Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Que medidas harias o propondrias para reducir la pirateria?
#1
Hola, como ya todos sabran en Mexico como en Latinoamerica los niveles de pirateria en peliculas son enormes, hace unos años incluso salio un reporte de que Mexico habia llegado al 3° lugar mundial en pirateria de peliculas y videojuegos solo superado por Rusia y China.
Sinceramente pienso que esto es algo que el gobierno no va poder solucionar ya que sabemos de la poca eficiencia del gobierno y que tiene muchos otros asuntos mas prioritarios que tiene que solucionar antes como el narco, la creciente violencia, la inseguridad, la pobreza y la educacion.
En mi opinion creo que una de las cosas que si podria hacer el gobierno seria la eliminacion o excencion de impuestos para las peliculas, por ejemplo eliminar el IVA y otros impuestos, esto haria mas baratas las peliculas y que las compañias tuvieran mas libertad para lanzar mas peliculas a mejor precio.
Por parte de las compañias me parece que pueden bajar sus precios, en los ultimos años he visto en tiendas como WalMart, Soriana, Comercial, varios estantes con peliculas DVD de varias marcas como Videomax, Fox, Universal, Columbia en ofertas a 30 o 40 pesos, algunas incluso mas baratas y tambien varias en ediciones de dos peliculas en un disco y no son peliculas que dijeran malas o deconocidas sino encuentras peliculas muy buenas como Daredevil, Lawrence de Arabia, Serenity, Wedding Crashers, Eden Lake, Martyrs, A History of Violence, The Edge (Al Filo del Peligro), Chain Reaction, Thank you for Smoking, Devil's Own (Enemigo Intimo), Reign Over Me (La Esperanza vive en Mi), entre una larga lista de peliculas muy buenas. Se que aun asi las peliculas piratas son mas baratas pero 30 o 40 pesos por una buena pelicula original en DVD se me hace una buena medida para combatir la pirateria. Y sobre el Blu-Ray pues en Mexico todavia le falta mucho para superar al DVD en cuanto a aceptacion, ya que todavia muy pocos cuentan con reproductor blu-ray y el equipo adecuado (HDTV y HT) para verlos, es mas yo me atreveria a decir que el 90% de los reproductores de Blu-Ray en Mexico son el PS3, aun asi en varias tiendas ya se encuentran Blu-Ray a 99 pesos o menos aunque todavia de un catalogo muy reducido.

Otro punto que deberian tomar en cuenta las compañias es el doblaje, la razon es que ademas de que tenemos uno de los doblajes de mejor calidad y reconocido mundialmente en la television abierta pasan todas las peliculas y series con doblaje en español, ademas de que a la mayoria de la gente le gusta mas ver las peliculas en español, entonces ignorar este hecho me parece una miopia tremenda por parte de las compañias productoras y contribuyen al alejamiento de la gente de los productos originales, como paso con la trilogia de Volver al Futuro en DVD, que no tenia el doblaje en español que toda la gente queria, yo creo que nadie podra negar que los doblajes de la saga Volver al Futuro han sido uno de los mejores doblajes en la historia de las peliculas en Mexico junto a doblajes como el del anime Dragon Ball Z, y el que una compañia como Universal no los haya incluido en los DVD y en vez de eso haya incluido el doblaje en castellano europeo muestra un gran y enorme desconocimiento de la cultura y el publico mexicano, por ese lado creo que las compañias deberian hacer un esfuerzo por involucrarse mas en el mercado mexicano y latinoamericano.
Aunque hace poco salio la edicion en Blu-Ray de Volver al Futuro y ahora si incluyeron el doblaje mexicano pero pues no toda la gente tiene reproductor Blu-Ray y al ser trilogia seguramente no muchos podian pagar mas de 500 o mas por ver estas peliculas. Con que simplemente Universal hubiera tenido un asesor que conociera el mercado mexicano y de latinoamerica se podrian haber ahorrado todo eso. Y eso se aplica para todas las compañias, mucho mas ahora con la facilidad de compartir peliculas por internet. En otros paises las compañias estan mucho mas involucradas y responden ante la exigencia del publico, por ejemplo un caso que me entere en España cuando fue lanzada la pelicula Seven (Pecados Capitales) en Blu-Ray la mayoria de los españoles se quejaron de que el audio de doblaje en castellano estuviera solo en estereo dolby por lo que la compañia Warner tuvo que relanzar la pelicula en España en una nueva edicion con el audio castellano ya en HD y en 5.1 ademas de hacer los cambios de discos a todos los que hubieran comprado la edicion anterior. Aqui en Mexico ¿cuando va a hacer eso alguna compañia? por ahi he leido que incluso se han vendido ediciones sin siquiera subtitulos en español y ninguna compañia ha realizado ningun cambio ni relanzado una nueva edicion a pesar de las reclamaciones de la gente y si lo han hecho como en el caso de Gladiador en Blu-Ray fue por las reclamaciones en otros paises.

