Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
PIXAR's The Incredibles
#91
Bueno, ya sin sueño, ahí les va mi review


(por si las dudas, la pongo tipo spoiler

Cita:La verdad es que tenía unas muy altas espectativas de esta película... desde que vi el teaser trailer hace más de un año, y desde que leí una premisa que había comentado el mismo Brad Bird (que parece que era cotorreo) de que era una familia de super heroes tratando de llevar una vida normal (que hasta aquí, si pasó) y que incluso había una escena donde la hija del sr. Increíble empezaba a salir con el hijo de uno de sus archinemesis (el cual tenía poderes de rayos X Big Grin , y esto orillaba a broncas familiares que se dan en cualquier familia, cuando al papá no le gusta el noviecito de la hija :grin: ) dije, "esta película es imperdible".

Desafortunadamente, la parte de los heroes llevando una vida normal fue relativamente corta (aunque se me hizo muy chida) que, por cierto, es mi impresión o el jefe del Sr. Increíble se parece mucho a Cuahutemoc Cárdenas?.

El resto de la película me pareció prácticamente pura acción... casi casi como si estuviera viendo un episodio de los super amigos o la liga de la justicia, con esto no quiero decir que no haya estado entretenida, ni que las escenas de acción no hayan sido buenas... solo digo que esperaba algo más.

En lo que sí estoy de acuerdo es que la violencia gráfica probablemente molestará a algunos padres... cada que se estrellaba la nave de algún guardia del malo, esperaba que saliera flotando en paracaídas (así como las caricaturas de Batman TAS), pero nunca sucedio, lo que significa que morían en el choque... también se manejan sutilmente algunas otras cosas relacionadas con la muerte, como que el malo (perdón, se me fue el nombre) eliminó a muchos de los superheroes para llevar a cabo su plan, y la prescencia del esqueleto de Ciclops (perdón, se parecía)... aunque no es la primera vez que aparece un esqueleto o un cadáver en una película de pixar:

[Imagen: pez.jpg]

Big Grin

No cabe duda que Pixar arriesgo mucho con esta película... al salirse de su formula ya probada (y ganadora) podía ocasionar 2 tipos de reacciones... personas que les fascinara, o personas que no estuvieran del todo satisfechas.

En resumidas cuentas:

Pro:
-Me gusto el malo... primera vez que sale un villano verdaderamente psicótico en una película infantil, además aunque no muy adecuado para los peques, el que hubiera muertos a mí me gusto.
-Los gags para adultos (infidelidad, la nalgada que le da Bob a su esposa, etc)
-Toda la parte de los heroes tratando de hacer vida normal
-La animación y todo eso... genial (aunque no se podía pedir otra cosa de Pixar)
-La animación 2D de los créditos... genial (ya sabía que saldría algo en 2D, ya que es bien sabido que Brad Bird es un director primordialmente de esta técnica, e incluso tuvo roses con Steve Jobs cuando quizo traerse a sus propios animadores para que la hicieran, a lo cual Jobs le dijo "Nel... si quieres trabajar aquí, utilizarás al personal de aquí")

Contra:

-Las batallas de los heroes vs. los villanos, así como el destrozadero que hacen en el transcurso estuvo muy cliché (incluso la batalla final donde la familia se enfrenta al mega robot se me figuró una copia de la batalla final de Spy Kids 3)

Quizás con una segunda vuelta que le dé a esta película, cambie mi percepción de la misma.
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#92
Hey Vicco! yo no me habia dado cuenta de eso... cuando vi esa parte en la pelicula, me quede pensando y dije.. "esa escena tiene una razon de ser, tiene que ser un mensaje".. :? Pero ahora con ese dato, ahora le veo el sentido!...
Lo que no entiendo, es: si en verdad esas lineas de alguna manera son una critica "indirecta" a Disney.. por que Disney no lo mando a censurar??
Saludos.

