Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
The Phantom of the Opera
#1
[Imagen: 51kruEham8L._SL500_AA300_.jpg]

Hola,

Ayer con toda la calma del mundo disfrute de "El Fantasma de La Opera". Antes de abrir el post busque en el foro pero parece que solo se escribio este mensaje cuando la pelicula fue exhibida en las salas de cine:

<!-- l --><a class="postlink-local" href="http://www.supervaca.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=3634&p=54011&hilit=el+fantasma+de+la+opera#p54011">viewtopic.php?f=6&t=3634&p=54011&hilit=el+fantasma+de+la+opera#p54011</a><!-- l -->

Permitanme comentar que coincido plenamente con todas las criticas vertidas por los viejos amigos que tuvieron el buen tino de ir al cine a disfrutar de esta esplendorosa produccion ! Wow, pero que excelente pelicula ! A mi tampoco me agradan los musicales, por eso no he comprado Sweeney Todd ni Chicago. Afortunadamente la encontramos en oferta en Amazon ($10 dolaritos) y nos animamos a traerla junto con Mario y Rodrigo no sin tener ciertas dudas. Burro de mi que me perdi de semejante manjar por tanto tiempo ... :oops:

La pelicula es una joya por donde quieran verla. La historia es fantastica, la fuerza y sufrimiento causados por el amor en todo su esplendor. Excelentes actuaciones, musica de gran nivel, interpretaciones orquestales de excelencia, musica de organo sonando como dios manda y en general muy buenas interpretaciones vocales con excepcion tal vez de la delgada voz de quien da vida al Fantasma.

Una super produccion mostrando un teatro realmente hermoso, que tiempos aquellos donde una noche de gala estaba llena de un glamour cada vez mas perdido, gente vestida de manera impecable, hasta el rojo de las butacas era impresionante !

Algo que si me llamo la atencion fue ver que los subtitulos en español no corresponden exactamente a los dialogos originales, especialmente a los cantados. Si, la idea se conserva, pero me parece que, sin ser 100% bilingue, la traduccion se modifico intentando mantener cierta rima. No lo se, debere verla de nuevo para tener mas claro esto.

Lo mejor es que la pelicula logro mantener la atencion casi sin parpadear de mi tribu. Y es que sus 142 minutos se podrian pensar que son demasiados para una niña de 7 años y su madre que por lo general a los 15 minutos ya se esta durmiendo. En esta ocasion todos estuvimos con toda nuestra atencion a la pelicula. Como las partes cantadas en la opera son de lineas cortas y repetitivas, a mi hija que aun no lee a la maxima velocidad le daba tiempo de seguir una buena parte de la pelicula corrigiendo ligeramente donde se quedaba atorada.

En fin, les recomiendo ampliamente esta hermosa produccion. Para colmo, el transfer tanto de audio como de video son de lo mejor que he visto recientemente. En especial el audio merece darle una buena escuchada ya que como comentaba antes, las partes donde entra el organo suenan espeluznantes !

Un abrazo

Carlos

Responder
#2
Nunca la vi, quizá le de una oportunidad.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#3
Necesita bajar a 10 dlls para darle una oportunidad 8)
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#4
Edmundo escribió:Necesita bajar a 10 dlls para darle una oportunidad 8)

la oportunidad paso de Nov 09 a Feb:

[Imagen: phantomoftheoperapricea.jpg]
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#5
De verdad toda una belleza esta película, de igual manera no acostumbro a ver videos musicales y menos películas, mucha música, hermosa con partes sublimes, ese órgano cada vez que entra sientes como dicen en mi pueblo la carne de gallina, el audio aunque es sólo dolby 5.1 se escucha bastante bien, espero que en un futuro lleguen a sacar una versión como la de Amadeus en digibook, con su historia y sonido DTS HD MA o PCM, hemos comprado óperas de 30 o 40 dls y esta película que nos costó casi 10 dls es una joyita, recomendada ampliamente en muchos lados, no duden no es para nada aburrida, la historia hay que verla, muy buena actuación y ambientación.
Saludos
Mario G.

Pantalla LED 3D 55" Samsung UN55ES8000
Receiver Onkyo TX-NR808 7.2
Bocinas Frontales y Central MA RS8, Laterales B&W 602 S3, SW PSB Subsonic 6i, Surround Back Celestion AVS 301
BR OPPO BDP-93 y Samsung BD-5900
Cable y DVR
Responder
#6
No es llevar la contraria nomás porque sí, pero la verdad esta película a mí me pareció del montón. "Ni fu ni fa".
Es una fasttuosa produccion de Hollywood y eso puede que le llene el ojo a mas de uno pero lo más importante, la historia y el musical han sido representadas en MUCHO mejores cintas y obras.