Y como tercer punto la educacion, aunque parezca mentira y propaganda pero es muy cierto eso de: ¿Que les estas enseñando a tus hijos? yo no tengo hijos pero pienso que la educacion debe venir de parte de los padres y la familia y no esperar que el gobierno la de, el gobierno no va a educar a la gente ni va a solucionar los problemas de falta de educacion, lo ha demostrado a lo largo de la historia, esa responsabilidad debe caer en cada uno especialmente si son padres o maestros y no solo en cuanto a la pirateria sino tambien en asuntos mas imporantes como las drogas y las adicciones.

Bueno espero que no les haya aburrido mi comentario, solo queria exponer mi punto de vista sobre un asunto que creo que a todos los que nos gustan las peliculas nos afecta. Para finalizar me gustaria saber sus opiniones y que medidas harian o propondrian uds. para reducir la pirateria en peliculas en nuestro pais ya sea Mexico o cualquier otro.
Responder
#2
Todos son muy buenos puntos, sin enmbargo no estoy de acuerdo con que la mayoría prefiera ver películas dobladas (yo prefiero el audio original) pero respeto que si quieren, cabe y no me afecta en la calidad de video, pues adelante, que le agreguen el audio en español. Del mismo modo estoy de acuerdo con que la educación respecto a la piratería se debe dar en casa.

Otro punto interesante son los malditos comerciales... Eliseo alguna vez puso un tema de eso, que los DVDs originales vienen cargados de advertencias, trailers y demás basura que en serio hay películas que me ha dado hueva ponerlas nadamás de recordar que para llegar a la película tengo que adelantarle (FFWD) al comercial porque ni siquiera me lo puedo brincar. Ese es un detalle castrosísimo que usualmente no se encuentra en las películas piratas pero bueno... nadie los hará entender. Estamos comprando películas, no trailers de otras. ¿Se los quieren poner como extra? (nuevamente sin que afecten al producto principal), pues adelante, pero la compra es sobre la película.

Recuerdo los primero DVDs de la colección de El Padrino al momento de ponerlos en el reproductor, comenzaba la película, si deseabas ver/cambiar algo más podías presionar Menu. Eso debería ser un estándard.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#3
Actualmente utilizo dos servicios que son en verdad muy buenos y que en verdad hacen que ya no haya necesidad de piratear:

Netflix: Para quien no lo conozca es un servicio de renta online, por $16 dlls mensuales me pueden enviar hasta 2 Blu-rays al mismo tiempo y luego los echo al buzón de correo (los gastos de envío vienen incluídos en el precio) y me llegan los siguientes. O si no puedo ver absolutamente todas las películas que quiera online en mi PS3, Wii, Android o PC (también hay para iPhone, iPad, X-Box 360, etc.), muchas vienen en 1080p y audio 5.1, claro que un poco más comprimido y no de la misma calidad que un BD pero para películas de "renta" está perfecto.

