Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda VP
#1
Hola, he estado pensando en armar un pequeño cuarto para ver mis pelis y jugar el xbox360. He visto los proyectores ya que se me antoja comprar uno pero salen mucho de mi presupuesto. El que podría adquirar serian de $6000 a $7000 maximo 8 y los unicos que entran en ese rango son los xga (1024x768). No se si alguien tenga alguno con esa resolución y me pueda contar su experiencia. Se que nunca me va a dar calidad FHD pero no se que tanto me pueda dar para poder ver talvez algunos blus de forma decente. En la sala está la tv hd para la familia pero quiero armar algo más personal y ese lo costearía yo. Es lo único que me falta. Ahora no se si convenga mejor alguna tv más grande. Estuve checando unas toshiba de 40" FHD LCD en walmart en $7899 me parece y se ve muy bien ya que un pariente acaba de comprarla justamente hoy y no se si sacarme el proyector o irme por una tv de ese tipo.

Saludos.
YA-HA!
Colección: http://goo.gl/MFsfr
Responder
#2
Hola,

Considera que hay Videoproyectores para HT y para Multimedia. Por lo general los segundos son algo mas economicos pero estan diseñados para usarse en condiciones de iluminacion diferentes en donde no importa en lo absoluto el contraste, definicion, precision de los colores, etc. sino que se pueda desplegar informacion en una sala de juntas, subtitular una Opera en un teatro, etc.

Los VP para HT por lo general son de menos lumenes, presentan un contraste elevado, mejores colores, etc. ademas de soportar formatos de cine como 16:9. En lo personal estoy convencido que la mejor opcion para ver cine en casa es un VP, las pantallas planas de LCD, LED o Plasma estan bien para ver todo lo demas, pero jamas te daran la sensacion de estar en el cine. Incluso con un VP a 720p obtendras una calidad de imagen MUY SUPERIOR a la que puedes tener en salas de Cinepolis para darte una idea. Los hay de todos los precios, tamaños y colores, creo que uno de los mas rentables es el Optoma HD65 que tenemos varios del foro y por el que pagamos menos de USD $600.- en US.

Te sugiero que si ya tienes la inquietud te armes de paciencia considerando que las prisas son malas consejeras. Cada tiempo Amazon arma paquetes que incluyen la pantalla de regalo y al menos cuando un amigo y un servidor compramos el nuestro, la pantalla fue una Optoma de 106" de alto contraste con un valor de USD $350.- La pasada navidad el paquete fue con el VP Vivitek de 1080p por $900.- y una pantalla de 90" incluida.

Ahora el HD65 esta en $599.- y como obsequio hay una mochila y unas bocinas que claramente no presentan ningun interes.

El nuevo modelo, el Optoma HD66 anda arriba de los $600.- dolares pero ya es capaz de desplegar imagenes en 3D si es que esta tecnologia es de tu interes.

Saludos y suerte !

Carlos
Responder
#3
Oye Carlos y que nos puedes decir del Optoma HD20?

Yo al igual que el compañero que puso este post tambien ya
traigo la inquietud de dar el brinco a un VP y como que me llama
la atencion ese modelo de Optoma.

Lo que me detiene ahorita es que la habitacion que tengo disponible mide como 3x4mts,
y me da la impresion de que me va a quedar muy cerca la pantalla del sofa. (3mts de pared a pared).

Pero en un futuro no muy lejano (espero sea este año) tengo planeado ampliar ese cuarto,
para que me quede como de 6x3 ó 6x4(agarrando 1 metro que tengo de pasillo).

Que me recomiendas.
Salu2 y perdon por meterme en este post.
El que percevera alcanza...
Responder
#4
Hola Arthur,

Con gusto ! El Optoma HD 20 ya se consigue por $899.- dolares en Amazon y es un precio muy tentador considerando el amplio reconocimiento que la marca tiene en este segmento de precios, ademas de ser un VP de una resolucion de 1080p. En teoria era la eleccion natural para substituir mi Optoma HD65 hasta que Epson redujo drasticamente el precio de su VP Power Lite 8350 a $1,150.- dolares (bueno, ahora esta algo caro) y bueno, con una diferencia tan pequeña y criticas que lo situan muy cerca del Panasonic 4000 (de $2,000.- dolares) pues esta de pensarse por cual de los dos deberias de ir.

Por precio, el Optoma HD20 es una gran opcion. Si puedes estirar el presupuesto (lo se, inche frase ridicula) y alcanzar el Epson cuando baje de nuevo de precio, es mejor idea.

Con respecto a tu habitacion dejame decirte que todo depende del tamaño de la pantalla que pretandas comprar. Mi sala de HT mide 4.25 x 3.50 y la pantalla es de 106" en diagonal y quedo perfecta para la habitacion. Te sugiero utilizar la calculadora de projectorcentral para estimar el tamaño de la pantalla adecuada para tu sala y tu VP. Sus calculos son bastante precisos y son muy utiles ya que puedes saber como respondera el sistema, incluso estimando la imagen resultante en funcion a la ganancia de la pantalla.

Hice un poco de numeros y para una pantalla teorica de 100", la distancia del proyector a la pantalla debe ser de 3.62 metros y la distancia de visionado va de 3.1 a 4.9 metros por lo que no hay problema para usarlo en tu sala actual:

http://www.projectorcentral.com/Optoma- ... or-pro.htm

Espero que esta info te sea de utilidad.

Saludos

Carlos
Responder
#5
:mrgreen: Que tal,buenas noches y colaborando un poco con la experiencia sobre un videoproyector en casa.
En mi caso de igual forma al principio tenia las mismas inquietudes y como dicen por ahi las prisas son malas,nada como pensarlo bien .Pero en lo particular satisfecho con la experiencia de tener el proyector...el cual es el optoma hd65,y con la ayuda de los compañeros del foro realmente es otra dimension ver una pelicula de ese modo a eso agregale el sonido 0X uufff por lo que mencionas de tu presupuesto...los proyectores que mencionas son para multimedia,y algunos los e visto trabajar y la verdad no se acercan a nada a los dedicados a cine en casa,mucho mejor contraste,mejor definicion de colores,otro asunto ..
Y como mencionan por ahi..en este caso el optoma hd 65 a bajado de precio,es resolucion 720p,no e visto una imagen en 1080p para ver que tanta diferencia hay en la imagen,pero en lo particular con el 720p sin broncas,tengo como reproductor el ps3 slim...y trabajando de maravilla...Cuando fue el mundial se adquirio una pantalla de 42 " lg plasma..no niego que se ven muy bien las transmisiones en hd aunque no sean totalmente en hd,pero la verdad no se compara el ambiente que formas con el proyector el sonido y la pantalla...de igual forma hay que considerar el gasto de la pantalla...que igual hay de muchos colores y sabores,al principio proyectaba en pared blanca,despues en una hoja de melamina blanca,pero con el asesoramiento de los compañeros del foro..me hice de una marca accuescreen de 106" y la verdad otro cosa mariposa,la pantalla es el mejor complemento para sacarle todo el provecho al proyector..en conclusion en mi caso vale mucho la pena ,sobre la lampara igual hay quien dice que es muy caro..pero para ser sinceros,bueno en mi experiencia que es para ver peliculas y uno que otro juego...la lampara va a durar mucho...por que tambien no todos los dias se enciende el proyector..espero haber ayudado en algo, 0X
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)