Si lo que les gusta es el musical, la verdad que el Sr. Butler y la otra muchacha cuyo nombre no recuerdo, no tienen NADA que hacer al lado de la bellísima y excelente soprano Sarah Brightman que por años hizo el papel de "Christine" en Broadway y Londres. Y no ha habido mejor "fantasma" que Michael Crawford un gran actor britanico con una voz de tenor inconfundible.
Renté el DVD de esta version y creo que en los extras se puede ver un clip o dos con Brightman y Crawford. Aun con la pobre calidad en que estan presentados esos clips (creo que es monoaural) se nota la abismal diferencia en las interpretaciones.
Lamentablemente ellos nunca hicieron una película, aunque pueden conseguir DVD's y CD's de la obra con ellos en los papeles principales.

Si lo que les gusta es la historia. Bueno hay muchas versiones, las más famosas (a parte de esta) son la versión dirigida por Dario Argento, que como esta version de Joel Schumacher poco tiene que ver con la novela original.
También está la versión en que Claude Rains interpreta al Fantasma, regularzona.
Pero la mejor de todas es la versión con el extraordinario Lon Chaney(1925) como el fantasma de la opera. Aunque es una cinta muda y eso es veneno puro para la generacion PS3.
Hay un DVD extraordinariamente restaurado por Image que incluye la secuencia a color que se creía perdida.

En resumen si quieren escuchar el mejor musical: Un DVD de las representaciones con Sarah Brightman y Michael Crawford es la mejor opcion.
Si les interesa ver la mejor adaptacion de la obra de Gaston Leroux, entonces la pelicula con Lon Chaney es la mejor por mucho.

El principal problema con esta versión de Schumacher es que NO respeta el material original. El fantasma se supone que es un ser MONSTRUOSO, tanto fisica como mentalmente, pero Joel Schumacher quizas se enamoró de Gerard Butler y nomas le puso una quemadita en la cara que hasta el Dr. Del Villar se la podria quitar. En vez de un ser deforme y psicótico, el fantasma es mas bueno que el pan. La clave en el libro y la pelicula con Lon Chaney es que Christine temía, odiaba y ni siquiera podía soportar ver al monstruo. Aquí en cambio creo que la chava hasta lo acosa sexualmente! :grin:

Finalmente aunque no he visto el BD parece ser deja que mucho que desear en el departamento de audio. Cuando son peliculas de puro dialogo, una pista DD puede ser suficiente, pero siendo un musical este BD se hubiera beneficiado tremendamente de una pista lossless pero todo lo que obtienen es una pista DD 5.1.

En fin, yo nomás doy mi punto de vista.
Responder
#7
Hola,

Definitivamente que para gustos, los colores !

Lo que son las cosas, en lo personal no gusto de la voz de la Brightman. Tengo un solo CD de ella y eso porque fue un obsequio. Para colmo los discos que he escuchado de ella presentan una voz casi melosa molesta al oido. Como digo, cuestion de gustos, leyendo en la red encontre esta critica que me parece de lo mas acertada:

... I prefer Emmy Rossum as Christine over Sarah Brightman. Yes, Sarah has a great voice, but Emmy's fits the role much better. Christine is supposed to be a young chorus girl; Sarah sounds too professional and strong for the description. Emmy's voice was what I thought Christine's would sound like in "Think of Me." It was sweet and not powerful, but not weak either. Emmy's look also fits Christine better. Sarah seems to me like she's a bit too old to play Christine, but tries to look younger to make up for it. Emmy plays it naturally - she doesn't have to look sweet and innocent on purpose, she just is Christine ....

Como comentaba antes, la voz del Fantasma en mi opinion es demasiado delgada, no entiendo porque no pusieron a otra persona a cantar con tantas opciones disponibles.

En fin, espero algun dia ver la obra de teatro para tener mas argumentos para comparar, pero al menos hoy puedo tener en casa esta excelente presentacion.

Saludos

Carlos
Responder
#8
carlosvp escribió:Como comentaba antes, la voz del Fantasma en mi opinion es demasiado delgada, no entiendo porque no pusieron a otra persona a cantar con tantas opciones disponibles.