Rdio: Puedo escuchar toda la música que quiera en calidad 320kps por $5 dlls mensuales en mi Mac o PC, y por $10 dlls mensuales en cualquier dispositivo móvil. Tienen una muy buena variedad de música, incluso los nuevos lanzamientos salen el mismo día que en las tiendas.

Lo malo: ninguno está disponible en México, ese es el problema más grande que hay al respecto, hasta que las compañías se den cuenta de lo estúpido que es tener copyright por región estas cosas van a seguir pasando.

Pero en conclusión, hay gente que con gusto pagaría eso porque es un buen servicio y además es conveniente. Incluso cuando bajas piratería es tedioso, tienes que buscar las cosas, encontrarlas de buena calidad, en el caso de los torrents tienen que tener un buen número de seeds para que se baje rápido o si lo bajas con MegaUpload o similares luego tienes que esperarte entre cada download, etc. Prefiero pagar por la conveniencia y que además es legal.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#4
Eliseo escribió:Actualmente utilizo dos servicios que son en verdad muy buenos y que en verdad hacen que ya no haya necesidad de piratear:

Netflix: Para quien no lo conozca es un servicio de renta online, por $16 dlls mensuales me pueden enviar hasta 2 Blu-rays al mismo tiempo y luego los echo al buzón de correo (los gastos de envío vienen incluídos en el precio) y me llegan los siguientes. O si no puedo ver absolutamente todas las películas que quiera online en mi PS3, Wii, Android o PC (también hay para iPhone, iPad, X-Box 360, etc.), muchas vienen en 1080p y audio 5.1, claro que un poco más comprimido y no de la misma calidad que un BD pero para películas de "renta" está perfecto.

Rdio: Puedo escuchar toda la música que quiera en calidad 320kps por $5 dlls mensuales en mi Mac o PC, y por $10 dlls mensuales en cualquier dispositivo móvil. Tienen una muy buena variedad de música, incluso los nuevos lanzamientos salen el mismo día que en las tiendas.

Lo malo: ninguno está disponible en México, ese es el problema más grande que hay al respecto, hasta que las compañías se den cuenta de lo estúpido que es tener copyright por región estas cosas van a seguir pasando.

Pero en conclusión, hay gente que con gusto pagaría eso porque es un buen servicio y además es conveniente. Incluso cuando bajas piratería es tedioso, tienes que buscar las cosas, encontrarlas de buena calidad, en el caso de los torrents tienen que tener un buen número de seeds para que se baje rápido o si lo bajas con MegaUpload o similares luego tienes que esperarte entre cada download, etc. Prefiero pagar por la conveniencia y que además es legal.

Y algo que tampoco tomas en cuenta es que para poder usar bien Netflix (Vudu, Hulu y lo que se te ocurra) necesitas de una conexión de banda ancha más o menos decente. Y aún hay muchos lugares de México donde estos servicios simplemente no existen. Por ejemplo,, en mi caso la única opción para conectarme a Internet es a través de Axtel, que por medio de una conexión WiMAX a mi casa me da unos fabulosos 512Kbps (y eso si tengo suerte). Y no puedo contratar nada más, porque simplemente ningún otro proveedor llega a mi colonia. :roll:

Saludos
Responder
#5
Por ahi dijeron que NETFLIX pronto le entraria a México Big Grin , pero para combatir la pirateria yo seria de la idea de lanzamientos al mismo día mundial (cine y video) y mejorar de precios sin sacrificar calidad.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#6
Pues como ya dijeron ojala Netflix llegara algun dia a Mexico porque el precio que pusieron esta excelente, con razon en USA mando a la quiebra a Blockbuster. Ojala si algun dia llega aqui mantengan los mismos precios y catalogo que en USA y no como por ejemplo Itunes que ademas de tener un muy reducido catalogo mantiene unos precios abusivos:

