Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cine de temática Gay
#1
Tengo varias películas sobre este género que quisiera postear y compartir con ustedes algunas sinopsis de las mismas.

Esta vez toca el turno a "Caminando sobre el agua" (Walk on Water/Lalekhet Al HaMayim). http://www.imdb.com/title/tt0352994/

[Imagen: 1lm5w.jpg]

Película israelíta dirigida por Eytan Fox, un director de otros títulos de temática como Jossi & Jagger y The Bubble.

La sinopsis que viene detrás de la película es la siguiente:

Cita:Eyal es un “liquidador” profesional del Mosad, el servicio secreto israelí. Le encargan que localice a Alfred Himmelman, un ex oficial nazi que, al parecer, sigue vivo. Eyal espía a Pia, la nieta de Himmelman, que se ha mudado a Israel después de romper con su familia en Alemania. Eyal se hace pasar por guía profesional y aprovecha que Axel, el hermano de Pia, ha ido a Israel, para enseñarle Jerusalén y las orillas del mar Muerto.

Aunque los dos hombres tienen personalidades muy diferentes, Eyal, el tío duro por excelencia, se deja conquistar por las ideas liberales y el inagotable entusiasmo del joven Axel. Una incómoda tensión se instala entre los dos hombres cuando Eyal descubre que Axel es gay.

Axel regresa a Alemania, pero el Mosad sospecha que Himmelman podría salir a la luz para asistir a la fiesta de cumpleaños del padre de Pia y Axel. Eyal se marcha a Alemania donde debe ver a Axel para saber más acerca de la familia.

Eyal, el asesino profesional, más vulnerable desde la muerte de su ex mujer, deberá descubrir y enfrentarse a algunas verdades sobre sí mismo...

Yo soy fan de Lior Ashkenazi, a quien he tenido oportunidad de ver en otras películas como La mujer de mi vida (Late Marriage/Hatuna Meuheret). Walk on water cuenta también la participación de Yousef 'Joe' Sweid como un joven palestino.

También soy fan de Ivri Lider, quien es quien está cargo de la música en ayuda del dj Bohaz Kopeld. Ivri es uno de los cantantes reconocidos en Israel, quien (al igual que Ricky Martin jejejeje) habló sobre sus preferencias sexuales sin afectar en nada su carrera aunque si hubo mucha controversia al igual que sus poemas. En la película también hay temas de Shivan Shait entre otros.

[Imagen: 35leq6t.jpg]

La historia se desarrolla en Israel y en Alemania. A pesar de que es una película que envuelve el tema del Holocausto y la ocupación, es una película de temática gay. Ya que explora la sensibilidad en que un hombre heterosexual puede mantener una relación afectiva con un chico gay. Además es una cinta que habla sobre la tolerancia y la manera en que deben quitarse ciertos prejuicios y no tan solo del tema de la homosexualidad sino del estigma que cae sobre los alemanes con respecto al Holocausto.

[Imagen: 9un42u.jpg]

La trama también se maneja como un soft-thriller sobre un miembro del mossad que intenta matar a un nazi, quien se enrola con el nieto de este para tratar de localizar su paradero. En resumen la película es un mix con diversas aristas con respecto a los lazos familiares, las culturas, la religión, etc.

Encontré la película completa en Youtube con subs en inglés.



Espero y les guste.
Responder
#2
Antes de empezar quisiera decir un par de cosas:

1. Espero que NO haya comentarios homofóbicos ni de mal gusto que sólo traten de ridiculizar ya sea las peliculas mencionadas o las personas que puedan postear sobre este tema.

2. Habiendo dicho lo anterior, no me gusta usar el titulo de "Cine Gay" o "Cine Alternativo". Personalmente soy heterosexual pero a mi juicio esa división es incluso discriminatoria. Para mí sólo existen BUENAS O MALAS películas, sin importar si sus personajes son gays, lesbianas, bisexuales, heterosexuales, asexuados, hermafroditas, alienigenas, duendes, espiritus chocarreros, animales, hongos, rocas, etc.

OK Ya entrando en el tema, ví esa película de Eytan Fox (Caminando sobre las aguas) ya hace rato y me gustó mucho... excepto la conclusión, con la cual no estoy de acuerdo. Me refiero a la decision que toma Axel al final de la pelicula. No diré mas para no echarles a perder la película a quienes no la hayan visto, los demás sabrán a qué me refiero.