En fin, espero algun dia ver la obra de teatro para tener mas argumentos para comparar, pero al menos hoy puedo tener en casa esta excelente presentacion.

Saludos

Carlos

Recuerdo haber leido en alguna nota que cuando Gerard Butler le contó a su mamá que habia obtenido el papel del Fantasma, ella le preguntó: " :o Pero hijo, tú sabes cantar?" :grin:
Responder
#9
cuau_cg escribió:
carlosvp escribió:Como comentaba antes, la voz del Fantasma en mi opinion es demasiado delgada, no entiendo porque no pusieron a otra persona a cantar con tantas opciones disponibles.

En fin, espero algun dia ver la obra de teatro para tener mas argumentos para comparar, pero al menos hoy puedo tener en casa esta excelente presentacion.

Saludos

Carlos

Recuerdo haber leido en alguna nota que cuando Gerard Butler le contó a su mamá que habia obtenido el papel del Fantasma, ella le preguntó: " :o Pero hijo, tú sabes cantar?" :grin:

Muy buena Cuau !

Big Grin Big Grin Big Grin
Responder
#10
Uijoles, yo nunca me enteré de la oferta en amazon, desde hace rato que la quiero.... que mala onda que warner no la distribuya en nuestro pais, porque universal se esta haciendo la occisa con este titulo para nuestro mercado, la he visto en mixup pero vale arriba de los $500 varos... voy a ponerme mas trucho en amazon para cuando este de oferta de nuevo.
Responder
#11
gonzalo MX escribió:
Edmundo escribió:Necesita bajar a 10 dlls para darle una oportunidad 8)

la oportunidad paso de Nov 09 a Feb:

[Imagen: phantomoftheoperapricea.jpg]

Gonzalo como haces para ver esas gráficas de precios?

edit. Ya vi como! ^_^
Responder
#12
el Fer escribió:Uijoles, yo nunca me enteré de la oferta en amazon, desde hace rato que la quiero.... que mala onda que warner no la distribuya en nuestro pais, porque universal se esta haciendo la occisa con este titulo para nuestro mercado, la he visto en mixup pero vale arriba de los $500 varos... voy a ponerme mas trucho en amazon para cuando este de oferta de nuevo.

pues la comopre 80 pesos en Blu en seminueva en el 50% de blockbuster!
Responder
#13
No me lo tomen a mal, no es vanagloria ni nada por el estilo, tuve la grandiosa oprtunidad de ver la obra en Nueva York a inicios de este mes y nada ni un blu ray se le compara, eso si para un buen recuerdo de ese viaje la voy a cazar ya sea usada o nueva.
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#14
gonzalo MX escribió:No me lo tomen a mal, no es vanagloria ni nada por el estilo, tuve la grandiosa oprtunidad de ver la obra en Nueva York a inicios de este mes y nada ni un blu ray se le compara, eso si para un buen recuerdo de ese viaje la voy a cazar ya sea usada o nueva.

Así es mi estimado Gonzalo, nunca va a ser lo mismo escuchar una obra en vivo que con el mejor blue ray, siempre y cuando el escenario o teatro sean el adecuado, felicidades, excelente obra la que viste, un fuerte abrazo y todo lo mejor para el próximo año.
Saludos
Mario G.

Pantalla LED 3D 55" Samsung UN55ES8000
Receiver Onkyo TX-NR808 7.2
Bocinas Frontales y Central MA RS8, Laterales B&W 602 S3, SW PSB Subsonic 6i, Surround Back Celestion AVS 301
BR OPPO BDP-93 y Samsung BD-5900
Cable y DVR
Responder
#15
Hola,

Perfecto Gonzalo !!! Pero, porque lo deberiamos tomar a mal ? Tuviste una gran oportunidad que pocas personas en nuestro pais han disfrutado !!! Enhorabuena !!! Y como bien dice Mario, nada como ver una opera o un concierto de musica clasica en vivo, despues, ya nada es lo mismo ya que quedas atrapado por el genero de por vida ...

Un abrazo

Carlos
Responder
#16
¡¡Este evento ha de haber estado de pocas tuercas!!

The Phantom of the Opera at The Royal Albert Hall 25th Anniversary

[Imagen: 51GaKCzkkqL._SL500_AA300_.jpg]






Ojala la version UK sea region libre
£17.49 This title will be released on November 14, 2011

http://www.amazon.co.uk/Phantom-Opera-R ... 740&sr=8-2
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#17
Hola,

Excelente noticia Gonzalo ! A esperar a que baje algo de precio ....

