Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Panasonic Plasma TC-P42S2X
#1
Hola cómo les va?

Acudo a la comunidad para solicitarles me ayuden a decidir si comprar este modelo o no. Las características, funciones, especificaciones técnicas y tamaño (42") me han convencido (antes no creía en las plasma). Parece que hoy en día estas pantallas se han librado de sus contras y/o defectos que en sus inicios tuvieron.

En concreto me quedan solo 2 peros que tengo en duda:

1.- Batallaré mucho con el reflejo?? Se supone que este modelo cuenta con Anti-Reflejo, pero que tan eficiente será?? La pantalla la pondré en la sala que durante el día está muy iluminada pero tenemos una persiana que podemos cerrar para quedar a medio-penumbras.

2.- Se supone también que las plasma de hoy no sufren de burn-in (o ya es menor), si la mayoría de pelis (BDs) que veré vienen en 2.35:1, me causarán el burn-in a la larga?? no quisiera ver los blurays ni en zoom, ni estirados ni recortados.

Les agradezco de antemano su ayuda en esta decisión.

Acá las características.

http://www.panasonic.com.mx/productos/a ... teristicas

http://www.panasonic.com.mx/productos/a ... ficaciones
¡VIVE EL BLUCENTENARIO!

Doktor's Collection
Responder
#2
Hola de nuez.

Si me pudieran postear hoy sus opiniones estaré muy agradecido, hoy termina la promo del Sams de pantallas de 40" y 42" a $9,799.00.

Gracias.
¡VIVE EL BLUCENTENARIO!

Doktor's Collection
Responder
#3
Que tal drsnarf, como lo habia comentado en el post de chaparron, tengo un plasma de 50" LG y me tiene muy satisfecho, en cuanto a lo del burnin no creo que sea problema pues como dicen las especificaciones tiene una vida de 100 000 horas, mas que suficientes lo mas probable es que la cambies antes de que se queme el panel.

Del reflejo si es un punto en contra, al menos en la LG, la ventaja en mi caso es que el area donde la tengo es una habitacion cerrada y dedicada asi que cierro la persiana y practicamente se obscurece pero si la tengo abierta si se refleja un poco la luz no se como este el antireflejo de la panasonic, la mia no creo que tenga un tratamiento de este tipo.

Como ejemplo hoy estaba viendo por sky un partido de tenis en el plasma (600 hz) y mas tarde tuve que salir a casa de mi hermana, ella tiene un lcd (120Hz) conectada con cable y mientras en el plasma la pelota se veia bien definida en el lcd parecia como si dejara una linea donde pasaba, tal vez tambien tenga que ver la diferencia entre cable y sky.

Por cierto en sams vi la philips lcd de 46" en 14k, me parecio buena opcion, es fullhd 120 hz, tomando en cuenta que a mi hermana le costo 18k 2 meses atras.

Espero te sirva de algo.
Responder
#4
Saludos drsnarf, yo tengo un Plasma Panasonic 42" del 2009(el X1) y también lleva el filtro antirreflejo, para decir la verdad ese filtro no le ayuda mucho que digamos cuando tengo las cortinas de la sala abiertas, así se refleja mucho la luz en la pantalla, pero si tienes al igual que yo como hacer para obscurecer tu sala no creo que tengas problemas; por lo de los quemados en el Plasma no debes tener mucho de que preocuparte a menos que tengas siempre imágenes fijas, si le das un uso normal con señales 4:3 y 2.35:1 y full no debe haber quemados, si una que otra retención que se ira a los minutos, como te digo nada de que preocuparse..

Yo es el segundo Plasma que tengo en 3 años, nunca he tenido quemados por ver películas en 2.35:1 ni por videojuegos, ni logos de cadenas de TV, lo que si puedes hacer si así lo deseas es tener un tiempo(las primeras 100 a 200 horas) los niveles de contraste y brillo bajo, no poner imágenes con franjas negras y tampoco jugar videojuegos, mucha gente dice que esto ya no se necesita hacer pero yo por si acaso lo hice en mis 2 Plasmas y como te comento ningún problema..

Saludos...
Plasma: Panasonic TC-P50S2 Full HD
LCD LED: Samsung UN40EH6030F 3D Full HD
Reproductor Blu Ray: Panasonic DMP-BD60
Reproductor Blu Ray 3D: Samsung BD-E5500

http://miketkt.dvdaf.com/owned
Responder
#5
Muchas gracias a ambos por sus valiosas opiniones, al final no me precipité porque ya estando en sams me dijeron que este fin se viene una promo de 18 meses sin intereses con devolución de 3 mensualidades.