http://itunes.apple.com/mx/movie/the-to ... d429606581

http://itunes.apple.com/mx/movie/la-reu ... d419423545

http://itunes.apple.com/mx/movie/pesadi ... d392158515

http://itunes.apple.com/mx/movie/pequen ... d397619300

http://itunes.apple.com/mx/movie/el-ori ... d408813963

Con esos precios, mejor te compras el DVD o hasta el Blu-Ray.
Responder
#7
Bueno aparte de todo las autoridades nunca harían nada en contra de la piratería porque esta está ligada al crimen organizado, sí les atacaran pues se meterían en un lío con los respectivos grupos a los que le quitaran su piratería, lo mismo pasa con la ropa americana de imitación, por eso nunca se erradicaría.
Lo que se puede hacer es hacerle ver a la ganete que al comprar piratería apoya a lo que de tanto se queja día con día, y hacerle ver como para hacer un disco o película, se le debe pagar desde el artista o creativo, como hasta a la persona que limpia el lugar de trabajo.
Además de que el entretenimiento es un lujo más no una necesidad.
Responder
#8
Lo primero que seria es no comprar estos productos piratas.

Que llegara Nftlix a Mexico por que seria muy ecnomico

Que hagan mas promociones
Responder
#9
Ojalá y pronto llegue un servicio como Netflix en USA, en el XBox, tenemos un... canal o tienda de videos, pero no tiene una cuota mensual como NetFlix, te cobran por película (aún no he calculado cuanto, porque es con puntos de Microsoft) pero lo que si vi en los trailers al checar, es que el catálogo es algo viejo, con pocos o nulos estrenos y en ocasiones sin opciones de audio original (peliculas dobladas) y hasta en full screen. :-O
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#10
La piratería se va a acabar el mismo día que el narco, la prostitución y... la humanidad Smile
Responder
#11
Imagínense Netflix en México, truena en menos de un año, toda la gente que se quedaría con las películas o que se "perdieron" en el correo.

Es un problema muy grande el de la piratería, tanto en México como en todo el mundo, y encontrar una solución de 3 pasos es casi imposible. Simplemente si una película nos gusta, debemos hacer lo necesario para apoyar ese producto (comprarla legalmente, verla en el cine), claro a veces las productoras son cieguísimas y avariciosas y pues este foro es un claro ejemplo de cómo creen que pueden engañar al comprador desinformado.
Responder
#12
Ya es oficial lo de Netflix en México para este año, va a ser por streaming. No han dado más detalles.

http://bit.ly/pWut4K
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#13
Eliseo escribió:Ya es oficial lo de Netflix en México para este año, va a ser por streaming. No han dado más detalles.

http://bit.ly/pWut4K

:mrgreen: :drinking: Smile

[Imagen: gSpi8.gif]