Otras películas dirigidas por Eytan Fox que he visto y que me han gustado son 'Yossi y Jager' y sobre todo "Solos contra el mundo'.

Otras películas que recomiendo ampliamente a quien quiera VER BUEN CINE y no sea homofóbico ni correligionario de Jorge Serrano Limón:

El beso de la mujer araña (en cierta medida Carandirú) de Héctor Babenco
El lugar sin límites de Arturo Ripstein
Tiempo de vivir de François Ozon
El banquete de bodas; Secreto en la montaña (Bienvenido a Woodstock en cierta medida) de Ang Lee
Mulholland Dr. de David Lynch
Los muchachos no lloran de Kimberly Peirce
Bound (Sin límites)de los hermanos Wachowski
La mala educación; La ley del deseo; Tacones lejanos; Entre tinieblas de Pedro Almodóvar
Mi vida en rosa de Alain Berliner
Mala noche; My Own Private Idaho; Milk de Gus van Sant
Doña Herlinda y su hijo de Jaime Humberto Hermosillo (no su mejor pelicula, pero un film cuya relevancia dentro del cine mexicano se basa en haber sido uno de los primeros filmes --si no el primero-- que mostraba una relacion gay sin satanizarla ni glamorizarla, sino que la mostraba como una relación "casi" normal, Y digo "casi" porque se debe entender la muy conservadora sociedad mexicana --mas aun cuando fue estrenada-- que evita una relacion homosexual totalmente abierta)
Querelle; La ley del mas fuerte de Fassbinder
Tiresias de Bertrand Bornello
Crash de David Cronenberg
Happy Together de Wong Kar Wai
Piel misteriosa de Gregg Araki
Prick Up Your Ears; My Beautiful Laundrette de Stephen Frears
Maurice de James Ivory
Las aventuras de Priscilla, reina del desierto de Stephan Elliott
Capote de Bennett Miller
Filadelfia de Jonathan Demme
Wilde de Brian Gilbert
Fresa y chocolate de Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío
Belle époque de Fernando Trueba.
Incluso Tarde de perros de Sidney Lumet y Belleza Americana de Sam Mendes podrían ser incluidas aunque las pelis son mas bien un thriller y una tragicomedia, respectivamente.

Y no sé si incluir Brüno de Larry Charles con Sascha Baron Cohen, que mas que una película con temática gay en mi opinión es una sátira y critica muy cáustica de la rampante homofobia, intolerancia sexual e ignorancia alarmante de los vecinos del norte, en particular los conocidos como 'rednecks', esos mismos que en Arizona han pasado una ley fascista y discriminatoria.

Hay muchas más pero recomiendo estas películas no únicamente porque tengan una temática homosexual, sino porque todas son extraordinarias películas, y las que no alcanzan el nivel de excelencia son al menos propuestas interesantes y honestas.

slds.
Responder
#3
Wow Octavio!!!

Excelente selección!!!!

Yo he alcanzado a ver varios títulos que mencionas y si dejando a un lado que si hay un elemento gay o no en estas películas, si muchas son grandes.

Aquí mi intención no es discriminatorio, simplemente el dar de alta un tema con películas que mencionan al género gay, situaciones o personajes homosexuales incluídas en ellas, así como documentales. Yo en lo personal soy gay y me interesa mucho conocer sobre el tema. Ya que algunas películas dejando a un lado la trama y todo lo demás, se puede aprender mucho desde un punto de vista social o geopolítico, etc.

Algunas son muy divertidas también jejejeje...

Ya mencionaré próximamente reseñas de otros temas clásicos que poseo, algunos títulos como:

Brüno, jejeje buena sátira...
Fuera de carta, con Lolita Dueñas, la amo...
Reinas, comedia similar...
Chuecatown.
Todo me pasa a mi. El personaje de Elena, singular :O)
20 centímetros, de mis preferidas!
Segunda piel.
Princesas.
It's my party.
Milk.
Oscar Wilde.
Transamerica.
Outrage, buenísimo documental.
Twist of faith, buenísimo también.
Tres mujeres en la hoguera, con todo y su remix, jijijiji...
Cielo dividido.
Criaturas celestiales.

Son un buen!!!!

Hay incluso otros temas que no he podido ver como Muxets, Beau Travail, entre otros...

Gracias por tu aportación Octavio.

Ahora con respecto al final de Caminando sobre las aguas...