Creo que es una buena opción de pantalla, pero estuve leyendo que no acepta entrada de PC por el HDMI, aunque lei una review con opinión opuesta de que sí despliega normal la imagen de PC, tal vez el problema solo es con ciertos modelos pues en las que lei era sobre el modelo TC-P42S2 sin la X, para sacarme de dudas tendría que conectarle mi PC. Esto no me lo pudieron probar en la tienda que porque no tienen ninguna compu con HDMI, en fin el empleado me dijo que de no estar conforme tendría 7 días para regresarla.

Vi la Philips de 46" y estoy considerándola, lástima que no es el modelo 55, es el 37, el 55 tiene un poco más de brillo y contraste, 1 HDMI más y es de 1 ms contra 2 ms de la otra. Por tamaño quizás me voy por la Philips.
¡VIVE EL BLUCENTENARIO!

Doktor's Collection
Responder
#6
fabiangarcia escribió:Por cierto en sams vi la philips lcd de 46" en 14k, me parecio buena opcion, es fullhd 120 hz, tomando en cuenta que a mi hermana le costo 18k 2 meses atras

Hola Fabián, le ves algún otro contra a esta Philips de 46"?? El modelo es 46PFL3705D/F7, sí es el mismo que tiene tu hermana??

Lo único malo hasta donde se es que al parecer no tiene "medias tintas" en cuanto a los Hz, o están activados los 120 o están desactivados, no como la serie 5 de Samsung, la que trae esta función tiene como 2 niveles intermedios. Pero bueno no soy muy fan de esa función ni de los 240Hz, a mi el movimiento se me hace muy artificial y las pelis dejan de parecer presentaciones cinematográficas, pero es mejor tenerlo que no.
¡VIVE EL BLUCENTENARIO!

Doktor's Collection
Responder
#7
Que tal drsnarf, justamente voy llegando de casa de mi hermana y estuve checando la pantall y es otro modelo, la de mi hermana es de la serie 6000 y es de 47" pero ya esta descontinuada de la pagina de philips, aqui te dejo la liga.

http://www.p4c.philips.com/cgi-bin/dcbi ... FL6704D/F7

Como comentas tiene una funcion que se llama natural motion o algo asi y cuando la activas las peliculas parecen grabadas con una camara casera, en lo personal no me gusta mucho pero tiene la ventaja que lo puedes desactivar, manana subo unas fotos.

De la que venden en sams a pesar de ser una serie menor yo creo que la calidad de imagen debe de ser similar ya que es un modelo mas nuevo y debe de tener caracteristicas similares.
Responder
#8
Checando las especificaciones son bastante similares la serie 3000 y la serie 6000 de hecho tiene mayor contraste la 3000, tienen la misma reespuesta de 2ms. bueno aqui dejo unas fotos de la serie 6000 conectada al bluray samsung y a la laptop HP.

[Imagen: th_60798_philips_1_122_5lo.jpg][Imagen: th_60809_philips_2_122_1137lo.jpg][Imagen: th_60822_philips_4_122_225lo.jpg]
[Imagen: th_60837_philips_6_122_244lo.jpg][Imagen: th_60853_philips_8_122_429lo.jpg][Imagen: th_60869_philips_lap_5_122_343lo.jpg]
Responder
#9
Otra vez te agradezco Fabián, por tomarte la molestia de postear con todo y fotos.

Te comento que el sábado hice la compra, me fui por la Philips de 46", entre características y tamaño se ajustó más a lo que andaba buscando y pues a meses sin intereses, creo que fue una buena decisión. Con lo muy poco que la he visto y que le he movido a los ajustes, parece que todo va bien, los blus se ven chidos, la señal de mi pc la agarró bien por hdmi y en general es muy buena pantalla. Lo que sí es que se me hace demasiado sencillo (o reducido) el conjunto de funciones, aunque quizás si tuviera monería y media casi ni las usaría, como los 120Hz que la verdad los prefiero en OFF.

Una de las dudas que tengo es con el contraste dinámico (DCR), se supone que tiene 80,000:1, pero eso como se activa o cómo es eso??