Que buena noticia, ya quiero saber los detalles.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#14
UUUUUhhhh..pues si que esta cañon,por que para mucha gente que no tiene los recursos necesarios le es mas factible comer que ir a gastar tantos $$$ en el cine..y mas facil para ellos por 5 pesitos pues comprar la pelicula del momento..son muchos factores..la mentalidad muchas veces nos quejamos de como esta el pais y la mayoria de veces contribuimos a que muchas cosas pasen.Mi luchita personal contra la pirateria pues es esperarme hasta que salga la pelicula en cine y despues esperar a la renta en su video club favorito :grin: ,un vecino me decia...-y tu ves piratas- a lo que respondi medio mamuco creo yo -- gastar en una pantallota y un buen sonido para ver peliculas piratas ,no ma.....---- Big Grin Big Grin y aunque a la gente le explices de que forma esta afectando esto a la economia del pais o de algunos..jajajaj pues no lo toman muy en serio...es como los videojuegos por ejemplo tengo el 360,este sin chip,porque prefiero rentarlos en el block,y no estar metiendo piratas,ademas que asi rento el que es de mi agrado y no me lleno de disco piratas nomas a lo menzo..diran estan muy caros los videojuegos,mejor compro el pirata pero en mi caso rento el original y por lo regular en dos rentas me lo chuto y se acabo..no lo compre..no gaste tanto..no contribuyo a la pirateria y feliz de la vida..ya si realmente me interesa pues lo compro de medio cachete sin bronca...
Ademas por lo regular los discos piratas terminan debajo de la cama,en la cocina..todos rayados..hasta lo meten en el cd,y no se oye :grin: :grin:
Respecto a netflix es una opcion,la pagina de blockbuster ofrecera a futuro descarga en linea,solo esta anunciado en su portal,no se sabe cuando..que igual hay que recordar que las velocidades aqui en mexico estan del nabo....haber que pasa..
saludos
Responder
#15
Acabo de leer todas sus opiniones y coincido con todos. La clave es reducir los precios normales (sin contar descuentos y promociones) pero la industria se rehusa porque prefieren "gastar poco, vender caro" y "ello depreciaria el valor de sus productos", pero no toman en cuenta que el solo hecho que un disco se queda en un estante acumulando polvo hace que se deprecie su valor, ya que ello reduce tus ganancias al no recuperar rapido tu inversion, y te genera un gasto adicional al tener que retirar el producto que no se vende, almacenarlo, reubicarlo a otro precio, etc. cuando lo mas practico es poner los discos a precios atractivos desde el primer dia de venta (sin depender de que las tiendas pongan promociones y descuentos) para que se vendan rapido, recuperas tu inversion y obtienes una ganancia, tu negocio crece y sigues reinvirtiendo en nuevo producto.

Obviamente vender tus discos a un menor precio no te genera las mismas ganancias, de lo que obtienen a los precios actuales, pero la clave es vender mas discos originales para generar mayores ganancias por ventas en volumen (Amazon ha hecho un fortuna siguiendo esa politica, y ha opacado en ventas a todas las demas tiendas) Entre mas rapido vendes tu producto, no solo recuperas tu inversion y obtienes ganancia, tambien ahorras en gastos innecesarios y tu producto se agota mas rapido, permitiendote reinvertir en generar mas producto para vender, entre mas produces mas empleos generas, y con ello generando mas consumidores, y entre mas gente consuma discos originales, menos consumiran pirateria. Asi es como atacas el problema.

No se niega que la pirateria abunda en Mexico, pero no me dejaria guiar tanto por lo que digan "los estudios de la industria". De hecho la pirateria es mayor en otros paises como Rusia, China, Brasil, España, hasta en Argentina, donde ni siquiera existen Blockbusters u otros videoclubs para rentar peliculas, y lo unico que hay es pirateria en las calles, copias truchas, top manta, etc. inclusive hasta hay videoclubs locales rentando copias en lugar de originales, asi de grave es la situacion, que en comparacion, nosotros estamos mejor. Recientemente lei un estudio independiente que indica que Blockbuster en paises como Mexico y Canada, sigue siendo un negocio que generas cuantiosas ganancias, y no han sido afectadas por la pirateria con gravedad, siguen generando rentas a precios atractivos, y cuentan con un saludable numero de clientes, basicamente se han adaptado mejor.

Coincido que la educacion se empieza en casa, pero francamente pierden su tiempo poniendo sus anuncios "di no a la pirateria" en los discos (y para el caso, en las salas de cine) despues de todo si pagaste un boleto de cine, compraste o rentaste la pelicula, estas consumiendo original y no pirateria, al contrario aplaudo la actitud de anunciar agradecimientos por invertir tu dinero en lo original y no en la pirateria, mas aun asegurarse por hacer cine de calidad, y no basura reciclada palomera para asegurarse de que la gente vaya al cine, compre o rente originales. Lo que si deberia eliminarse son los trailers en los discos, por lo menos en las ediciones a la venta, prefiero que el espacio que ocupan trailers se dedique a extras de la pelicula, o que lo ocupe la pelicula en si para que respire mejor con mas opciones de audio, subtitulos, inclusive en la calidad de la imagen.

