Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La Delgada Línea Roja (FOX international)
#1
Que tal gente, en primer lugar... gracias por permitirme compartir palabras e ideas en este foro, y es un gusto poder hacerlo en mi lengua natal, pues son pocos los sitios para México y Latinoamérica en estos rubros.

¿Qué opinan, para quienes ya la adquirieron, de La Delgada Linea roja editada por Fox International en bluray ?

Yo la compré hace días a pesar de ya tener la version editada por Criterion, la cual es, como han de saber, de una calidad simplemente magnífica y excepcional. Pero la editada por Fox para el resto del mundo tiene subtítulos, así que la volví a comprar.

A primera vista el transfer es idéntico al de Criterion, en definitiva estamos viendo el trabajo de criterion en esta edición, su calidad de restauración, si a caso alguna minima difrencia en suavidad de la imagen la cual probablemente haya sido inferida por FOX con determinadas intenciones, pero tan mínima es que simplemente la llamaría diferencia, ni peor ni mejor. Lo que si me llamó la atención en esta edición de Fox ha sido un par de cosas:

1.- La escena en donde vemos al personaje de Sean Penn y el de James Caviezel hablando aún al principio de la película, la escena es más bien un regaño del personaje de Penn al de Caviezel por su falta de presencia en la compañía. Pues bien, en esta escena podemos observar un ligero parpadeo blanco, a través de toda la secuenca (es aún más facil notarlo al observar el fondo oscuro de la escena). Revisé la edición Criterion y en esta no existe tal parpadeo.

2.- Una cosa que me llamó mucho la atención, teniendo un ojo un tanto perceptivo, pude notar a velocidad normal que en la secuencia de la primer batalla, tanto dentro del minuto 47 como del minuto 55, un total de tres momentos rápidos en donde se puede ver muy claramente y en primer plano el CABLE usado para jalar y aventar agresivamente a los extras durante una explosíón. Al llamarme esto la atención inmediatamente regresé las escenas y pude confirmarlo usando camara lenta con el control remoto. Es lógico que estos detalles queden al descubierto, tomando en cuenta que la película fue realizada en 1998 y no se tomaba en cuenta la calidad Alta Definición aún (hay un par de momentos más donde al reproducirlos a cámara lenta se pueden ver estos cables, pero no son tan obvios pues se mimetizan mucho mejor con el caos visual de estas explosiones).

Lo que me llamó más aún la atención, fue el no haberlo notado en la edición Criterion, por lo cual puse de nuevo la Criterion y al revisar esas mismas escenas, para mi sorpresa... NO HABIA TALES CABLES!!! HABIAN SIDO BORRADOS! literalemente borrados... Esto quiere decir que probablemente al equipo de Criterion y al mismo Terrence Malick también les parecieron muy evidentes estos elementos de esas escenas en particular.

Ahora bien... Es evidente que FOX está usando el trabajo de Criterion... calidad de imagen y sonido son exactamente los mismos, eso solo se logra limpiando manualmente el transfer, cosa que dudo mucho FOX haya querido volver a hacer por su propia cuenta, además que los colores son los mismos... Sin duda alguna, y lo repito, es el trabajo de Criterion. Sin embargo .. porqué están presentes esas diferencias que señalé ? Mi teoría es que FOX está usando el transfer de Criterion en una etapa en la que aún no estaba completado. Es decir, estaría usando el mismo transfer pero sin terminar. Será esto parte de la cláusula?

Aún así, son detalles que no saltan a la vista, algunos podrán notarlos, algunos no, a algunos podrá hacerles ruido, a algunos no. Al final son detalles que se mimetizan con el contexto, unos mejor que otros.

Qué opinan gente ???

Y nuevamente, gracias por permitirme compartir esto con uds, es mi primer post.
Responder
#2
Worales que raro que en los reviews no lo hayan notado, que buen ojo jeje
Yo digo que entre FOX y Criterion unieron presupuestos para hacer una super restauración, la cual quedó tal como la presenta FOX, pero Criterion al ser mas detallistas quisieron darle un toque extra, ya ven que incluso algunos transfers son supervisados por el mismo director o en este caso fue "aprobado" por el director, cosa que obviamente FOX no quiso incluir. Tongue
Responder
#3
hey, buena teoría cuau. Sí es probable que ese sea el caso, probablemente la clave sea precisamente el que sea no solo sea aprobada, sino SUPERVISADA personalmente por el director y director de fotografía. Alomejor es donde los derechos de Criterion y FOX difieren. Criterion con los derechos de cierto punto en la restauración del transfer en adelante, y FOX el transfer hasta ese punto.

saludso!
Responder
#4
Pues yo creo que lo hicieron colaborativamente, pero el transfer que utilizo FOX fue antes de que le hicieran esos cambios que realmente pocos notaran.

Yo solo tengo la de FOX MEXICO y estoy contento con esa edición.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#5
Yo tengo la edición de Fox y, como ya se ha dicho, la calidad audiovisual es excepcional. Los extras son los mismos que la versión de Criterion, inclusive las entrevistas tienen créditos de ésta empresa al final. Recomiendo ampliamente la de Fox, por supuesto mucho más económica y con ligeros cambios (por lo mencionado por otros foreros, porque yo no lo he constatado) con respecto a la edición de E.U.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)