Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Robin Hood
#1
Russell Crowe le da un nuevo giro al personaje de Robin Hood; el actor le proporciona al papel un toque revoltoso y desaliñado
[Imagen: robin-hood-610x150.jpg]

La más reciente versión, Robin Hood de Ridley Scott, sin embargo, le da un giro al personaje al mostrar a Russell Crowe como un tipo de poses un poco charlatán llamado Robin Longstride, un soldado de infantería revoltoso y desaliñado que regresa de las Cruzadas y un asedio en Francia.

Aunque un arquero hábil y leal al rey Ricardo Corazón de León, el Robin de Crowe vuelve a Inglaterra tan desbaratado que cuando recibe una invitación a cenar le dicen que primero se bañe porque apesta.

Es un gran contraste con el abanderado de Hollywood como el alegre bandido del Bosque de Sherwood, Flynn, quien protagonizó en 1938 el espectáculo en Technicolor Las aventuras de Robin Hood.

El Robin de Flynn se viste como un dandi con pantaloncillos verdes y túnica, con volantes y lentejuelas, además de una pluma en el sombrero. Crowe y Scott no estaban interesados en perpetuar ese sentido de moda estereotipado, y le dieron un giro al más auténtico drama de época de finales del siglo XII y principios del XIII para explicar cómo surgió la leyenda de un Robin Hood que roba a los ricos para darle a los pobres.

"Es un tipo que ha vivido, no un tipo que camina por ahí con una pluma en el sombrero y una faldita verde. Nunca me gustó ese Robin Hood. No me lo creía", dijo Scott. "La película comienza a construir el proceso de cómo Robin se convierte en Robin Hood".

Robin Hood inaugura el miércoles el Festival de Cine de Cannes, en coincidencia con su estreno en Francia. El filme debuta en la mayor parte del mundo en los días siguientes; en Estados Unidos el viernes.

También actúa Cate Blanchett como Lady Marian, más princesa guerrera que la doncella de cintas pasadas, como Olivia de Havilland en la de Flynn.

Decenas de películas y programas de TV han apelado a la historia de Robin Hood, la primera en los días del cine mudo hace un siglo. Douglas Fairbanks protagonizó la épica silente de 1922, un éxito de taquilla en su era cuya acción acrobática le sirvió al espadachín de Flynn 16 años después.

Una ráfaga de películas de segunda se produjeron tras la versión de 1938 las dos décadas siguientes, como El rey de los bosques de 1948 y Los hombres del bosque de Sherwood de 1954, que mostraban al Robin Hood moldeado por Flynn.

Kevin Costner se apuntó en 1991 un éxito de taquilla con Robin Hood, príncipe de los ladrones, interpretando al personaje como un sensible guapetón de la Nueva Era. Luego Mel Brooks le dio la vuelta y se burló de la leyenda con Las locas, locas aventuras de Robin Hood en 1993.

Todas las versiones difieren en detalles, pero la mayoría mantienen los conceptos clave.

Como muchas historias de Robin Hood, el nuevo relato de Crowe y Scott se ubica en la era del rey Ricardo y su confabulador hermano, el príncipe Juan. Muestra el regreso de Robin a una Inglaterra quebrada por las "aventuras extranjeras", la ciudadanía cansada de los altos impuestos y los líderes maquinando beneficiarse a costas de los más pobres.
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder
#2
Pues mis mejores deseos pero es mi pensar que veremos a Maximo Decimo Meridio reencarnado en la Inglaterra medieval salvando a medio mundo, o no me digan que al oir Rusell Crowe piensan en Una Mente Brillante????!!,
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#3
Pues ojala sea una buena pelicula, tengo ganas de verla
*Slipcovers Importados a la venta
http://foro.supervaca.com/showthread.php?tid=10494
Responder
#4
A mi no se me antoja lo que es nada, Rusell Crow ya esta bien betabel para este papel (hahaha me salió en Verso), igual que Cate Blanchet, con todo lo que me gusta verla en peliculas.
Responder
#5
Me esperare a verla en Blu Ray.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#6
el Fer escribió:A mi no se me antoja lo que es nada, Rusell Crow ya esta bien betabel para este papel (hahaha me salió en Verso), igual que Cate Blanchet, con todo lo que me gusta verla en peliculas.