Con respecto a Netflix, personalmente no me convence mucho la idea de depender de internet para ver peliculas, que puedo disfrutar con mejor calidad en DVD y Blu-ray, si de rentar se trata, mejor voy al Blockbuster y pago $10-15 por disco, que pagar una mensualidad para ver peliculas por streaming, que por lo comprimido del video pudiera verse pixelado, y en horas pico pudiera relentizarse o congelarse (porque seamos realistas, el internet en Mexico no se ha distinguido por ser de los mejores) Lo que si me preocupa es que los proveedores de internet empiecen a eliminar tarifas planas de uso ilimitado, para empezar a cobrar por lo que consumas de internet al mes, tal y como ha sucedido en Estados Unidos y Canada.

En Estados Unidos y Canada tomaron partido de su papel como intermediarios, para ahora cobrar por cada GB que consumes, lo cual ya esta impactando negativamente a Netflix. En esos dos paises de todo el 100% que se transfiere desde un servidor a tu equipo, desde una pagina web, fotos, email, juegos en linea, etc. Netflix consume casi el 30% del ancho de banda de los proveedores de internet, de continuar asi en menos de un año se estima que Netflix va a acaparar el doble de eso. Si hay quienes les desagrada el que te cobren por cada llamada local o larga distancia adicional a lo que cubre tu renta, entonces tienen una idea de como es la situacion del Internet en Estados Unidos y Canada, donde entre mas utilices internet, especialmente para Netflix, mas acabas pagando por internet.

Si alguien se pregunta cuanto puede consumir una pelicula por Netflix, en primera depende de la calidad que escogas. Si eliges contenido a calidad estandar, una pelicula consume menos de 1GB pero la calidad audiovisual es mala, equiparable a la mayoria de los videos en YouTube (ya se dan una idea) pero si eliges contenido HD (a 720p) cuya calidad es decente, pero inferior comparada al Blu-ray, una pelicula consume de entre 3.5 a 4GB. Suscriptores de Netflix en Estados Unidos y Canada comentan que en promedio consumen de entre 10 a 15GB por dia (entre peliculas y series de TV) ello se traduce a un consumo mensual de 300 a 400GB, y sus rentas mensuales de internet no cubren todo ese consumo, teniendo que pagar extra cada mes (hay quienes reportan que acaban pagando por encima de los US$100 al mes por internet debido a ello)

Si hay quien piensa que eso jamas sucedera en Mexico, lamentablemente sabemos que el internet esta monopolizado por Telmex y las cableras, y que ellos pueden dictar a su antojo que servicio ofrecer y cuanto cobrar por ello, y si se atrevieron a hacer eso en dos de los paises mas desarrollados del mundo, donde hay mayor penetracion de internet en los hogares, mas proveedores de internet (por ende mas competencia y mas opciones para contratar internet) y cuyas velocidades son mas rapidas y eficientes, que en Mexico donde en todos los sentidos estamos mas resagados, y para muchos tener internet es un lujo. Por lo cual no veo el caso de pagar una mensualidad por Netflix, por muy barata que sea, si con ello eventualmente los proveedores de internet en Mexico empiezan a seguir los pasos de Estados Unidos y Canada, y sin importar si utilizan Netflix o no, todo mundo acabe perdiendo las tarifas planas por internet, para pagar lo que se les antoje dictar a los proveedores de internet en Mexico.
Formato Físico Forever
Responder
#16
Ernesio709 escribió:Lo primero que seria es no comprar estos productos piratas.