Otra duda es con el ajuste de Formato de pantalla, en las características y en el manual me dice que tengo las siguientes opciones: 4:3, 16:9, Expandir película, Normal, Zoom, Completa, Ancha, sin escala (punto por punto), de las cuales por ningun lado encuentro Completa ni Sin Escala(dot by dot), que es la que más me interesa porque mi PC necesita ese modo para llenar toda la pantalla en 1.78:1 ajustando Scale en 0, que se supone que eso me da la 1080p real. En las pantallas Samsung ese modo que busco se llama "Just Scan" y funciona bien. A parte no se qué beneficio o uso tiene Expandir película (Movie Expand).

Bueno al rato que llegue a la casa le muevo más a ver que le descubro.
¡VIVE EL BLUCENTENARIO!

Doktor's Collection
Responder
#10
Felicidades por la compra drsnarf, del asunto del contraste los 80000:1 no creo que sea una funcion sino el contraste que soporta la tv y el contraste dinamico en lo personal no lo uso por que los colores muy claros pierden detalle.

Los 120 hz es la velocidad del panel asi que no creo que se pueda desactivar lo que si se desactiva es la funcion de natural motion que es la que da la impresion de que las peliculas fueron grabadas con camaras o caseras, en lo personal no me gusta nada.

Cuando conectas la pc te da la resolucion automaticamente, al menos eso paso cuando la conecte a la lap, me dijo que el monitor tenia una resolucion de 1920x1080 solo hice unos ajustes de margenes desde el panel de la tarjeta de video y a la tv no le ajuste nada.

Ya que hagas mas ajustes nos dices como quedo la imagen con sus respectivas fotos.
Responder
#11
Disculpen que no haya posteado updates sobre esto de la pantallita Philips de 46", he estado medio ocupadón y en los rato que no, pues me he puesto a moverle a los settings. También me la he pasado surfeando en la web en búsqueda de la mejor manera de calibrar la tele, sin mucho éxito.

Las fotos de momento se las voy a deber, les parece si se las posteo en un nuevo tema ya con el modelo de la Philips??

Por lo pronto unas aclaraciones:
fabiangarcia escribió:del asunto del contraste los 80000:1 no creo que sea una funcion sino el contraste que soporta la tv y el contraste dinamico en lo personal no lo uso por que los colores muy claros pierden detalle.
Los 120 hz es la velocidad del panel asi que no creo que se pueda desactivar lo que si se desactiva es la funcion de natural motion que es la que da la impresion de que las peliculas fueron grabadas con camaras o caseras, en lo personal no me gusta nada.
Hice mención sobre el DCR y los 120Hz porque las specs indican que tiene un contraste típico de 5,000:1 y dinámico de 80,000:1, entonces le eche un ojo al manual de la 47" que viene así
• [Contrast] : Adjusts the intensity of bright areas, keeping dark
areas unchanged.
• [Brightness] : Adjusts the intensity and details of dark areas.
• [Color] : Adjusts color saturation.
• [Tint] : Adjusts the color balance in an image.
• [Sharpness] : Adjusts the level of sharpness in image details.
• [Color temperature] : To set the color temperature to [Normal] ,
[Warm] or [Cool] .
• [Dynamic contrast] : Automatically enhances contrast in an
image.
Supongo que esto te activa/desactiva la función que aclara u oscurece según la escena. Esta opción no viene en mi pantalla pero en las specs sí la mencionan, dice que la pantalla cuenta con este "enhacement"
• [Digital Natural Motion] : In selected models only. Reduces fi eld
and line fl icker to display movement smoothly.
• [Noise Reduction] : Automatically fi lters out and reduces image
noise. Improves picture quality for weak video signals. You can
switch DNR on or off.
• [MPEG artifact reduction] : Smooths out transitions on digital
pictures. You can switch this feature on or off.
• [Color enhancement] : Makes colors more vivid and improves
the resolution of details in bright colors. You can switch this
feature on or off.
• [Active Control] : Corrects incoming signals for the best picture
possible, according to lighting conditions in the room. You can
switch [Active Control] to one of these settings: [Off] , [On with
light sensor] or [On without light sensor] .
Tip
• Save power with Eco TV. Switch [ Active Control] to [ On with light sensor]. The
TV will adjust the brightness according to the ambient room lighting, reducing
power consumption. ESTA VIENE EN EL MENU FEATURES
• [Picture format] : Changes the picture format. ESTA SOLO SE CAMBIA CON EL BOTON FORMAT DEL REMOTO
• [Horizontal Shift] / [Vertical Shift] : Adjusts the horizontal and
vertical position of the picture. The availability of this settings
depends on certain signals or sources.