Pues eso depende de quien lo mire, pero Sean Connery interpreto a Robin Hood en una version ya mayorcita del personaje y le salio muy bien. De hecho el mejor Robin Hood y el mas realista es el de Connery.
[Imagen: robin-and-marian.jpg]
Responder
#7
Pues para mi el mejor Robin Hood sigue siendo sin ninguna duda el gran Errol Flynn.
El consenso de la mayoría de críticos y público que ha visto las diferentes versiones (incluyendo a su servidor) es que "Las aventuras de Robin Hood" es de lejos la mejor película basada en la leyenda de Robin de Sherwood que se ha hecho hasta la fecha. Habrá que esperar la nueva versión pero dudo que supere al clásico de Michael Curtiz.

Nomás vean el reparto
Errol Flynn en el cénit de su carrera (quizás junto a Douglas Fairbanks el mejor héroe de acción de la época de oro de Hollywood)
Olivia de Havilland (Lo que el viento se llevó)
Claude Rains (Casablanca)
Basil Rathbone (Sherlock Holmes)
Una O'Connor (actriz de carácter que apareció en infinidad de clásicos)
entre otros.

Todo un clásico del cine y la restauración del material original en Technicolor se ve espectacular en Blu-ray.
Responder
#8
Justamente la acabo de pedir por el buen precio que tiene, de pasada me pedí Broken Embraces (Los abrazos rotos).
Responder
#9
Si hablamos de elenco, la Robin Hood de Connery no le pide nada a las demas adaptaciones hechas para el personaje. Esta película tiene un elenco muy solido.

Lady Marian: Audrey Hepburn (Holly en Diamantes para el desayuno)
Sheriff de Nottingham: Robert Shaw (Red Grant en Desde Rusia con Amor, y Quint en Tiburon)
Ricardo corazon de Leon: Richard Harris (Dumbledore en Harry Potter)
Will Scarlett: Denholm Eliott (Marcus Brody en Indiana Jones)
Rey Juan: Ian Holm (Bilbo Bolson en El señor de los anillos)

Y en la música esta John Barry, cinco veces ganador del premio oscar por Africa Mia, Danza con Lobos, y Nacida Libre, probablemente junto con Ennio Morricone, y Henry Mencini, el mejor compositor de música para cine.

En la Robin Hood de Kevin Costner, Connery aparece ya no como Robin sino como Ricardo Corazon de Leon. Aunque bueno, a mi en lo personal no me gusta la version hecha por Costner, ni tampoco la estelarizada por Patrick Bergin ese mismo año.

El Robin Hood de Errol Flynn nunca lo he visto, pero siempre lo he tenido presente como heroe de películas de aventuras por Objetivo Burma.
Responder
#10
Yo tambien voto por Errol Flynn, quien le dió ese aire de joven aventurero y galán que ni Connery, ni Costner ni creo que Crowe pueden darle.
Esta es una epoca en la que (para bien o para mal) los protagonistas aventureros son jovenes y galanes (como Flynn), no como en los 60's y 70's que todos los protagonistas en el cine eran puros rukis.
Además Russell Crow se me hace muy sangre pesada, se me hace como sangroncito, no me late.
Responder
#11
Ryko escribió:El Robin Hood de Errol Flynn nunca lo he visto, pero siempre lo he tenido presente como heroe de películas de aventuras por Objetivo Burma.
Dale una chance y verás porque "casi" todos los críticos de cine la consideran un clásico y la mejor de todas las versiones sobre Robin Hood hasta la fecha. Te aseguro que no te arrepentirás.
Efectivamente Erroly Flynn era un héroe de acción, esa es precisamente la razón por la cuál fue escogido para el papel de Robin de Sherwood. El tipo era muy atlético y tenía gran presencia escénica. El duelo de espadas entre Errol Flynn y Basil Rathbone nada le pide a los duelos de Piratas del Caribe, ni aun con la ayuda de la post-produccion digital en estas últimas.

La ultima vez que la vi, comenté con mi esposa, que Errol Flynn en esta época hubiera sido una mega-estrella aun mas grande que lo que fue en los 30's y 40's (y eso que fue una super-estrella entonces). Era tan atletico como Stallone en sus mejores años pero con el carisma y el pegue entre las féminas que ahora tienen Johnny Depp o George Clooney.