Que llegara Nftlix a Mexico por que seria muy ecnomico

Que hagan mas promociones
No existe forma alguna de terminar con la pirateria en Mexico. La pirateria en este pais existe porque la mayoria de la poblacion no puede pagar mas que los precios que manejan los piratas. Seguro que al menos el 50% de la poblacion no sabe con que se come Netflix y no les importa. En un pais de tercer mundo la pirateria forma parte de un todo.
Responder
#17
Pues yo no estoy de acuerdo con tu comentario Kike la pirateria se termina el dia en que la dejes de comprar y no me refiero a que se termina en general, primero debemos empezar eliminandola de nuestras vidas, ahi es cuando algo se termina, Mexico es un pais de conformistas no de tercer mundo, y un error muy grande de la industria es el precio muy elevado en mexico de las peliculas, eh visto peliculas de hasta 10 pesos ya en lugares bien establecidos aurrera, walmart, en mix up eh visto peliculas hasta de 30 pesos, y realmente cuando son accesibles la gente compra, otro error el cine cuando tu vaz al cine el precio no s tan elevado, pero aumentale que no vaz solo van 2 o hasta toda la familia el costo de unas palomitas de 10 pesos se eleva hasta 40 igual q el refresco si bien es vdd que es parte de todo tambien es vdd q mucha gente prefuere gasta 10 pesos en el estreno pirata aunque se vea mal, yo creo que la manera de terminar con la pirateria es uno mismo no dejarla entrar a nuestras casas, es como cuando dicen que el mundo se va a acabar, el mundo se acaba cuando tu te mueres simplemente asi hay peliculas muy accesibles y la gente las compra parece ser q disney es quien no entiende y nos sigue vendiendo dvd en 260 pesos aun cuando la calidad en cuanto a contenido fisico y de software a disminuido, ya ni siquiera trae el papelito con los titulos q igual no sirev pa nada pero le daba un plus q hacia parecer su costo justo, el dvd q viene en el blu de los increibles tiene menos contenido que el dvd anterior incluyendo eliminacion de idiomas en fin....

Responder
#18
xoconoztlevengador escribió:Pues yo no estoy de acuerdo con tu comentario Kike la pirateria se termina el dia en que la dejes de comprar y no me refiero a que se termina en general, primero debemos empezar eliminandola de nuestras vidas, ahi es cuando algo se termina, Mexico es un pais de conformistas no de tercer mundo, y un error muy grande de la industria es el precio muy elevado en mexico de las peliculas, eh visto peliculas de hasta 10 pesos ya en lugares bien establecidos aurrera, walmart, en mix up eh visto peliculas hasta de 30 pesos, y realmente cuando son accesibles la gente compra, otro error el cine cuando tu vaz al cine el precio no s tan elevado, pero aumentale que no vaz solo van 2 o hasta toda la familia el costo de unas palomitas de 10 pesos se eleva hasta 40 igual q el refresco si bien es vdd que es parte de todo tambien es vdd q mucha gente prefuere gasta 10 pesos en el estreno pirata aunque se vea mal, yo creo que la manera de terminar con la pirateria es uno mismo no dejarla entrar a nuestras casas, es como cuando dicen que el mundo se va a acabar, el mundo se acaba cuando tu te mueres simplemente asi hay peliculas muy accesibles y la gente las compra parece ser q disney es quien no entiende y nos sigue vendiendo dvd en 260 pesos aun cuando la calidad en cuanto a contenido fisico y de software a disminuido, ya ni siquiera trae el papelito con los titulos q igual no sirev pa nada pero le daba un plus q hacia parecer su costo justo, el dvd q viene en el blu de los increibles tiene menos contenido que el dvd anterior incluyendo eliminacion de idiomas en fin....

La gente que compra pirateria en su mayoria son personas que lo que quieren es ver la pelicula de moda o los estrenos baratos y rapido. Aquellos que adquieren pirateria no les importa que una pelicula de hace 3, 5 o 9 años cueste 30 pesos en bb o en donde sea. Desde chiquitos estan acostumbrados a la pirateria, es parte de sus vidas y de sus costumbres. Ademas no les importa que se vea bien la imagen porque estan acostumbrados a que se vea o se escuche mal. Yo no estoy a favor de la pirateria pero si entiendo que una persona que gana 50 pesos diarios no puede ni quiere pagar 30 pesos por una pelicula que se estreno hace 5 años.

