04-27-2006, 03:35 PM
Cita:Esa lucecita de esperanza en el PAN creo que se término de apagar al momento de que Manuel Espino ganó -algunos todavía nos preguntamos ¿cómo?- la presidencia del PAN a Medina Plascencia.
Cierto. Es una lástima que al joven Calderón, a quien considero un tipo capaz y bien intencionado, le falten dos elementos esenciales para ser un buen gobernante: carácter y don de liderazgo.
Sin ese carácter jamás podrá sacudirse la influencia nefasta del Yunque y sus esbirros. De ganar, será un presidente más débil incluso que Vicente Fox y permitirá la consolidación del proyecto retrógrada que nos devolverá socialmente a la misma época de las cavernas :evil:
Lo desafortunado es que la falta de cultura política de muchos simpatizantes del PAN les está obnubilando el juicio. Hay muchísima gente de buena fe que realmente cree en Felipe y que espera honestamente que resulte un buen presidente. Conozco muchísimos ciudadanos gentiles, de enorme bonhomía y espíritu desprendido, que esperan que Felipe sea, ahora sí, la solución que repare el remedo de presidente que resultó Vicente Fox.
Serán decepcionados nuevamente. El quid del asunto es que Felipe no tiene proyecto. El proyecto que presenta -por cierto a regañadientes -, es el proyecto del oscurantismo. Espino es un líder fuerte e influyente que está subsumiendo al débil Calderón, al que no le queda otra que bailar al son que le toca la santa hermandad.
En suma: un títere.
Por otro lado, tenemos a un líder fuerte, avasallador, con gran carácter, pero con una tosudez que ya demasiadas veces raya en necedad :evil:
AMLO está empezando a sufrir los efectos de la presión y comienza a cometer errores cuyo origen son su propia insania. El AMLO mesiánico y soberbio está imponiéndose sobre el AMLO político y maquiavélico.
Respecto al proyecto, me parece que con AMLO hay tela de donde cortar, particularmente si efectivamente resulta cierto el cálculo político y la definición que de AMLO hizo el sub Marcos. Si resulta cierto que la moderación y racionalidad pueden subsistir con el proyecto de rostro amable para el desposeído, aun a pesar de su carácter populista, AMLO sería un gran Presidente.
Mi duda es si su ansia de llegar al poder no lo está volviendo tonto :evil:
Es una pena..... Pero como bien dijo Leonado Curzio: es lo que tenemos, es lo que hay ..... :roll: