Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Colección Godard
#1
Hola, busqué este tema y no encontré algo similar. Desde el año pasado, Universal y Studio Canal editan en México la Colección Godard (Jean-Luc Godard). Extrañamente, y al parecer, con una distribución muy limitada ya que ni acá en Zacatecas (ni a la renta en blockbuster) y tampoco en Aguascalientes (aunque no busqué en todos los lugares posibles de este última ciudad) no apareció una sola de la serie; las que tengo las pude conseguir directamente en el D.F. En el número 1782 de la revista proceso (la de la portada donde aparece fernández de cevallos barbón después de su "secuestro", hay en las páginas 70-71, una reseña de la figura y trayectoria del cineasta, pero tampoco se menciona nada de la serie de Universal; curiosamente lo mismo sucede con las ediciones de otro grande, Claude Chabrol, de quien se han editado ya alrededor de 10 títulos por Optima Films, aunque de éstas sí he podido localizar un pack que tiene las últimas 5 en el block.

De Godard es interesante que no se mencionan prácticamente en ningún lado, no las he encontrado en sitio alguno de internet, ni en revistas electrónicas especializadas en cine de culto y arte como cinefagia, e incluso, en las páginas de mix up, el sótano y Ghandi no se pueden localizar por el nombre del director, en ocasiones por uno de los actores o de plano por el título (pero si no conoces el nombre oficial en español, de plano es imposible); parece como si las hubiesen editado para no venderlas :? Bueno, el caso es que quisiera preguntarles si tienen algún tipo de información sobre la totalidad de títulos de esta colección en específico, puesto que nisiquiera en la página de universal pictures méxico las enlistan.

Las que tengo y que pude ver en el D.F. hasta septiembre del año pasado son: Alphaville, Una dama es una dama, Hecho en Eua, El último respiro, Pierrot el loco, El desprecio, el Soldadito y la última, Pasión (en la página de Ghandi aparece otra más que parece pertenecer a esta serie, pues es el mismo tipo de portada: Carmen; sin embargo, no encuentro, para variar, ningún tipo de información en otros sitios.

Ojalá puedan comentar. Saludos :mrgreen:

http://www.mixup.com.mx/mixup/Product.a ... 1925438334
http://www.mixup.com.mx/mixup/Product.a ... 1925439393
http://www.mixup.com.mx/mixup/Product.a ... 1925438419
http://www.mixup.com.mx/mixup/Product.a ... 1925438372
"You and me baby are nothin' but mammals, so lets do it like they do on the discovery channel"
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)