Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
I, Robot
#16
Lo que no estas tomando en cuenta Octavio, es que analisis tecnicos hay muchos para las ediciones BD de USA, lo cual es de utilidad cuando esas ediciones son las que se vende aqui, pero propiamente informacion de ediciones distintas en Mexico es practicamente inexistente, he ahi la relevancia de hacer las cosas aqui que no se ven en otros lados. Por otro lado, en ningun momento te estoy pidiendo que hagas algo con prontitud, si tienes el deseo y el tiempo libre para hacerlo cuando te sea posible, sera muy agradecido y apreciado, si no puedes o no deseas hacerlo, no hay problema.

Como tu bien lo dijiste en tu propuesta para hacer el thread comparativo, quienes deseen contribuir voluntariamente, bienvenida sea su aportacion, y lo poco o mucho que se realize, inclusive de lo que hablamos en este tema, es para beneficio de todos. Personalmente yo ya tengo la de I, Robot y estoy plenamente satisfecho con la que tengo, si inicie el tema y proporcione los datos, es para ayudar a disernir la calidad y contenido de la otra edicion (o si trataba de un error tipografico) para quienes quieran adquirirla, puedan elegir mejor su compra entre la edicion mexicana o la de USA (mientras aun tienen oportunidad de encontrarla disponible) En el caso de Max Payne no la tengo, pero si proporciono los datos es para tambien ayudar a disernir la calidad y contenido de la edicion mexicana, y repito para beneficio de todos en caso que quieran adquirirla proximamente.

En concreto uno puede visitar decenas de sitios y foros, donde se discuten y se analizan las caracteristicas tecnicas de los distintos lanzamientos y ediciones, pero solo abarcan lo que sale en esas regiones, concretamente se habla de lo que sale en USA, o en dado caso en Europa, pero no propiamente lo que sale aqui, por ejemplo esa pagina donde dices que saque los datos, seguramente enlistara en su mayoria lanzamientos de USA, pero ninguno de Mexico; uno se pregunta ¿porque nosotros no tenemos algo asi? me refiero especificamente a un foro donde con certidumbre podras conocer sobre los diversos lanzamientos que llegan al pais, no solo sobre precios, ofertas, descuentos, mas bien sobre informacion detallada de las caracteristicas de las ediciones propiamente, como para que uno pueda decidir comprar localmente o mejor comprar fuera, y que de haber existido hubiera evitado a muchos comprar localmente The Incredible Hulk y mejor comprarla fuera, por ejemplo.

Con respecto a lo que mencionas, por eso yo especificaba anteriormente que una cosa es el bitrate de video que se muestra durante la reproduccion, y otra es el bitrate promedio. Dejame explicarlo mejor... el video en los DVD y BD se encodifican VBR (bitrate variable) si bien hay titulos que mantienen un bitrate a lo largo de la reproduccion de la pelicula, con ligeras variaciones, como el ejemplo que mencionas de 29.89 Mbps a veces es 28.99 Mbps, en ese caso el VBR promedio se mantiene entre los 29 Mbps a lo largo de la pelicula; mientras que hay titulos que el VBR es muy marcado con picos y declives durante la reproduccion de la pelicula, puede ser el caso que en una toma anda en los 10 Mbps, a los dos segundos sube a 30 Mbps, y 1 segundo despues baja a 22 Mbps, etc. y en esos casos es dificil tomar una lectura promedio del VBR. Por eso la importancia de conocer por lo menos el tamaño total del disco, para hacer una comparativa y llegar a una conclusion al respecto.

El VBR optimo viene definido en parte por el codec que se emplea en el transfer, y en base a lo que la pelicula necesite, por ejemplo hay escenas en las que la cámara está fija, hay poca luz y poco movimiento, mientras hay otras escenas donde la cámara se mueve, hay mucha iluminacion, disparos, explosiones, etc. Lo que haría el VBR en este caso es ahorrar tasa de bits de la escena lenta y/o oscura para aplicarlo después a la escena rápida y/o iluminada, y conseguir así que esta última se vea lo mejor posible. Hoy dia los estudios emplean 2 codecs, el VC1 (usado por Universal y Warner) y el MPEG4 AVC (usado por MGM, Paramount, FOX, Disney, Sony, Lionsgate, Summit, Dreamworks) y ambos producen resultados y bitrates distintos, dependiendo de la pelicula y la calidad visual que se pretende lograr. Los casos que mencionas ejemplifican lo que acabo de explicar.
Formato Físico Forever
Responder


Mensajes en este tema
I, Robot - por ematrix - 08-24-2010, 11:39 PM
RE: I, Robot - por gonzalo MX - 10-23-2012, 01:03 PM
I, Robot - por deotava - 10-23-2012, 02:16 PM
RE: I, Robot - por Ducksiki - 10-23-2012, 02:29 PM
RE: I, Robot - por Lost hero - 10-23-2012, 10:50 PM
RE: I, Robot - por evilpigskin - 10-24-2012, 11:41 AM
RE: I, Robot - por Homero - 10-24-2012, 12:33 PM
RE: I, Robot - por evilpigskin - 10-25-2012, 09:44 AM
RE: I, Robot - por Ulises - 10-24-2012, 02:06 PM
RE: I, Robot - por drsnarf - 10-24-2012, 02:50 PM
RE: I, Robot - por gonzalo MX - 10-24-2012, 03:08 PM
RE: I, Robot - por dvdmaniaco - 10-25-2012, 09:38 AM
RE: I, Robot - por SquallMX - 10-30-2012, 10:54 AM
RE: I, Robot - por Ulises - 10-25-2012, 11:26 AM
RE: I, Robot - por drsnarf - 10-30-2012, 01:08 PM
RE: I, Robot - por Lost hero - 10-26-2012, 06:26 PM
RE: I, Robot - por gonzalo MX - 04-01-2013, 04:26 PM
Re: I, Robot edicion USA vs edicion Mexico - por ematrix - 08-28-2010, 03:28 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)