Mi música
Responder
#93
Vicco escribió:La trivia para ésta película en imdb, esta fregona esta, sobre todo si recuerdan lo que dicen en la película... Big Grin

Imdb escribió:Frank Thomas and Ollie Johnston, two of Walt Disney's "Nine Old Men" (his master team of nine supervising animators from the "classic" era of animation), provide voices for their own caricatures near the end of the film. They also appeared in and provided the voices for the train engineers in The The Iron Giant (1999) (also directed by Brad Bird.

Lo que dicen es:
- Now that's the way to do it. That's old school.
- And you know there's no school like the old school.

Y es que así es, no hay como hacerlo a la antiguita, con amor y pensando primero en la historia y después en hacer billete... viva la PIXAR!

A mi me gustaría ver una película de Pixar hecha totalmente en 2D.., estoy seguro que sería un rotundo exito...

y vaya, nunca me imaginé que los 2 viejitos del final eran Frank Thomas (QEPD) y Ollie Jhonson, pero ahora no me extraña, ya que Bird es director de 2D principalmente
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#94
Eric escribió:Hey Vicco! yo no me habia dado cuenta de eso... cuando vi esa parte en la pelicula, me quede pensando y dije.. "esa escena tiene una razon de ser, tiene que ser un mensaje".. :? Pero ahora con ese dato, ahora le veo el sentido!...
Lo que no entiendo, es: si en verdad esas lineas de alguna manera son una critica "indirecta" a Disney.. por que Disney no lo mando a censurar??

He, yo tampoco me di cuenta hasta que leí la trivia... pero es un superdetallazo y si Disney no la censuró, creo que debe ser por que supuso que la mayoría de la gente no la entendería... :? como nosotros...

Además supongo que PIXAR retiene el control sobre lo que pone en la película, Disney sólo distribuye al fin y al cabo...
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#95
Vicco escribió:He, yo tampoco me di cuenta hasta que leí la trivia... pero es un superdetallazo y si Disney no la censuró, creo que debe ser por que supuso que la mayoría de la gente no la entendería... :? como nosotros...
O tal vez porque ellos mismos no lo entendieron... hasta ahora. Big Grin
Saludos.

Mi música
Responder
#96
De que hablan?

Me cae que no entiendo, si quieren expliquenlo como spoiler no sean gachos...
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#97
Homero escribió:De que hablan?

Me cae que no entiendo, si quieren expliquenlo como spoiler no sean gachos...

¿Que pasó Homero, si ahí esta claro como el agua? Estamos hablando sobre la escena con los "viejitos" que sale casi al final... Big Grin checate unos cuantos posts más arriba, mi post de la trivia de IMDB.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#98
Homero escribió:De que hablan?

Me cae que no entiendo, si quieren expliquenlo como spoiler no sean gachos...

Frank Thomas y Ollie Johnson son 2 de los "Nine Old men" de Walt Disney... es decir, era de su equipo de animadores preferidos... de momento el único que sobrevive es Ollie (Frank murió hace unos 2 o 3 meses :cry: )... ambos trabajaron en películas de "la vieja escuela" de Disney (La Bella Durmiente, la Cenicienta, etc), es decir, de la época en que el mismísimo Walt Disney estaba vivito y tenía desarrollo creativo sobre sus obras... también trabajaron en cortos de Mickey Mouse (Brave Little Taylor es uno de ellos Wink )

Cita:Casi al final, salen 2 viejitos diciendo "Eso es hacer las cosas como a la antigüita... como en la vieja escuela"... de acuerdo a esa trivia, ambos viejitos eran caricaturas de Frank Thomas y Ollie Johnson (supongo que grabaron a Frank algunos meses antes de su fallecimiento).

No creo que haya sido una sancadilla a Disney, sino a los estudios de animación en general, ya que no solo los estudios Disney, si no Dreamworks, Fox y otros han abandonado por completo la animación tradicional... recordemos que Walt Disney (y sus Nine Old Men) fueron una gran influencia (directa o indirectamente) en todas las unidades de animación de otros estudios (MGM, WB, incluso Dreamworks)... incluso muchos de los grandes iconos de la animación (Chuck Jones, Tex Avery, Hugh Harman, Rudy Ising, Jeffrey Katzenberg, etc) trabajaron en algun momento para Walt Disney (o para los estudios Disney).