Spoiler: Mostrar
En lo particular también no me gustó, no tanto en la decisión que como Eyal de no matar al anciano, sino de quedarse con Pia! nunca se vió esa química entre ambos personajes.
Responder
#4
Entendido y anotado, Meneses. Aunque no lo dije por ti, lo dije en general. Hace poco por ejemplo, aun Mixup tenía una sección de "cine homosexual" Confusedhock:
La verdad me pareció de muy mal gusto eso, afortunadamente han corregido y lo cambiaron por el menos ofensivo (aunque más vago) título de "Cine alternativo".

De las que mencionaste sólo he visto algunas como Transamérica, Criaturas celestiales y las ya menciondas Milk y Wilde.
Por cierto vi que mencionaste "Princesas". Yo he visto una peli española con ese título dirigida por Fernando León de Aranoa, con Candela Peña en el papel principal, pero si mal no recuerdo la película trata sobre la vida de un par de prostitutas en Madrid, no sobre homosexuales, o te refieres a otra cinta con el mismo nombre? :?

Por cierto se me olvidaron varias (y las que faltan! como dijo Don Teofilito):
Shortbus
AKA de Duncan Roy
Die Mommie Die!
Plata quemada de Marcelo Piñeyro
El mar de Agustí Villaronga
Orlando de Sally Potter
Tres hermanas y dos novios (Zus & zo) de Paula van der Oest
La reina de la noche de Arturo Ripstein. Una biografía sobre la cantante Lucha Reyes.
Y también se pueden incluir ambas versiones de Frida: La de Paul Leduc (la mejor), y la de Julie Taymor, aunque en ninguna de las dos versiones su bisexualidad es el tema central de la historia.
Y por supuesto como olvidar Juego de lágrimas de Neil Jordan. Estupenda película.

slds y ojalá mas cinéfilos que gusten del buen cine, independientemente de la sexualidad de los personajes, se unan a la charla.

chau!
Responder
#5
octavio escribió:Por cierto vi que mencionaste "Princesas". Yo he visto una peli española con ese título dirigida por Fernando León de Aranoa, con Candela Peña en el papel principal, pero si mal no recuerdo la película trata sobre la vida de un par de prostitutas en Madrid, no sobre homosexuales, o te refieres a otra cinta con el mismo nombre? :?

Teneís razón. Princesas no entra aquí. Jajajaja, creo que me emocioné cuando estuve escribiendo las películas españolas. Princesas me gustó mucho también. Yo me enamoro de los personajes, tal como lo fue con Caye en Princesas o como La Agrado en Todo sobre mi madre.
Responder
#6
Yo he visto varias de las que mencionan :o y me han gustado más de una, agrego un par más que me han gustado, incluso una serie que también me gusto bastante:

Un Amor Diferente (Saving Face) Descripción de la película: Una joven cirujana de origen chino debe recibir en su departamento de Manhattan a su madre, expulsada por su estricto abuelo tras embarazarse de un novio desconocido. La hija acoge a la exiliada sin reservas, pero ella tiene su propio secreto que esconder del resto de la familia.
La Novia de la Novia (Imagine Me and You) Descripción de la película: Rachel llega a la iglesia feliz porque va a casarse con su novio y mejor amigo, Heck. Pero en un momento que transforma todo lo que ella cree, a Rachel le llama la atención la florista de la boda, Luce, una completa desconocida, a quien reconoce como su alma gemela. Rachel sigue adelante con el matrimonio, pero algo ha cambiado para ella. Todo lo que tiene que ver con su vida ahora es cuestionado y la recién casada decide emprender un viaje en el que descubrirá definitivamente al amor verdadero.
L Word (Serie)
Responder
#7
Si mal no recuerdo este tema ya existe... Yo también soy de la idea de que al cine de esta tematica no se le etiqueté sobre todo en tiendas, pues a veces no se que criterios agarran (lease Mix up) para meter una película en esa categoría, hay unas que ni al caso, pero que se dejan guiar por el clitché de una portada, que a veces ni eso tiene.
Responder
#8
Reviviendo temas viejos.

Hace poco vi Mi Último Round (Chile) y qué manera de llorar...


Es una pareja donde uno de ellos es un boxeador y el otro es un peluquero. La cosa es que se van a vivir a la capital y ahí el heterosexualismo mete su fea cabeza y por supuesto todo empieza a ir mal.

Es bastante predecible la peli, pero muy honesta por lo que llega al corazón. Es del 2011 por tanto con un poco de maña la pueden conseguir.