No tengo nada en contra de Sean Connery, el es mi James Bond favorito, pero creo que como Robin Hood nomás no. De Rey Arturo es otra cosa. Por cierto no está Russell Crowe demasiado gordo y ruco para el rol? Aun no he visto ni el trailer, habrá que ver si le bajó a los Hot Dogs.

Y hablando sobre la banda sonora y otras cosas, estos son algunos premios que la pelicula original recibio:

Academy Awards
Wins

* 11th Academy Awards:
o Best Art Direction, Carl Jules Weyl
o Best Film Editing, Ralph Dawson
o Best Original Score, Erich Wolfgang Korngold. An excerpt for violin and orchestra, the love theme of Robin and Marian has had a separate career as a concert piece.

Nominations

* 11th Academy Awards:
o Best Picture, Hal B. Wallis and Henry Blanke

Other honors

* In 1995, this film was deemed "culturally, historically, or aesthetically significant" by the United States Library of Congress and selected for preservation in their National Film Registry.
* In 2001 the film came 84th in "The Best Films of All Time" as voted by channel 4.
* In 2001, the film appeared at #100 on AFI's 100 Years... 100 Thrills list.
* In 2003, the main character, Robin Hood, appeared as the #18 Hero on AFI's 100 Years... 100 Heroes and Villains list.
* In 2005, the film appeared at #11 on AFI's 100 Years of Film Scores list.

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Advent ... %28film%29

Y por si fuera poco el set de extras del BD es de los mas informativos e interesantes. Bueno, ya le paro, no me vayan a acusar de que trabajo para Warner Tongue Lo que pasa es que es una de mis pelis favoritas.

slds.
Responder
#12
:? creo que si....... :disimulo:




xaludos
0X
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcTQZf2bezKA2suyywz9-LN...S8nhTnabtI]
tv samsung 40 3d es6500
denon 1610
central celestion
frontales infinity
surround psb speakers
subwofer yamaha
Responder
#13
Fijate, que en esa epoca donde se le rendia tanto culto a los actores, el hecho de que el halla tenido la fama que el tenia hablaba muy bien de el, ahora que tu lo comentas, es raro el actor que pueda reunir tantas cualidades.

No sabia que Korngold, escribia la mùsica. El es uno de los padres del genero junto con Max Steiner. El popularizo la orquesta de viento-metal (que ahora ya casi nadie la usa). La pelìcula de Robin Hood de Errol Flynn si me interesa mucho verla Octavio, a mi tambìen me han comentado tambìen eso, que la pelìcula era espectacular para su epoca, y que se ha logrado mantener muy bien, y que esta es un clàsico

El Robin Hood de Connery me gusta porque lo muestra viejo y en el umbral de muerte, aunque claro, estoy hablando por mi en mis gustos. Sobre Connery no se porque me gusto mas las pelìculas que hizo ya cuando empezo a hacerse mas viejo como El nombre de la rosa, Indiana Jones, Los intocables, y precisamente Robin Hood. Donde Connery hizo a Arturo fue en Lancelot, la que era con Richarde Gere ¿no?
Responder
#14
Pues de hecho, me atrevo a decir que el segundo Mejor Robin Hood que se me hace es el de Disney haha....

[Imagen: robin2.gif]

Pero esque yo tengo en la cabeza que este personaje debe ser aventurero, galanzón y coqueto, el que todas las viejas quieren con el y todos los hombres lo tienen como un buen camarada, no un wey medio ruco con cara de mamón, pero bueno, a lo mejor estoy mal Smile
Responder
#15
Yo ayer fui a verla...

Spoiler: Mostrar
De Robin Hood no tiene nada la película, de hecho al final salen con la mamada de: "Así inicia la leyenda de Robin Hood...", habrá una secuela ahora si con la historia de Robin Hood?
Responder
#16
[Imagen: photo0401k.jpg]

Idea creo que este es tu cuenta twetter http://twitter.com/SRidleys
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#17
Con todo respeto a mi tambien como que los de las mallitas verdes no me late, sera algun trauma de la niñez? ja,ja,ja,ja :grin:
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)