Calificación:
  • 8 voto(s) - 3.63 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Opciones de envío de Blu-Rays en Amazon
La culpa no es de Amazon. Ellos lo único que hacen es cobrar por adelantado los impuestos por importación y cargos por manejo de Aduana que usualmente te cobraba la paquetería al momento de entregarte tu paquete y que POR LEY estamos obligados a pagar. Cabe destacar que ese pago adicional no se queda en Amazon. Ellos le pagan a la paquetería los impuestos generados y la paquetería a su vez está obligada a entregarle al SAT este pago de impuestos.

La ventaja de pagarle a Amazon es que ya no tenemos "sorpresas" con cobros adicionales a la hora de recibir un producto. Además, de acuerdo a las políticas de Amazon, si por alguna razón te cobran más impuestos de lo que ellos ya cobraron, absorberán el excedente y ya no pagas más; en caso de que los impuestos sean menores a lo que te cobraron, te reembolsan la diferencia.

Por otro lado, en este pago de impuestos Amazon medio respeta la franquicia a la que también, POR LEY, tenemos derecho. Acabo de intentar hacer una compra por menos de USD$50.00 con envío expedited incluído y no cobraron nada extra. Al aumentar al envío a Amazon Global, el pedido con envío incluído aumentaba a USD62.97 y entonces Amazon cobraba por adelantado el IVA del 16%. El único detalle es que cobran el IVA por el total de la compra con envío incluído cuando deberían de cobrar sólo por el excedente, descontando la franquicia de USD$50.00 a la que, como mencioné antes, tenemos derecho.

Finalmente, se habrán dado cuenta de que siempre menciono que en una compra a Amazon, para efectos del pago de impuestos, se debe de considerar el monto total de los productos más el costo del envío. Lo anterior se debe a que también, POR LEY, el envío a México desde USA se considera un producto norteamericano y como tal está sujeto al pago de impuestos. Y aparte del IVA, tengan en cuenta que México también cobrará impuestos de acuerdo al tipo de producto y país de origen.

Yo tampoco estoy de acuerdo a que ahora nos cobren por adelantado los impuestos, pero ni modo, aunque Amazon sea una empresa americana está obligada a cumplir igual que nosotros con las leyes mexicanas.

Por cierto, este cobro de cuota de importación por parte de Amazon empezó a mediados de abril de este año. Tengo un pedido del 10 de abril, de USD$60.00 con envío expedited donde no me cobraron extra. Pero después, el 26 de abril hice un pedido de USD$108.00 igual con envío expedited y ahí ya me cobraron por adelantado el 16% del IVA.
LG OLED55B8 | Onkyo TX-NR545 5.1.2 | Sony SS-F6000 Floorstanding Fronts | Boston Acoustics CS225CII Center | Boston Acoustics CS23II Side Surrounds | Onkyo SKH-410 Atmos Fronts | Onkyo SKW-204 | LG UP970
Responder


Mensajes en este tema
RE: Opciones de envío de Blu-Rays en Amazon - por WeaponX Alpha - 09-23-2012, 05:55 AM
Opciones de envío de Blu-Rays en Amazon - por elchb - 03-28-2014, 09:47 AM
DUDAS TECNICAS - por tommblu - 04-13-2011, 06:31 PM
Re: Opciones de envío de Blu-Rays en Amazon - por nilne - 03-08-2012, 05:37 PM
Re: Opciones de envío de Blu-Rays en Amazon - por nilne - 03-09-2012, 05:55 PM
Re: Opciones de envío de Blu-Rays en Amazon - por nilne - 03-20-2012, 12:16 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)