Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Blockbuster se declarará en bancarrota el próximo mes
#1
La empresa de renta y venta de películas en video Blockbuster se declarará en bancarrota debido a una serie de deudas impagables que arrastra desde hace años.

El diario Los Angeles Times publicó un reporte en que varias personas, conocedoras de la situación financiera de Blockbuster, confirman su próxima desaparición.

La cadena cerró más de mil tiendas el año pasado debido a que no resultaban redituables para el negocio en general.

Con su próxima declaración de bancarrota, Blockbuster cerrará entre 500 y 800 sucursales más en Estados Unidos.

La piratería, los nuevos servicios de renta y venta digitales de películas como Netflix, su competidor directo RedBox, además de los diversos sitios que ofrecen contenido multimedia bajo demanda en internet han hecho que las ganancias de Blockbuster se reduzcan tanto que ha dejado de ser rentable.

Las deudas de la última gran cadena de renta de películas superan los mil millones de dólares.

http://www.terra.com.mx/cine/articulo/9 ... mo+mes.htm
Responder
#2
Yo soy subscriptor de Netflix y después de probarlo te das cuenta de todo lo inconveniente que es ir a rentar personalmente algo a un videoclub. Desafortunadamente Blockbuster no supo adaptarse a los nuevos tiempos y hacer su jugada.

Ma imagino que en México sigue siendo bastante rentable y durará un rato más.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#3
Es raro que siendo precursores hayan sucumbido despues de revolucionar ese mercado, se habaia escuchado eso desde hace varios meses, sera interesante ver las ventas en las tiendas en USA y/o online
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRr8QZka7QpwRWGth8xzSb...7kQpUKGx8=]

http://en.wikipedia.org/wiki/Blockbuster_Inc.
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#4
siempre recuerdo que en BB en Perú las pelis que costaban en Amazon 14 dólares (en ese tiempo VHS) allí las vendían a 40.... obviamente no duraron más de tres años y cerraron las tiendas (las únicas) que funcionaban en Lima.... en Chile la cosa va por el mismo lado, pero allí se nota más la caída por la piratería... la tienda más cercana para mí en Arica empezó en un local propio de unos 250 m2.... ahora no llega a los 50 y eso que sólo alquila DVD ahora.... en Argentina cierran tiendas a un promedio de 8 al año y para el 2011 no quedarán más de 10 locales (por lo que se comporta estos últimos años).... siempre he pensado que BB se hizo el harakiri al no poder entender que este negocio no era para generar ganancias inmediatas... era para formar conciencia de respeto por lo original... y ellos fueron los primeros en empujar al consumidor a negociar peligrosamente con la piratería con los precios abusivos que cobraban.....

mención aparte la gente que trabajaba en sus locales.... gente para nada informada del cine a quien sólo podías recurrir para preguntarles sobre precios más no sobre recomendaciones..... PÉSIMA ATENCIÓN....
Responder
#5
gonzalo MX escribió:sera interesante ver las ventas en las tiendas en USA y/o online
No vaya a ser como las mentadas ventas de liquidación de Circuit City, precios carísimos aún que ya se los estuviera llevando el carajo.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#6
En México siento que sigue siendo rentable.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#7
es que en Mexico van de la mano la oferta (buenos precios) y la demanda (clientes dispuestos a tener un original por el precio pedido)....... un caso raro que debio atender en su momento BB para evitar el problema en el que esta....
Responder
#8
Eliseo escribió:
gonzalo MX escribió:sera interesante ver las ventas en las tiendas en USA y/o online
No vaya a ser como las mentadas ventas de liquidación de Circuit City, precios carísimos aún que ya se los estuviera llevando el carajo.

Cuando empiezan las ventas de liquidacion aca en USA, la mercancia ya no es de ellos, en este caso Circuit City. Alguien mas era duenio de toda la basura que CC no pude vender. Los precios estaban carisimos, pero aca la gente es medio idiota a veces y aun asi compraron. Casi todo lo etiquetaron a MSRP y aplicaron descuentos. Estos descuentos ni siquiera eran comparables a los precios de oferta de otros lugares, pero la gente seguia comprando...
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#9
Con Blockbuster México siempre hay ofertas, ya sea los martes de 15 pesos o a veces que ponen "Todos los jueves a 10 pesos", ahora que ya no soy estudiante y que tengo ciertos ingresos es cuando menos rento, y no es por falta de tiempo, no sé, simplemente me da flojera ver películas, creo que mis intereses ya son otros.
Responder
#10
Eigakan escribió:Con Blockbuster México siempre hay ofertas, ya sea los martes de 15 pesos o a veces que ponen "Todos los jueves a 10 pesos", ahora que ya no soy estudiante y que tengo ciertos ingresos es cuando menos rento, y no es por falta de tiempo, no sé, simplemente me da flojera ver películas, creo que mis intereses ya son otros.