La otra es Joven y Alocada. Su argumento está basado en... un blog ¬¬
La protagonista es evangélica, bisexual y muy suelta :C A pesar de que me gustó, tiene el problema que no tiene final ya que el Blog aun se sigue escribiendo. Lo que me gustó es la banda sonora (Una canción de Los Prisioneros). Es de esas pelis que algunos les gustan y otros odian.


Contracorriente es sobre un pescador con familia en una zona muy sencilla del Perú. Por supuesto él está dentro del Clóset, hasta que su amante lo comienza a sacar utilizando un hecho dramático. Me gustó mucho, retrata muy bien el homosexualismo y de forma muy respetuosa, sin clichés bobos. Esta está muy recomendada.
Responder
#9
Yo recomiendo Weekend de Andrew Haigh.
Responder
#10
Vean Chasing Amy.

Una cinta de Kevin Smith sobre lo que pasa cuando un chavo heterosexual se enamora de una chava Bisexual (y que se inclina más a lo gay). Es bastante ácida y con tintes homofóbicos por parte de unos personajes pero que solo la aterrizan más en la cultura intolerante.Realmente me gusta mucho y es de mis favoritas por pertenecer a ASKEWNIVERSE de Kevin Smith (Clerks, Mallrats, Jay & Silent Bob Strike Back, Red State, Cop Out....etc)
"Solo hay una trilogía, solo hay un regreso, y es el del Jedi, ¿ok?"
Viendo siempre películas, escribiendo las propias y pronto filmando una más.
America is not a Country, Gringo!
Responder
#11
Hey! Esa sí la he visto y puedo recomendarla... muy buena entre comedia y entre en serio trata muy bien el tema...

@VictorLizcano77 using Tapatalk.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#12
Ya han recomendado algunas de las que me han gustado.

Una que es muy buena es A Single Man, con Colin Firth.

Aunque es película hecha para televisión, recomiendo Prayers for Bobby. Muy buena actuación de Sigourney Weaver.

Y otras películas, sencillas pero bonitas:

- Get Real
- Juste A Question d'Amour
- The Object of My Affection
- Kissing Jessica Stein
Responder
#13
Ahhh Kissing Jessica Stein también la ví en el cine y recuerdo que estuvo entretenida... creo que la chava con la que la fui a verla tenía sus dudas respecto a su sexualidad hahaha (no sólo porque ella escogió la película, sino por muchas otras cosas con las que até cabos y las que no vienen al caso Tongue). Pero al menos para una rentada sí vale la pena.

En su momento también vi The Crying game (la rentada en VHS) y aunque no es mi favorita, esta muy bien escrita y si tiene un buen twist.

Si recuerdo alguna otra la medio comento. Tal como mencionan, no me gustan las clasificaciones más que buen cine o mal cine (me caga eso de "apoya al cine mexicano" pero esa es otra historia) y creo que por lo mismo aunque había visto algunas con éste tema, no las relacionaba por lo mismo. Smile
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#14
Otra que me viene a la mente es la de Gordos!!!!

http://www.blu-ray.com/movies/Gordos-Blu-ray/52145/

Me interesa comprarla, pero son 10 Euritos...
Responder
#15
(01-17-2013, 10:03 AM)Vicco escribió: Si recuerdo alguna otra la medio comento. Tal como mencionan, no me gustan las clasificaciones más que buen cine o mal cine (me caga eso de "apoya al cine mexicano" pero esa es otra historia) y creo que por lo mismo aunque había visto algunas con éste tema, no las relacionaba por lo mismo. Smile

[offtopic]
Pos si te fijas las que comenté son todas Latinoaméricanas. A mi me gusta apoyar el cine de mi país, pero no a un grado fundamentalista. Me molesta eso de que no las ven porque simplemente es cine de "mi país", como si fuese un argumento objetivo y sin prejuicio Tongue
[/offtopic]
Responder
#16
(01-17-2013, 11:01 AM)smellwing escribió:
(01-17-2013, 10:03 AM)Vicco escribió: Si recuerdo alguna otra la medio comento. Tal como mencionan, no me gustan las clasificaciones más que buen cine o mal cine (me caga eso de "apoya al cine mexicano" pero esa es otra historia) y creo que por lo mismo aunque había visto algunas con éste tema, no las relacionaba por lo mismo. Smile

[offtopic]
Pos si te fijas las que comenté son todas Latinoaméricanas. A mi me gusta apoyar el cine de mi país, pero no a un grado fundamentalista. Me molesta eso de que no las ven porque simplemente es cine de "mi país", como si fuese un argumento objetivo y sin prejuicio Tongue
[/offtopic]

Bueno, aclarando no es que no apoye al cine Mexicano (he visto muchas en cine y he comprado una o dos en casa), pero me molesta mucho que acá manejan mucho la frase "apoya al cine Mexicano" como si por el simple hecho de ser mexicano ya merezca nuestro apoyo.

