor de ir al Star Wars in Concert. No se que tipo de transfer hayan utilizado pero lo cierto es que todas las escenas (de todas las peliculas) que mostraron en HD lucian sensacionales, claro, en especial las de las precuelas.

Lo que me sorprende es que desde las últimas versiones que compre en VHS (evidentemente antes del 97) se suponia que muchos de estos detalles habían sido corregidos (en especial el efecto azulado)....
Responder
#88
Esos videos, los proyectados en SWiC los incluyeron en una edicion especial del soundtrack del Episodio 3 donde viene el Cd de la musicoa del Ep 3 y un DVD donde viene esos videos, si los metieron a transfer a HD fue muy bueno, afortunadamente Yo tengo ese CD/DVD.
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#89
ematrix... me bajé un avi de 1.86 Gb y lo ví anoche.... de allí mi comentario.... el único problema que noté es que en el extremo derecho de la pantalla como que se voltea la imagen unos 3 milímetros tipo espejo, revisé si era falla en la configuración del monitor pero viene así..... fuera de todo debo agregar que la secuencia final es lo máximo con todos los cambios hechos y la muerte de ObiWan con toda la nueva musicalización que sacaron del Episodio III (especialmente los coros) unifican el duelo que tuvieron en el planeta de lava..... sigo buscando el DVD9 para bajarlo pero siempre encuentro enlaces que ya fueron borrados (especialmente en el megaupload)....
Responder
#90
Listo! Ya firmé la petición para la trilogía original en Blu-Ray.

Me pregunto qué porcentaje representamos los usuarios de Supervaca en la petición?

Por cierto los dos trailers de THE PEOPLE VS GEORGE LUCAS que hay en esa página están excelentes.
Joalovar
Film buff and tech geek


Twitter: @joalovar

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)