Por otro lado, los precios elevados de todo lo que viene de fuera, no van a cambiar jamas hasta que no cambiemos los consumidores y exigamos precios mas justos. Es solo mi opinion. saludos.
Responder
#19
kike escribió:
xoconoztlevengador escribió:Pues yo no estoy de acuerdo con tu comentario Kike la pirateria se termina el dia en que la dejes de comprar y no me refiero a que se termina en general, primero debemos empezar eliminandola de nuestras vidas, ahi es cuando algo se termina, Mexico es un pais de conformistas no de tercer mundo, y un error muy grande de la industria es el precio muy elevado en mexico de las peliculas, eh visto peliculas de hasta 10 pesos ya en lugares bien establecidos aurrera, walmart, en mix up eh visto peliculas hasta de 30 pesos, y realmente cuando son accesibles la gente compra, otro error el cine cuando tu vaz al cine el precio no s tan elevado, pero aumentale que no vaz solo van 2 o hasta toda la familia el costo de unas palomitas de 10 pesos se eleva hasta 40 igual q el refresco si bien es vdd que es parte de todo tambien es vdd q mucha gente prefuere gasta 10 pesos en el estreno pirata aunque se vea mal, yo creo que la manera de terminar con la pirateria es uno mismo no dejarla entrar a nuestras casas, es como cuando dicen que el mundo se va a acabar, el mundo se acaba cuando tu te mueres simplemente asi hay peliculas muy accesibles y la gente las compra parece ser q disney es quien no entiende y nos sigue vendiendo dvd en 260 pesos aun cuando la calidad en cuanto a contenido fisico y de software a disminuido, ya ni siquiera trae el papelito con los titulos q igual no sirev pa nada pero le daba un plus q hacia parecer su costo justo, el dvd q viene en el blu de los increibles tiene menos contenido que el dvd anterior incluyendo eliminacion de idiomas en fin....

La gente que compra pirateria en su mayoria son personas que lo que quieren es ver la pelicula de moda o los estrenos baratos y rapido. Aquellos que adquieren pirateria no les importa que una pelicula de hace 3, 5 o 9 años cueste 30 pesos en bb o en donde sea. Desde chiquitos estan acostumbrados a la pirateria, es parte de sus vidas y de sus costumbres. Ademas no les importa que se vea bien la imagen porque estan acostumbrados a que se vea o se escuche mal. Yo no estoy a favor de la pirateria pero si entiendo que una persona que gana 50 pesos diarios no puede ni quiere pagar 30 pesos por una pelicula que se estreno hace 5 años.


Hey , pues kike tienes razón, pero la piratería existe por que estan en ocasiones muy caras las películas aunqe sean del año del caldo, segun quiere México agarrar costumbres de Estados unidos y solo eligen lo que les conviene, por ejemplo allá las películas pasa un año y le rebajan mucho el precio, ete encuentras películas de 5 dolares y en buen estado, Aqui en México en Blockbuster el Blu Ray de Scary movie 1 cuesta $449 mientras que en EUA me terminó costando 7.99 dólares mas impuesto de como 80 C , es mucha diferencia y eso que la película no estaba en oferta, ya era el precio definitivo, pero como dijimos aqui no quieren perder y prefieren seguir vendiendo caro que vender algo a buen precio

Por otro lado, los precios elevados de todo lo que viene de fuera, no van a cambiar jamas hasta que no cambiemos los consumidores y exigamos precios mas justos. Es solo mi opinion. saludos.
Responder
#20
La pirateria existe en todos los paises a mayor o menor grado. La unica manera de eliminarla es aplicando la ley. Quiza con una republica amorosa se arregle esto.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)