Saludos

Carlos
Responder
#18
£8.99 amz UK, BR.com lo marca como region libre
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#19
Yo creo que esta si sale en México pues El Fantasma de la Opera tiene muchos seguidores en nuestro pais.
Además recuerden que hace un año (precisamente en Febrero) Universal nos trajeron Los Miserables.
También va a salir en EU y para los que no sabian va a salir "la no tan exitosa" secuela que se produjo hace unos años "Love Never Dies" pero ésta está filmada en un montaje de Australia. Creo que ambas salen el mismo dia (ojalá las 2 salgan en México).
Responder
#20
cuau_cg escribió:Yo creo que esta si sale en México pues El Fantasma de la Opera tiene muchos seguidores en nuestro pais.
Además recuerden que hace un año (precisamente en Febrero) Universal nos trajeron Los Miserables.
También va a salir en EU y para los que no sabian va a salir "la no tan exitosa" secuela que se produjo hace unos años "Love Never Dies" pero ésta está filmada en un montaje de Australia. Creo que ambas salen el mismo dia (ojalá las 2 salgan en México).
en el sitio de Universal Mexico aparece en su listado de estrenos pero no dan ninguna informacion :?
http://www.universalpictures.com.mx/sit ... php?id=870
Responder
#21
Excelente, ojalá salga Love Never Dies también.
Responder
#22
Wow, esta regalada a ese precio !!!!!

Ya la vi y vale la pena ordenarla sin duda alguna, incluso a su precio normal.

Saludos y gracias !

Carlos
Responder
#23
Mande un mail a mi "contacto" en Universal y se me regerso que la direccion no existe Sad, ultima opcion telefono Idea
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#24
Review de la version de USA

[Imagen: 29303_large.jpg]

Cita:The Phantom of the Opera at The Royal Albert Hall Blu-ray, Overall Score and Recommendation
Millions of people have made The Phantom of the Opera the most successful theatrical event of all time. And yet there are still some who have never seen a production of the show. For either of those groups, this Royal Albert Hall presentation should be a welcome addition to their collections, offering a really sumptuous production which features gorgeous costumes and sets and a first rate cast that is in splendid voice. Though this Blu-ray release is a little light in the supplements department, with sterling video and audio quality, The Phantom of the Opera at The Royal Albert Hall 25th Anniversary comes Highly recommended.

Like it or not, he's in your mind. Reviewed by Jeffrey Kauffman, January 24, 2012
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#25
Prácticamente regalada The Phantom of the Opera at The Royal Albert Hall (25th Anniversary) de £8.99 a £6.99

¿Quien se anima a un Grupo de Compra para repartir el costo del envio?

Una orden con 5 copias seria asi:

Order Summary
Items: £29.15
Postage & Packing: £9.54
Total before VAT: £38.69

Centavos mas centavos menos serian aprox. $157.00 mxp


edit: ya me ando arrepintiendo, tal parece que esta version solo tiene subs en ingles y la de USA si tendra en Español.
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#26
La verdad que belleza esta versión de 25 aniversario en el Royal Albert Hall, rematando el final con la chica de la luna, Carlitos Villegas y un servidor la compramos en en Amazon UK, si tienen problema con el inglés compren la de EU pero el simple verla y escucharla vale la pena, una gran puesta en escena, no se arrepentirán.
Saludos
Mario G.

Pantalla LED 3D 55" Samsung UN55ES8000
Receiver Onkyo TX-NR808 7.2
Bocinas Frontales y Central MA RS8, Laterales B&W 602 S3, SW PSB Subsonic 6i, Surround Back Celestion AVS 301
BR OPPO BDP-93 y Samsung BD-5900
Cable y DVR
Responder
#27
¡Definitivo! la voy a comprar pero mi esposa ya se la chuto en "plain English" en NY cuando fuimos y no le puedo hacer lo mismo con el BR, asi que esperare por la edicion con subs.
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#28
edicion Nacional $289 Best Buy MX
[Imagen: 6847848579_11585ac625.jpg]
Responder
#29
cuando?? cuando?? cuando?? :o
Responder
#30
Pues no tiene fecha en la pagina del Blu ray

http://www.bestbuy.com.mx/el-fantasma-d ... 68393.html
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)