Calificación:
  • 8 voto(s) - 3.63 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Opciones de envío de Blu-Rays en Amazon
(12-07-2014, 11:25 AM)juanonimo escribió: ¿Alguien ha tenido una experiencia así? Si tienen algún consejo, lo agradezco de antemano.

Así están los de Estafeta con las compras de Ebay que llegan a Laredo. Esto fue lo que tuvo que hacer vladvamp:

http://foro.supervaca.com/showthread.php...968&page=2

(10-18-2014, 06:07 PM)vladvamp escribió: Si, el trámite de COFEPRIS es gratuito, pero quita mucho tiempo.
Primero, es un formato en excel de 4 hojas, debes bajar una guia de llenado en PDF de la página COFEPRIS y con eso llenarlo, van varios datos aplicados cuando son juguetes y otros tantos no se llenan.
Los datos para llenarlos uno como comprador no los tiene, porque piden, Nombre y dirección del fabricante, modelo del producto, nombre y dirección de quien lo envia (es decir el vendedor de Ebay) y como usuarios solo conocemos su seudónimo eso viene plasmado en el sobre donde te lo envian, por lo que no lo tenemos a la mano. Piden la fracción arancelaria, piden tipo de juguete, marca, contenido, modelo, piezas, peso, etc... Mucho de esto lo pueden conocer ustedes como compradores buscandolo en internet, muchos otros no, solo que se los informen desde la aduana.

Por eso les decia que para esos datos fueron semanas para que por mail me pasaran todo lo que necesitaba. Luego de eso se llena e imprime en dos tantos en original. Vas a la Secretaría de Salud de tu ciudad, que es donde generalmente hay una oficina de COFEPRIS, ahí debes tramitarlo, y te piden además fotos impresas del producto para ver que coincida con el modelo y demás datos que tu pones.

Por ello acudí varias veces, cuando al fin pasa, te lo sellan y firman, y ese lo mandas en original por paquetería o correo a Cuernavaca, de ahí se va a Laredo, me tardaron un mes sin saber si lo aprobaron y luego me cobraron gastos de "almacenaje" por las figuras cuando los ineptos son ellos por su método taaaaaaaan lento.

Queria pedir varia figuras de Sailor Moon, entre otras, pero definitivo lo haré por otros medios.

Saludos y espero les sirva esta información, por si alguien se anima a pedir figuras.

PD. En Cofepris de mi Estado me dijeron que los de Estafeta indebidamente piden ese aviso sanitario, porque está reglamentado es solo para juguetes para menores de 3 años, las figuras coleccionables para adultos no deben pedirlo, por lo que desde ahí ya están incumpliendo.
Responder


Mensajes en este tema
Opciones de envío de Blu-Rays en Amazon - por elchb - 03-28-2014, 09:47 AM
RE: Opciones de envío de Blu-Rays en Amazon - por RamiroD - 12-07-2014, 11:58 AM
DUDAS TECNICAS - por tommblu - 04-13-2011, 06:31 PM
Re: Opciones de envío de Blu-Rays en Amazon - por nilne - 03-08-2012, 05:37 PM
Re: Opciones de envío de Blu-Rays en Amazon - por nilne - 03-09-2012, 05:55 PM
Re: Opciones de envío de Blu-Rays en Amazon - por nilne - 03-20-2012, 12:16 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)