En mi Menú lo único que aparece de picture settings es:
• Contrast
• Brightness
• Color
• Tint
• Sharpness
• Color temperature
• 120Hz (esta función solo puede estar en On o en Off) Supongo que es la misma que Natural Motion, pero en el menú le pusieron este nombre. En las caracteristicas dice que cuenta con ambas, 120Hz y Natural Motion.

Todos los demás ajustes y funciones, no vienen por ningún lado.

fabiangarcia escribió:Cuando conectas la pc te da la resolucion automaticamente, al menos eso paso cuando la conecte a la lap, me dijo que el monitor tenia una resolucion de 1920x1080 solo hice unos ajustes de margenes desde el panel de la tarjeta de video y a la tv no le ajuste nada.
Lo que pasa en mi caso es que si utilizo un cable hdmi-hdmi la pantalla no parece reconocer que es una PC y por lo tanto no cambia las opciones de formato, solo lo hace cuando la conecto con un cable dvi-hdmi. Cuando sabe que es una PC te cambia las opciones de Format solo a estas: Normal, Full y Dot By Dot. Ya estando en Dot puedo ajustar el overscanning de la tarjeta de video para que la imagen llene la pantalla.

Me falta aún hacer prueba y error con cable HDMI en las 3 diferentes entradas y ver como se comporta.

Ya les platico como me va. Por cierto si me pueden dar tips para calibrarla, en general se ve bien (con Blu-rays que es lo que me interesa) pero aún con los mejores transfers las escenas oscuras no me convencen, pareciera que pierde calidad y se baja la resolución, ya intenté algunos ajustes pero no me queda.

Me ha cruzado por la mente ir a cambiarla por la Payasonic Plasma, pero esa quedaría no tan grande y me han dicho algunas personas que con todo y sus buenas virtudes, las plasmas no alcanzan la resolución de las LCD. Por otro lado en varios sitios he leido que para cine en casa (DVD y BD) la elección es plasma.

En mi caso particular pensé que con este tamaño de LCD (y siendo Full HD), le sacaría mejor jugo al Blu-ray, cosa que aún no he palpado, sin descartar que lo que necesita es una buena calibrada.

Otro detallito que trae esta Philips es que para poder ver los canales digitales de aire tienes que ejecutar el sintonizador automático (manualmente no se pueden añadir), y si previamente ya habías sintonizado los canales de cable te quedas sin ellos y luego tienes que sintonizarlos uno por uno, y si ejecutas el programa automático para cable te quedas sin los de aire, y así te la llevas.

Me quedo con la Philips 46PFL3705D/F7 o la cambio por la Payasonic??
¡VIVE EL BLUCENTENARIO!

Doktor's Collection
Responder
#12
Creo que tienes demasiada chamba en cuanto a la calibracion, segun lei ves los BD y DVD desde tu pc asi que tienes que hacerle ajustes a la pc y a la pantalla y no son pocos, con el ps3 que es lo que yo uso solo ajusto la pantalla pero cuando conecto la pc necesito hacerle ajustes a la lap y si es una bronca, ademas en lo personal me gusta mas la imagen del ps3 que la de la lap.

De los negros si son mejores los del plasma pero el lcd tambien da buen contraste, yo busque ajustes para mi plasma en la red pero acabe haciendo pruebas y mas pruebas hasta que me gusto como se veia, ademas de que hay que hacer pequenos ajustes para diferentes peliculas por que cada una esta grabada con ciertos parametros, por ejemplo la de 2012 me parecio un poco oscura asi como la de El misterio del principe pero ya son ajustes minimos, en fin hay que dedicarle unas horas a presionar botones y a hacer clicks en el mouse.

En cuanto al cambio por el plasma seria cuestion de que tuvieras el plasma unos dias para ajustarlo con calma a ver cual te agrada mas, el problema con los plasmas es que tardan bastantes horas en que tomen sus colores y contraste normales. Del LCD acabo de ver Parque Jurasico con mi sobrino en DVD y la imagen me gusto bastante, buenos colores y buen contraste, tomando en cuenta que la pelicula ya tiene unos anios. En lo personal por ese precio me quedaba con la philips a reserva de que dieras una vuelta por la Comer, por la manana escuche que estan devolviendo 200 pesos por cada 1000 que compres en las pantallas y ademas 18 mese sin intereses, seria cuestion de ver que tal los precios y modelos. Suerte y nos comentas que decides.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)