me pasa lo mismo, ver peliculas requiere mucho tiempo y toda tu atencion, en cambio puedes hacer cualquier actividad escuchando musica.
[Imagen: Djboy2.jpg]

Visita

http://www.latierraprometida.blogspot.com

Sabios consejos para bajar de peso y no engordar en el intento.

http://www.mixtapes-mx.blogspot.com

FM Globo, Stereorey, grabaciones de radio, Mixtapes.
Responder
#11
esto no me extraña ya se veia venir, era cuestion de tiempo, como tengo contactos con gente de arriba de bb ya sabia de esto, es mas me dijeron que van a ser 600 tiendas las que van a cerrar, en mexico no es de preocuparse ya q a nivel mundial los 2 unicos mercados que dejan ganancia.. y buena, es presismente mexico :o increible pero cierto y reino unido, incluso hay planes de abrir mas tiendas en mexico, fuera de esos mercados la cosa esta....bueno, mas fria q un cadaver
¡DVD's STILL RULES! DVD's 2700+, BR's... 900 ¿? Mi coleccion de blurays Big Grin
[Imagen: Finger-symbol.gif]
Responder
#12
dvdmaniaco escribió:esto no me extraña ya se veia venir, era cuestion de tiempo, como tengo contactos con gente de arriba de bb ya sabia de esto, es mas me dijeron que van a ser 600 tiendas las que van a cerrar, en mexico no es de preocuparse ya q a nivel mundial los 2 unicos mercados que dejan ganancia.. y buena, es presismente mexico :o increible pero cierto y reino unido, incluso hay planes de abrir mas tiendas en mexico, fuera de esos mercados la cosa esta....bueno, mas fria q un cadaver


de mexico es entendible, somos pobres. Pero Reino Unido por que es rentable, es un pais rico y desarrollado.
[Imagen: Djboy2.jpg]

Visita

http://www.latierraprometida.blogspot.com

Sabios consejos para bajar de peso y no engordar en el intento.

http://www.mixtapes-mx.blogspot.com

FM Globo, Stereorey, grabaciones de radio, Mixtapes.
Responder
#13
Aqui en donde vivo, siguen funcionando los blockbusters como si nada.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#14
geek.com escribió:Back in September, Blockbuster announced that they would file for bankruptcy protection. Since then, corporate executives weighed their options to try and save the company from the dustbin, but finally reserved themselves to putting it up for sale in the hopes that another company would buy it at auction. This morning those hopes came true: Dish Network stepped in to buy the company for a total of $228 million in cash.

It’s unlikely that Dish Network is interested in Blockbuster’s chain of 1,700 video rental stores and retail locations: it’s almost certain that Dish really wants to get their hands on Blockbuster’s kiosk business, streaming video services, DVD mailing services, and their agreements with movie studios and television networks that produce its most watched and rented content. It’s still very likely that many, if not all, of Blockbuster’s neighborhood rental stores will close.

Whether or not Dish Network sees fit to prop up Blockbuster’s retail business remains to be seen, but it’s clear that they’re not the most valuable part of the deal. It’s far more likely that Dish Network will tie in its own satellite television services with Blockbuster streaming packages. For example, new Dish Network customers may see promotions and discounts if they sign up for Blockbuster streaming or disc by mail rentals. By contrast, current Blockbuster subscribers may be prompted to switch to Dish Network for their traditional TV services, if they have them.

Additionally, Blockbuster has made a significant push in recent years towards the mobile space, entering partnerships with a number of smartphone manufacturers and wireless carriers to bundle their streaming video apps on new devices. Dish Network could also leverage those agreements to bring mobile television and streaming video to users much like Comcast does with its Xfinity TV mobile apps without having to build the apps themselves.

Ultimately, Dish Network’s acquisition of Blockbuster – if approved by the federal bankruptcy court handling the deal – could give the company a leg up against competitors like RedBox, which doesn’t have a traditional TV service to fight Dish Network with, and Netflix, which doesn’t offer wither traditional TV or kiosks.
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)