En mi opinión, ya que la entrada a los cines me cuesta dinero por el cual trabajo, es que CUALQUIER película de CUALQUIER nacionalidad debe valer la pena verse en cine por ser entretenida, llamar mi atención o tener una historia interesante en cualquier género que maneje y no pedirme que vaya a verla nadamás porque fue hecha en mi país.

Mis dos centavos. Tongue
</offtopic>
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#17
En resumen, llevamos:

Walk on Water/Lalekhet Al HaMayim de Eytan Fox
El beso de la mujer araña de Héctor Babenco
Carandirú de Héctor Babenco
El lugar sin límites de Arturo Ripstein
Tiempo de vivir de François Ozon
El banquete de bodas; Secreto en la montaña (Bienvenido a Woodstock en cierta medida) de Ang Lee
Mulholland Dr. de David Lynch
Los muchachos no lloran de Kimberly Peirce
Bound (Sin límites) de los hermanos Wachowski
La mala educación de Pedro Almodóvar
La ley del deseo de Pedro Almodóvar
Tacones lejanos de Pedro Almodóvar
Entre tinieblas de Pedro Almodóvar
Mi vida en rosa de Alain Berliner
Mala noche de Gus van Sant
My Own Private Idaho de Gus van Sant
Milk de Gus van Sant
Doña Herlinda y su hijo de Jaime Humberto Hermosillo
Querelle de Fassbinder
La ley del mas fuerte de Fassbinder
Tiresias de Bertrand Bornello
Crash de David Cronenberg
Happy Together de Wong Kar Wai
Piel misteriosa de Gregg Araki
Prick Up Your Ears de Stephen Frears
My Beautiful Laundrette de Stephen Frears
Maurice de James Ivory
Las aventuras de Priscilla, reina del desierto de Stephan Elliott
Capote de Bennett Miller
Filadelfia de Jonathan Demme
Wilde de Brian Gilbert
Fresa y chocolate de Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío
Belle époque de Fernando Trueba.
Tarde de perros de Sidney Lumet
Belleza Americana de Sam Mendes
Brüno de Larry Charles
Fuera de carta de Nacho García Velilla
Reinas de Manuel Gómez Pereira
Chuecatown de Juan Flahn
Todo me pasa a mi de Miguel García Borda
20 centímetros de Ramón Salazar
Segunda piel de Gerardo Vera
It's my party de Randal Kleiser
Oscar Wilde de Brian Gilbert
Transamerica de Duncan Tucker
Outrage de Takeshi Kitano
Twist of faith de Kirby Dick
Tres mujeres en la hoguera de Abel Salazar
Cielo dividido de Julián Hernández
Heavenly Creatures de Peter Jackson
Shortbus de John Cameron
AKA de Duncan Roy
Die Mommie Die! de Charles Busch
Plata quemada de Marcelo Piñeyro
El mar de Agustí Villaronga
Orlando de Sally Potter
Tres hermanas y dos novios (Zus & zo) de Paula van der Oest
La reina de la noche de Arturo Ripstein.
Frida: La de Paul Leduc y la de Julie Taymor
Juego de lágrimas de Neil Jordan
Saving Face de Daniel Junge
Imagine Me and You de Ol Parker
L Word de Ilene Chaiken y Rose Troche
Mi Último Round de Julio Jorquera
Joven y Alocada de Marialy Rivas
Contracorriente de Javier Fuentes-León
Weekend de Andrew Haigh
Chasing Amy de Kevin Smith
A Single Man de Tom Ford
Get Real de Simon Shore
Juste une question d'amour de Christian Faure
The Object of My Affection de Nicholas Hytner
Kissing Jessica Stein de Charles Herman-Wurmfeld
Gordos Daniel Sánchez Arévalo

Y una con protagonistas gay: Rope de Alfred Hitchcock
Responder
#18
Un video clip de la temática xD (Es hecho por fans con música de los Sicssors Siters)

https://www.youtube.com/watch?feature=pl...fl-CfEQcew#!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)