Tristemente los únicos que aún explotan la animación tradicional (y con excelentes resultados) son estudios independeintes (como Ghibli (japonés) o el que hizo "Trippletts de Belleville" (francés)
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#99
en general casi toda la animación japonesa sabe complementar la animación tradicional y la de 3D... no se hacen bolas y hacen productos de excelente calidad sin dejar de lado la escencia de los dibujos animados.....

por otro lado, me da mucha pena también que de alguna forma el 3D también está matando la animación cuadro por cuadro....

sorry por el off topic pero muero por ver THE INCREDIBLES!!!!!!!!! y ya que aún no he visto la pelìcula... hablo de algo, no?
Responder
Gracias por la alcaración Vicco y Arturo ya me quedó claro, ahora si el 26 la veo sin falta.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
yo creo que eso de los viejitos, mas que n afán de crítica, lo hizo como un homenaje no?
Responder
Me vino a la mente "Video Kills de Radio Stars" todo eso del 2D contra el 3D. Ya volverá, es imposible que desaparesca una tecnica así. Para muestra simplemente el desarrollo que a tenido flash apuntando hacia ese estilo.

La peli está excelente. Como dijeron es un giro completo. El poder de Jack-Jack era mas un chiste...era obvio que iba a parecerse a Johnny Storm y otros...

El malo es la frustación, no es obvio?

Al contrario de algunos, me fascinaron las escenas de ación, estan muy entrtenidas y la garcia es el cliché. Todo tenia olor a referncia....James Bond, Los superamigos, Los X-Men......

Es meons graciosa quelas otras obras, pero es totalmente independiente a los anteriores. Es un apeli única y muy buena. Es una peli muy Inteligente.

Quién no se ha sentido frustrado por no poder hacer eso que a tí te llena y te da felicidad??? Wink
Responder
Cita:Es meons graciosa quelas otras obras, pero es totalmente independiente a los anteriores. Es un apeli única y muy buena. Es una peli muy Inteligente.
Así es Smellwing....

Es una película muy inteligente y sus referencias son planteadas con una elegancia sutil.

En mi opinión la escena de los viejos sí es una crítica-condena...

Seguimos comentando Smile
Responder
Uhm.. ahorita leyendo los posts ya me quedo clara esa escena que mencionan... ya la vi 3 veces, y me sigue pareciendo la mejor, la mejor la mejor... para mi gusto personal y mis expectativas supero con creces a Shrek 1 (que era mi favorita de todas hasta hace unos dias..).

Yo la sigo viendo como un homenaje a todas las cintas de accion, de heroes y villanos... a todas esas peliculas como james bond, que trataban de un "heroe". Un homenaje incluso a las vedettes de la epoca... una super cintura y carne y mas carne en las caderas... un homenaje a Kubrick con su Odisea del espacio,... en fin... es una pelicula a mi gusto de 10.

INSISTO!!!! el diseño 50's-60's y la musica es lo mejor de lo mejor!!! ya tenemos ganador del oscar.. no hay mas!!!

la piedra del zapato: los regionalismos exagerados.. digo.. no todos hablamos asi.. me molesta un poco. Estoy buscando una sala para verla en ingles ahora.
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
Aaah yo la ví en inglés subtitulada. El corto es buenisismo en inglés (no sé como habrás sido doblado) y la mejor voz es la de Edna Mode..
Responder
Hoy finalmente me anime a llevar a mis hijos al cine, y aunque nos toco en una sala chica, la pudimos disfrutar. No me parecio mucho la escena del suicidio pero de ahi en fuera, lo demas estuvo bien,

En la escena del tren, me hicieron recordar al hombre araña. 8)
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
Edmundo escribió:Hoy finalmente me anime a llevar a mis hijos al cine, y aunque nos toco en una sala chica, la pudimos disfrutar. No me parecio mucho la escena del suicidio pero de ahi en fuera, lo demas estuvo bien,

En la escena del tren, me hicieron recordar al hombre araña. 8)

Me imagino que por esa (y otras) escenasfue calificada como PG, Tongue
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)